25 de noviembre de 2015

AL FINAL GARCAMBIOS VIENE CON DOBLE COMANDO:MACRI Y SAN LORENZETTI

Resultado de imagen para foto de lorenzetti
La cadena magnética y sus subsidiarias gastaron ríos de tinta y papel prensa, con destino a  envoltura de huevos tanto de gallina como de codorniz, alertando sobre un doble comando de Pichichi y Crispasionaria, en caso de haberse impuesto el FPV.
Estas infundadas preocupaciones de los republicanos declamativos pasaron a ser un inútil ejercicio contrafáctico, en tanto que sí se materializó en las últimas horas, la posibilidad de un doble comando en torno al titular electo por 4 años del Ejecutivo, y al titular a perpetuidad del poder judicial. 
Empero con una diferencia: no necesariamente ambos mandamases competirán, sino que pareciera que buscan asumir roles complementarios, a fin de puentear al legislativo, de una forma poco acorde a los principios sentados por Montesquieu de la división de los poderes.
Es que en el Parlamento, la caterva cambista operará en franca desventaja numérica, de modo que no le conviene al presidente procesado que tenga el Congreso un rol protagónico. 
Máxime si contará con Ricardo San Lorenzetti y una mayoría automática a conformarse, tras el retiro de Tutanka Fayt a su sarcófago, para validar el andamiaje jurídico pro vuelta a los noventa.
El doble garcomando, empezará a operar plenamente a partir del 10 D, pero ya Ricky Lorozetti, previo a parlotear para la prensa como un papagayo real, ofreció un par de fallos aberrantes al nuevo gobierno.
Lejos de incomodar al amarillismo electo con la barrabasada de ordenarle que transfiera a las ricas provincias de Santa Fe. Córdoba y al emirato de los Rodríguez Sáa, la friolera de 80 mil millones de pesos recaudados por Anses, la aberración jurídica resulta funcional a los planes de gobierno de MM.
El supremo Falsetti (copyright, Ram) con su fallo pone en jaque el superavit del organismo previsional que paga las actualizaciones cada seis meses de las jubilaciones, la AUH, y otras prestaciones devenidas en derechos ciudadanos en estos años. 
Para colmo el cortesano, termina dando cínicos consejos al organismo, para que "reduzca sus gastos figurativos (sic) o recurra al fondo de sustentabilidad", a fin de abonar dicho vagón de guita. 
El cual con el paso del tiempo aumentará, pues ahora Mendoza interpuso tambien una demanda para recibir el mismo tratamiento, y nada impide que otras provincias también lo hagan. 
Detrás de todo este mamarracho estan como botín a privatizar, las joyas de la abuela que tiene el Anses en su poder. Esto es: las acciones en empresas líderes heredadas de la estatización de las AFJPS, las cuales Cristina ha protegido de eventuales intentos de venta vil, imponiendo por ley una mayoría legislativa agravada de dos tercios, para decidir su destino. 
Por supuesto que dipus pro-radicales, solícitos con las corpos, ya han judicializado a su tiempo esa ley protectora aprobada en el Congreso por claras mayorías. 
Eventualmente, con el correr de las instancias y las apelaciones, podría llegar a fallar en el tema, San Lorenzetti y su cohorte. 
Y no resulta una tarea para un oráculo, vaticinar que dicha runfla lo haría en favor de las empresas y no de la integridad del fondo de sustentabilidad de  los jubilados. 
Por otra parte, la cascada de recursos detraídos a Anses (en aumento exponencial a medida que otras provincias reclamen igual tratamiento) conllevaría en un futuro cercano, a que se deje de lado el cálculo semestral de movilidad jubilatoria, por falta de recaudación suficiente. 
¿Y por qué no? La ulterior licuación del poder adquisitivo de las jubilaciones, impulsaría intentos de revisar el sistema previsional de reparto. 
Se verá el costo político que este accionar miserable le traerá a los restauradores noventistas.
Buscaran atenuarlo los 8-7-6 de Macri, los Leuco, los Majul y otros mercenarios todo servicio, con el latiguillo "la culpa de todo la tienen los K". Pero este clishé se irá desgastando en su credibilidad con cada día que pasa. 
Sin perjuicio de ello, no transcurrirá mucho tiempo para que estos nuevos Neustadts empiecen a taladrar oídos de sus crédulas audiencias, exaltando el recuerdo nostalgioso de las bondades, que según ellos, tenía el sistema jubilatorio privatizado. 
El que habilitara el saqueo en concepto de comisiones, de un tercio de los aportes totales, formidable botín fugado a paraísos fiscales (y si lo sabrá el fulano Cabrera, el nuevo ministro de Macri de "producción", fundador de Máxima en los maravillosos noventas).


Resultado de imagen para foto de venegas y la mesa de enlace
En sintonía con la designación por parte de Macri de un integrante de la Mesa de Engarque como ministro de Agricultura, con la obvia  misión de motorizar una formidable transferencia de riqueza a los ricos propietarios del agronegocio concentrado, San Lorenzetti le devolvió la caja negra del Renatre al Momo Venereas.
De esta forma, no hace falta pasar por el Congreso para derogar una ley. Se mete un amparo, y se espera a que se esté por ir esta shewua que pretende que todos los peones esten registrados, y abolir los tradicionales trabajo infantil y servidumbre laboral en época de cosecha. 
Entonces, Falsetti lo descajonea y en cuatro carillas le termina regalando a Tio Tom Venegas y a Etchevehere, el manejo discrecional de millones de pesos mensuales, y  un  organismo supuestamente de control. 
De perogrullo es que con el Momio Venereas a cargo, retornará el modus operandi de hacer la vista gorda con sus colegas esclavistas y negreros de la Sociedad Rural y Garcap.

Un hermoso comienzo del doble comando republicano.

10 comentarios :

Carapachay dijo...

Polito no sea anti-campo. Ir en contra del trabajo esclavo infantil y del negreo de la peonada, es estar en contra de las más sagradas tradiciones de nuestros estancieros.

Ruso dijo...

Mariano T debe estar contento. Va a poder negrear gente sin temor a molestas inspecciones.

JUANCHO TA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ram dijo...

Con razón, el pobre canaleta se vió obligado a renunciar, pobre, tanto batallar para que un chiruzo figuretti le birle el puesto de number 1, ó 2ó 4267 en el menjunje alianza pudramos empezando por el ANSES... no hay derecho ni respeto a una trayectoria; ahora a mí me dejó anonadado que a un dentista denuncista gobernador ganador por puterío leguleyo, o sea george cluni cano, le encarguen un tren.... mire si a Randazzo le piden que le trate el conducto a sanz.... qué habrá, no?

Polo dijo...

Los jubilados querìan un cambio, no? Bueno, ahí está.

Chelo Saavedra dijo...

Los jubilados Pro van a ser los primeros en pedir que vuelvan las afjp.

Sagardúa dijo...

El dentista Cano si no da pie con bola y hace una mala gestión, denuncia que le hicieron fraude y listo.

Gabinete gerencial de Ceos dijo...

Polito el Anses era una caja negra que le robaba su dinero a las provincias civilizadas para darle a las provincias pobres que gastan más de lo que recaudan, que vuelva lo privado que es más pro.

Tucho dijo...

Una mala para el Momo, lo vetaron sus pares gremialistas para que sea ministro de trabajo.

Polito dijo...

Es que justo para el cargo de Ministro de Trabajo era demasiado poner a un empresario esclavista.
Hasta el hijo homónimo del dirigente sindical colaboracionista Nº 1 de Videla, Viola y Galtieri, que años después fue ministro de desocupación de Mendez, es un poco menos indigesto para el puesto.