3 de junio de 2016

IMPUTAN PENALMENTE POR LADRI A PLANILLA ARANGUREN

Resultado de imagen para foto de aranguren


El que fuera por lustros un modelo de "empresario serio" para la órbita antiK, me refiero al shelludo Jota Energumen ha sufrido varios mandobles por estos días.
Protestas masivas en las provincias patagónicas que sumaron en queja hasta a pro colaborativos gobernadores como el enano Das Neves, por el demencial cuadro tarifario a aplicarse según la planilla de cálculo de dicho ceo brutal. 
Asì como un arco de descontento que abarcó desde las Pymes hasta los clubes de barrio, obligó a un reculetaje en chancletas de la subgestión Pro, para llegar a escalas más tolerables (según ellos) del 400 al 500% de aumento en las tarifas.
Entre líneas, el ex presidente Pinedo deslizó que esto dejó al shelludo como "un salame".
No fue la peor noticia para este sujeto.
Energumen es un biotipo de garca soberbio que se cree tan infalible como impune.
En tal condición se ha mandado a practicar una serie de negociados incompatibles con su condición de ministro de cortes de luz y de desabastecimiento de gas del actual desgobierno.
Sin inmutarse ha favorecido en licitaciones de importación de gas licuado a Shell, la multinacional de la cual es accionista millonario en dólares.
Además de ponerse tan fácil dinero de los contribuyentes en su bolsillo, Energumen dio un paso más en su accionar impune y se acaba de hacer acreedor de una imputación penal por otro (co)hecho. 
La denuncia fue presentada por el diputado Tailhade en el Juzgado Federal 9, por acordarse con Chile compras de gas por un precio 53% más caro que el gas natural licuado que llega por barcos y un...¡128%! más elevado que el que se le paga a Bolivia.

Justo a Chile, el país al cual le exportara en los noventa gas argentino, una YPF en manos de Repsol, algo que contribuyó en buena parte a vaciar las limitadas reservas nacionales de ese recurso fósil, llevándonos luego a perder el auto abastecimiento. 
Repsol es la misma empresa depredadora española que, junto con su colega Marsans (cuyos dueños cumplen condena de prisión en España por estafas varias) recibió por estos días un increíble pedido de perdón de parte de Alf Prat Grasa. 
Un cipayo con síndrome de Estocolmo, al que a la sazón tampoco se lo puede denunciar cuando, en carácter de apoderado de la sucesión Fortabat, la justicia francesa lo pone en una lista de evasores al fisco argentino. 
Porque después el boy scout Pistola Bonadío -siempre listo y obediente- termina procesando al denunciante (es verdad aunque Ud. no lo crea).

Volviendo a Aranguren, la compra a los trasandinos se realizó en forma directa y con el agravante que fue puesta en situación de privilegio la empresa de origen ingles British Gas, adquirida el año pasado...por Shell, la mayor proveedora de gas en el vecino país.
Más dividendos para repartir a los suertudos accionistas de Shell, como Jota Aranguren y familia. 

¡Pronto! Wiñasky, Mariel Papa Fritz, Alco Nada Moon y otros sabuesos, investigad este negociad...¿Cómo? ¿Qué Energumen no hace nada sin la venia de Mauricio?
Mirad a Mau, como se lo subestimó en el pasado. 
Es un pulpo, está en todas las componendas el bahameño.
Y ahora va por las cajas de Anses y de la AFA. 
Por suerte la actriz de reparto, Elisa Avelina, lo cubre con su túnica naranja de doble moral mafiosa republicana.

12 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

La contestación de Aranguren "tengo una planilla Excel que seguir" fue la declaración política más autista desde los tiempos de Fernando De la Rúa.

Anónimo dijo...

¿Qué dice la Oficina Anticorrupción a todo esto?

Sagardúa dijo...

Dice: comprar con sobreprecio de 128% a la empresa de la cual el funcionario es un importante accionista no es delito. Firmado Laura Alonso de Singer.

Ruso dijo...

Polito no diga shelludo así en inglés. Mejor diga la traducción directamente.
Es lo más suave que se le puede decir a semejante garca corrupto.

ram dijo...

