16 de febrero de 2018

PATRICIA BULLRICH CHOCÓ CON UN BAR

Resultado de imagen para foto de chocobar

La doctrina de mano dura y gatillo liviano avalada por Tiro Loco Bullrich ha sufrido hoy un freno importante, por parte de la Cámara del Crimen interviniente. 
Confirmaron el procesamiento del héroe policial que mató valientemente por detrás, y lo encuadraron ya no con la figura de exceso en legítima defensa sino como homicida agravado. 
Además criticaron al patético fiscal de Cámara Sanz, que sin despeinarse el flequillito ridículo que porta su rostro funerario, en lugar de cumplir su rol de acusar, ejerció como defensor bis del policía investigado.
Es esperable que los más exaltados plumíferos de corea del Sobre, tilden a los camaristas de ser “Jueces K zafaronistas, que militan en Justicia Legítima y La Cámpora y se dedican a proteger los derechos humanos de los delincuentes, persiguiendo a valerosos policías como Chocobar”. Incluso puede que algún denunciador serial de la cohorte macrista, pida el juicio político de esa Cámara, para infundir el miedo republicano.
Cosas del relato M: el kernerismo era "una dictadura que nos quería  llevar a la sangrienta Venezuela". Pero al mismo tiempo “era hipergarantista”, lo cual luce un tanto contradictorio.
De todos modos, en locaciones predominantemente pauta-oficialistas como Intragables o Fantino, o abiertamente militantes macristas como Los Leuco, jamás se molestarían en refutar estos dislates.
En cambio sí, los pautados difundieron que Mauricio está dando una batalla cultural para fundar una nueva doctrina que libere las manos atadas de los policías. En criollo que permita que los cacos puedan ser abatidos sin mayor apego a los protocolos. Y en definitiva, que los jueces dejen de lado esas leyes molestas como la Constitución Nacional, que no prevé la pena de muerte que tanto se pide en los focus duranbarbianos.
Empero, si bien las figuritas de la inteligentzia macrista, encarnada en actores como Luis Brandoni, o en “escritores” como Andá,Nazi, en un primer momento se abrazaron sin fisuras a Patricia Tiro Loco, y los referentes de los derechos y humanos reconciliatorios, como Fernandez Meijide, prácticamente se abrieron de gambas con el latiguillo “es un tema muy jurídico como para opinar”, la nueva doctrina no cuajó para un pope leguleyo radical.
Se trata de Ricardo Gil Laavedra, el mismo que defendió en Jujuy al instigador de crímenes de lesa humanidad, el empresario azucarero Blaquier, y luego asesoró al Yeneral Morales para darle alguna cobertura legal a la prisión política de la líder social e indigenista Milagro Sala. En lo que hace al caso Chocobar, parece que a Gil esto lo retrotrajo a etapas de su vida más proclives a defender la institucionalidad y el estado de derecho.
El calabrés Mauricio enfureció con la opinión del jurista radical, y mucho más con la confirmación del procesamiento para su héroe.
Hoy la mandó a Patricia Tiro Loco, a no moverse un centímetro de la demagogia punitiva, y seguir diciendo que Chocobar se jugó la vida. Y el mismo MM dobló la apuesta en conferencia de prensa.
Aunque la filmación demuestre con irrefutable evidencia que el ladrón huía de espaldas, sin arma alguna a la vista, y que el efectivo policial, tras disparar al aire en un primer momento, decidió el poco honorable procedimiento de ejecutarlo por retaguardia.
Sin intención alguna de avivar amarillos giles, el suscripto se pregunta ¿Por qué el Gato Mauricio se empecina en caminar junto a las deposiciones de un Pato criollo como Bullracha?
Quiero decir, mientras exaltaban el heroísmo por el absurdo de Chocobar, se les escapó la tortuga de recibir verdaderos casos de arrojo policial en la Casa Rosada.
Y hacer marketing para tapar un poco la desastrosa situación de inseguridad que recrudece en las más pobladas ciudades argentinas.
La semana pasada “ una agente de la policía de la Ciudad embarazada mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.El hecho ocurrió anoche, cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba de franco, se movilizaba en su auto Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense. Al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo, de 21 años, en tanto los otros asaltantes escaparon del lugar…”. 
No es el único caso, el año pasado hubo al menos otros tres tiroteos similares: en Tucumán y en Laferrere mujeres policías mataron a ladrones armados que las apuntaban. 
Y en Villa Tesei otra oficial salvó a un compañero de la Comisaría que estaba siendo golpeado y amenazado por tres delincuentes, a uno de los cuales ultimó. 
Salvo prueba en contrario, se trata de cuatro episodios de mujeres que actuaron en legítima defensa, se jugaron la vida frente a frente contra delincuentes armados. 
¿Quién podría criticar a Macri si  hubiera recibido a cualquiera de ellas (y mucho mejor a la policía embarazada) en La Rosada y hubiera ensalzado su heroísmo? Pero no, la doctrina Bullrich parece preferir el “valiente” accionar de 40 gendarmes que corren a ocho desarrapados hasta un río, y uno de ellos termina ahogado; a prefectos que ametrallan por la espalda a un mapuche; y a un desorbitado policía que ejecuta también por retaguardia a un ladrón en fuga. Es el mundo del revés de la nueva derecha democrática y moderna.
Resultado de imagen para foto de sturzenegger con de la rua
Mientras tanto la macrieconomía sigue tan sana como siempre, endeudando al país todo lo que se pueda antes de que se corte el chorro por desconfianza externa, o por el advenimiento de tormentas financieras y viento de frente desde el norte. 
Por ahora, la megadeuda permite la perdurabilidad del festival de la frazada corta que manipulan  estos cráneos económicos: 
“Dame tasa alta para planchar el dólar y pedí deuda...se atrasó mucho el dólar, mejor baja la tasa para que suba el dólar y pedí deuda...¡No! se nos fue muy arriba, pasó los 20 mangos...hace una cosa, mantené la tasa  y vendé dólares para que baje...y pedí más deuda”. 
En fin, una calesita ochentosa-noventosa, con crecimiento enano, empleo a la baja, precarización a la suba, déficit comercial de record histórico e inflación altísima. 
Y que tiene a todos los precios internos con claúsula gatillo, menos los salarios por supuesto. 
Y el sindicalista que se atreva a pedir que los sueldos no pierdan poder adquisitivo, es un golpista como Moyano o Baradel.





