7 de noviembre de 2016

EN OCTUBRE TODO PARA ABAJO (MENOS LA INFLACIÓN)

Resultado de imagen para foto de macri bailando en la fiesta del mani

Los indicadores económicos no dejaron de dar pésimas noticias en el mes de octubre. 
El consumo,la industria,la balanza comercial,el empleo, todo siguió desplomándose el pasado mes. 
Para peor, lo que el boconazo de Alf Prat Gras daba como tema superado, la inflación, volvió a recrudecer hasta acercarse al 2,5% mensual. 
Un guarismo altísimo para una economía en el freezer como la de la actual infragestión.
Economistas muy amigables con el macrismo comienzan a recalcular sus pronósticos. Ya casi nadie estima la caída del PBI de este año en un moderado -1%, sino que reformulan estimaciones más alarmistas del orden del -2 o incluso -2,5%. 
Téngase en cuenta que veníamos de un 2015, donde según los revisados números de Jonhy Todesca, el PBI creció un 2,1%. 
De manera que la caída entre uno y otro año es tan abrupta, como indisimulable su nefasto efecto en los sectores asalariados.
En ese páramo, ya casi no quedan especialistas bobeznamente optimistas con el ceo equipo, que se animen a vaticinar una inflación menor al 40% para este desangelado año. 
Mientras tanto, se aceleró la fiesta del endeudamiento para postergar pagos de deuda y cubrir el déficit que se agranda.
Los números en rojo macristas, si se les suma el deficit cuasifiscal de la enorme masa de vencimientos Lebac acumulada, se están configurando en bolas de nieve de tipologías similares a la de los años 2000/2001.
Como en aquel entonces, solo el grifo del crédito externo puede crear condiciones artificiales de sustentabilidad por un lapso mayor o menor, según dure la confianza del usurero.
Resulta ocioso detallar que pasaría, si la desconfianza de los prestamistas por el déficit creciente, hiciera que ese grifo se cerrara.

Un dato que provocó insensata euforia en los ceoliberales, fue la segunda etapa del blanqueo, por la declaración de 4500 palos verdes en cash, provenientes de garcas evasores con deseos de invertir en el mercado inmobiliario local. 
Se trata de una cifra menor a la esperada hace unos meses (entre 8 y 10 mil millones de dólares) pero infinitamente superior a los insignificantes 66 milloncitos que arrojara la primera etapa del jubileo impositivo, con el estrepitoso fracaso de la suscripción de un bono blanqueador. 
Los ceócratas vuelven a confiar en que redondearán unos 30 o 40 mil millones de dólares, para cuando culmine la tercera y última etapa, la de la declaración de inmuebles. 
Y esperan recaudar para las exhaustas arcas del BCRA, unos 5 mil millones de jorges washingtones. 
Una cifra nada desdeñable, pero que representa menos de la mitad de las divisas que se fugaron este año. 
La frazada es tan corta que ningún vocero corporativo se anima a repetir el tontismo que sostenía que: "el blanqueo será masivo, y actuará como un plan Marshall que reactivará la economía". 

Como un síntoma a microescala de este desaguisado, el vocero más taquillero de la revolución de la alegría anda bastante malhumorado.
Me refiero a Giorgio Sanata, quien a propósito, experimenta un pronunciado bajón de rating Ibope del orden del 40% en comparación con el año anterior.
Una rubia platinada septuagenaria (gracias Diego por la corrección) que no deja títere ni Facundo Moyano sin cabeza, lo golea todos los domingos. Y deja en ridículo las expectativas de Giorgio, de obtener picos de rating con sus repetitivos programas, donde se refritan una y otra vez, las operaciones judiciales contra el sujeto de su odio, Cristina.
El mal humor de la morsa Sanata se manifiesta especialmente porque su odiada Presidenta doble mandato cumplido no está presa como él quisiera. 
Es decir, a como de lugar y llevándose puesto el derecho de defensa, como ocurre en el Jujuy del impresentable en Naciones Unidas, Gerardo Inmorales.
Asimismo, también el pinnípedo comienza a derramar bilis y acidez contra el equipo económico del gobierno que tanto respalda su magnético jefe, por incontable$ razone$ de negocio$.
Anoche en Periodismo para Torómbolos, suscitose este diálogo de comedia stand up, entre Giorgio Sanata y uno de sus panelistas, Dientitos Tenembaum:

-Dientitos: el gobierno supone que se reactivará la economía el año que vie...
-Sanata: bueh, no resultaron muy buenos que digamos como supositores. 
-Dientitos: Sí, no estuvieron suponiendo bien durante todo este año.
-Sanata: Más que supositores resultaron unos supositorios. 

