24 de febrero de 2016

LA SALIDA DEL CEPO FUE UN ÉSITO, MAURIZZIO

Macri se animó a bailar chamamé en Corrientes - Macri bailó Chamamé en Corrientes (EFE)
Los logros de gestión del macrismo: la pacífica presidencia de Pinedo y la artificialmente tranquila salida del cepo durante unas pocas semanas, con la cotización controlada de "la dólar" (Ganga Bonelli fonetic) tienden a ser olvidados, incluso por sus mismos votantes.
Sólo porque la maxi devaluación amarilla se trasladó a precios volviendo casi al punto de partida, porque la lechuga americana sube a diario con fuerza, las reservas del BCRA caen marcadamente, la inflación recrudece, y calamidades varias, algunos sufragantes macristas empiezan a interrogarse respecto a que biotipo de torpe homúnculo ungieron como presidente. 
Mauricio el danzarín, ayer casi se fractura otra costilla intentando unos pasos de chamamé en Corrientes, recibiendo sonrisas chupamedias de parte de funcionarios provinciales ávidos de giros de fondos federales.
Y también algunos denuestos de no pocos ciudadanos de a pie. “Anda a laburar, porteño vago”, lo conminaron en las redes algunos enojados coyentinos.
Esperemos que sus asesores lo aconsejen con prudencia y que no intente ninguna destartalada coreografía  hip hop para homenajear a Obama, puesto que podría poner en peligro la recarnalización de relaciones con la mother fucktria.
Es que esa carta neonoventina, que incluye la vuelta al endeudamiento internacional, sobre todo al FMI, para cubrir gastos corrientes, es la única idea que se le cae a la craneoteca de la Fundación “Pensar”, el think tank que le elabora los planes de gobierno a Mauricio Balcarce.
No parece muy solida sino más bien bastante flatosa la estrategia Pro.

Para peor, el sofisticado votante macrista está tomando nota que la ceocracia que ayudó a entronizar, tiene en algunos puestos gente que tiene poca o ninguna idea del tema al cual debe abocarse.
Por supuesto que no nos referimos a cuatros de copas como la hermana de la reina de Holanda, conchabada en un cargo jerárquico en la Casa Rosada. Un caso de grasa VIP no militante.
O a la secretaría íntima del comisario cultural Hernán Lonardi, experta en arte circense (sic), que el otro día en un reportaje televisivo se refirió con mucha soberbia al Centro Cultural Kirchner, el cual dijo “permanecerá cerrado todo el tiempo que consideremos necesario”. Agregó que la TV pública debe ser un “canal generalista”, lo cual con el tinte autoritario y expulsivo que tiene esta runfla, suena más a Yeneral Videla que a generalidad de contenidos.
Volviendo al principio del párrafo, nos referimos sí a dos luminarias políticas que ocupan cargos de importancia.
El rabino Berga, ministro de medio ambiente, que hasta el momento se ha venido rascando las floridas kipás, ha provocado la renuncia de un especialista en el Acumar, el ente encargado de la limpieza del Riachuelo, quejoso ante la falta total de directivas.
Y el milico Luciano Benjamín Aguad, que ha quedado inmortalizado en las redes por declararse maravillado respecto a herramientas y funciones que están disponibles en Internet desde hace casi veinte años.
Este radical castrense es nada menos que el ministro de comunicaciones, encargado de llevar al mega grupo Clarín, desde un oligopolio de medios hacia un gigantesco tecno monopoly que expanda sus tentáculos dominantes en el mercado del triple y cuádruple play
En vistas del analfabetismo digital del Milico, hubieran puesto allí a Henoch Aguiar que también es un agente supernumerario de Tito Mañeto, y que a la vez sabe mucho de los temas que desvelan al grupo mafioso corporativo.

