22 de agosto de 2018

MACRIECONOMÍA TAMBALEANTE COMO UN FLAN

Resultado de imagen para caricaturas de macri y el gordo casero

El ceoliberalismo que está conduciendo el país a velocidad crucero hacia un desastre, prosigue distrayendo a su núcleo duro y fanatizado hasta un estadío cuasi idiota, con los manipulados y por momentos circences "arrepentimientos" de la patria coimera contratista. 
La misma extracción social de donde obtuvo su fortuna, parasitando al estado y haciéndose estatizar sus deudas privadas y autopréstamos, el clan familiar calabrés del cual surgió el fallido presidente que infragestiona el Estado a nombre de la presidenta de facto, Cristin de Lagarc.  
La ceobanda y sus operadores en Comodoro Pro, de perogrullo es que fogonean a diario la servicial causa, al tiempo que impulsan una suerte de corralito que impida que los confesores de delitos purguen sanciones punitivas, y que sus empresas tengan que sufrir consecuencias económicas (como lo establecen expresamente varias leyes vigentes) y que no se les impida participar en la cartelización macrista de la obra pública.
No obstante lo cual, no estaría funcionando tal estrategia atento el derrape de las acciones que cotizan en Nueva York, de empresas y bancos involucrados en los confesionarios.
Asimismo, se observa en el felino sud itálico una vacilación y veloz reculeteo de tipo chancletoforme luego de anuncios de importancia para la actual y desarbolada coyuntura. 
Lo cual denota un fuerte grado de desesperación de los mesadineristas y medio ministros que intentan torpe y catrascalmente estabilizar la desquiciada macrieconomía. 
Para ejemplificar esto vamos a recurrir a la precisión del maestro Verbitsky, quien cuasi clandestino sigue siendo por lejos el mejor periodista del país, para desazón de sus enemigos y odiadores de la prensa canallesca oficial.
Escribe HV con relación a cuatro medidas prometidas expresamente a sectores del garco-poder, y luego al poco tiempo desairados por imprevistos virajes de 180 grados de Maurizzio the cat. 
Helas aquí:

* Las palabras tranquilizadoras de alguien tan ajeno a las cuestiones financieras y tan desconocedor del marco jurídico vigente como el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, fueron dirigidas a los principales bancos el viernes 10, asegurándoles que ninguna obra se interrumpiría. Su desmentida en los hechos se produjo el viernes 17. Apenas una semana.
* Durante una visita a la Sociedad Rural antes de emprender viaje rumbo al encuentro del G20, Macrì declaró, acompañado por su ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que no se modificaría la baja gradual de retenciones para la soja. Lo reiteró el 28 de julio la vicepresidente Gabriela Michetti en su discurso ante la Sociedad Rural. Pero el 15 de agosto el decreto 757 la suspendió por seis meses para la harina y el aceite de soja. Dos semanas.
* El 31 de julio el Ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró a la Unión Industrial que los reintegros a las exportaciones de bienes con valor agregado no corrían peligro. Esta semana, Macrì redujo en dos tercios esos reintegros y Sica se enteró por los medios. En cada caso, se citan como fundamentos “las nuevas circunstancias que presenta el contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal y evitar la generación de mayores desbalances”. Dos semanas.
* El lunes 13 de agosto, el gobierno nacional limitó de 100 a 50 millones de dólares la oferta diaria que el BCRA subasta en el mercado de cambios. Pero el martes 14 el mesadinerista Luis Caputo, provisoriamente a cargo de la autoridad monetaria, informó que había conseguido autorización del FMI para utilizar las reservas en el rescate de las LEBACs y ofreció 500 millones de dólares en subasta.
* Caputo ofreció a los bancos tenedores de LEBACs mudarse a Lelics o Nobacs, pero como la demanda fue nula, les impuso un encaje adicional del 3%. Sólo 24 horas.
* El decreto 756 anuló el Fondo Federal Solidario creado en 2008 con el 30% de las retenciones a la soja y ratificado por el Pacto Fiscal de noviembre de 2017, para “mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial” de las provincias y municipios. El pacto, refrendado por la ley 27.429 el 21 de diciembre de 2017, incluyó los compromisos de provincias y municipios de ajustar sus cuentas y constituyó la última victoria del gobierno nacional antes de montar al tobogán en el que no cesa de caer desde entonces. El decreto del 15 de agosto, que no fue consultado con gobernadores ni intendentes antes de su firma, terminó con el Fondo Sojero. Si en pleno periodo de sesiones ordinarias del Congreso una ley es modificada por un decreto de necesidad y urgencia, habrá que creer que el gobierno realmente está necesitado y urgido, por los efectos de su propia imprevisión.

