27 de mayo de 2007

Tripleta

Segun el cristal con que se haya mirado el debate, ganó tal o cual.
Si le gusta Macri, con su edulcorado "tengo una propuesta para hacerle", mientras sonreia casi estólidamente, fue el ganador. Si le cae simpático Telerman y su histronismo ilustrado de tono afectado, fue el mejor. Y si le agrada Filmus, con su firmeza nerviosa y su impronta K, fue el que finalmente venció.
Si se toma como punto de ánálisis las estrategias y conveniencias de cada uno, los tres se ajustaron a sus libretos
Macri hizo la plancha y le esquivó a la pelea, Telerman buscó con ironia atacar fuertemente a Macri y defenderse de Filmus. Este último, con un discurso riguroso, le pegó mucho a Telerman, su principal objetivo ante la necesidad de clasificar para ballotage, reprochándole sus alianzas; y tambien, como al pasar, le dio unos palos a Macri, insistiendo con su raiz ideológica noventista.
De modo que en conclusión bien podria hablarse de un triple empate.
Si se va al detalle, los tres dieron pasos en falso: Macri con su crítica a un canal cultural (clientelista según el), y su versito de “triplicar el presupuesto en seguridad”, algo matemáticamente imposible sin financiamiento nacional y sin un fuerte aumento de impuestos. Telerman, tambaleó con un cartel donde bizarramente, se adjudicaba un tramo de autopista ribereña…en Avellaneda. Y Filmus se metió en un berenjenal con el tema de la derogación de la ley Cafiero, cuando no es una buena opción para el Gobierno por los reclamos que suscitaria en las provincias al pasarle la policia a la Ciudad de Bs As junto con el presupuesto. “¿Por qué yo que soy de una provincia pobre le tengo que pagar la policia a los porteños que son ricos? “Se preguntarian, con cierta razón, en buena parte del interior.
En fin, al debate lo vio poca gente y la masa de indecisos e indiferentes sigue estando en otra, o sea que no va a influir mucho en los resultados.
Lo que si puede ser un masazo determinante es la citación al Teletubi a indagatoria por truchamiento de título de Licenciado. O lo bajan de la segunda vuelta o lo hieren para el ballotage. El pelado le pone garra y denuncia una persecución fascista en su contra, pero esto no lo va a poder tramitar por mesa de entradas de su bufonesca “Epa para un cachito”, lo esta citando la justicia federal. De todos modos, lo más probable es que pague la multa (lo que implica una admisión de culpa) y consiga frenar la acción, no así los costos políticos.
Mientras tanto,el flaquito de bigotes, sonrie confiado, esta vez presiente que no se le escapa la tortuga.

No hay comentarios. :