5 de mayo de 2012

DATOS PARA QUE EL PAPAGAYERIO CLAUSURE SUS CANTOS:

No es infrecuente en estos días de gloria en blanco y celeste, toparse con sujetos de a pie, que denostan la recuperación de YrigoyenPerónFernandez, reiterando boutades propagandizadas por opinólogos de diversa laya y similar pelaje gorilomorfo.
Ahora el latiguillo sofístico de moda en estos especímenes, expresa que expropiar YPF no resuelve nada, porque sólo representa el 30% del mercado de hidrocarburos. Algunos más extremistas, siguiendo a la descarriada ex líder de la colación cítrica, llegan al extremo de decir que "YPF ya está muerta, porque fue vaciada por De Vido".
Es bueno munirse de algunos pocos datos duros, con que repeler a estos energúmenos, y de paso mandarlos a leer otra cosa, que no sean sólo los zócalos de TN o los copetes de la desafinada Trompeta de Ernestina.
Sin ir más lejos, el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), contabiliza en el mes de febrero de este año, los siguientes guarismos:

-En producción de crudo, YPF produjo más de un tercio del total nacional, concentrando el 35% por ciento del mercado. En un lejano segundo lugar se ubica Pan American Energy, que pasa por poco del 12; la brasileña Petrobras con el 6,8 , la nacional Pluspetrol con el 6,5, la china Sinopec con 6,3, la estadounidense Chevron con 5,6, Tecpetrol de Techint con 4,1, la francesa Total Austral con el 3%, completan las primeras ocho empresas del ranking.

-En producción de gas : primera es la francesa Total, con 33.459 millones de metros cúbicos diarios, concentrando el 28 por ciento del mercado. YPF fue superado en 2009, por las dos plataformas off-shore de Total, en la cuenca austral, Carina y Aries, ubicadas en Cañadón Alfa y Río Cullén, Tierra del Fuego, y los dos yacimientos en la cuenca neuquina, Aguada Pichana y San Roque.
YPF está segunda con el 24% del mercado, y la mayoría de los 16.200 millones de metros cúbicos que produce, salen de Loma La Lata, en Neuquen.

Tercera está Pan American, con el 12,5 por ciento, que concentra su producción en el área Anticlinal Grande-Cerro Dragón de Chubut, y en el yacimiento Acambuco , en el NOA. La brasileña Petrobras está cuarta con el 9,3 por ciento del mercado.

-En refinación, YPF CONCENTRA EL CINCUENTA Y DOS POR CIENTO DE LA CAPACIDAD INSTALADA, en sus tres refinerías: La Plata (Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén). Además tiene participación en la Planta Industrial de Refinor en Salta.
Segunda está Shell con su refinadora de Dock Sud, Esso con la de Campana, Petrobras con la de Bahía Blanca y Oil Combustibles, de Cristóbal López, con la de San Lorenzo, en Santa Fe.

-En comercialización de combustibles, YPF tiene el CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO del mercado de nafta súper, seguido por Shell con el 18, Esso con el 12 y Petrobras con el 10 por ciento.
En nafta premium la porción de YPF es del 64 por ciento, toda vez que Repsol se había orientado fundamentalmente a ese segmento, dado que con poco costo, sacaba una interesante rentabilidad, en desmedro de los márgenes de distribución y comercialización de nafta súper. De manera que deberán prepararse las competidoras Shell , Esso y Petrobras, para escalar posiciones en el mercado premium, dado que de ahora en más, la prioridad de YPF será incrementar la salida del combustible súper.
-Y en gasoil, para concluir, YPF posee el 60 por ciento del mercado.

De manera que, con tales con-tun-den-tes números -que deberán ser mejorados aún, por la nueva gestión profesionalizada estatal- la cacatúa o papagayito que menosprecie la importancia de la empresa más grande del pais en facturación que es YPF, deberá oprimir sus cantos, y consultar bibliografía para no quedar tan pajarón.
Obviamente si se trata de un fan de Lila o un jóven prrro, es al gas mandarlos a refinar su información,
Es que el proceso de enajenamiento mental de tales sectas, es comparable a los seguidores del reverendo Jim Jones en la Guyana de los 70.

