10 de junio de 2007

¿Dos a cero? Compro

¿60 a 40 Macri? compró diria k. Asi redondo, seria una derrota de las Termopilas para el FPV como deciamos antes, y perfilaria a Filmus como principal oposición del alcalde Mauri (si este perfora el techo de 60%, olvidemosnos de las Termópilas, seria Ayohuma).
Macri dice que quiere gobernar para el bronce y que la ciudad da para lucirse. Puede ser en el corredor Este abc1 y en el casco histórico, con sacarle un poco de brillo for export, mejorando el tema de la basura, la vigilancia y manteniendo los parques, alcanza. Pero los verdaderos problemas de la Ciudad son estructurales: desigualdad y 10-12% de poblacion sin vivienda digna (villas y okupas), delincuencia, guerra narco, tránsito fuera de control y cuentas comunales con deficit (¿se quejará de la herencia recibida y aumentara los impuestos el bueno de Mauri).
Hay muchos otros problemas con soluciones a largo plazo, sin mencionar al Riachuelo, que el Pro decia que era su obsesión limpiar, y ahora que se esta haciendo cargo la Nación no se lo cita más como emblema de sus "propuestas".
No parece ser un lecho de rosas la Ciudad para que en solo 4 años se convierta linealmente en un trampolin nacional para Macri, salvo que se deteriore la economia, gran aliada K en esta primera presidencia.
Hoy tras la 1era vuelta vemos en la escena nacional patéticas señas de Lavagna al otrora despreciado Mauri ("son votos -los de la derecha- que vienen solos" decia Boby hace pocos meses"). Revivieron cadaveres insepultos como Chiche, Puerta y hasta Carlo´ buscando bañarse en el exito Mauritano, aunque les responde el cri-cri de un grillo (por ahora, no perder de vista que Blumberg quiere mucho folklore peronista antik en su candidatura).
Mientras tanto, Bergoglio por poco no llama a votar confesionalmente por Macri, la pobre de Lili desolada, se refugia en sus delirios persecutorios, y su ex-mimado rabino Berga, dice sin ningun pudor que no pertenece a la Coalición Cívica.
Si se da el 60-40, no salió tan mal parado el pingüinismo, pero se le regaló la Ciudad a la derecha más rancia, hoy disfrazada de "municipal" al solo efecto eleccionario.
Con el diario del lunes, y viendo la pésima perfomance del Ari, tal vez cabe preguntar si no se cometio un error estratégico al no mantener del lado pingüinal a Telerman, sumándole a Filmus, reconciliandolo con Ibarra (recordar que en politica todo es posible), y centrando la campaña en un mix de gestión T y K, al mismo tiempo que se acribillara (con inteligencia) a Macri, para impedirle superar su ex talón de Aquiles que era su imagen negativa. Tal vez la diferencia no seria este irremontable 21%.
De todos modos el pensamiento lateral de K, jugando al límite del desastre, consiguió varios objetivos:Macri "municipal" es el Jefe de la Opasición y no juega en Octubre, Boby y Lili quedaron a pie, en un deslucido segundo plano, y Teletubi, que le suscitaba una gran desconfianza, es un poco más famoso que cuando era el "pelado de Badia".
Igualmente, creo que algun tipo de autocrítica hay que hacer, se estuvo a 3% de la hecatombe. Jugar al filo, a veces puede salir muy mal.

No hay comentarios. :