8 de abril de 2016

POROTA SABSAY: EL HONESTISTA OFF SHORE

Resultado de imagen para foto de sabsay

Porota saltó a la fama en el coloquio Ni Idea, donde con un tonito afectado de cornetín le bramó a la entonces Presidenta: 
“No creo que sea abogadaaa, no tiene títulooo. ¡¡¡¡Que muestre el títuloooo!!!... ¡¡¡Sátrapas, corruptos, cómplices del terrorismo internacional!!!…”. 
Y otros epítetos de grueso calibre que arrancaron encendidos aplausos en una platea de mega garcas empresarios, a la sazón el único decil de la sociedad que ha podido hacer en estos meses, un plin caja con los estanflitas, en lugar de sufrir un detrimento devaluatorio de su porción en la torta nacional, como fue el caso del 90% de la población. 

Los exabruptos de Porota faltándole por completo el respeto a la investidura presidencial, no merecieron reprimenda alguna de parte de los inspectores de las buenas maneras republicanas. 
En un reportaje posterior, Porota incluso sobreactuó orgulloso un aire épico cuando declamó “…me dejé llevar por la pasiooón, me saquéee. Sé que esto me puede traer consecuencias con este régimen que persigue al que no piensa como ellos. Pero a mi no me importaa. Estoy dispuesto a correr todos los riesgos que sea necesario por la repúblicaa”. 
Empero, en aquella Argentina cristinista, cualquier cuasi idiota podía gasificar lo que le pluguiera, toda vez que se toleraba hasta al que insultaba distinto. 

La saraza de Sabsay se encuadra en un honestismo trucho, sesgado, profundamente hipócrita, que también representa y sobreactuá en cámaras, la enriquecida pitonisa, Lila Carrió, que se autodefinió como "la mejor actriz dramática de la Argentina". 
A este segmento, tanto dirigencial como sufragante, en el fondo le resbalan los millones que se robaron los Macri, Caputos, Calcaterras. Para empezar por los peces gordos, y luego seguir con los Niembros, Amadeos, y Majules, entre otros “contratistas” menores del Pro. 
Para estos moralistas de doble moral, la corrupción es un tema ideológico y no penal.  

Por supuesto que al tomar conocimiento Porota de que su presidente, el honestista por el absurdo Mauricio, posee al menos dos cuentas en un panameño paraíso fiscal, como así también varias cuentas más sus familiares directos, su entorno capitalista de amigos y un cúmulo de funcionarios del gobierno estanflacionario, no expresó reproche ni condena alguna al respecto. 
Por el contrario, tuvo una reacción asimilable a la de la titular de la Oficina Procorrupción, Buitrita Alonso. Tal vez como ella, su alineamiento sin fisuras con los off shores involucrados, posea más motivaciones de tipo pecuniario, de dádivas o emolumentos, que razones o convicciones personales. 
Es por eso que se pudo escuchar la voz finita de Porota, indignándose…pero contra el fiscal que imputó a su referente moral Mauricio.
”¡¡¡¡Son multimillonarios al servicio del podeeer (¿Cómo “el poder”, Porota? Si ya no está Cristina). ¡¡¡Ese fiscal debió haber investigado antes de imputar al presidenteee!!!” 
Se desgañitó Porota ante un micrófono, dejando bien en claro que para su criterio de constitucionalista sin título (sic, recontrasic. No tiene posgrado ni doctorado alguno en derecho constitucional, este farsante) la aparición de cuentas en lugares donde no se hace otra cosa que triangular capitales para evadir impuestos y/o lavar dinero, no es causal suficiente para una imputación.  

Por su parte, Mauricio volvió a sus viejas prácticas, a tartamudear y a cometer un acto fallido: “me voy a presentar a la justicia civil (??!!!) para APARENT…para presentar un pedido de…¿Cómo era ministro? ¿Una declaración de certeza?..”. Impresentable el guionado.

Del mismo tenor papelonero, La Tota del Sel, que ahora lucra como embajador, apareció ante la prensa en el peor momento imaginable, promocionando una línea aérea de capitales yankis, para anunciar: “cuatro vuelos directos a Panamá desde Rosario…para hacer negocios” (sic, recontrasic, otra vez).
Por dio`, que vuelva pronto a recibir consejos de Barba Dura, este bobaje. 
Aunque sea para que no hagan tanto el ridículo, en este berenjenal en el que van a tener que chapotear por un buen rato los estanflitas.