En otras áreas gubernamentales los Pro han actuado con experticia de acuerdo a su ideotario. Por caso en la UIF, pusieron como una de sus autoridades a la abogada estrella del banco lavador HSBC, y echaron a todos los cuadros técnico jurdícos, especialistas en investigar lavado de dinero.
Y hasta desmantelaron la unidad que se encargaba de detectar el financiamiento de los prófugos acusados de crímenes de lesa humanidad. 
Respira Olivera, el psicópata violador y asesino de una militante montonera de nacionalidad francesa, experto en constituir fideicomisos de los cuales extraer fondos que solventen su actual fuga, y la de algunos de sus camaradas.
Y en otra escala, respira también Alf Prat Gras, el evasor de millones de dólares de la sucesión Fortabat, escrachado con pruebas documentales suministradas por la justicia francesa a un gobierno argentino reciente, que a diferencia del actual le interesaba la investigación de estos temas para recuperar dinero evadido al fisco.
Algunos malpensados suponen que también sintió alivio, la enojada celebrity George Lanatta, quien habría lavado con el HSBC ingresos no declarados obtenidos como operador estrella del Sr. Mañeto. Se conoció hace poco que George blanqueó  la compra de un depto de 2,6 millones de dólares en Miami.  Podría sospecharse que el banco le dio a la maniobra el formato de un curioso préstamo a 30 años de 2 palos verdes a una persona física como Lanatta, que no cumple los requisitos mínimo exigidos. Y que posee un abultado prontuario de quiebras, concursos y no pago de indemnizaciones a periodistas y empleados, en los tendales que dejaran los numerosos fracasos comerciales que le tocó protagonizar, antes de revestir en la tan redituable para él, planilla de Tacuarí Street Corporation.
“Que genio, que bien que la hizo”, debe pensar el Supremo Lorozetti, quien fue denunciado por una amiga de George, Lila Carrió, por sus propiedades y millones fugados a EEUU, por él y su testa de apellido Marchi.
El supremo hoy aceita una excelente relación con el macrismo, para garantizarse  el blindaje para su persona y su patrimonio viajero.  
No tendría margen para otra cosa, puesto que la denuncia de Lila no acompaña prueba como es su costumbre, pero –dicen- sí aporta un hilo de Ariadna que le mandaron en forma anónima. Y que si algún juez con respaldo político tirase de él, llegaría al paraíso fiscal de Delaware y a complicar a Usía.
No sucederá mientras el danzarín sea el number one.
El problema es que en vistas de las graves dificultades en plena luna de miel, algunos empresarios red circle que apoyaron al Pro, comienzan a exigir locuras como un tratamiento de electro shock a la economía, y cientos de miles de despidos en el Estado.
Si el danzante Mau cediera y abandonara esta suerte de gradualismo ortodoxo con el cual languidece para ir al shock, todo el peornismo, hasta los casos más extremos de obsecuentes amarillos, como el jefe de gabinete macrista real, Sergio Tomás Massa y Panquequín Bossio, saldrían de inmediato por la otra puerta.
En ese escenario, en poco tiempo Usía Lorozetti tendría que disponerse a aceitar relaciones con un nuevo gobierno.

13 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Falsetti está tranquilo porque sabe que toda denuncia de Carrió viene floja de papeles y muy ahumada.
Con esto no digo que su señoría sea trigo limpio.

Tucho dijo...

La que lo hizo bailar peor a Macri, fue Estela ayer en la reunión. La tuvo que recibir, disimular su cara de orto, y garantizarle el acto del 24 sin protocolo Patricia Bullrich.

Anónimo dijo...

Carrió ahora se metió en la interna del Indec. La verdad un poco me da pena Macri, tener una aliada como esa no debe ser fácil.
Al lado de Carrió, hasta el falluto de Masita es más confiable.
JMM

Carapachay dijo...

el jefe de gabinete masita ya está haciendo movimientos de despegue, le duró poco la etapa chupamedia de Macri.

Sagardúa dijo...

Esta por bailar con singer el traga bigote. La danza del dunga dunga.

Polo dijo...

Le creo cuando dice que está trabajando para unir a los argentinos. En 2 meses toda la gente junta lo estará puteando.

ram dijo...

Mientras Polito se distrae con el sub ministro suboficialista tajaí y el, ¿cómo definirlo? infra ministro aguad y su océano de ignorancias tecnológicas.... nos perdemos de apreciar a aquel pretérito profeta de balero prominente, que supo definirnos como "condenados al ésito" y ahora, que vivimos la plenitud del fulgurante ésito amarillo (y antes que se piante en helicóptero), hagamos memoria, alguna lagrimita y moquitos al tono. Cómo será de lindo el paisaje ahora, que hasta al cabezón se lo puede extrañar un poquito.... mauri corazón, la popu te saluda, la p.........

Vladimir dijo...

Don Polito: le acerco algunas cosillas de la runfla PRO del interior que pueden serle útiles.

http://www.rionegro.com.ar/movil/escandalo-en-cipolletti-violenta-reaccion-de-tortoriello-en-una-protesta-8082065-9701-nota.aspx

El intendente macrista de Cipolletti que cuando asumió gritó "Viva Dios" (sic) y terminó su discurso pidiendo a los presentes tomarse de las manos y entonar el Padrenuestro (recontra sic). Ahora este empresario considera que lo más importante son las gomas de su 4x4...

Ruso dijo...

Una joyita el Pro Cipoleño, cómo todavìa no se hizo famoso en todo el país ese ejemplar?.

Pablo dijo...

Comparto un comentario anterior, Macri va a cerrar la grieta, pero del otro lado suyo. Todo el país en una sola puteada.

Roxana dijo...

Ram: qué tal: micro-ministro Aguad, mini- presidente Mauri, nano-jefe de gabinete Peña, y así sucesivamente?

Manu dijo...

microscópico presidente Mauri.

Anónimo dijo...

Ameba presidencial, paràsito 1er. magistrado, microorganismo viròsico diarreico, ectoplasma apestoso, excelentísimo balazo en las patas ....hay tanto y tanto prìncipe amarillo posible que da cosita, no?

ram.