10 comentarios :

Ruso dijo...

No entiendo el fallo dice Mau. Es fácil forro lo mató por la espalda y está grabado en video.

Grace dijo...

P.Bullrich es Macri. El solito se metió en el baile del gatillo libre.

ram dijo...

No sé, Polito, yo no llamaría "tiro loco" (un personaje, al fimal, simpático) con la muy desagradable lady malbec - ¿No le gusta más "calamity jane" (juanita calamidades), ésa sí pistolera y seguro, tan fulera de ver?
No sé si a usted le pasa lo mismo, pero a mí lo que me impresiona es que el scout (¿se acuerda, los indios renegados que guiaban a Custer?) chocobar es que lo defienden para poder presentarse como "democráticos", el país "europeo" que le da oportunidades a un inferior, un coya, un Milagro "presentable", algo así como el tío judío de himmler, vió?. Nootros solemos no apreciar estos detalles integradores.
Pero es bueno, ésta es la revolución de la alegría y naturalmente dene mandar la joda... mire nomás flybonditrucho, una "aerlínea" de UN solo avión, medio viejo y sin vitaminas como para llevar el equipaje o funcionar a horario, 70 rutas, el "taller" en un container y los mecámicos mangueando herramientas, más un eropuerto militar "cedido" y una población por ahí cerca que debería irse para que ellos puedan operar solitos (y que los achicharrados sean solamente los que pagaron boleto).... una divinura!, y CEO inglés, mire la casualidad.
Y la isla de guilligan, caputo, el verde a 20 y demases "atractividades" de estos tiempos gloriosos, sin olvidarnos de "el mar es grande y el submarino chico"... mucha joda, no le veo el piné al heroico chocobar para tapar tanto.

