13 de junio de 2016

NO FUNCIONÓ LA CARTA DE LEUCO NI EL SPOT DE MAURICIO MACRI

Resultado de imagen para FOTO DEL PAPA SERIO CON MACRI
No puede decirse que haya sido el mejor fin de semana para Maurizio.
Primero, el Papa anti neoliberal ratificó su desagrado para con Panamá Macri. Ya no en pictografias con el rostro adusto, sino en un contundente gesto de rechazo al millonario donativo para las scholas ocurrentes, promovidas por Franciso para la inclusión educativa.
La suma que iba a ser donada por los amarillos, incluía un chascarrillo irrespetuoso destinado al jefe de la iglesia: $16.666.000.
¿Y quien habrá sido el genial bromista yellow? ¿Marquitos Peña, Pepín Simón? ¿El delincuente consultor ecuatoriano? ¿El propio Maurizio?
La respuesta papal fue directa y durísima al rechazar el donativo, algo impensable en mandatarios vaticanos, tradicionalmente acostumbrados por siglos a diplomáticas elipsis discursivas.
Hizo recordar a las palabras que el propio Bergoglio pronunciara en udienza generale in Piazza San Pietro hace poco tiempo, donde exclamó: “Guardate tu cheque, quémalo” cuando se refería a los “assegnos sporcos di sangue”, o sea a los cheques en donación fruto de la explotación laboral, “de la sangre de la gente esclavizada, maltratada, con trabajos mal pagos”.
Madonna Santa, con tal énfasis vaticano en replicarle a Maurizio 666, se teme que la próxima carta que escriba al Papa para exigirle que se haga oficialista, el obsecuente y aplicado periodista amarillo, Alf Leucocito,  reciba como respuesta:
“Brucia la tua lettera sporca, mascalzone giornalista”.  

Tras cartón, il diabolo giallo recibió otro mandoble. 
Este propinado por la segunda ciudad en importancia, de la (hoy no tanto) macrista friendly provincia de Córdoba.
Recuérdese que hace poco más de seis meses, en la docta se observó el curioso fenómeno estadístico de conseguir allí Cambiemos, la casi diferencia exacta de votos con los cuales, dicha alianza neonoventista aventajó al kirchnerismo light de Pichichi en ajustadísimo balotaje.
Rio Cuarto es una ciudad de cultura clasemediera agroindustrial, hasta ayer baluarte de la UCR cordobesa. Empero se impuso en los comicios muncipales del domingo, un candidato del cordobesismo.
A propósito de De La Sota, se descuenta que camino al 2017, don Quincho y su socio pro colaborativo Massita, tratarán de tener peso por afuera (menos probablemente por dentro) en un armado postkirchnerista en el peronismo.
La idea de estos peroliberales, es seducir al establishment con el anzuelo de la “gobernabilidad peronista”, como alternativa al desquicio estanflacionario que se autoprovocara el presidente 666.

No resultaría tan grave en lo cuantitativo esta derrota macrista (después de todo, Rio Cuarto tiene menos habitantes que el barrio de Belgrano o que Caballito) pero sí es una señal de alarma cualitativa por lo que representa políticamente.
Esto es, tenemos en apenas un semestre, un presidente que asumió con el apoyo del 95% de los medios, los que coadyuvaron a dibujarle una alta imagen y le brindaron (brindan) cobertura a sus desaguisados. 
Mas luego, tras la aplicación de vetustos recetarios ajustadores, se fue desgastando con precocidad este presi casi a estrenar, al punto de perder su áurea victoriosa en el primer test electoral que debió afrontar.
Compárese ello a un San Néstor que a pocos meses de asumido en 2003, logró influir decisivamente en el resultado del balotaje porteño (nada menos que en el territorio históricamente más refractario al peronismo).  
Volviendo a Mauricio, éste le puso (en su indolente estilo) el hombro a la campaña a intendente de Rio Cuarto, buscando nacionalizar la elección, pese a un pacto de no agresión tácito con el gobernador aliado Schiaretti. 
Llegó incluso Macri a filmar un spot publicitario, donde pidió directamente al electorado riocuartense, “que nos  vote”.
Cric-cric...perdió por casi 13  puntos. Paliza.
Esta tempranera deblacle electoral es síntoma (incipiente, pero síntoma al fin) de que la navegabilidad del barco ceócrata se va escorando rápidamente.

Leuco: Ud. que quiere ayudar a Mauricio (y de paso complacer genuflexamente a su jefazo Tito Mañeto) no le escriba más epístolas al Papa.
Escríbale a 666, dígale que se guarde un poquito hasta el segundo semestre.
Hasta el segundo semestre del año que viene, por lo menos.

8 comentarios :

Sagardúa dijo...

No se que espera Macri para mandar a Lilita al Vaticano a arreglar la mala relación que tiene con Bergoglio.

Chelo Saavedra dijo...

jajaj, si sería la mediadora ideal. Saldríamos en primera plana en todos los diarios del mundo.

ram dijo...

Mire, Polito, es terrible su ofensiva bondadosa hacia el prócer de la arritmia, especialmente lo referido a las agresiones de ese Papa comunista, populista kirchnerista y con olor a ajo, el Pancho; ponrecito mauri, apenas inaugura el 2do. semestre de las maravillas por suceder después, el cura le rechaza el espía y le dice que queme esa guita roñosa.... ¡se da cuenta?, le dijo roñosa a la guita!, es un criminal comunista, sin vueltas! y, mire lo que le digo, capaz que es brujo el sotanudo y lo engüalichó, porque es inexplicable esta mufa riocuartense justo que empieza el semestre de las maravillas maravillosas de la rebolución de la porquería, porque fisurita no es mufa, no?.
Y no le de vueltas, al vaticano tiene que ir leuco, no hay más, a usted no le va a gustar porque pierde un yacimiento de boludeces pero para los intereses de la patria amarilla es vital el ahorro, los dólares no llueven y las boludeces las cobra, aunque seguro que los bulines en Orlando bajen de precio ahora.
Y basta de ofrecerle laburos para nuestra diosa del colesterol y el quilombo, ¿queremos una rebolución del embole ahora?.

Carapachay dijo...

Papa con olor a ajo, jaja. No le des ideas a Leuco que capaz que lo pone en una nota contra Bergoglio.

Manu dijo...

Coincido con Ram, hay que mandar a negociar con el papa comunista a Leuco, que le lea las boludeces que pone en sus cartas en persona, asi escarmenta a ese populista.

Anónimo dijo...

Y si, seria la revolución del embole deshacerse de la diosa del colesterol.

Anónimo dijo...

yo voto por lilita
de cualquier manera desconfío de la reunin vespertina de la protectora de pedófilos de la otan con el pancho simpaticone

JULIA dijo...

por si acaso y por si no lo leyó, las historietas vuelven a repetirse muñequitxs dulces y rubixs, el mismo odio y la misma lluvia de m.

http://nacionalypopular.com/2016/06/17/corrupcion-jauretche-la-pausa-que-lleva-a-la-reflexion-profunda/