14 comentarios :

Luis Maria Drago dijo...

El número que hay que mejorar urgente es el del gas, no puede ser segunda en producción YPF. En Neuquén hay que invertir para duplicar la producción.

Tolo dijo...

Los de la Jim Jones eran una pobre gente víctima de un mesiánico, en cambio el que hoy sigue siendo de Carrió, y deseándole lo peor al pais todo el tiempo, es un hdrmp.

Chelo Saavedra dijo...

Le cambio un poco el eje, Polito, Como se cabrearon los radicales por la vengativa denuncia de Jazmín. Están furiosos, que no los invite a Desde el Llanto, porque lo boxean en cámara.

Anónimo dijo...

Los anti-ks no sólo le bajan el precio a YPF, sino que directamente no quieren hablar del tema, están deprimidísimos.

Panadero dijo...

Si ahora, el supuesto gran tema nacional, es la propaganda filmada en Malvinas, la cual para esta gente tan colonizada "es una falta de respeto".

Polo dijo...

Es verdad Panadero, ahora no hablan de otra cosa que la publicidad y la anti-publicidad. Pero la iniciativa parte SIEMPRE de este lado...del otro lado sòlo balbuceos. Polito, lo nombrò al reverendo Jones y pensar en Lilita fue instantàneo.

Sagardúa dijo...

Para mi que Jim Jones era un primo de Carrió que entró de ilegal en USA y se cambió el apellido para zafar de migraciones. Una cosa trajo la otra, y llegó a ser reverendo apocalíptico.

Panadero dijo...

Igual, Polo, si quieren hablar de la propaganda de Malvinas, que hablen, ¡Está excelente!

Tácito Empédocles dijo...

Polo, espero por el bien de Toti Flores, de Llambías y no se que otro integrante del Movimiento por la Paz y la Resistencia, que Carrió no se despierte un día de mal humor y les haga tomar veneno a todos los de su secta.

Donofrio dijo...

Luis María no parece tan dificil de recuperar para YPF el primer lugar en producción de gas, la diferencia es del 28% al 24%, del total de la producción.

Polito dijo...

Muchachos:
Para más y mejores datos que los que aquí constan, lean en Ramble Tamble, en el post de hoy: "Que se expropia cuando se expropia YPF", donde Artemio cita a Belvis del Diario de Rio Negro, que detalla un conglomerado de participaciones accionarias y de empresas controladas por YPF no sólo en el pais sino hasta en....USA.
Como para que los papagayitos cierren un poco más el toor.

PD: Con respecto a Jim Jones y Lilita, me hicieron reir los comentarios de Polo, Sagardúa y Tácito.

Anónimo dijo...

Si la leí, Polito, justamente se relacionan los dos temas: entre el conglomerado de empresas que tiene YPF, está YPF Guyana, que explora cerca de donde estaba el campamento de Jim Jones, el primo de Lilita. Es dantesco.

ram dijo...

Anónimo, ya sé que la suya es la mejor intención, pero, ¿Se da cuenta que si la gordita hiper tostada se entera que YPF tiene campitos en Guyana, esos campitos serán para que "el régimen" mande a sus enemigos a "exterminar"?, con la YPF de chauchescu y el oriundo de Marxlandia Kicilof?.

Anónimo dijo...

Oh Dios Ram, no lo había pensado. El régimen ya exterminó la silueta de Lilita, quien pese a ponerse un cinturón gástrico, está tan angustiada que no hace otra cosa que engullir sólidos. Y ahora esto, campos de la muerte en Guyana. ¡Urgente! Morales Solá, Dr. Castro, Luis Majul, inviten a Elisa para que hable de la conexión YPF-Guyana-Jim Jones-Kicillof-La Cámpora.