24 de septiembre de 2009

El Licenciado Zambuseti inaugura la Seccion Rural del Blog

Jornadas epicas se vivieron el martes en La Plata, en la marcha campesina y menonita contra el impuestazo confiscatorio del populismo. Hace dos semanas envie a mi personal del Establecimiento "Los Pindongos" del Paraje Garcalar de la Tararira, Partido de General Buzzeta,a una caravana de tractores por la Ruta Provincial 888. Les ordene enganchar los catorce tractores de mi campo.El primero de la fila arrancó traccionando al resto, con su brioso motor desplegando una velocidad crucero total de 4 km por hora,por lo cual,amen de taponar por completo esa arteria,llegaria a la capital provincial desde Garcalar en 11 o 12 dias,siempre y cuando no lloviese.Por mi parte, aborde este mismo martes,una de las avionetas de mi flota en el aerodromo de Coronel Biolcati, poblacion cercana al casco de mi hacienda. Al despegar, me clavé al hilo tres o cuatro whiskilines de buena coseha, y me acomode para una pequeña siesta. Mayúscula fue mi sorpresa al aterrizar en el Aeropuero del Jaguel, cercano a Punta del Este. Luego supe que el error se debio a que cuando bebo whisky se me traba un poco la lengua, y el piloto,acostumbrado a llevarme todas las semanas a ese balneario, al escuchar mi orden "volando a la platita,Chango", la asocio con el casino esteño del cual soy habitue. El muy inutil.
Resignado,me instale en la barra del Conrad para monitorear desde alli el periplo de la caravana de mis empleados. Estallé de furia al ser informado por Rosifredo Sinforoso Robles, mi capataz, que la artera mano del populismo habia colocado clavos miguelito en la ruta 888, pinchando un neumático a mi tractor nodriza. Es por eso que mi personal se hallaba a la espera de nuevas ordenes, instalado desde hacia dias, en La Viscacha Empernada”, una legendaria pulpería y prostíbulo, ubicado a 20 km. de mi finca. Me exasperé aun más, calculando la cuenta que deberia saldar de inmediato al propietario de “La Vizcacha”, El Cuchillero Zuluaga, famoso por sacrificar novillos a cabezasos, luego de quedar manco de ambas manos en una riña menor, tras perder una partida de taba. Por fortuna, pude serenarme hablando con mi amigo Lapaolaza, quien me dijo que la marcha del campesinado a La Plata habia sido un éxito rotundo, y que ante tamaña convocatoria de la SRA y GARCAP, el populismo perderia por paliza en el Senado bonaerense, y la ley no seria aprobada. Exultante, brinde por tan importante ahorro en inmobiliario rural que como corresponde deberá seguir siendo insignificante en pesos anuales por hectárea.
(Por el Licenciado Zambuseti Ureoburriqueta Ortibon).

2 comentarios :

Tino y Garcamusa dijo...

Jajaja muy bueno, aguante Zambuseti.

kretina andate ya dijo...

Ciberkaka mutante, adicto al tetra y al chori. Nunca en mi vida lei tantas pelotudeces. Larga el paco, tenes el cerebro carcomido, el campo esta destruido por culpa de tus jefes y vos chistes imbeciles.