En este escenario de pre-pesadilla el infrapresidente se dispone a viajar a USA para rogarles a los fondos buitres inversores que sigan confiando en los fundamentals economicos amarillos (los que provocaron dólar cerca de 31, tasas de 45%, desempeño hiperinflacionario del 120% en poco menos de tres años, recesión de incierta salida, caída de la recaudación y largo etcétera) y no abandonen en la mala a un gobierno tan afin ideológicamente. 
Suena conmovedor, tal vez tipos duros como Paul Singer o Larry Fink se sensibilicen y prometan alguna inversión golondrina, si Maurizzio les asegura altas tasas de rentabilidad y cero riesgo.
Todo a cuenta de las reservas y los dólares prestados por el FMI, cuya cúpula a dos meses de concedido el stand by, ya se agarra la cabeza con el problemático caso del presidente más promercado y obedientemente aperturista, desde Fernando De la Rúa.

Resultado de imagen para caricatura del gordo casero
Yendo a otro orden (si se quiere, suborden) se observa un deterioro de tipo cognitivo en el núcleo más bobina de los yellows, que los hace entusiasmarse y viralizar  desquiciados actings, como el del ex gran actor cómico, Olf Grasero, y su penoso numerito del "flan". 
Concedamos que podría ser peor, si este segmento goriláceo  vociferara aforismos de Yeiyei Campanudo, balbuceos de Naboletti Acosta, párrafos de algún penoso panfleto llamado "libro", salido de la pluma de  Fertroll Iglesias. O -más insoportable aún- algún fraseo con furcio incluído del ideotario del propio subpresidente.
Mas no, los cambiemitas prefieren canturrear bizarramente "queremos flan", sin advertir que involuntariamente están haciendo una alegoría acerca de la solidez, cercana a una invernal secreción nasal, del desgobierno que apoyan con freaky entusiasmo. 
Al punto que sexa y septuagenarios de barrios porteños cercanos, que conformaron el segmento más nutrido de la última gori-marcha, debieron sujetar sus esplendidas prótesis y dentaduras adquiridas por fuera de la cobertura de sus prepagas, para evitar deslizamientos indeseados por fuera de sus bocas, cuando reclamaban a viva voz cual enajenados, por ese postre.
La amplificada gori-marcha fue exagerada cuantitativamente hacia muy adentrados terrenos de la postverdad. Siendo generosos, los drones oficiales dan cuenta de alrededor de 40 mil antropomorfos en estado de exaltación, reunidos en una esquina del Congreso. Y cientos, y no miles, en concentraciones en Córdoba, Rosario y otros puntos del interior del país. 
El pasado 25 de mayo en la 9 de Julio, durante la primera marcha del año promovida por actores K, y la columna de pibitas de pañuelos verdes, durante la votación en diputados, exhibieron concentraciones muchísimo más nutridas que la de anoche, por supuesto ninguneadas, en especial la primera, por los medios oficialistas. 
Empero, la endogámica nube de gas metano que envuelve a la catarsis gorila, los hace irse al pasto. En forma miserable y chapoteando en el estercolero de su odio, como el dipuservicio Waldo Wolf, burlándose de la tragedia de la escuela de Moreno, para atacar a Baradel. 
O como el propio colifa Olf Grasero, y una fulana a cargo de una gerencia de la cadena Megatlon, dudando de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo o festejando abiertamente la muerte de la entrañable Chicha Mariani. 
Aunque también derrapan en forma risible, como anoche cuando un movilero recogió el testimonio de inconfundible target de rubia tarada, para colmo de biotipo histeroide revientatímpanos, graznando: "que le saquen los desafueros (sic, recontrasic) a esa asesina".
Insuperable.
Es evidente que se les mezcla todo en sus cervelli a los fieles seguidores del confieso ex (¿ex?) cocainómano, y ex estrella de los domingos(actual segundón del bebé de Marley), del roedor Majul, la momia Legrand, el enano fascista Feinmann, y otros tantos perceptores  millonarios de subsidios publicitarios con la plata de los abuelos y de nuestros impuestos.