Chelo Saavedra dijo...

Chocobar es el coya sicario que necesita el país europeo de Mauro para hacer limpieza racial.

Anónimo dijo...

Esos vecinos molestos del aeropuerto de Palomar no se que esperan para mudarse y dejar de molestar al único avión de flytruch

Anónimo dijo...

Sr poli, las ejecuciones sumarias no son constitucionales por el hecho de q quien las realice sean mujeres, incluso embarazadas... no todo lo q brilla es oro, es de buen estado de derecho , probar los hechos sean robos, a mano armada o no, estafas, presidenciales o no, y decididamente, todavía nuestros incunables legisladores no aprobaron la pena de muerte por guillotina, silla electridependiente, inyeccion letal, horca fusilamiento o ejecucion mafiosa por la nuca del presunto delincuente en ningun caso

Polito dijo...

Sr anon.los tiroteos referenciados son casos de legítima defensa, una figura receptada en todo código penal. Nada tienen que ver, salvo que las respectivas investigaciones judiciales prueben lo contrario, con ejecuciones sumarias o asesinatos por la espalda a la Chocobar.

ram dijo...

Bueno, Polito, pero convengamos que en el virreinato de la posverdad, TODO termina puesto bajo sospecha y si hubo defensa propia resulta tan factible como que no porque entre los que no creen y los que no les importa, estamos todos, o casi.
Lo que sí creo que hay que resaltar es lo que está evidente... el coya de crimen fácil es un muy buen "vocero" del "ideario" amarillo, alevoso, por la espalda, más inficiente (9 tiros para un tipo en el suelo?) y mentiroso (el video muestra una ejecución repugnante)..... el amarillaje es éso, doña malbec, el virrey, son éso, garantes y beneficiarios de crímenes así.... dígame cuántos videos mostraron de esas policías matando, defendiéndose?, ahí no tienen ningún "mensaje" que trasmitir, con chocobar sí, y con Nahuel, Maldonado.....

jus dijo...

Poli, no vio
El Bonaerense es una película argentina dirigida y escrita por el director Pablo Trapero
La realidad siempre se empecina en superar a la ficcion

Tu también, fémina???

http://www.perfil.com/policia/la-rioja-otros-tres-testimonios-agravan-la-situacion-de-policias.phtml

Polito dijo...

Ram: puede ser que tengas razón, que no es una metida de pata de Macri lo de Chocobar, sino que eligieron este caso ex profeso, por ser tan alevosamente evidente que se trató de una ejecución por la espalda, para dar un mensaje de respaldo "amplio" a las fuerzas.
O sea para decirles a los policías que tienen carta franca para meter bala a como de lugar, ya que la doctrina Bullrich les puede acomodar todo para que zafen judicialmente.

Juli: vi la película El Bonaerense, si te referís a que la legítima defensa se puede fraguar, chocolate por la noticia.
El ejemplo típico es un cana que ejecuta a un pibe desarmado o que se entregó, y le tira "un perro", es decir un arma al lado del cadáver, para simular un enfrentamiento.
Se supone que una investigación judicial bien hecha y sin complicidades, con todas las pruebas y pericias que pueda reunir, tiene que poder advertir una ejecución disfrazada. Por supuesto que estamos en Argentina, y muchas veces lo que debe ser no es la regla sino la excepción.

Con respecto a las torturas a los aspirantes a policías en La Rioja, me hacen acordar más que al Bonaerense, a las escenas de entrenamiento de Tropa de Elite I, ese policial brasileño hiper-realista.