12 de junio de 2011

NORMA MORONDANGA: UN ESTRENO BIEN REBOLÚ-CIONARIO:

Tras la flamante proclamación de las fórmula rebolú, Norma Morandini, una senadora que en su foja de servicios por la revolución socialista, tiene como medallas haber votado en contra de la 125, y haberse levantado de su silla para NO votar la ley de medios, realizó su primer ataque de campaña.
Obviamente no fue contra las multinacionales elusoras y megaevasoras de impuestos, no fue contra los diarios hegemónicos por Papel Prensa o por nietos apropiados, ni tampoco contra el candidato a vice y super ministro de econonomia de los "socialdemócratas" radicales, (que planea cuasi eliminar retenciones y subsidios, y reendeudar al pais con un festival de bonos bien ochentista).
Nada de eso, Morondanga se sumó a Clarin y demás medios de la comparsa, para atacar ferozmente a Bonafini, de quien dijo poco menos que no hay que tenerle piedad, para que vaya rápido en cana y eso le cause el mayor daño posible al gobierno y su política de Derechos Humanos y construcción de viviendas populares.
Por supuesto que la juecista no conoce la causa, no tiene idea sobre las pruebas o indicios que hay o faltan, si hubo desvio de fondos públicos o lavado, si hubo negligencia, complicidad, o si Bonafini fue engañada, y tambien pasa por alto, el hecho no menor, que las Madres han pedido ser querellantes en el expediente judicial.
Pero Morandini se mandó igual con la manada anti-Madres, que con demasiado voluntarismo cree, que este tema puede llegar a impedir que Cristina sea reelecta.
Era esperable en una ex periodista formada, entre otros medios en Clarin y TN, para buscar una palmada en el hombro de sus ex patrones, y un lugar destacado en las páginas políticas.
La pregunta es, si el conjunto de estos "progres" se consolidan como tercera alternativa electoral, ¿Buscarán llegar al poder para hacer cambios profundos en la sociedad, como parlotean en sus plataformas y programas, o siempre van a guiar sus actos al "estilo Morondanga", cuidando de agradar a la corporación mediática y empresaria?
Si la respuesta es la segunda opción, más que alternativa, son menos de lo mismo.

16 comentarios :

Sagardúa dijo...

Que asquito da Normita, no? El Sr. Tumini de vice, me hubiera caido más simpático.

Marquez dijo...

Pino, el que denunció penalmente a Cristina por usar las reservas para pagar y no contraer nueva deuda a alta tasa, debe estar chocho con esta reboludacionaria.

Anónimo dijo...

Este escándalo no va a variar el resultado de octubre, pero seguramente ya lo condenó a Filmus a perder en segunda vuelta en la Ciudad.

AGUANTE HEBE dijo...

Marquez, Pino no está chocho, sino choto. Es un viejo recontrachoto.

Nando Bonatto dijo...

Tengo contactos con buena gente que esta en Proyecto SURF,gruesas puteadas contra Morandini

Anónimo dijo...

Polito no defienda lo indefendible, la propia Carloto o Tata Almeida, tambien criticaron a esta vieja demente.

Polito dijo...

Ano: Estela y Taty Almeida (no "Tata", Tata es Yofre, uno que capaz que vos leés)tienen una interna con Bonafini, ¡Chocolate por la noticia!. Pero nunca dijeron que la política de DDHH de este gobierno es una impostura o que está mal que las Madres construyan viviendas y den trabajo en cooperativas, a diferencia de "progres" aberrantes como esta Morondanga, quien es obvio que se regodea con este asunto,apostando a que haga el mayor daño posible.

Nando: Ud. dice que algunos surfers no estan contentos con la fórmula "Sancor"?

Nando Bonatto dijo...

para nada ,algunos que los tengo como contacto en el Face estan a las puteadas limpias y son referentes barriales y/o juveniles de alguna importancia.
Claro que son una bolsa de gatos,porque entre el MST, el PCR ,el Gen y el PS es como una especie de batidora de fruta ,peor de fruta podrida

Polito dijo...

