3 de agosto de 2018

LUIS BARRIONUEVO APORTA NUEVAS FOTOCOPIAS DE CUADERNOS


El juez Pistola Bona de Dío, finalmente dejó en gayola a todos los empresarios apresados, esperando que entren en pánico y hagan fila para confesar lo que sea para zafar.
Un método de pesquisa judicial, más cercano a un apriete de la Ndranghetta calabresa que al mundo jurídico.
Pistola necesita aferrarse a otros "arrepentidos" para poder seguir con su nuevo engendro investigativo.
Parece que el primero será un tal Goycoechea ex Isolux, a la sazón el mismo que le hizo ganar 15 palos verdes al hermano blanqueador Gianfranco Macri por el pasamanos de parques eólicos licitados a medida  (y no sea cosa que buscando la coima K, reaparezca en escena el latrocinio M).
La  fotocopiada causa venía muy floja de papeles, pese al circo de los medios y la euforia de tanto honestista de doble moral (porque esto tapa transitoriamente el affaire de los millonarios aportes truchos de Mariu, Horacio y Elisa).
Hasta el momento el servicial entogado Bona de Dío no tiene nada de peso que permita tener encanados indefinidamente a peces gordos del círculo rojo.
Y que conveniente para la operación, con mucho aroma a servicios M, que los cuadernos originales no aparezcan y no se pueda periciar si fueron escritos en las fechas que anotó el meticuloso y con futuro para la literatura, chofer Centeno.
Sujeto que ya fue premiado por Pistola, con la excarcelación y carísima protección para el escribiente y sus...trece hijos.
Y dale que va.

En medio de la nueva opereta pasó desapercibido el desalojo por parte de la Cámara Electoral  de la intervención freaky y okupa del PJ, ordenada por la jueza Buru Budía a instancias de la Pink House.
A proposito de ello, nuestro corresponsal en el peronismo cartesiano (esa confluencia de massistas residuales, randazzo-bossi-sanguchistas, urtubo-pichetistas y tombolinistas), Gerar D' Perogrullié, se queja en muy amargos términos de la resolución de la Cámara, los cuales reproducimos a continuación.

-No escapa a un correcto análisis de los cuadernos Gloria y Rivadavia (espiral y tapa dura, respectivamente) su contracara, la infame, inescrupulosa e írrita resolución de la Cámara electoral que puso fin a la legítima intervención del PJ presidido por el Dr. Luis Barrionuevo, secundado por el Licenciado Julio Canario Barbaro y, el Pedagogo y panelista titular, Carlos Campolotróngolo.
Así como el accionar de la Justicia independiente es irreprochable en el caso de los cuadernos (y el Dr. Bona de Glock tiene perfectamente probado todo el plexo de ilícitos cometidos por esa señora que se resiste a hacer autocrítica y declararse culpable) por desgracia la Cámara electoral ha actuado de forma mendaz.
En efecto, se ha dejado fuera un importante testimonio aportado por el Dr. Barrionuevo en fotocopias doble faz de alta definición. 
Se trata de la ex mujer del sobrino del cafetero de José Luis Gioja, quien durante su trámite de divorcio y separación de bienes, encontró por azar una caja conteniendo diversos adminículos, a saber: un peine pantera con cabellos con caspa entre sus dientes, una pelota de cuero Mundial 78 con su cámara pinchada, un album de figuritas Metropolitano 1972 cuasi lleno, restando las estampas de Juán Carlos Puntorero de Chacarita Jrs., Juán Antonio Gómez Voglino de Atlanta y Enzo "Piqui" Ferrero de Boca Juniors. Y lo más sustancioso para dar lugar a allanamientos judiciales: un cuaderno Arte tapa blanda, conteniendo en sus inmaculadas páginas, el diario personal de su ex marido.
Esta pieza prolijamente confeccionada, de impecable ortografía y signos de puntuación que denotan una excelente educación primaria incompleta recibida por su ex cónyuge, posee un valor probatorio inconmensurable, pues en su mayor parte se refieren detalladamente a charlas sostenidas con su tío, el cafetero de Gioja.

Los datos aportados son con-tun-den-tes. A modo de ejemplo:

"10 de abril de 2018: Mi tío Papu me comentó que lo llamó J.L.Gioja para que le sirva el café en la vereda. Habida cuenta que la Intervención del Partido Justicialista cambió las cerraduras del edificio sito en calle Matheu n° 130/132/134, entre Adolfo Alsina y Avda. Hipólito Yrigoyen, CABA. Siendo ello óbice para que el hermano de mi progenitor pudiera verter la deliciosa bebida cafeínica en el lugar acostumbrado, dentro de las dependencias del edificio ut supra referenciado. 
Todo ello contrarió el ánimo de Gioja, me dijo mi querido tío, que memorizó cada una de las palabras que espetó a los gritos, este removido por Su Señoría María Romilda Servini de Cubría, las cuales transcribo textualmente.
Abro comillas, dos puntos: ´ Papu, ¿Está caliente ese café? ¿Tenés edulcorante?...¡Estos tipos no se saldrán con la suya! Llamé a la señora Cristina Elisabet Fernández Wilhem Viuda de Kirchner, para que envíe remesas de dinero provenientes de las cuentas de Máximo Kirchner depositadas en Belice y de ella misma atesoradas en Seychelles, cuentas abiertas a los efectos de ocultar dinero proveniente de las coimas K. 
Con esa plata compraremos el fallo de la Cámara electoral, para volver a tener en nuestras manos la sede del Partido Justicialista, pese a que nosotros no somos peronistas sino que somos de otro partido que se llama Unidad Ciudadana, que es chavista de izquierda. Cierro comillas. Punto y aparte.

