25 de julio de 2012

MAURIZZIO, EN TODO ESTÁS VOS.

Pequeñas delicias de la vida de Ascolandia, se suscitaron ayer dejando en todas ellas, la impronta de nuestro Bicialcalde, y su cohorte de eficientes muchachos prrro.

APAGÓN EN PLAZAS:
En el distrito más rico del país, el ejecutivo porteño, molesto por el quite de subsidios a la luz que ordenara la señora de enfrente, dispuso hacerse el otario con las facturas, para ver si podía negociar que se mantengan, en el marco de tantos tironeos por el subte y la basura.
Acumulada que fue, una morosidad de 50 palitos, anoche se vieron los primeros cortes de Edesur, en el suministro en parques y monumentos.
Con respecto a la política de subsidios, es conocida la opinión esquizoide de Maurizzio, que consta de un doble mensaje.
Cuando va a Dos Voces, los critica con ferocidad, exclamando con afectación de voz tipo papa: "¡Qué barbaridad, así no se puede seguir, Marcelo!. Esto es insostenible".
Empero cuando se los sacan a él, dice que se siente discriminado.
¡Pagá la luz, ratonazo!.

DEBUT EXITOSÍSIMO DE LA METROPOLITANA EN LA RURAL:
Tras el retiro de la Federal de la Expo de Biolco, y sus socios comerciales Tito Mañeto y los Saguier, ordenado por la dictadura de la cadena nacional, Maurizzio les ofreció a sus amigos (y colegas, pues él también tiene unos campitos de miles de ha.), custodia gratuita de la Metropolitana.
El debut de su policia ornamental, cuidando los stands pletóricos de bosta premium y maquinaria agropecuaria, no pudo ser más exitoso.
Una 4x4 doble cabina, desapareció sin dejar rastros de Expogarca.
Investigan los sabuesos de Maurizzio, como caratzo pudo pasar algo así. Un robo digno de Coperfield.
Y decí que en zona núcleo pampásica no se crian elefantes para ordeñe.
Si así fuera, los cebados cacos serían capaces de sustraer uno de estos paquidermos, y llevárselo caminando por Santa Fé y Las Heras.

RITONDO, ARTISTA CALLEJERO:
Para terminar, una apostilla de arte.
En Dorrego y Libertador, un grupo de artistas callejeros hizo un mural en noviembre pasado, plasmando una suerte de luchador de sumo, en el muro que está bajo el puente del ferrocarril.
Con indudables inclinaciones pictóricas, Cristian De-Mataderos-vengo-ay-que-pedo-tengo- Ritondo, ordenó a sus muchachos, participar de la obra artística.
Esta quedó partida en dos planos, por un lado el simbolismo oriental que plantea el obeso luchador, enmarcado en un sol naciente, y encimándose a él, una pintada blanca plasmando la agitada vida política porteña, con el nombre de Ritondo ofreciendo sus servicios para reemplazar a Maurizzio en el ayuntamiento de 2015.
Quedó bastante ecléctico el resultado. Gente de Lombardi, por dar un ejemplo, la calificaron de estar incursa en un estilo "grotesco figurativo", también llamado "proselitismo brutalista".
De todos modos, Ritondo, poseedor de una inmensa humildad personal, no quiso pavonearse con la obra de sus cuadrilleros, y dijo desconocer quien hace pintadas a su nombre, gastando pintura y horas de mano de obra, tapando murales de artistas callejeros.
En eso sigue a pies juntillas la doctrina de su maestro político, el gran Maurice.
Y su principal paradigma, que se sintetiza ante cualquier evento polémico, en sólo seis palabras:
"No tengo nada que ver, boló".

15 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

¿Va a pagar la luz, el inepto, o va a pedir un amparo en la justicia para que le dejen el subsidio?

JMM dijo...

El anecdotario del inepto y sus secuaces es inagotable. A veces parecen una troupe cómica, en lugar de un equipo de gobierno.

ram dijo...

Ojito, más respeto por los cómicos que lo son a propósito y viven de eso y no como el botarate traga bigotes y asociados, que se los quiere ver cómicos, pero para no tenerles pena por su escasa luminosidad, y ahora que ni la pagan, peor..
Amarilla en oscurecimiento, la biciciudad...

Il Capo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Il Capo dijo...

Pero mirá vos qué lindo el "error" en Clarín. A prestar atención a la bajada de cada una de las dos fotos:

http://www.clarin.com/ciudades/pintadas-politicas-tapan-artistico-Palermo_0_743325728.html

Leandro dijo...

Con lo de robarse un elefante, me hizo acordar a este relato de mark Twain:
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/robo_ele.pdf

Claramente puedo imaginarme a la metropolicia del tragabigotes protagonizando el mismo!

Roxana dijo...

Jajaja, que bueno Leandro,

Donofrio dijo...

Polito y Il Capo: Acabo de pasar por la zona, camino al Planetario con mis nenes, y vi no una sino varias pintadas "Ritondo", en los paredones de Dorrego, desde Libertador a F.Alcrta. Es un caradura el tipo éste, dice que no tiene nada que ver!!!

Lilita Troscodamus dijo...

Amarillo oscuro, Ram, un nuevo color creado en esta ciudad, gracias al inútil.
Polito, con su permiso le contesto a Chelo: hicieron una presentación judicial por discriminación.

Chelo Saavedra dijo...

¿por discriminación lumínica?

Polo dijo...

De cualquier manera, la culpa siempre la tiene el ejecutivo nacional. Podrían hacer una lista de cosas de las cuales ellos no tienen la culpa y sería todo más fácil.

Sandra dijo...

Sería más fácil que los pro hagan una lista de cosas sobre las que sí tienen la culpa. Como para ellos, no la tienen en nada en absoluto, el papel a presentar estaría en blanco.

Panadero dijo...

Polito esto me supera: el Obelisco está sin luz, por falta de pago de Macri. EL OBELISCO SIN LUUUUZZZZ.
Macri, no te haces cargo de los subtes, de los bondis...por lo menos pagá la luz INÚUUUTILLLLLL.

Polito dijo...

Muchachos/chicas: Mientras el Obelisco queda a oscuras, a la espera de que la justicia le devuelva los subsidios al este- dista porteño, y así se digne a pagar la cuenta de luz, llevado por la curiosidad, a partir de algunos comentarios, (Il Capo, Donofrio, etc.), pasé por la esquina de Dorrego y Libertador.
En efecto, las pintadas de Ritondo se extienden por varios lugares, encimando otros murales. Asimismo, pude visualizar también la consigna pictórica "Macri 2015", de modo que también el bicialcalde diferencial (Ram copyright), se ha hecho presente en estas obras callejeras, creando un nuevo estilo.
Con respecto a la lista de Polo y Sandra, generalmente en política, la lucha interjurisdiccional es por el deseo de absorber funciones y competencias, no por sacárselas de encima.
En eso sin dudas Maurizzio, es un innovador.

Polito dijo...

Muy bueno el relato de Mark Twain, Leandro, gracias.