20 de mayo de 2007

Walt Disney ha muerto

En estos ultimos meses las defensas pingüinales se comieron varios goles en contra: inflación, radares, paro ganadero, Santa Cruz, trenes, subtes…
Los de la OPAsición quieren reemplazar su carencia de una (1) idea para gobernar el pais, con el filón que se les abrió por Skanska.
Su sueño casi quimérico seria que K quede pegado y pierda en octubre, pero se conformarian con demonizar el sistema de fideicomisos de obra publica hasta paralizarlo.
Walt Disney ha muerto, esto es el mundo real. Skanska, empresa de la muy transparente Suecia, no parece comportarse tan transparentemente cuando hace negocios en el exterior (ha quedado salpicada por sospechas concretas de practicas corruptas en Dinamarca, Malta, Peru, Colombia, y siguen las firmas). Nadie es Heidi en los meganegocios.
El problema es que la sociedad puede llegar a bancarse -hasta cierto punto- "la desprolijidad" -en un resabio del peronista "comieron todos y la obra se hizo"- pero le resulta indigerible cuando los "costos extras" no se recortan de la ganancia empresaria, en un simple retorno, sino que los termina pagando el usuario al encarecerse la obra.
Si hay que poner barbas a remojar - o directamente afeitarlas- que sea rápido y con decisión.
Al margen de este caso, se asiste al quinto año del ciclo de crecimiento económico más grande de la historia moderna.
El humor social deberia ser, por lo menos de un sereno optimismo, y en cambio se trasunta mayor tensión en la “puja distributiva”
Esto evidencia que el derrame neokeynesiano resulta insuficiente, y se necesita más imaginación y audacia para recuperar los indices igualitarios que el pais supo tener hace más de tres décadas.
Los porteños abc1 y c2 en su burbuja de consumo, son los más quejosos y mas permeables al discurso hipócrita del "republicanismo", una nueva-vieja mutación gorila y liberal que aborrece del "populista" del saco cruzado.
En ese contexto, la OPAsición espera ansiosa una catástrofe Filmuca en Junio, para ir por más. Mientras tanto estan en el juego chiquito, como Macri tratando de borocotearle el rabino Berga a Lili.
¿Cuántos goles en contra aguanta “es la economia estupido”? Comienzan a acumularse varios, justo en vísperas de cumplirse cuatro años de la segunda mejor presidencia Nac y Pop de la historia.
Es de esperar que las defensas pingüinales recuperen sus marcas, y frenen el deshilachamiento progresivo. Y que los volantes y delanteros retomen las jugadas ofensivas.
Aquellas que tanto desconcertaban al contrismo, que hasta hace muy poquito solia enterarse por los diarios.
Porque en octubre empieza el segundo tiempo.

No hay comentarios. :