Otra anotación de similar envergadura:

"2 de agosto de 2018: Me acaba de llamar mi tío Papu, me contó que J.L. Gioja le pidió que le sirva café en los pasillos de la Cámara Electoral. 
Me dijo mi pariente en línea colateral ascendente de tercer grado de consanguinidad, que Gioja parecía muy contento, profiriendo ese polémico y cuestionado político conceptos que paso a enunciar. Abro comillas luego de intercalar dos puntos:
´ Servime un cafecito ¿Trajiste sobrecitos de azúcar?...Menos mal que por fin los jueces que coimeamos con la plata de la señora Elisabet Fernández Wilhem sacaron el fallo a tiempo. 
Ese entrometido de Luis Barrionuevo estaba revisando las cuentas de los gastos que hicimos en la sede de Matheu 130/132/134 CABA.
Ese Gastronómico es un tipo muy austero y muy implacable con la corrupción. 
Nos salvamos justo, Papu!'.
Cierro comillas, y entrego el cuaderno al Sr. agente de la AFI que me lo dict...que me lo pide.".

En fin, las palabras huelgan, nunca se vio tanto cúmulo probatorio junto. ¡La autócrata debe renunciar ya mismo a sus fueron malhabidos!
Tras la denuncia sorteada en el Juzgado de Bonaglock, la valiente ex mujer del sobrino de Papu, inició tratativas con la editorial de Luis Majul para sacar antes de fin de año, el libro con su testimonio.
Y que pueda leerse en la playa en la próxima temporada veraniega 2018/19, comenzada la campaña electoral.




9 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece un testimonio más fidedigno el del cafetero que el de Centeno.

ram dijo...

La verdá, Polito, hemos vivido equivocados, años y años de leer a Le Carré, ver películas del 007, la KGB, CIA y tanta organización de caridad por el estilo, nos malacostumbramos al pensar que los espías eran tipos recios, vivos y, encima, ganadores con las minas.... y no, el camarada centeno nos presenta en vivo y en fotocopiado el error..... simplemente terrible!.
Uno pensaba que la cosa era por microfilms, cámaras chiquitititas, microfonitos.... y no, era más simple, un fercho, un par de orejas y una birome... la verdá, a nivel de una luminaria como el dotor glock.... y si alguno creía que la onda era por papeñitos y notas de apuro, tampoco, nada de andarse con chiquitas, cuadernos (que se autodestruirán después de fotocopiar) y escribidor-libretista con estilo..... la verdá, apenas faltaba majul corriendo en el parque y la fábula era completa...
Muy cruel lo suyo con el pobre luisito interventor, ¿ahora quién podrá defenderlo?, el tipo había cumplido con el sueño del sello recaudador propio y lo dejan en la intemperie, así, de golpe, a lo bruto.... y la unidad"?, nadie pensó en éso?, en los pobres picheto, urtu y sanguchito sufriendo soledad el día del amigo?. Malos días para el virreinato de la alegría, me temo.
Pero bueno, desde la provincia más "pro-vida" (o sea, más pro-negocio del aborto clandestino), reciba un saludo...

Carapachay dijo...

Cuadernos que se auto destruirán después de copiar. Jajaja ni el agente 86.

Chelo Saavedra dijo...

Luisito fue un honesto administrador . solamente pudo robar 4 meses.

Anónimo dijo...

Habrá cobrado algun mango el viejo sorete de Bárbaro? Capaz que lo dejó de garpe.

Anónimo dijo...

"Juán Miguel Gómez Voglino ... Enzo Oscar Ferrero" -> Juan ANTONIO Gómez Voglino y ENZO Ferrero (Oscar es el hermano que jugó en Chacarita).

Anónimo dijo...

Y es imposible que faltara Gómez Voglino porque salía en todos los paquetes.

jus dijo...

he escuchado en la radio q la sra horovitz aparecía como testigo en la causa... cuadernos gloria 1...

https://www.facebook.com/Impro2/videos/1813180275436508/

he una osesión

GLORIA

G O R I L A

Polito dijo...

Se advierten opiniones encontradas con respecto a la credibilidad del sobrino del cafetero de Gioja, toda vez que al anónimo que comenta primero le parece fidedigno, en tanto que el anónimo de comentarios posteriores, coleccionista o al menos bastante conocedor de fichus de fobal de los 70, ha advertido errores comprobables que ya fueron subsanados.
V.G: el segundo nombre del goleador histórico de Atlanta y que fuera campéon con Chacarita en el 69.
Y haberle puesto "Oscar", como su hermano también futbolista, como segundo nombre al Escorpión Ferrero, cuando sólo posee un único nombre de pila ("Enzo") este campanense ídolo histórico de Boca, que como el caso de Osvaldo Potente, nunca salió campeón en su extensa carrera.
Asimismo el memorioso amigo anónimo, recuerda que Gómez Voglino salía en todos los paquetes de figuritas. Tratábase de la típica fichu que por su abundancia era jugada sin problemas en los recreos de las escuelas primarias, a la "tapadita", el "espejito", el "puntín" o el "chupi".
Justamente su ausencia en el album aportado por el Dr. Barrionuevo nos lleva a preguntarnos ¿Por qué no estaba dicha estampa?
¿El cafetero o su sobrino la quemaron luego de sacar fotocopias?
Es un misterio.

Ram, entre otros ingeniosos conceptos, y Carapachay hacen hincapie en "los cuadernos que se autodestruirán después de copiar", una imagen de película de espias bastante bizarra.
Chelo y también Ram se compadecen que Luisito haya perdido su sello recaudador propio, y
otro anónimo se pregunta si el Loro Julio Barbaridad recibió emolumentos por su titánica tarea como "coordinador político" del PJ intrusado judicialmente por 4 meses.
Finalmente Jus aporta un interesante link.
A todos, gracias por vuestros comentarios.