17 de diciembre de 2017

LA ESTUPIDEZ DE LA SEÑORA GORDA OLIVÁN Y OTROS STRONZOS MACRISTAS

Resultado de imagen para foto enojada de maria julia olivan


El concierto de desaciertos oficiales para aprobar a como de lugar el saqueo de 100 mil millones de pesos a jubilados y beneficiarios de la AUH, exhibió con toda crudeza las fragilidades de esta Alianza neoliberal II. 
Quedó el interrogante: ¿Quién es el que tiene la última palabra en el oficialismo? ¿El heredero de mafiosos calabreses o la hiperbólica Elisa?
La farsante ex honestista, actual justificadora de la corrupción M,  tras pedirle al pifiador de ganchos a corta distancia Monzó, que levante la caótica y fraudulenta sesión del jueves en Diputados, a las pocas horas dinamitó con apenas un tuit el DNU que el subpresidente había firmado para redoblar la apuesta y mostrar algo de patética autoridad.
Sería risible si no fuera tan penoso.
Luego apareció el bonudo, una limosna de la cual se colgaron de inmediato los gobernadores más genuflexos para justificar su traición a los jubilados.
En el contexto de chequeras extorsivas es bastante probable que la ceociación ilícita finalmente imponga mañana su poda previsional.
La cual no podrán festejar como una victoria, toda vez que dejará costos políticos perdurables en el futuro, por una medida impopular que provoca rechazo en la mayoría de la sociedad.
Y que desató una crisis política, causada por la soberbia oficial que se creyó con fuerza para imponer cualquier cosa, sumergida en la ventosa burbuja de lisonjas de un ejército de plumines pauta-alimentados, que luego de octubre auguraban al ceoliberalismo: “una edad de oro con una estadía en el poder asegurada hasta 2023 (sic). Y tal vez hasta 2027 (recontrasic)”.
Resulta sintomático que después del 41% de octubre, la edad áurea del modelo de M se fue haciendo de chapita.
En efecto, se sucedieron tragedias como un submarino implosionado que desató una sorda rebelión de altos mandos en la Armada; un joven mapuche asesinado por la espalda, que puso en foco otra vez a la criminal ministra bullrracha; y la macroeconomía que no dejó de profundizar sus desbalances, con un déficit comercial histórico, endeudamiento, altas tasas e inflación a la suba, entre otras calamidades.
En ese escenario los ceócratas apuraron la puesta en práctica de sus "reformas".
Inesperadamente para ellos, chocaron de frente contra la memoria colectiva que no se banca otro ajuste ortodoxo guionado por el FMI.
Paradójicamente el macrismo cosechó buena parte de sus votos en legislativas a  fuerza de ciertos rasgos que sus teóricos bien podrían tildar de “populistas”: reparación histórica a jubilados, ampliación de la AUH, motorización de la obra pública, acceso al crédito, etc. Con ello pudieron hacer olvidar a  amplios sectores de la impronta ajustadora puesta de manifiesto sobre todo en el año 2016, con tarifazos a mansalva en medio de una inflación del 40% .
Y tras las elecciones de medio término, envalentonados por haberlas superado con éxito, se embarcan en  avanzar más a tono con su ideotario.
Acordaron una multimillonaria actualización del Fondo del Conurbano, que más allá de su justicia, sirve directamente a los planes gubernamentales  para completar la hegemonización amarilla en Provincia de Buenos Aires. 
Para instrumentarla insólitamente pasan la cuenta del desfasaje presupuestario a jubilados y sectores vulnerables. Peor aún, a fin de "dar más señales a los mercados",  deciden reducirles impuestos a los más ricos, con una futura baja en el pago de Ganancias de las grandes empresas y una quita en los aportes patronales.
Toda esa merma recaudatoria desfinanciará inexorablemente al Anses, organismo que en el colmo del cinismo, los amarillos dicen que está al borde del quebranto.
El plan macrista es previsible y abarca la flexibilización laboral a tratarse en febrero.
Se trata en lo medular de transferir riqueza de abajo hacia arriba, como supuesto único camino para incentivar inversiones y mejorar la (de por sí muy alta) tasa de rentabilidad de las clases altas, quienes luego producirán el milagro del derrame.
Dicho cuentito neoliberal no resultó en los 90 y no resultará nunca, puesto que tal praxis solo termina favoreciendo la hiperconcentración de la riqueza y una mayor fuga de capitales.
Para colmo, los cien mil palos que le quieren bolsiquear a los jubilados palidecen con la sumatoria de intereses que debe pagar el BCRA por las biciLebacletas que totalizan más del triple de esa cifra, y equivalen a lo que el Tesoro dejó de ganar con la quita de retenciones a los sectores exportadores.
Semejantes datos duros que evidencian la injusticia e irracionalidad de un ajuste a los más débiles, al menos tuvieron el correlato político de devolverle la memoria en favor los intereses populares a la bancada ex aliada oficial massista, y (aunque sea por una sesión) a no pocos diputados PJ supuestamente cautivos de sus colaborativos gobernadores.
Asimismo, volvió a brillar en la Cámara Baja el experimentado espadachín Agustín Rossi. Y con su conducción recuperó la ofensiva después de mucho tiempo la bancada del FPV, logrando tejer acuerdos con otros sectores opositores para hacer frente a los ajustadores.


