16 de febrero de 2016

JOHNY TODESCA DESENCAJADO



Un mes atrás, Diego Cogote Leuco entrevistaba al Todesca del oficialismo renovador, el belga Marco Lavagna.
El hijo del Pálido, decía que le parecía exagerado el cálculo de inflación de la provincia de San Luis, que anunciaba un 6,5% de incremento del costo de vida para el mes de diciembre de 2015.
“A nosotros nos da un poco más bajo…no tenemos todos los números ajustados aún, pero nos daría entre un 4,5 y un 5%”,  expresó Lavagna (h) a un atribulado Cogote que no encontró como darle un remate a la nota que fuera acorde con su redituable militancia Pro-microfonil.
Es que cualquiera haya sido el número real inflacionario de diciembre, desde un 4,5% a un 6,5%, evidenciaba un elevadísimo costo a pagar por la supuestamente “exitosa” salida del cepo.

Ayer Massita, el líder del oficialismo bis, simuló un gesto de diferenciación para con su socio amarillo, sentado junto a las seudoprogres Stultizer y Victoria Tonta. Difundió una reedición de la “inflación Congreso”, apoyado en los raros cálculos del vástago del Pálido Lavagna.
Pudo apreciarse palmariamente que el belga Marco ajustó muy a la baja le inflación de diciembre 2015, toda vez que el resultado no fue “entre 4,5 y 5%” como adelantaba hace poco, sino bastante más bajo: 3,8%. En tanto que para enero le dio  3,6%.
Lo extraño es que el instituto que mide el costo de vida en Ciudad de Buenos Aires, está midiendo cifras más altas que la otrora temible “Inflación Congreso”: 3,9 en diciembre y  4,1% en enero.
De modo que lo de Sergy Tommie, más que la gestualidad del diferente, en la práctica fue otro servicio de colaboración al proyecto de restauración neo noventista.
Siendo una prueba del dibujo del Pálido Jr., ese extravagante 9,9% trimestral  que totalizó. No sea cosa de llegar a los dos dígitos y que Mauricio se enoje y eche a los once funcionarios massistas que fungen en las grillas amarillas.

Johny Todesca en los años K, con su estrafalaria y pequeña consultora, nutría el índice Patricia Bullrich de altísimos índices inflacionarios que duplicaban o triplicaban los que subestimaba el Indec.
En la actualidad, al ser nombrado al frente de ese organismo por el macrismo, Turulesca convalidó implícita y hasta expresamente, que durante meses hubiera una suerte de apagón informativo de estadísticas oficiales, fundado en “la destrucción que dejara Guillermo Moreno”.
Para esa etapa de tiempos vaticanos de reconstrucción, recomendaba como sustitutos, “por ser sumamente confiables”, tomar los índices suministrados por la Provincia de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.
No obstante lo cual, al presidente guionado no le agradó que ambos institutos distritales mensuren en la actualidad altas tasas inflacionarias, y lo interpretó como fuego amigo, toda vez que le complican su plan de rebaja salarial de 10 o 15 puntos de poder adquisitivo, a homologar en las paritarias.
Presionado, Todesca perdió toda compostura y modales de los cuales alardeaba ante micrófonos corporativos, y para salvar su propio tujes se la agarró con su número dos, Graciela Bevacqua, a quien le echó toda la culpa de las demoras, y la acusó de vivir en una torre de marfil.
Es que la Bevacqua, estrellita anti-k de la resistencia estadística durante casi una década -en la que mal no le fue, toda vez que su consultora facturó prolíficamente- se negó a apurar (v.g.: dibujar) un índice oficial.
La respuesta de Todesca fue un contundente shot de cul a la estrellita.

Es de esperar que el Indec comience a bartolear alguna cifra toqueteada por Todesca, y que la “inflación Sergio Tomás” convalide o no, según como vaya transitando la alianza Pro-Fr en los próximos meses.
Es que si bien lo que propale el Indec tiene su importancia, la misma no deja de ser relativa ante lo más relevante: la inflación supermercado, la de la lleca.
Si sigue en alza, para peor en recesión, el amor de Sergio Tomás por Mauricio irá terminando.

Así como finalizó en forma tan precoz, la admiración de la tuitera Laura Alonso para con la fulana Bevacqua.

13 comentarios :

Manu dijo...

el índice Congreso no es lo que era antes. Ahora dibujan para abajo.

Chelo Saavedra dijo...

Macri tendría que echar a Prat Gay por fuego amigo.

JMM dijo...

Volvé Guillermo, te perdonamos.

Diego dijo...

Muy bueno el blog y el post.

Sin embargo, permítame que discrepe de cómo multiplicaban el Indice Congreso durante el gobierno K.

De mi observación mes por mes, el Indice Congreso siempre dio el doble del oficial, décima más o décima menos. Tan parecido era el Indice Congreso al doble del oficial, que siempre tuve la sospecha que de adentro del Indec le tiraban el dato provisorio a la oposición para que lo dieran justo el día antes.

gorila gorila dijo...

la inflacion de la caba oficial es la que se usa para ajustar los bonos CER. Es extraño que les haya dado más alto que a las consultoras.

Tucho dijo...

¿Curro de algunos Pro?

Ruso dijo...

Muy científico todo, eh?

Sagardúa dijo...

Esa Laurita Alonso es más pachorra y lenta que la Bevacqua. Hace dos meses que okupa la Oficina Anticorrupción y todavía no sacó ningún informe.
En un mes el juez Mercau le inventó 10 causas a Milagro Sala, y el Pistolero Bonadío lo procesó a Aníbal Fernández por narcotráfico en cunitas o algo por el estilo.

ram dijo...

Un par de cositas, la primera es que en su nota, Polito hay un exceso de generosidad con el mishifuz tigrense, ¿"oficialismo bis"?, e'mucho, si el coso a lo sumo de sub.oficialista no pasa, ¿qué le hace suponer que el héroe del costillar fisurado va a compartir cartel así nomás con el minino?.
Otra, horrible lo de Sagardúa, cómo, en qué cabeza le cabe violar los derechos casi humanos de la cachavacha alonso de singer?, pretender que labure, el colmo de los colmos?, tanto esfuerzo desplegado en ser un espantapajarracos, incogoble y horrorosa es verdurita?. Rectifique, Sagardúa, si no, nadie le va a creer que los K son los buenos.

Anónimo dijo...

¿Le dará el Singer a la Alonso? ¿o será solo $$$platónico$$$?. Pa mi que no le dá ni ahí!

Anónimo dijo...

A mi lo que haga o no haga el veterano ¡me frega!. Yo a la fea Alonso ¡¡LE DOY!! que joder.

ram dijo...

singer le da, anónimo, tal vez no le de mimitos ni amorcito pero le da, dólares, y éso, sospecho que es la máxima alegría, quizás única, a la que puede acceder esa pajarraca...

Sagardúa dijo...

Jajaja, que grande, volvió Ram. Polito copate y escribí más seguido no seas vago como Laura Alonso.