Un poco charro y chabacano lo de Giorgio, mordiendo la mano de quien le da de comer, con ese gag que recuerda sus épocas en el Maipo a sala semivacía, junto a los glúteos insondables de Jimena Capristo.
Lombardi seguramente no pagará un millón de pesos por ese penoso fragmento.
En cambio, el pequeño Luis Majul que apenas mide 4 puntos Ibope, se embolsó tamaña cifra por un cortito fílmico de 4 minutos de duración, para que el comisario Lomba lo exhiba como propaganda política a las masas en Tecnópolis. Otro de los bienes de la pesada herencia que usfructúa este contratista Pro.

Con esa plata se podrían haber hecho dos jardines de infantes. 
Gabriela Michetti podría haber organizado cuatro cenas benéficas de recaudación de fondos en negro.
Incluso Mauricio Macri podría haber solventado otro acto proselitista en la fiesta del maní, con bailoteo espástico incluído.
Algún día, cuando se despidan del poder, todos estos delincuentes deberán rendir cuentas ante la justicia.

11 comentarios :

Diego dijo...

Como siempre brillante.

Permítame corregirle levemente el "sexagenaria" por "septuagenaria". Da más impresión todavía.

Ruso dijo...

una 70 se está comiendo Facundo? Qué estómago, primero a Masita y ahora a Su.

Mr. Flanders dijo...

Polito Usted no entiende la dinámica del modelo de Mauricio. Dele tiempo ya llega la lluvia de inversiones.

ram dijo...

Ay, Polito, tantos días en los que su público leyente, en pleno sindrome de abstinencia, espera que te espera su dosis-post y usté se despacha con esa imagen porno-vomitiva de la diva sub-ochentosa, platinada y adiposa con, ay, cómo definirlo?. obrero?, no, muy fuerte; gremialista fashion?, peor; peronista?, no, éste era un bló serio..... ya tá, haga un concurso, "¿...qué carajo es moyanito?", un pájaro?, un avión?, superman?, la mona chita?. me doy.....
Y sigamos, para aumentar el efecto dañino, acá ya se abandona toda una tradición dicharachera para transitar las áridos pasajes de le economía...... pero no cualquier economía, no, claro que no!, lo que el repositor de la máquina de café de jp morgan entiende por economía... sincérese, Polito, ¿de veras cree que alguien toma en serio a prat grasa?, sí, ya sé, los daños que causa son muuuuuy serios, pero el coso es menos que un monigote....
Y es terrible, porque haciendo esos post así, tan de numeritos, pierde de vista el fino humor amarillo que no por involuntario es menos asqueroso.... la diva sub-80 con el young hoffa es un filón; el intrépido führer jujeño un yacimiento, la morocha hechicera del quetejedi arando la huerta en taco aguja una apoteosis (y usté la dejó pasar), menos mal que registró el enésimo curro del honestista busca más denso de la patria, luisisto doscientas cincuenta lucas el minuto majul y su hada madrina la doctora puñetas lombardi... a propósito, ya vaya registrando que a la diva trasplantada (ex carrió barbuda) se le pasó el cuarto de hora, mire lo que le digo, hasta boneli le asegura mejores lecturas que ese voluminoso hogar de supositorios.... vuelva a las fuentes, Polito, que la cara e'culo hace mal y la risa es remedio infalible, no?

Sagardúa dijo...

Ram me hizo pensar , cuantas huertas en taco aguja podría sembrar la hechizera esclsvista con ese palo que Lombardi le regaló a Majul?

Chelo Saavedra dijo...

y Polito se perdió a Mr Mauricio Burns llorando por la pobreza que agrava día a día cual Cavallo

shanti dijo...

Perdon amigos es aún más impresionante la verdad verdadera ella "asume" 86..digamos octogenaria!!

shanti dijo...

Perdon me refería a M.L

shanti dijo...

Perdon me refería a M.L

Pablo dijo...

Encima la pifiaron con Trump.No pegan una.

Ruso dijo...

La gorda Malcorra lo aconseja mal, que lo ponga de canciller al Mago sin dientes.