22 de noviembre de 2016

VUELVE LA BANELCO VERSIÓN MACRISTA


Resultado de imagen para fotos de macri
(en la foto, el corrupresidente grafica como impactaría un marco normativo flexible, en el tujes del sector laboral).

Ya lo dijeron los hermanos Marx (Karl, y sobre todo, tratándose del Pro, Groucho) "la historia se repite dos veces, primero como drama y luego como farsa". 
El subpresidente Mauricio Macri intenta instalar su regresiva agenda neonoventista y pugnar por la flexibilización (en criollo, rompeculización) laboral. 
En efecto, el este-dista dictaminó que los convenios colectivos de trabajo "atrasan", y desnudó su propósito de modificarlos a la baja. 
Es decir con muchos menos derechos, de los que tantas décadas y sangre les costó conseguir a los trabajadores en la primera parte del siglo XX, hasta el advenimiento de un tal Perón. 
Los antecesores geológicos de este ceoliberalismo tan corrupto como inútil, me refiero al menemismo y a su continuador idiota, el delarruismo, ejercieron sus praxis en tal sentido, a fin de "flexibilizar la rigidez de las normas laborales". Una revulsiva pócima que figura siempre entre las primeras del recetario ortodoxo del Fondo Monetario Internacional. 
El menemato con los tristemente célebres contratos basura, y con las rebajas de impuestos y aportes laborales de ricos y patrones, buscó incentivar la creación de empleo a bajo costo. 
Logró por el contrario, batir records de desocupación y fuga de divisas de parte de la burguesía fallida argenta. Casualmente por esos años, un grupo oligárquico diversificado, dirigido por papá Franco y codirigido por Mauricio, fugó (en principio) la friolera de 58 millones de dólares al exterior. Tales millonarios bolsos arrojados a conventos off shore, vuelven a ser investigados en la actualidad a raíz de los Panamá (y Bahamá) Papers.  
Por su parte el delarruato modificó el marco normativo laboral mediante la utilización de la Banelco, para premiar al peronismo serio y colaborativo de entonces, conducido por el choclo Alasino, un Micky Pichetto de aquellos días.

Volviendo a este recesivo y alto inflacionario año 2016, las declaraciones del infragestionador Macri, implican una declaración de guerra contra el sindicalismo peronista y no peronista.
Además de lengua hay que tener votos en las cámaras legislativas para proponer llevar a cabo un retroceso social de tamaña magnitud. Y eso lleva las cosas al campo de batalla electoral del año que viene.
El opoficialista Massita, hábilmente se posicionó en el tema de la rebaja de ganancias. En su proyecto hay que hacer un sincero chapó con la propuesta de que los ceos que ganaron miles de millones con el dólar futuro, paguen con retroactividad impuestos por esas rentas extraordinarias. 
En realidad al ser juez y parte de la devaluación y del cobro de un botín delictivo, la runfla amarilla debería devolver todo e ir presa. 
Sin perjuicio de ello, que el colaborativo Sergio Tomás visibilice en los medios a la mafia del dólar futuro, debió poner coléricos a sus oscilantes aliados ceoliberales. De los cuales está tomando electoral distancia, impulsado también por la pésima coyuntura que no da signos de reactivación, pese al voluntarismo estólido de los opineitors.
Habrá que ver si la seudo modernidad de los flexibilizadores, y el elogio de los medios corporativos atrae a la delgada avenida del medio massista, hacia el bando de los quitaderechos laborales. 
O si por el contrario prima, con olfato político, el componente peronista y sindical del FR. 
Por más que suceda un insensato, y tan difícil de explicar triunfo amarillo en las legislativas del año próximo, la bancada de Cambiemos-para-atrás-, seguirá dependiente en la sanción de leyes, de los opoficialistas colaborativos (cada día más exigentes y más distantes, como se dijo).
No le quedarían muchas opciones al neo flexibilizador, que desempolvar la Banelco.
No sería descabellado que la eventual farsa incluya una denuncia penal contra su propio gobierno, de parte de la armadora del cambismo, Lilita Carrió. 
La que por supuesto, saldría "sorteada" en el juzgado de Pistola Bonadío.

10 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

tratándose de la masita, si se llega a instalar ese debate por la flexibilización, no descarte una propuesta "superadora" que le abra la puerta a la reforma "moderna" y flexible de los convenios.

Anónimo dijo...

Todo este anacronismo noventista depende del grado de masoquismo de los votantes. Si Cambiemos vuelve a ganar la pcia de Buenos Aires, Macri se va a sentir con aire y chequera, para encarar estas reformas tan pro.

Roxana dijo...

Ud. es muy conspirativo Polito. Mire si una denuncia de Carrió contra funcionarios de Cambiemos va a caer justo en lo de Bonadío.

ram dijo...

Mire. Polito, lo suyo ya es abuso, tiene a la perrada con sindrome de abstinencia por posts actualizado y aparece ofendiendo a nuestro amado virrey desgobernante, al que humilla llamando "noventista", por dió!, si lo único que falta es que le diga riojano, siendo que es de nacionalidad ajena, tano, bah! - Usté no ignora que si puede llamarse noventista, pero de la versión más lógica MIL-OCHO-NOVENTISTA, ya que su referente histórico no es un farsante patilludo, sino julito depredador y deditos pegajozos roca, otro héroe arrasador...
Hay que reconocer que desayunarse con el pálido lavaña retando al colapsero mauri es toda una novedad novedaosa, ¿qué pasó?, cena pesada y resaca larga?, porque la economía colapsada, violada y estrujada viene desde muuuucho, un año, clavau y casi todos clavados menos ya sabe quiénes.... y ahora se pinta pa´la guerra?, permitame sospechar la blancura de las intenciones, ¿está con el michifuz tigrense?, toda una garantía pa'l desconfie....
Mientras escribo estas tonterías, Scioli en la tele, tamos todos locos, tamos, parece Lenin, parece.... tan cagados estamos?. Mamita, pero bueno, estamos a tono, después de un año de saqueo alevoso, ahora se hacen los preocupados con que se vengan los saqueos de los muertos de hambre?, pero si con sachets de leche y fideos los conformaban y afanaban tranquilos.... son unos desalmados, no?.
Lo lindo de estos días además del pálido pintarrajeado, es lady colesterol carrió, pidiéndole a papá noel, perdón, mau que de regalo le traiga las cabecitas de falsetti y el angelito xeneise.... francamente conmovedor! - Hablando de papá noel, ¡se acuerda de santa claus corradi y a lady malbec moviendo la colita como pichicho feliz porque le tría de regalito al bigotón Aníbal y la taba se di+o vuelta y le tocó el embarre de canaleta sanz?.... qué puntería, no?, qué eficiencia.... la patito, a cada paso una hazaña....

Carapachay dijo...

Me encanta el comentario de Ram que complementa el post con todas las novedades de los colapsadores a los que hasta los aliados masistas ya les empiezan a chumbar feo.

JMM dijo...

Scioli hecho un Lenin debatiendo con los de Tulipan superó a Lady Colesterol, al menos esta semana.

Marcelo D. Foti dijo...

De hecho, la denuncia de Carrio, ya cayó en el juzgado de bonadedio.
Todas las bolillas, cuando se trata de aliados del infragobierno macrista deben llevar su nombre.

Marcelo Foti

Anónimo dijo...

Obvio donde se va a cajonear la denuncia de colesterol sino?

Anónimo dijo...

Y esta vez NO habrá un Morales Solá que lo denuncie en el diario.

Pablo dijo...

Morales Solá se cortaría la calva antes de denunciar a su querido Mauricio.