Resultado de imagen para foto de eduardo amadeo
EDUARDO AMADEO, EL BUEN FASCISTA:
En la vereda de enfrente, la frustración del jueves provocó más miseria conceptual, sobre todo en los más fanáticos alcahuetes del macrismo.
El corruptérrimo y reputado contratista pro, Eduardo Amadeo, fue uno de los ejemplos más revulsivos, al celebrar que una patota de Gendarmes rodeara y rociara con gas pimienta a Mayra Mendoza, que debe pesar poco más de cincuenta kilos.
Balbuceó este elemento una postverdad para justificar su perversidad apologética de la represión y de la violencia de género: acusó falsamente a la diputada agredida de querer derribar las vallas que rodeaban al Congreso.
Había sido más divertida la felonía de Amadeo del miércoles, cuando dijo que los iracundos jubilados que presenciaron la tumultuaria reunión de comisión, le gritaron "consignas nazis". 
En realidad le cantaron el famoso y antifacho: “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. 
A Edu le salió un chascarrillo involuntario, mezcla de cinico con cuasidiota.
Resultado de imagen para represion a Mayra mendoza fotos
(en la foto vemos a la corajuda Mayra padeciendo una anterior brutalidad represiva de la dictablanda macrista).

CADENA NACIONAL AMARILLA CON REACCIONES DISÍMILES:
Por otro lado, en los medios hubo honestas excepciones en la cadena oficial, como las fundamentadas columnas de Ismael Bermudez.
Así como mucho hipócrita, "no estoy de acuerdo con que se le quite a los jubilados perooooo...".
Y también numerosa tropa periodística amarillenta gritando de furia por el traspié oficial.
Alf Leucocito bramó por Radio Buitre todo tipo de improperios y amenazas al kirchnerismo, llegando a pedir  que sea “extirpado y excluído de la democracia”.
Un cabal demócrata este rabioso embolsador de $obres oficiales.

LA SEÑORA GORDA Y SUS CRIADAS QUE LE CUENTAN LO QUE PASA EN LOS BARRIOS:
Sin embargo lo más payasesco lo escribió con mohines de señora gorda María Julia Oliván.
Se trata de una fulana segunda o tercera línea del relato oficial, que fue movilera de Lanata cuando este era progre con Osde, y años después condujo por un tiempo el demonizado 6/7/8, del que renunciaría y más tarde hablaría pestes de sus ex compañeros con el fanatismo de los conversos.
En este ciclo amarillo se recicló como panelista obsecuente del poder actual, lucradora de pauta en diversos curros comunicacionales,financiados todos con dinero de nuestros impuestos y de nuestros abuelos.
Escribió la acomodaticia gorder periodista que: "Silvia, la señora que me ayuda en mi casa de San Isidro, me contó que en su barrio ofrecían chori, coca y 400 $ por ir a la marcha del Congreso".
Y tras esa exhaustiva investigación que abarcó un sólo testimonio obtenido en su comodidad hogareña, la propagandista oficial elogió mucho la contracción al trabajo de su doméstica, "viaja seis horas entre ida y vuelta desde su vivienda en Lobos, para venir a trabajar cinco en mi casa".
Leyendo su panfleto, no parece verosímil que alguien busque manifestantes para llevar al Congreso en la lejana Lobos.
Si "Silvia" viviera en el conurbano o en alguna villa porteña...bueno, podría otorgársele un gorilesco beneficio de la duda.
De todos modos 400 mangos para que te lleven a una plaza con cuarenta grados de sensación térmica, para que una represión demencial te masacre a palazos, gases lacrimógenos y balas de goma, luego te arrastren de los pelos a un camión policial y te detengan por varias horas, es muy poca plata.
Oliván, la próxima vez hacele decir a "Silvia" que ofrecían no menos de una luca.


8 comentarios :

Carapachay dijo...

La gorda Oliván es como una groupie del troll físico Fernando Iglesias, hasta le copia frases gorilas textuales.

Ruso dijo...

hacerse macrista tiene un costo porque te vuelve bastante más idiota de lo que eras.
Esta gorda tirapedos tampoco es que antes era una luz.

Anónimo dijo...

Yo pensé cuando leí el título de la nota de Oliván que era una joda, pero no ¡la escribió en serio la pelotuda!

ram dijo...

El gusto de Polito por lsd slwuimisd tstsd rd notsblr, no sé en qué seudociencia puede pensarse en una síntesis oliva-feriglesias..... bichos lamemtables sueltos, pensrlos juntos, igualaditos...... Aaaaayyyy!!, una diarrea de emoción.
Pero bueno, en estos tiempos de divas fósiles criricamdp al vittry y caceroleos populistas en barrio norte..... listo, cerremos todo y que el nobel se la paz se lo den a la pato malbec.....

ram dijo...

"lsd slwuimisd tstsd rd notsblr,"..... léase. las alquimias imposibles.

JMM dijo...

No Ram los caceroleos en barrio norte fueron a favor del gobierno dijeron los del panel de macristas Intratables donde luce la gorda verde olivan.

Anónimo dijo...

Eso dijeron? Lo que es el miedo a perder pauta tenes que decir que tipos con carteles "gato pedile plata a tu viejo,no le saqués a mi papá", son a favor del gobierno.

Grace dijo...

Va a llegar un tiempo en que estos soretes pierdan poder y los puteen hasta los que los votaron. Quisiera saber de que se va a disfrazar Olivan y todos los chupamedias oficialistas.