13 de mayo de 2007

Mariano y los enemigos

El domingo 6 de mayo, el inefable Mariano, con su tono doctoral-amanerado, dijo sin ninguna elipse retórica que la Ministra Garre, por su pasado setentista, es "enemiga de las Fuerzas Armadas".
Lo dijo mientras entrevistaba a una ignota ex funcionaria del Ministerio de Defensa (de tercera o cuarta categoria). Esta, que fue eyectada por formular críticas a su jefa en una revista, lo cual para el demócrata-militarista de Grondona fue un gesto de terrible autoritarismo de su parte. En realidad, tanto la ex funcionaria tiene todo el derecho de decir lo que quiera, como la Ministra de rajarla, toda vez que se trata de un cargo político que la propia Nilda le ofreció. ¿O en algun pais del mundo se acepta que un colaborador de rango inferior salga a cuestionar al Ministro en un medio periodístico opositor? ¿Lo tolerarían en los Gobiernos de Bush o Blair? Por supuesto que no. Pero aca, en la galaxia anti-k toda medida que se tome será autoritaria. Y toda desgracia que suceda, (y si hay un muerto mejor), será aprovechada para criticar al Gobierno, no importa si todavia no se determinó si el accidente del Mirage fue un error humano o una falla técnica.
Entonces tenemos a Garre "enemiga de las FFAA y asesina de pilotos de Mirage", luego, siguiendo las reglas de los sofismas grondonianos, ¿Seria legítima una rebelión militar contra esta peligrosa subversiva y contra el que lo designo?
Seguir el hilo del razonamiento de Mariano, lleva a conclusiones no demasiada respetuosas de la legitimidad democrática.
Si ahora en la más histórica minoria la derecha precámbrica, sigue siendo procesista y golpista, y lanzan abiertamente estos agravios, aunque luego se escuden hipócritamente en preocupaciones sobre la división de poderes (en el caso de Grondona, y ni siquiera eso en el caso de Pando), con que fervor católico se pronunciarian por una interrupción golpista de un nuevo mandato pingüinal, si fueran acompañados por sectores "republicanos" y "cívicos" del gorilaje, como en aquellas viejas épocas de oro del "partido militar".
Por suerte, parece que la edad geológica de estos cavernícolas hace tiempo que terminó, aqui y en la región. Pero no hay que descuidarse porque, aunque mínimamente, el ADN golpista se sigue propagando, como el domingo pasado, y por televisión.

No hay comentarios. :