5 de enero de 2016

DELEGACIÓN MACRISSISTA AL GARCAFORO DE DAVOS


Sergio Tomás quedó felí, desbordado de alegría, al recibir la invitación de su socio mayor Mauricio, para ir al Foro de los Ceos en Davos. Brincó exultante por el amplio living pinamarense, cual faldero perrito Yorkshire al escuchar el llamado de su amo.
Por su parte el manso cane corso Pichichi, con su habitual instinto de preservación, eligió seguir sacándose fotos con Carlitos Balá y otros famosos en las playas de Mardel, al tiempo que deslizó alguna leve crítica hacia los modales ceofascistas que hoy detentan el poder.
Le bastó con tan poco para ser tachado de la lista por un iracundo presidente Mauricio, quien como todo republicano declamativo que se precie, no admite críticas ni disensos a sus decretazos y dnus.
Esta bajada del original invitado de honor a viajar al Garcaforo,  obligó a Mau a acudir a un muletto todo servicio.
Masita, muy agradecido con Mauricio por sus casi cotidianos llamados, y sobre todo con el Hada buena Vidal por dejarle la apetecible caja de la Legislatura bonaerense al minoritario Frente Renovador (tan necesitado de desviar delictivamente algunos morlacos de ese cofre, para mantener las estructuras de su escuálida fuerza) se asume ya como el jefe de una runfla subsidiaria al Pro. Incluso en sus declaraciones, acentúa un rol de aliado casi hasta la obsecuencia.
Los exitosos presidentes, mandatos cumplido e interrumpido,Carlo´ de Anillac y Fernando de Villa Rosa, respectivamente, no se perdieron ni un solo evento organizado por la mil multinacionales más poderosas del capitalismo concentrado de rapiña.
El zabeca de Banfield, micropresidente de transición, tampoco se perdió el viaje a Suiza, pese a que era atormentado durante toda su estadía, por el inclemente pedido de pago por parte de un conglomerado de irascibles acreedores.
Por el contrario, los presidentes Néstor y Cristina nunca fueron a Davos a besar manos y sobar calcetines de los dueños del universo. 
Así les fue, nos aislaron del mundo, y durante sus malogrados períodos apenas duplicaron el PBI, crearon 6 millones de puestos de trabajo, e incentivaron el mercado interno con populistas medidas como reactivar paritarias e incluir jubilados.
Unos fracasados. Por eso Sergio Tomás elige estar del brazo de los winners como Mauricio y Mariu, en estas épocas de ganadores exportadores de materias primas y monopoly groups, y perdedores asalariados.
Empero a no confundirse, en la inimputable moralidad de Masita, si a Mau le va mal, él buscará algún sobreactuado modo de despegarse. Es capaz de travestirse otra vez de peronista inclusivo para ello.
Y si a Macri le va bien (V.G.: “bien” como le fue a Mendez en su primera neoliberal presidencia) procurará cimentar su alianza, buscando en algún momento llegar a heredarlo, o competir en internas por la sucesión presidencial.
Conociendo la histérica ambición del Tigrillo, sabemos que en su fuero íntimo le gustaría más la primera opción, y comenzar la fase del despegue circa inicios del 2017.
La segunda podría obligarlo a esperar ocho amarillos años.
El líder ceofascista lo sabe bien pero se hace el dobolu, porque le garpa en esta etapa inicial, tener a un “opositor” como Masita.
Tan propositivo y genuflexo. 

10 comentarios :

Polo dijo...

Polito, no puede ser cierto esto. Mr DNU dijo que iba a llevar a Davos a un "dirigente opositor" y el gatito llorón no cumple con ninguna de las 2 premisas.

Polito dijo...

Polo tengo que darte dos malas noticias: los reyes magos no son Prat Gay, Sturzenegger y Melconian; y Mau, a veces (muchas) no habla con propiedad y confunde "opositor" con mulo todo servicio.

Sagardúa dijo...

El gatito llorón, le ronroneó una suave crítica a Mauricio por lo de los jueces por decreto, pero después lo llamó y le pidió perdón.

Bojos, bloguero ofiopositor (supositorio macrista, bah) dijo...

Es lo que corresponde en estos tiempos de diálogo y debate de ideas con nuestros hermanos ideoleógicos del Pro.

Uno que conoce a Bojos de la época que achacaba viejitas para robarles la pensión dijo...

Le está cebando mate a Tagliaferro ahora.

Chelo Saavedra dijo...

El plan de massa puede ser repugnante y también astuto.
Salvo que no se pueda despegar a tiempo.

Ruso dijo...

Para decirlo poeticamente, Chelo. No sería tan astuto su plan si no se pudiera despegar, como calzoncillo sucio de un culo cagado.

ram dijo...

"Gatito" tiene un dejo de ternura, de bicho simpaticón, definiciones que no le caben a mister tajaí, apenas un mishi roñoso y encima con el amplio repertorio de bajada de lienzos que lo distinguen: no sea tan generoso, Polito. Cuando el degustador de bigotes choque la calesita, ya lo veremos haciéndose el "Tigrazo" guevara (de papel maché y engrudo, claro)
Puede ser interesante ahora que estamos en plema fiesta fílmica amarilla, vigente todavía la locademia de pró-fugos e inútiles pro, se viene la superproducción "Dos pavos en davos"... un par de disléxicoe con deficit neuronal para divertimento garca (el multinacional super plus, los puestos mayores y las marionetitas sudacas), sí, ya sé, la factura va a ser otro latrocinio anti nacional pero bueno, nos queda el módico disfrute de ambos ridículos haciendo papelones.... alguito es alguito, no?.

Manu dijo...

Uds. son unos desconsiderados con el mishi roñoso, el tipo está enamorado de Macri. Ojala este viaje sirva para sacarlo del closet.

Carapachay dijo...

Dos pavos en Davos es una tragicomedia que podría competir con Tonto y Ritonto (una cómica de una fuga de presos)