12 de abril de 2016

LLUVIA DE INVERSIONES: SE INUNDA LA COSECHA GRUESA

Resultado de imagen para foto de inundaciones y macri
Mientras la industria criolla padece el parate de Brasil, agravado con la probadísima (siempre causó desastres) receta ortodoxa de apertura boba de las importaciones, la mega devaluación macrista sólo apuesta a una cosecha record para que la caída del PBI en 2016 no sea tan pronunciada.
Sin embargo, los estanflacionarios parecen ser una mezcla de catrascas con jettatores. 
Por caso, Mary Poppins Prat Gay abrió su paragüas antes de tiempo, pronosticando una mítica lluvia de inversiones, que finalmente no sucedió. 
En su lugar, un fenómeno climático de precipitaciones torrenciales se abatió sobre el litoral y la zona pampásica, lo cual además del drama humano que obligó a evacuar zonas pobladas inundadas, comienza a hacer temer a la macroeconomía, al afectar los rindes proyectados de las cosechas.
De continuar las fuertes lluvias, podrían registrarse fuertes disminuciones en la cantidad de granos aprovechables, y con ello una retracción en los dólares provenientes del comercio exterior.

Los torpes y descoordinados rodrigazos macristas, han logrado en el cuatrimestre que co(des)gobierna el Pro y el FR, guarismos inflacionarios muy superiores a los de cualquier cuatrimestre de la era kirchnerista. 
Para peor, se espera que abril arrojará un índice de costo de vida record desde la salida de la convertibilidad.   
De perogrullo es que este desastre se sufre mucho más en los deciles de menor poder adquisitivo, y los segmentos que han vuelto en este breve lapso estanflita, a sumergirse por debajo la línea de la pobreza.
Las estadísticas de la UCA sobre cantidad de pobres no son sostenibles desde el punto de vista metodológico. No había 29% de pobreza al final del mandado de CFK, ni hay ahora 34,5%.
De todos modos, contrastados con estudios más serios, incluyendo el de la CTA (que en promedio dan cuenta de 23% de pobres hacia 2015 y superando el 29% en estos meses) la UCA no yerra tanto al viscachazo en lo que hace a esos 5 a 6 puntos que aumentara el empobrecedor Macri. 
Otro record amarillo obtenido en gran medida, merced al incremento criminal de los alimentos básicos y a políticas deliberadas para desnaturalizar hasta casi suprimir, el moderadamente exitoso plan de Precios Cuidados. 
Si no hay urgentes medidas de contención social, como rebajas de IVA en alimentos básicos, con un férreo control a los colegas supermercadistas del Secretario La Anónima Braun, y sobre todo si no hay legislación disuasiva de los crecientes despidos, la situación social se degradará más rápidamente de lo que ya lo está haciendo.

Esto está comenzando a impactar en la imagen hasta ahora altísima, de la Virgen María Vidal, toda vez que en el conurbano y en el interior bonaerense, se están evidenciando las consecuencias sociales nefastas de un  programa económico de corte indisimulablemente neoliberal. 
Esto se combina con insensateces que en casos extremos, arruinan vidas humanas.
Una trabajadora no docente, falleció en Mar del Plata al descompensarse cuando recibió su recibo de sueldo con descuentos siderales ordenados por Vidal, por haber ejercido su legítimo derecho constitucional de hacer huelga.  

En Bahía Blanca una mujer en silla de ruedas, logró eludir el cerco represivo de cachiporras y gas pimienta que implementa la gobernadora en sus actos. para cantarle la verdad en la cara. 
Por fortuna, al menos la manifestante discapacitada no fue golpeada ni rociada con balas de goma, por la seguridad de Heidi.

La bonaerense, alias la maldita policia, extorsionó a Vidal con liberar zonas un día sábado, lo cual dio por resultado un aumento de sueldos policiales de emergencia, dispuesto con una indecorosa velocidad del rayo. 
El combate contra los vicios de esa mafia, que en algún momento inicial se planteó (o declamó) dar el Hada Vidal, es cosa del pasado.
Hay rendición incondicional del poder civil, y Ritondo hace más de mensajero que de titular de Seguridad, entre la corporación policial y la gobernadora. 
Mientras tanto los índices delictuales más insoportables desde el punto de vista social: entraderas, secuestros express y homicidios, están aumentando.

Y en este particular momento, se conoce la vocación por las reformas y la decoración de interiores de Mariu, que le costará al erario provincial 660 mil pesos, para que su residencia en una base militar, luzca como propio del estilo de vida concheto de Castelar Norte.
Una bicoca al lado de la decena de millones de pesos que la esposa-adorno floral de Macri, está haciendo gastar a la Tesorería, para hacer de Olivos una residencia con todos los lujos que exige un garca off shore con muchas cuentas caribeñas.

¿En serio quieren tapar todo este tsunami de deterioro económico, combinado con la ruta del dinero M en Panamá, con un cerco judicial a Cristina, y con Pistola Bonadío al frente?
Amigos Pro, Massita, Juanma Urtubey, vayan pensando en un plan B.

9 comentarios :

Pablo dijo...

Me gustó lo de Mary Popins Prat. Es muy gráfico.

Ruso dijo...

Ya me veo que lo de la rebaja del Iva queda en la nada, para asistir a los sojeros inundados.

Sagardúa dijo...

Polito usted es un maleducado. Cómo le va a decir florero a la esposa de Macri?
Es más sofisticada, como un jarrón o algún otro elemento decorativo.

hosebe dijo...

"Los torpes y descoordinados rodrigazos macristas" excelente y acertada frase ya que el autor intelectual del Rodrigazo fue Ricardo Masueto Zin director delegado designado por los Macri cuando destrozaron el Banco de Italia. Siempre se vuelve al primer amor

ram dijo...

"Lluvis de inversiones"?, rima con lluvis de offshores, no?- Sospecho Polito que el fisurado de papa facial està complicadito, sospecho nomás...

Chelo Saavedra dijo...

la historia a veces parece circular, Hosebe.

Roxana dijo...

Ram: exactamente a esa lluvia se referian Prat Gay y Macri: inversiones off shore.
Son gente muy experimentada en el rubro.

Anónimo dijo...

¿no era la lluvia dorada?
¿o es kaguemusha en acción?

Carapachay dijo...

Mañana va a haber lluvia, diluvio de cristinistas en Retiro.
Clarín anda preparando planos de la escaleras de Tribunales para ocultar a la multitud acompañando a su líder.