26 de julio de 2012

PARA LOS PRÓXIMOS CACEROLAZOS LLEVAR SOL DE NOCHE O VELAS:

Genial e innovadora como siempre, es la estrategia del alcalde a media luz de la París sudamericana.
En efecto, reclamada que le fue una deuda que asciende a 60 palitos a las compañías de electricidad, los voceros macristas dicen que no les corresponde oblarla, toda vez que se sienten discriminados, puesto que les retiraron los subsidios (tan criticados por ellos, en otras épocas), y fueron a la justicia.
Se trataría de sentar jurisprudencia, para que el Estado Nacional tenga la obligación de subsidiar la luz al gobierno porteño in eternum, mientras este triplica el ABL y aumenta Ingresos Brutos, cuando así lo considere.
Mientras tanto, Edenor y Edesur han procedido a interrumpir la corriente eléctrica en plazas, monumentos y CGPs.
En cualquier momento, puede suceder el bochorno, si nuestro Maurizzio vuelve de alguno de sus mensuales viajes al exterior, y se encuentra con su despacho a oscuras.
Y lo que es peor: que no encienda su computadora, donde suele jugar al Solitario Spider, entre la firma de algún que otro decreto, que le alcanza Rodríguez Larreta.
La dictadura de la cadena nacional va por todo, y hasta el emblemático Obelisco permanece en penumbras por las noches.
No se entiende como, los grandes fanales de la libertad periodística no se ocupan en forma central de este tema.
Puede que en dichas redacciones, se opine que esto no se ve del todo bien para la imagen de un Maurizzio que gestiona tan eficientemente, y entonces tratan de cuidarlo, incluyendo en forma secundaria la noticia, y presentándola como un tironeo más en la pelea contra la tiranía.
En tanto que en primera plana, se resalta el crecimiento patrimonial de Polémico Moreno, que ya alcanza la cifra que cobra cada dos meses, nuestro valiente Lanata por su participación estelar en televisión, radio y gráfica.
¡Pues, estais equivocados, en Tacuarí street y en The Nation!
Estos apagones, favorecen plenamente a nuestro estadista, puesto que denotan que una vez más, se planta ante la atroz dictadora que pretende exaccionarlo, mediante extorsivas cuentas de luz, de montos exorbitantes y extravagantes (¿Quedó claro? Porque se me acaban las palabras que empiezan con “ex”).
Luchad entonces, valiente Maurizzio, en los tribunales y en todos los foros, a fin de no pagar esos infames aumentos que os lanza la tiranía.
Y para ser solidarios con su batalla épica, propongo que los próximos cacerolazos convocados al pìe del Obelisco, las masas recoletenses concurran munidas de linternas de alto poder lumínico, soles de noche, y candelabros con velas.
Te pido un sol, un sol para Maurizzio.

PD: Y hablando de velas, esto me recuerda que so pretexto de homenajear, en el 60ª aniversario de su muerte, a Esa Mujer, la autócrata que busca imitarla, ha sacado un billete con la imagen de aquella populista demagógica de los 40, en lugar del gran prócer de la latifundidad rural, que fue Julio A. Roca
Ya no hay límites al populismo, que subvierte todos los valores morales, y se mete con la sagrada historia liberal de este pais.
Cuando aquí por fin se recobre la cordura, y asuma un presidente serio, deberá repararse esta afrenta a nuestro héroe del desierto.
Y, tras un lógico ajuste de precios y tarifas, y congelamiento de sueldos, para luchar contra la pavorosa inflación que nos deja el populismo, será necesario imprimir billetes de más alta denominación.
Los rostros de Domingo Felipe, Joe M. de Hoz, Bernardo Neustadt y Álvaro Alsogaray, son candidatos naturales a tan alto honor.
Como así también el Brigadier Cacciatore, el mejor intendente que tuvo esta Ciudad, según opinó en más de una ocasión, Maurizzio.
Bartolo M. de La Tribuna de doctrina, aún no puede sugerirlo en sus editoriales, por razones de oportunidad.
Mas no pierde las esperanzas, que con Macri llegará ese momento.
En que se hará la luz.

11 comentarios :

Unknown dijo...

Ciertamente los billetes con la cara de Evita harán que muchos caceroleros se envenenen mordiendo su popia lengua...
El subtífugo se supera día a día: ¿cuanto falta para que exija que el gobierno le pague a los empleados públicos porteños, se encargue del alumbrado , barrido y limpieza (sin cobrar) y recicle la basura de la CABA)?

Roxana dijo...

Iris, la histeria rabiosa que deben sentir esas viejas chotas de Recoleta que participan en los módicos cacerolazos.

Donofrio dijo...

No des ideas, Iris, no le des ideas al alcalde a media luz.

Polo dijo...

La ficción debe ser creíble, la realidad no: Dice LN: "La vicejefa María Eugenia Vidal acusó a la Casa Rosada por la interrupción del suministro eléctrico en plazas y monumentos; "Nos presionan agregándonos gastos", advirtió" (Advirtió ? WTF?)

Panadero dijo...

Gastos? GAS-TOOSSSSSSS? PERO QUE PAGUEN LAS LUZ ESAS RATAS DE PUERTO. (me hacen calentar, y me termino pareciendo a Alérgico).

Chelo Saavedra dijo...

Uyuyuy Polo, esa advertencia de Mariu, debe haber movido toda la estantería política. Es temible la bici vicijefa.

Rubios de Nullorc dijo...

Deberían convocar un cacerolazo de desagravio al Fuhrer Roca, humillado por esta india montonera de Toloza.

Polo dijo...

Tal cual, Chelo, no quisiera estar en los zapatos del arq.De Vido. Debe estar transpirando sangre con este ultimátum (?)

ram dijo...

Iris, una ingenuidad la suya, ¿cuántas yararases conoce que se muerdan la lengüita?.
¿Y si en lugar de los cacerolos, marchan los esbirros K, en procesión de antorchas y pidiendo por "LA LUUUUZZZ!!".

Carapachay dijo...

Ram, ya Arrugó el inútil.
Alguién le dijo con buen criterio:
"A cualquier vecino si no paga, le cortan la luz, y entonces va y paga, no presenta un amparo".
¿Habrá sido su asesora, la pequeña Antonia?

Nautica dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!