8 de diciembre de 2017

EL JUBILADO BONADÍO DICTÓ UN FALLO NULO


A esta altura pocas cosas sorprenden del gobierno de la vieja derecha remozada, que se muestra cada día menos democrática, y sí más revanchista.
Sin embargo, la bandera de largada que le dieron al psycho y regordete mastín que tienen a su servicio en el canil de Comodoro Pro para que pida la detención de Cristina, llama un poco la atención en cuanto a su criterio de oportunidad.
Hubiera sido maquivélicamente entendible en la campaña electoral, sobre todo antes de las Paso, cuando los ciudadanos unidos se imponían sobre el oficialismo en un contexto de paridad.
Una suerte de operación morsa II para asegurar el triunfo del macrismo.

En vez de ello, se lanzan en este afiebrado fin de año, en el cual el oficialismo en lugar de gozar y relajarse con su triunfo en las legislativas y la funcionalidad de la "oposición" tan a la carta, en la que se convirtió buena parte del fragmentado peronismo, padece sofocones en tres frentes.
Uno es el militar y de fuerzas de seguridad, donde a los misterios de la desaparición del submarino Aras San Juán que paralizan los planes de reestructuración y relevos en las fuerzas, se le suman la falta de empatía del descendiente de mafiosos calabreses para con los familiares de los tripulantes. Y por supuesto el asesinato alevoso por la espalda cometido por el Grupo Albatros en el Lago Mascardi, 
Otro frente es el macrieconómico, donde lo único que sostiene el tinglado atado con alambre es el endeudamiento externo, mientras las variables tienden a desequilibrarse mes a mes. La inflación rebrota con fuerza de la mano de aumentos insensatos en los combustibles, mientras se avecinan más tarifazos. Las exportaciones decrecen con un dólar planchado, las importaciones eclosionan y el saldo comercial es el peor de la historia. Las tasas de las biciLebacletas trepan arriba del 30%, ridiculizando los pronósticos de los bufones oficiales sobre "20 años seguidos de crecimiento". 
Y el tercer frente es el paquete de "reformas" pensado por los ceoliberales, fundamentalmente para darles señales al gran garcaje nacional e internacional de que van a bajar el gasto público, terminando con la movilidad jubilatoria, y por lo tanto rebanando buena parte de futuros aumentos a los jubilados. El eslabón más débil siempre elegido en todo ajuste ortodoxo liberal que se precie.
Además el paquete "reformista" busca ofrecerles certezas a los empresarios de que van a bajar el costo laboral, flexibilizando las leyes de trabajo, abaratando los despidos e incentivando la quita de derechos adquiridos. 
Esas leyes aupadas en el peronismo colaborativo, que parecían hasta hace poco tener destino inexorable de escribanía del Congreso, hoy lucen con algunas complicaciones.
Hasta el genuflexco de Sanguchito Bossio dice que no piensa votar la poda previsional.
Se sabe que la restauración neoliberal necesita amedrentar y disciplinar cualquier resistencia social y política. Y ante momentos de dificultad recurre a su brazo para-jurídico, como en este caso, muy bien definido por la morocha irreductible, como desvarío judicial.
Y sí será poco disimulado el ceofascismo, que en el mismo momento en que Daniel Scioli estaba presenciando la conferencia de prensa de Cristina, le estaban allanando Villa Lañata en otra causa armada. ¿DOS es el siguiente en la lista?


