19 de febrero de 2016

ANUNCIO DE MACRI SOBRE GANANCIAS DURÓ MENOS QUE BORRACHERA DE PATRICIA


Rodeado de una suerte de liga de gobernadores hoy amigables con el Pro ( atada con alambre, pues de perogrullo es que se disiparía rápidamente ante la interrupción del flujo de fondos contantes y sonantes)  el presidente Balcarce quiso escenificar un anuncio de “buenas noticias”.
La suba del mínimo al impuesto a las ganancias que tributan el 10% de los asalariados (7% de los trabajadores activos) se anunció con bombos y platillos, siendo aplaudida por Moyano y su amigo el Momio Venereas (abrazados al hijo del ministro de desocupación de Menem, Jorge Triaca).
Se sobreactuó así una postal de gobernabilidad amarilla.
Pocas horas bastaron para que el aplauso trocara en decepción, al conocerse que no se modificarán las escalas este año, por lo que el beneficio será licuado por las mejoras salariales nominales que arrojen las paritarias 2016.
En criollo: efímeramente 180 mil asalariados dejan de tributar, pero en pocos meses con los aumentos de sueldo pactados en paritarias, serán más los que paguen ganancias, que los que lo hacen ahora.
Es que el piso no imponible no es el de 30 mil pesos como engañosamente se comunicó, sino de 18 mil y pico netos para los solteros y 25 mil para los casados con dos hijos.
Aún así, el costo fiscal de este anuncio es igualmente importante, puesto que se come un gran porcentaje de lo que se ahorrará la Tesorería vía quita de subsidios a la electricidad.
Según los cráneos Pro, eso no importará porque los recursos se volcarán al consumo por parte del target clase mediero pleno y alto  beneficiado por la medida.
Empero, con un dólar que no se anotició “del shock de confianza” cacareado por Prat Gras, y que fue subiendo este mes (al punto de obligar al Central a la primera intervención yellow en el mercado de cambios) no sería descabellado que la élite de beneficiados volcara esos billetes a la compra de lechuga americana y a su encanutaje en silo cajas de seguridad en la Bolsa.
Mientras tanto, las reservas del BCRA, son menores a las que había durante la presidencia de Pinedo. 
Brillante gestión en la cual no se fugó un sólo dólar del país durante esas inolvidables doce horas.

ANUNCIO FUGAZ DE ESTEBAN BULLSHIT:
Por su parte, el Ministro de Educación Bullrich sacudió el techo paritario, al propalar que les aumentarán el sueldo inicial a los docentes nacionales en un 40%. Ello entusiasmó a los dirigentes gremiales de los maestros de todos los distritos, dispuestos a tomar ese guarismo como referencia para sus paritarias. 
Este anuncio virtuoso pronto fue desmentido por el reculetaje en chancletas del ministro Bullshit, quien optó por borrarse, hasta tanto no se arreglen las paritarias en las provincias. 
El paso de comedia en falso ministerial, implica anunciar algo en un contexto de negociación y luego no firmarlo en actas. Algo inédito que roza la mala fe negocial.
Y por si no quedarán dudas, hoy el propio presidente Balcarce reafirmó que el marco de aumentos a los docentes provinciales (o sea el de casi todos los docentes del país) estará encorsetado en un techo entre un 20 y un 25%.
En esos magrísimos niveles peligra el inminente inicio de clases, por ejempo en la Buenos Aires de Heidi Vidal. Ahora todo quedaría supeditado al envío de auxilio financiero extraordinario de la Nación para sortear el conflicto.

“Que lindo es dar buenas noticias”, decía un antecesor geológico de Macri hace 15 años.
El problema es que la dinámica recesiva con alta inflación, que el paquete de medidas Pro está agudizando, hacen que esas buenas notis no duren ni un día.
El señor Tito Mañeto, puesto mayor, está tomando nota y hoy en su oficialista diario de Yrigoyen, obligó al siempre hipercrítico con el régimen de ganancias Ismael Bermudez, a lavar y moderar sus comentarios .
Por su parte el Ganga Bonelli, siempre más magnetista que Mañeto, ya empezó a traslucir que aguarda en el banco nación de suplentes, un plan de severo ajuste promovido por Malconian, por sí Prat Gras no logra dominar el timón de la economía.
Y si lo del JP Morgan Prat es gradualismo, lo que será un ajuste “en serio”, como está pidiendo el looby feroz de mega empresarios. Mamita querida.

Pato Bullrich: vaya preparando regimientos anti-piquetes armados hasta los dientes, porque en un contexto social que se deteriora, va a ser difícil que algún manifestante acate su embriagada orden de irse a la casa “en cinco minutos”.

Salud.

19 comentarios :

Manu dijo...

"Desalojen en cinco piqueteros, hic, hic".
Va a ser trending topic.

Chelo Saavedra dijo...

A los que le cortan la luz y salen a la calle a protestar, les va a caer muy simpático el ultimatum de la borracha de Bullrich.

Carapachay dijo...

Lo de Bullrich Estebam fie otro paso en falso del pro. Lo de su prima alcoholica es lo esperable en ese cachivache.

Ruso dijo...

A que extremos hemos llegado que un broker lavador de dinero es el sensible, y Melconian el de corazón de pinocho.

Roxana dijo...

HOY ES EL CUMPLE DE CRISPASIÓN, FELICIDADES MI CONDUCTORA.

Ruso dijo...

Feliz cumple, Morocha. Te amamos.

ram dijo...