Hoy el Senado autorizó por unanimidad incluyendo el voto de la misma morocha indómita y su bancada, el allanamiento a las propiedades de Cristina. 
Más de un viejx chotx al que nada le importa o significa las cuentas offshore, los millonarios blanqueos de familiares, testas y amigos, la milmillonaria estafa al Correo Argentino, los negociados actuales de la ceobanda, y muchísimo menos, las contundentes pruebas de aportantes truchos Pro, saltará con hipócrita alegría "honestista", por el show televisado de Glock Bonangelici. 
Y gozará si el servilleto, siempre provocador, derriba alguna pared o destroza algún mueble.
Nada nuevo bajo el sol. 
El corsi e ricorsi de la revancha gorila. 
Que autoengañada, simula no ver el final cada día más cercano, del actual mandato presidencial.
Mandato que por sus paupérrimos resultados, puede definirse ya como fracasado.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Para las señoras gordas descerebradas no faltará el titular: Cristina perdió la votación por unanimidad.

gorila gorila dijo...

Bueno, Polito, nada que agregar.
Una pieza de colección.
Un abrazo.

Chelo Saavedra dijo...

Esa imagen de viejos chotos pidiendo flan y sujetándose la dentadura postiza es muy fuerte.

Ruso dijo...

40 mil gorilas? Si había 20 mil es mucho.

ram dijo...

Bueno, Polito, usté siempre defendiendo causas perdidas, no sé realmente de dónde saca motivos para justificar la alevosa agresión de la desaforada Cristima a la excelentísima espantapájaros de la patria, ña troncomóvil, horrible y, lo pior de lo peor, en cadena nacional, pico de rating (y de presión para varios mamarrachos).
Una pena, la verdá, tanto insitir con el flan casero y que termine en indigestión y, ¿se imagina?, eventual diarrea del virrey y su gurú teñido... el espanto que le faltaba al virreinato.

Claudia dijo...

Cómo dicen más arriba, una pieza de colección.
"Felino sud italico; reculeteo de tipo chancletoforme; antropomorfos en estado de exaltacion; endogamica nube de gas metano...en fin, una delicia descriptiva a la digna altura del título de Nestornautas "Flan de Lucha".
Gracias por hacerme reír en momentos tan aciagos. Saludos.

Carapachay dijo...

Tiene razón Ram. Cómo le va a decir CFK a la vice rodante que en su casa le encontraron bolsos?
Le afanaron los bolsos con millones no declarados los policias metropolitanos de la propia custodia de la espantapájaros.
No es lo mismo, es peor capaz pero no es lo mismo.

Polo dijo...

El peor cáncer de esta sociedad no es el macrismo/radicalismo, es el periodismo. Cuando volvamos quiero torturas medievales para todos los come—pauta: cepo, potro, empalamiento, horca, etc

JMM dijo...

Con no darle más pauta a los mamarrachos del periodismo alcanza, Polo. Creen que tienen derechos adquiridos a vivir del dinero del estado en manos de los ceos delincuentes.

Ale dijo...

El comisario político Lonardi tiene q obedecer al juez y reincorporar a los 380 despedidos.