En mayo, se revelarán otras centenares de cuentas panameñas, prometen los investigadores de los Panama Papers.
Podrían aparecerle varias sociedades fantasmas más a Mau y entorno.

Hace algunos meses, Porota sufrió una decepción de índole personal, se deprimió mucho y se empastilló feo. Al punto que tuvieron que internarlo y hacerle un lavado, pero de estómago. 
Luego fue medicado y recibió ayuda profesional por su intento de suicidio.

Se recomienda a los honestistas truchos, que tanto sufren por su presi aparentador, que en mayo no dejen de tomar su medicación.
Y si llegan a leer las tapas de los diarios internacionales, que lo hagan junto a un asistente terapéutico.

10 comentarios :

JMM dijo...

Sí que es un pelotazo este constitucionalista de la grilla del multimedios de Constitución.

Chelo Saavedra dijo...

Lo que no va a poder seguir aparentando el off shore presidencial, es el desastre económico que está haciendo.

Anónimo dijo...

Polito baje un cambio, encima que ese soldado de mil batallas el Don Barba obró el milagro de llevar a la victoria al tarta ke kagamusho, también tiene que hacerse cargo de sostenerlo en el gobierno?! Pobre Barba casi queda engrampado con lo del call center de miami, después terminó internado y ahora ¿quedar pegado con la Tota DelSel en Panama? ¡Piedad!

Carapachay dijo...

Pobre ecuatoriano, tiene razón el que comenta arriba. No hay derecho a que le exija cosas imposibles, Polito.

donchango dijo...

No se cuanto le pagan al filósofo ecuatoriano pero le pagan poco. Porota es constitucionalista de canal 13 que, como todos sabemos, queda en constitución.

ram dijo...

Seamos serios, Polito ¿quién tiene que aparentar?, el presidente offshore o el juez que aparentemente le toque? - Ustad sabe bien que - según el caso - los precios no son los mismos.
No sin espanto vea a gente teóricamente amiga, preocupada por el exceso de laburo del ecuatoriano, lo único que nos faltaba! preocuparnos por el estado de la principal neurona macrista, creo interpretar a mis amigos atorrantes si digo que no, que debemos bregar por, si es posible, su disolución en átomos, moléculas y chiquiteces así y que de la eterna campaña del engullidor de bigotes se encargue.... ¿cómo se llamaba ese pendejo que la miraba con deleite?, ah!, el piter!!, ayer lo ví, todo un bochorno, éso sí, habla casi de corrido..... y pa´duran b., las gracias y una larga temporada con la cachavacha alonso en el exilio.... ya les toca, no?. Viendo el desastre en marcha, no podemos ni tener deseos bondadosos o contemplativos con ese amuchamiento de tarántulas. ¿no laburan por nuestra desgracia hoy por generaciones estos cosos?.
Supe tener una tía Porota, pobre, aunque tenía goteras en la azotea, daba ternurita (y hacía ricas pastafrolas), permítame Polito el buen recuerdo, no tirándole el apodo a los perros, digo, a sabsay, hay tantos disponibles que no necesita arruinar ése querido.... dada su naturaleza como abogado del fuero mañético inconstitucional y operístico, con esa vocecita, esos gestos.... si es casi como el colorau aquel, pero sin pelos, un bagayazo, bah! - Gracias por la atención a mi solicitud....

Anónimo dijo...

Nos interpreta bien Don Ram, sería lo ideal que a Barbeta le pase un camión de 8 ejes por encima de frente y en reversa pa' salir de dudas. Cosa que no lo siga ayudando al tintorero panameño Kagamusho. Pero uno apela al sentido común del ecuatoriano, ya paró de pechito unas cuantas balas por Kagamusho y un par le quedaron adentro. Pero ahora vuelan balas de plata y misiles teledirigidos intercontinentales. Mejor que se vaya a escribir otro libro lo mas lejos posible, que vaya a coachear a Keiko no sé, algo, pero lejos!

Manu dijo...

"amuchamiento de tarántulas": bri-llan-te.

Tucho dijo...

Entre la prensa oficialista y los jueces oficialistas se las van a arreglar para que del Panamá Papers se hable más de los contratos off shore de los jugadores que de las muchas cuentas de los Macris y sus amigos.

Pablo dijo...

Pero el costo político y de imagen, se lo va a comer igual el presidente off shore.