18 de enero de 2018

TRIACAGATE: HAY CIERTA "POLÉMICA", DICE CLARÍN

Resultado de imagen para FOTO DE TRIACA
No descubriremos la pólvora si decimos que si a las salvajadas de Triaquita las hubiera protagonizado Tomada, el monopoly y sus satélites se hubieran hecho un festival durante meses, con editorialistas indignados al estilo "renuncie montonero Sampaoli".
Y muy posiblemente  hoy estaría procesado, e incluso preso por orden de Bonadio u otro servicial juez.
Y lo tendría merecido, pues se trata de conductas descalificadoras para un ministro de Trabajo.
Pero el escándalo le estalló a Triaca hijo (de p) y por ello el magnetista socio del Gobierno tapó en tapa la noticia por varios días, y cuando ya el tema se desperdigó por todos lados y no pudo ignorarlo más, se limitó a subir a su portal increíbles parrafadas para proteger al mamerto en problemas.
“El ministro pidió disculpas por su exabrupto…se enojó por una cuestión personal, algo que tenía que ver con su silla de ruedas” (sic, aunque usted no lo crea).  
Párrafo aparte merece el succiona calcetines oficiales extremo, Alf Leuco, quien cierra todos los días su programa de propaganda de radio Buitre con el audio de Cristina diciendo "soy yo, pelotudo". Obsesivo ritual que lleva a cabo hace...¡Más de medio año! (sic, recontrasic).
Olf  padece ahora un repentino y conveniente ataque de escrúpulos por la intimidad de Triaquita, que lo ha privado periodísticamente de pasar al aire el whatsapp del puteador ministro de desempleo. 
Volviendo a Tomada, ese digno ministro de Trabajo durante doce años nunca compró una quinta de valor millonario en zona norte, como la adquirida con dinero del colaboracionismo sindical que recaudaba Daddy T.
Nunca tuvo por años a una casera en negro, pagándole un aumento de su  magro salario con dinero de la caja del intervenido SOMU. Ni la despidió con insultos y sin el pago de indemnización alguna.
Tampoco Tomada le consiguió cargos de alto rango y sueldazos, a dos hermanas, dos cuñados, su mujer (y siguen las firmas).
Y mucho menos apretó sindicalistas para que estén dispuestos a flexibilizar convenios en el marco de una noventista "reforma” laboral, o bien para que resignen cláusulas gatillo en las discusiones salariales que se vienen.
Coronado ello con la frase: “los que sacaron ventaja, deberán pagar”.
Velada amenaza camuflada de honestismo inverosímil, que en verdad en lenguaje de la Ndranghetta amarilla, significa que el gremialista que no juegue a perder en paritarias varios puntos de la inflación del presente año, o que se atreva a patalear contra la flexibilización laboral, será perseguido penalmente.
Con astucia, hay que reconocerlo, la mafia calabresa impulsó que se pusiera tras las rejas a figuritas sindicales indefendibles, de modo que sirvieran de ejemplo.
¿Y quién podría conmoverse con el narcogordo dueño del cacerolelo y recontra-antiK diario Hoy, que no le pagaba a sus trabajadores mientras estacionaba un Porsche en la cochera del edificio de ese pasquín?
¿O quién podría defender a un gangster como el Pata Medina? El mismo lumpen millonario que en 2013 mandó a una patota a pegarle a varias chicas y chicos de LC, durante la campaña de ayuda a los damnificados por las inundaciones de La Plata.
Más que las pecheras de los sub-20 camporistas, tal vez le molestó que se repartiera mercadería a los inundados, sin ser entregada en su totalidad a su gente.
De todos modos, si bien son muy vendibles mediáticamente los apresados, no dejan de ser 4 de copas en el mundo sindical.
Habrá que ver si la gubernamental ola de transparencia trucha, para engrupir a la voluble clase media propensa al ideotario antisindical, se anima a enfrentarse abiertamente con pesos pesados como el clan Moyano.
Por ahora los ndranghettos eligieron como enemigos (una vez más) a Baradel y a los docentes bonaerenses, lanzándoles un decretazo quita derechos como declaración de guerra.
Volviendo a la frase de Triaquita (la de la velada amenaza, me refiero) resulta risible que el homónimo hijo del finado ministro de desempleo del menemismo, hable de “sacar ventaja”.
Daddy T choreó tanta pero tanta, de la caja de los Plásticos y de "gentiles" billeteras de empresarios , que en los noventa se compró studs con caballos de carrera y fue el primer y único sindicalista en ser aceptado en el aristogarcocrático Jockey Club. Runfla a la cual se accede previo pago de una membresía de varias decenas de miles de dólares.
Resultado de imagen de foto de triaca
Alcanzaba para regularizarle los aportes por cuarenta años de trabajo, y pagarle docenas de indemnizaciones a “Sandrin”, la casera que explotaba la familia Triaca.
Y qué metida de pata, esa nota en La Nación TV, de hace apenas tres meses.
“Ella hace todo, cabecea, tira el centro, prepara asados”.
Al final resultaste un pelotudo, Jorgito.
De manual es que Macri (recién llegado de tres semanas de vacaciones, record mundial de vagancia presidencial de corrido) no va a entregar la cabeza de uno de sus ministros en pleno escándalo.
Pero pasado el tiempo y diluido el tema, tal vez el enemigo interno que tiene en el gabinete, me refiero a Farmacity Quintana, consiga que il capo le baje el pulgar a un desgastado Triaquita.
Sobre todo porque en el SOMU no ganó en  las recientes elecciones normalizadoras el caballo del comisario Pro, sino el candidato moyanista (apoyado también por sectores anti-caballo Suarez).
Lo cual podría privar a la banda amarilla de la millonaria caja que vienen expoliando desde la primera intervención de Gladys-cara-de-mosquita-muerta-pero-con-dedos-rápidos-Gonzalez, y que hoy aún manejan y reparten, el cuñado del juez Canicoima en yunta con un cuñado de Triaca.
En fin, sería justiciero que le digan al gordito en cuestión que no vaya más al Ministerio.
Porque lo van a mandar a la concha de su hermana.









