4 de junio de 2007

Del subsuelo marino a las Termópilas

Examinando la votación con códigos futboleros Filmus le gano 1 a 0 a Telerman y lo eliminó en semifinales, al mismo tiempo se jugó el partido final de ida y fue derrotado por Macri 4 a 0. Obviamente en la pingüinera nadie piensa en una victoria en tres semanas, algo completamente imposible, pero sí en licuar la goleada.
Veamos: En los peores y más improbables escenarios la revancha (el ballotage) la gana Macri 75 a 25, o 70 a 30, lo cual traducido a terminos tribuneros seria un 6 a 0 o 5 a 0, respectivamente, consolidando de este modo la paliza.
Más posible que ello ocurra, sería una victoria de Macri 65 a 35, es decir un 3 a 0, que sigue siendo goleada.
Ahora si se da un 60 a 40, seria un 2 a 0, y Filmus legitimaria una oposición nada despreciable frente al triunfante Macrismo
En otro supuesto mucho más dificil que se suscite, Macri ganaria 55 a 45, lease 1 a 0. Para un Filmus que hace dos o tres meses, corria tercero y de muy lejos con el 9% de intención de voto, esto seria como una especie de batalla de las Termópilas, un sacrificio de enorme grandeza, una victoria en la derrota.
Por eso ante la actual goleada macrista, dan pena los "analistas" que insinuan que Filmus deberia bajarse de la segunda vuelta. Si la paliza ya la tiene, todo lo que coseche Filmus hacia arriba es pura ganancia, o mejor dicho, menos derrota.
No nos olvidemos que en Octubre se juega el partido principal, y un Macri "municipalizado", con su nueva personalidad "zen" que lo obliga a no confrontar , no parece tener suficiente poder de fuego para influir en el resultado.

No hay comentarios. :