Volviendo al espectáculo circense de Claudio Glock, el disparate resulta total.
La acusación de cometer el delito de traición a la Patria, se basa en la aprobación de un memorándum con Irán, país con el cual según este paracaidista conceptual, estamos en guerra desde la década del 90. Y parece ser esta la guerra más extraña de la historia, dado que Argentina mantuvo siempre su embajada en Teherán, e Irán su representación en Buenos Aires. Es decir que entre las naciones supuestamente beligerantes, nunca hubo ruptura de relaciones diplomáticas, como ocurre en todas las guerras.
En este sinsentido además, el famoso memorandum jamás se puso en práctica, por la sencilla razón de que el Parlamento iraní rehusó aprobarlo.
Es decir que si Cristina "ayudó al enemigo" como concluye demencialmente el entogado, el enemigo no se quiso dejar ayudar.
El memorándum fue aprobado por el Congreso argentino, y en el Senado esta aprobación fue motorizada y propagandizada en su momento por un tal Miguel Ángelo Pichetto, a la sazón muy amigo de Usía. A tal punto que en 2005 fue Pichetto el que evitó en el Consejo de la Magistratura que prospere un juicio político contra el servilleto  magistrado por...haber cajoneado durante cinco años la causa del encubrimiento de la Amia (sic).
Causa de la que fue finalmente apartado, tras haber apañado a sus viejos colegas de la servilleta menemista, quienes desviaron por años la investigación de la voladura de la AMIA. 
Y que chico que es el mundo, también hace varios años Bonadío fue denunciado por un tal Alberto Nisman, por...amenazas de muerte (recontrasic).
Por su parte Glock, muy a la bona de dio, exculpó en su payasesco fallo a los casi 200 legisladores de ambas cámaras que aprobaron el memorándum, el supuesto instrumento de traición a la Patria. porque según él..."no sabían lo que estaban aprobando" (mega-archi sic).
Párrafo aparte es lo del meneado tema de las alertas rojas para la captura de los sospechosos iraníes, en las que nada menos que el ex Director General de Interpol a la época de los hechos, R. Noble, declaró en un reportaje que la Argentina jamás le solicitó tal cosa, y más aún el ex canciller Timerman, le pidió expresamente por escrito que no se levantasen los pedidos de captura.
¿Cómo se sacó este testigo fundamental de encima el pistolero Bonadío, el que por sí solo hace caer toda la fantasiosa causa? Fácil, el servilleto dice como al pasar en su desatino, que no se pudo recabar su testimonio, e incluso sugiere que esa alta autoridad de Interpol, formó parte de la conspiración denunciada (ultra-recontra super sic).

Pero aunque Ud. no lo crea esto no es todo: Bonadío está técnicamente jubilado. 
Inició sus trámites el mes pasado y Anses en un trámite express le concedió la jubilación que entrará en vigor  a partir del 1º de enero del año próximo (Nota: el juez pistolero luego de que se revelara su trámite jubilatorio, salió a decir que recién en diciembre del año que viene pasará a retiro)..
Pero hay un problema, la Ley 24.018 le impide a este mamarracho seguir ejerciendo como juez desde el día que solicitó su jubilación (21 de noviembre). La misma ley contempla dos excepciones. Una: que  haya sido nombrado en forma transitoria, lo cual debe ser publicado por la Cámara de Apelaciones, y no se conoce información alguna en ese sentido. Dos: que haya presentado su renuncia a Macri, a hacerse efectiva en una fecha posterior. Esta renuncia diferida debe contar con aceptación presidencial y publicarse en el Boletín Oficial. Cosa que tampoco sucedió.
Fuera de esos dos supuestos, los fallos que pueda dictar un juez en tránsito a jubilarse son ilegales y por lo tanto pueden ser declarados nulos.
Los defensores de Zannini, Timerman, D´elía, etc., tienen esta desprolijidad muy bonadía, además de una montaña de otras irregularidades, para apelar la desmesura de los encarcelamientos dictados contra sus defendidos.
A menos que al camarista Irurzun, otro integrante servicial de Comodoro Pro, se le ocurra formular una de sus doctrinas a medida del oficialismo.   
"Los alcances de la Ley 24.018 no rigen para el juez que pide la jubilación, sí antes de irse a jugar a las bochas, pide detenciones por el delito de traición a la Patria".
Y que siga el corso.



Mejor no dar ideas, ni siquiera en sentido irónico.
Es que la república de estos republicanos, se va asemejando cada vez más, a una dictadura bananera.  

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Al jubilado de privilegio este seguro que la rebaja de las jubilaciones lo tiene sin cuidado.

Chelo Saavedra dijo...

La orden de Macri a su perro rabioso judicial se entiende por el ajustazo a los jubilados.

JMM dijo...

Cuando la taba se de vuelta la nueva justicia tendrá que acordarse de este jubilado privilegiado de 60 años

Anónimo dijo...

Encima se hacen los sorprendidos los del gobierno con sus marionetas de Comodoro Py.

Chelo Saavedra dijo...

Exacto.
Todo pasa y todo vuelve es la frase del mafioso Bonadío que colgó en su despacho.