Una lástima que, en medio del cumpleaños de alguien importante, Polito haya publicado esa foto-dibujo-garabato de la bella adefesio bullrich de malbec, con o sin mala intención, un crimen de lesa bagayez...
Pero bueno, además del bicho graficado, hoy y viendo la firmeza de las decisiones amarillas, podemos (tal vez, quizás) apostar que los tiros, líos y cosha golda del minuto 6, se diluyan como la paritaria docente o las "ganancias" del impuesto a las ídem.... puede pasar cualquier cosa, sin descartar marchas y piquetes del troskaje si los privan del sueño del despelote reprimido reBolucionario.... una crueldad, que se ilusionen y los frustren. El veletismo amarillo es así, aunque confiemos en que lady malbec no nos va a fallar a la hora de la porquería....

Anónimo dijo...

destrozan casi todo pero con alegría, plan qunita, paritarias, CCK, Fabricaciones Militares, Teatro San Martin, la ex avenida 9 de Julio, Futbol para Todos, que ahora los partidos mas populares no los ven en muchos sitios, la justicia que gracias al inepto del tigre quedó tanto o más retrógrada que antes... impuestos que contribuían a la distribución, porque los ganaderos también usan la luz, los caminos, los hospitales, en fin nos están llevando a la época que siempre dicen añorar, cuando la argentina era el granero ¿? y para supermercado, no se a quien le consultó, me pa' que no alcanza y recién van algo más de dos meses!
Esto de ganancias sí o no, te tiro con plomos o con gomas, es casi la espuma, la cerveza se la están tomando a litros
Ylas visitas honorabilísimas sólo vienen a vendernos armas, hollande, obras que ya estaban licitadas y financiadas, el tano, y obama a reforzar el "plan Venezuela" hoy en el oftalmólogo tuve el displacer de ver el anuncio de un "especial de TN (tamañas negruras) con "La injusticia de Venezuela" the true story del Lopecito caraqueño... asco total, mientras los dos personajitos comentaristas de turno mostraban a unos alguienes retirando unos paquetes , no dijeron cuánto pesaban, de un banco, supuestamente depósitos de cooperativas asociadas a la Tupac lo que vederes sancho y non lo crederes ni lo tragares sapos diarios ...intragables infumables, inaceptables

Anónimo dijo...

el "ante-cesor" de macri también fue jefecito de la patito.. y de lom-bardi y... de... dario... lo..........pérfido!
si, estuvo en la rosada , la casa de balcarce, junto con niembra y también se había escurrido el chcchito, que gente alegre y linda!

Anónimo dijo...

como cambiamosssssss
http://www.infonews.com/nota/45841/la-insolita-convocatoria-de-patricia-bullrich
foto de patito con calzoncilludo
me cacho!

Sagardúa dijo...

"crimen de lesa bagallez". Debería ser imprescriptible, Ram.
Polito entreguesé al sheriff y tendrá un juicio justo.

Pablo dijo...

Bullrich de Malbec como le dice Ram: la primera ministra que va a ser echada, por inútil no por choborra.

Polo dijo...

La Pato más que un regimiento antipiquetes está pensando en un 7° regimiento- Y no la echaron aun porque no se puede echar gente a los 2 meses de asumir sin quedar en ridiculo. A pesar de la comedia de los 3 pro-fugos.

ram dijo...

Por favor, Pablo, delirios no, esa señora que hace de ministra, doña bullrich de malbec, cuando sea echada no será por "inútil" porque no lo es - es muy útil para cualquier porquería que necesite este gobierno ídem - cuando la echen será porque no hay más remedio, porque mantenerla será un colmo y porque, seamos serios, el prócer de la inutilidad más inútil es el aficionado a la ingesta de bigotes y la violación a la memoria de Frddie Mercury, y el coso ése es no-rajable todavía.... ahí está el padre/madre del borrego y no en el espíritu etílico de nuestra adefesio favorita.....

Manu dijo...

"la violación a la memoria de F.Mercury": brillante.

Tucho dijo...

Polo: parece que a Todesca lo van a echar, simulando problemas de salud de ese viejito que era tan simpático y ahora parece tan histérico. Capaz que es un protocolo de raje que puedan aplicar después con Pato criollo Bullrich.

JMM dijo...

Tucho y Polo: ahí tienen la solución a los macristas para echar a la Bullshit.
"Intoxicación alcoholica con séptimo regimiento".
Le ahorraron el laburo a Durán Barba.

ram dijo...

Perdonen la insistencia pero lady malbec NO ES rajable para el amarillaje, salvo razones de fuerza muy mayor, terremotos, tsunamis, cositas así.
Hagamos un simple cálculo, ¿cuántos son los personajes disponibles con el nivel de inescrupulosidad de la susodicha?, cuántos que le importe un carajo bajar jubilaciones y/o darles 5 minutos para que protesten y luego cagarlos a tiros?, sí, ya sé, todos los amarillos son capaces pero, no todos o casi ninguno va a poner la jeta y hacerse cargo, la pato SÍ. Un "cuadro" así, visto desde este lado es una porqería, pero precisamente por eso es ideal para un gobierno de porquería como el del bailarín fisurado.
No es útil por cuestiones de inteligencia, capacidad o delirios así, es útil por funcional a cualquier hijaputez que les haga falta.

Pablo dijo...

Patricia Bullrich nunca fue echada del gabinete de lujo del Dr. De la Rua. Se fue solita dos meses antes de que se hunda el barco.
Capaz que la historia tiende a repetirse.