9 comentarios :

Carapachay dijo...

Total normalidad. El ministro de trabajo da trabajo en Somu o donde sea . No se porqué se quejan.

Anónimo dijo...

el padre tenía más cara de garca que este garca.

Ruso dijo...

Polito usted no entiende nada.
Triacaquita se propuso mover lo de la reforma laboral y empezó por su propia casa.
Los despidos le tienen que salir gratis a los patrones.

Anónimo dijo...

En este año apenas inaugurado, uno, viejo seguidor de este blogsucho, tiene algunos problemas..... el primero es que Polito, para escribir, es más vago que el quetejedi.... lo que es mucho, además de la obvia e inmediata vejez de los temas.... ahora es la lengua floja de triaquita.... pero nos distraemos con los finos modales del garca autopropulsado y mientras nos perdemos debatir lo iomportnte como, ¿por qué no viene el comunista ése del Papa?, por qué saludó en inglés?..... y el latín, milenario y vaticano?, el alcalde pelopincho revoluciona con su pileta sin agua que destiñe.... y por acá, nada.
Nacimos pa'sufrir....

ram

Chelo Saavedra dijo...

lo de la pileta de Rodríguez Larreta ya quedó en la historia del anti marketing, Ram. Lo de la casera del garca autopropulsado todavía tiene tela pa´cortar, creo yo.

Polito dijo...

Ram en formato anónimo: quiero desmentir con-tun-den-te-men-te que para escribir soy más vago que il gato.
Sepa Ud. que el jefe de la banda Pro se fue 3 semanas a rascarse el higo, en tanto que el suscripto apenas tardó 15 días en escribir otro post.
No es lo mesmo.

ram dijo...

Polito, sea serio en ls comparancia, el felino al que usté hace referencia, no le hilvana una frase commpleta ni después de 3 años de vacaciones, y usté, aunque quiera disimularlo puede hilvanar al menos dos.... la cosa es que en el virreinato de la alegrís, 15 días son una eternidad.....¿contó la sucesión de porquerías acontecidas?, y diga que están de vacaciones, que si no...
Chelo, sandrín triaca, ya tá de vacaciones pero a afanancia gonzalez y su agencia de empleos ni la nombran, la historieta ya fue...

Ruso dijo...

Jaja. Me encantò lo de "aunque usted quiera disimularlo puede hilvanar dos frases completas". Además está vez se la agarran con Afanancía Gonzalez y no con mi Mariu.

Chelo Saavedra dijo...

Afanancia capaz zafa pero Triaca aunque se vaya a Chapadmalal es como que cagó fuego.
LOs de la mafia de los ceos necesitan un ministro de Trabajo no tan cascoteado como este gordito bolu para las paritarias que se vienen y la flexibilizacion laboral.