Primero una duda, lady colesterol, mentada por usté como "actriz de reparto", tá seguro?, mire que a niú yor van más las de repartija que las de reparto... además, no sea tan generoso con esa rolliza legisladora, su "moral" no es doble, es más bien MULTIPLE, porque "atiende" varios frentes de combate, falsetti, angelici, gaby troncomóvil y, capaz que no falte tanto, el arrítmnico number one, más los clásicos K,obviamente, Lo dicho, la chica es múltiple.
Me cuesta entender que por acá se cuestione el bajo perfil y el silencio de nuestra única, insuperable cachavacha alonso de singer; ¡en serio quieren más contaminación sonora, paisajística e, incluso, testicular en la sufrida maurilandia?. Mientras se mantenga en la esfera privada, me parece perfecto el masoquismo para el que le guste pero, no exageren, che, que a mí y a la mayoría NO nos gusta... de paso, cachavachita es un 3 de copas, no corta el queso, disfrutemos su "ausencia".
¡Quién puede decir que royal dutch aranguren no es serio?, es muy serio, es todo un cuadro en las nuevas matemáticas amarillas.... miren si no, compra con 128% de sobreprecios, vende con el 2000% de "sinceramiento" y garantizando pobreza 0...un genio. Perdonen, se me chispoti{o una palabrita, es pobreza DE INVERSION 0, capo total y ustedes quieren que vaya en cana, ingratos...
Un incomprendido, hace poquito me acordaba de él y la ingratitud argie, sí, estaba viendo RT, el canal bolche y fue muy pero muy instructivo... allá en la Siberia, como Bariloche pero peor y más lejos, esquiando rusos y rusas (divinas, jóvenes, llenas de curvas y desenfado, un horror en bikini), nieve por todos lados, un frío que escarchaba e tele y todos felices, de joda corrida.... me pregunto y les pregunto, ¡el ruserío es mejor que los patagónicos?, ellos puede bancarse el frío y acá vamos a mariconear con que el gas está caro y hay que andar temblando?, seamos serios, por qué Bariloche no promueve el turismo aventura para machos recontra puro machotes sin calefacción y sus chicas?, si los rusos pueden, todos asquerosos ex comunistas, ¿no vamos a poder acá?, en pleno disfrute de la revolución de la porquería?, por favor, ya, ayer, frigerio y aranguren esquiando con zunga en el Catedral...

Tucho dijo...

Royal dutch Aranguren es el mejor ministro de ajuste tarifario de los últimos 50 años.
Ya superó a Celestino Rodrigo y a María Julia Alsogaray.

Carapachay dijo...

es verdad lady colesterol es doble en sobrepeso pero en moral es bastante múltiple.

Manu dijo...

Alonso de Singer fue denunciada por cómplice de la maniobra de planilla de cálculo Arangurrriento.

JULIA dijo...

muchachada, desde la tranquilidad de los abrojos, que normaliza o sincera las arritmias, nuestro garca nº 1 ha hablado
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-301079-2016-06-06.html

Anónimo dijo...

Tranquilo RAM, no será en el sur , pero en el no-a ya están ensayando las aventuras q ud. imagina!
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-301092-2016-06-06.html
No es con rubias, pero parece q quieren trascender la resistencia

Eso si, o van a Salta xq parece q hay un problemita con los gases de la flia orto- bey, siguiendo el ejemplo mau- q compra el edificio ex-alpargatas y al día siguiente se autoexceptuó de pagar impuestos en esa zona, el novio isabelino, firma el visto bueno del aumento del gas sin tener en cuenta q su hermano... aaaaayyy q familieros los chico, es el propietario de la distribuidora de gas del norte, mirá.

JULIA dijo...

La maniobra bonadío contra echegaray, cuyo nombre apareció en la falsa discusion entre lila y la gaby, fue incluida en la inmoral ley falsamente omnibus,q mas q omnibus es un aquelarre, propugnando penas específicas q preservarían el derecho de los delincuentes evasores a tener resguardado el secretismo de su delincuencia,
no, si el duranmacrismo lo piensa todo, adentro del paquete y con la también falsa bandera de hacer justicia con los paaaabres jubilados, escuenden de todo un poco.

Cada vez q tiran esas consignas espurias, me lo imagino a nuestro líder haciendo los peores gestos del lobo de wall street, no lo puedo evitar.

Anónimo dijo...

otro héroe amarillo q no descansa
http://www.diarioregistrado.com/politica/increible-pero-real--sturzenegger-viajo-a-la-rioja-para-fotografiar-tarucas-para-el-billete-de--100_a5754a004bccca16d525df4eb
con la mira puesta en impedir mas populismo en los billetes
aguante gûinipú