¿El Sr. Alderete de la Corriente Sojista Combativa, tambien está allí?
El homúnculo en cuestión, recibió una donación de gente que invierte en pools sojeros para hacer una escuela, a la que le puso "O. Alvarado", en homenaje al CEO recientemente fallecido, del mega pool "El Tejar", que maneja un millón de hectareas sojeras en el cono sur.
Se ve que el maoista Alderete lucha por la reforma agraria, por la dictadura comunista del proletariado, pero tambien por la renta sojera intangible para el agronegocio.

Toledo dijo...

Es raro, antes los medios contreras celebraban que surja una opción que "corra por izquierda", (por supuesto en el discurso solamente), al kirchnerismo. Pero ahora los editorialistas parecen muy enojados con Binner, lo acusan de "dividir a la oposición".

Chelo Saavedra dijo...

La idea era que Alfonsin cosechara por derecha y por izquierda para llegar a segunda vuelta, pero por izquierda se le fugaron y por derecha, va a tener que competir con Duhalde, RSaa y Carrió.

Adriana dijo...

Alderete, Morandini y toda la pacotilla hace rato que son progres en conserva, y salen conservadoramente del frasco sólo para limar todo hecho progresista.

Pero para mí la pregunta es qué se viene.
Veo el caso Shock como el primero de una posible saga, in crescendo hacia agosto-octubre. Mierdas para visibilizar siempre habrá y los anaranjados son maestros en hurgar mugre, ya que otra cosa jamás sabrán hacer. Y al relato se los arma y expone vuvuzela.

Veremos, para mí aguantar los trapos puede que se torne titánico.
Pero también confío en que el gob tenga su propia agenda y con un par de medidas los deje haciendo señas como siempre.
Bueno, que hay que blindar a Cristina de las cochambres opositoras, bah.

Polito dijo...

Adriana: No creo que el caso "Yoglender" (como lo fonetiza, Bonelli), de para que los opáceos saboteen octubre, a lo sumo, refuerza las chances de Macri en la Ciudad, porque faltan pocos dias para las elecciones en CABA, y esto sin dudas tuvo un costo.
Pero en lo nacional, recordemos que al tipo no se lo protegió en ningun momento, como predecian los medios, sino que es casi seguro,que irá en cana a la brevedad. Por lo cual esos mismos medios, ahora dicen que "el gobierno y Bonafini buscan despegarse". Y si Clarin, si Hebe no robó, ni maneja una Ferrari ni un avión, (que no se sabe como se compraron si con fondos desviados de las viviendas o con guita negra de otros), es normal que al sentirse inocente y engañada, busque "despegarse".
Lo anormal seria que no lo hubiera echado, y negara la existencia de los bienes lujosos que aparecen todos los dias a nombre de la sociedad de SS.
Por eso, con el curso de la investigación, y con el plan de viviendas que seguirá funcionando, el caso lentamente va a dejar los titulares.
Entonces, las Normas Morandinis van a tener que esperar a que sus ¿ex? jefes de Clarin, pongan otro tema en tapa, para seguir pegándole al gobierno "por izquierda", teníendolo como enemigo único y principal, para lograr su sueño "progre", de ver ganar a cualquiera del grupo A.
No sucederá tal cosa, Norma Morondanga, no te hagas ilusiones en vano.

Diego Quiles dijo...

norma morandini creo que tiene algún familiar desaparecido.

no parece.

Adriana dijo...

No me habré expresado bien, Polito. Sé que ésta se piloteará. Hablaba de pilotear además las que se vendrán. Que de ninguna manera creo que la mesa esté servida. O sea.

Polito dijo...

Diego: Norma Morandini tiene dos hermanos desaparecidos de la Juventud Peronista, de nombres Nestor y Cristina (sic).
Morondanga suele concurrir a cenas en homenaje a Magnetto.
Un psicólogo a la derecha.

Adriana: Una que se viene es intentar refritar las denuncias contra Milagro Sala, por parte del inefable Gerardo Morales, y curiosamente la Corriente Clasista, ahora aliada de De Gennaro, y a la sazón, mentor de Milagro, en la CTA.
Pero no se advierte que cosas así, puedan mellar la distancia casi 30 puntos entre Cristina y "Ricardito", (que se estancó y hasta está bajando, desde que se lanzó Binner).
De todas maneras, coincido en que van a venir más jugadas de instalación anti-k, por parte de los medios opositores, y que hay que reaccionar con buenos reflejos, y en lo posible anticiparse.