4 de junio de 2007

Lili (R.I.P.)

La gran derrotada, para sorpresa de muchos, y me incluyo, fue la inefable pitoniza. Cuando se abrochó a Telerman, y pese a irse de boca al dia siguiente, al decir que "asumia un riesgo" porque su partido no encabezaba la fórmula, no era descabellado suponer que un 10 o 12% de votos que en teoria le transferiria al pelado con polera, lo colocaria muy lejos de Filmus. No fue asi. En la Ciudad donde más fuerte es (era), no consiguió ni siquiera clasificar en un rol secundario de la "alianza variopinta" para segunda vuelta.
Es evidente que su capital político se esta evaporando, su giro a la centroderecha le aportó curiosos personajes ecuménicos y "pensadores", pero la fue alejando de la franja de centroizquierda que la tenia como referente. Arrió banderas, intervino autoritariamente su partido en la Ciudad, ella que era la más democrática; y ya no hizo campaña austera, sino que se colgó del uso indebido de fondos públicos que usufructuó Georgette para promocionarse como candidato, y que ella, en su condición de única pura, tanto criticaba (antes de acordar con él, obvio). El título trucho de licenciado y las facturas de Soul group, tampoco le produjeron resquemores, a ella que era la única honesta.
Tambien insistió con sus frases demenciales que a esta altura avergüenzan hasta a Macaluse: "bajamos en intención de voto porque el Gobierno boicoteó y sembró el caos en la ciudad" (??). O la más reciente, "yo no fui derrotada", para luego decir que asumía la derrota.
En fin, "el exódo de Egipto", parece estar dándose en el Ari, el rabino Berga, se reunió con Macri pocos dias antes de las elecciones, sin avisarle a la "faraona", y lo felicitó muy calurosamente por el triunfo. Mientras la aprendiz de Lilita, Patricia "saltimbanqui" Bullrich, debe estar pensando en su enésima pirueta política.
Para colmo los docentes de Santa Cruz levantaron el paro y ya no tiene sentido que Carrio vaya a Rio Gallegos a hacer campaña barata, "con riesgo de vida", como le gustaba exagerar
La Agrupacion de Republicanos Indignados se encamina con su cívismo hipócrita y su antiperonismo visceral a una cercana extinción.
Para decirlo con palabras de Lili: "ya viene la luz".

No hay comentarios. :