21 de septiembre de 2017

UN CÌRCULO VICIOSO MACRISTA-TACUARÌ NO PAGA CONVERSOS-LA RUTA DEL DINERO MOMO Y OTRAS YERBAS

Resultado de imagen para FOTO DE LUIS CAPUTO
La macrieconomía a un mes de las elecciones, sigue mostrando algunos rebotes con respecto a la base de comparación paupérrima del 2016, y aun así el Indec M no ha podido anunciar una recuperación del consumo que, por el contrario, sigue cayendo.
En lo que hace al empleo, las altas tasas de desocupación son atenuadas estadísticamente merced el factor desaliento de los muchos que ya no buscan trabajo. Por su parte los despidos son tapados con la inscripción de decenas de miles de monotributistas. Que se anotan ya sea para cobrar la AUH, o forzados por las empresas a renunciar al régimen de relación de dependencia que tenían, para no quedarse en la calle. Agrava ello, que el propio Indec Todesca apunta a un aumento del negreo, o sea el súmmum de la precarización..
Los deformadores de opinión de la cadena de medios oficialista, instalan que el modelo de M nos pone camino al primer mundo, tal como lo hacían varios de ellos durante el apogeo del experimento menemista con muchas similitudes con el actual. Aunque en el proyecto de presupuesto M para 2018, se ratifica la dura realidad de que todo el sostén del precario esquema seguirá siendo el endeudamiento externo. El cual recrudecerá para financiar mayores desequilibrios presupuestarios, como por ejemplo el que resulta de los crecientes intereses a pagar por la deuda externa. 
Y que círculo amarillo tan vicioso. 
Asimismo, otra buena parte de los créditos externos se vuelca para satisfacer la demanda de dólares que todos los meses marca nuevos records, como se vio en agosto. Las divisas no son utilizadas precisamente para el desarrollo del país, sino para el atesoramiento improductivo y/o su fuga por parte de los mismos sectores de siempre; para importaciones de bienes suntuarios; y para viajes al exterior y compras en Chile y Miami. La forma genuina y no ruinosa de adquirir dólares que tiene cualquier país son las exportaciones. Sin embargo, pese a la transferencia millonaria de recursos a los sectores exportadores más ricos, que fue la baja de retenciones a sojeros y mineros, han decaído los embarques en volúmen y recaudación, además de reprimarizarse acentuadamente. Para complejizar la bomba de tiempo M, aumentan fuertemente las importaciones, configurando un déficit comercial que se va recortando como el más alto en décadas. Lo cual llevará a más mangazos a los prestamistas, por parte de Luis Caputo ("el único funcionario del gobierno que labura, porque se la pasa emitiendo deuda todo el día", ironizó quirúrgicamente la morocha que no se da por vencida ni aun vencida).
Al mismo tiempo la más que billonaria bola de nieve de las Lebacs es (al costo de altísimas tasas de interés que incrementan al infinito el pasivo del Banco Central) el único instrumento que esgrime el gobierno para pisar el precio de la divisa y  evitar corridas descontroladas. 
De perogrullo es que si desarmaran la bicicleta de altas tasas o carry trade, habría vuelo libre al verde aumentando fuertemente su precio, y con ello una inflación mucho más alta de la que persiste actualmente en el precio de los alimentos. 
Imperturbable, el relato M insiste con boquear optimistas metas de inflación, y al mismo tiempo sus medio-ministros anuncian tarifazos posteleccionarios en rubros que impactarán de lleno en el costo de vida, como luz, gas y transporte. 
Todo muy sustentable Willy, vamos a una tanda y enseguida volvemos. 

LA DICTABLANDA EN ACCIÓN SILENCIADORA:
Resultado de imagen para CARICATURA DE NAVARRO SERKO

La ley de medios M por su parte está intentando superar la grieta, ya que las presiones extorsivas al grupo Indalo, consiguieron que el conductor que más molestaba a la famiglia Macri y allegados, sea eyectado acusado de “patotero”. 
Más que por los navarrazos editoriales y las desopilantes parodias de sus humoristas, lo que más fastidiaba al yellow power eran las investigaciones del joven equipo de colaboradores, que descubrían turbiedades macristas por doquier.
Y fundamentalmente, lo revelado por el legendario Horacio Verbistky, respecto a los millones de dólares de guita negra blanqueada por el clan calabrés y su entorno testaférrico.  
Hubo muchas muestras de solidaridad de los periodistas famosos...para con el grupo Indaló, por supuesto. 
Y los Leucitos que perdían por goleada en el rating con Navarro y el Cadete, brindaron por la libertad de expresión y para que se escuchen todas las voces (propias). 

CORCHAZOS PARA QUE TENGAN:
Resultado de imagen para PLACA DE CRONICA POR ALLANAMIENTO A PELUQUERIA DE SAN LUIS

En lo que hace al caso Maldonado, esta semana se conoció que fue infructuoso el peritaje de las rastas secuestradas en una peluquería de San Luis por el capusotiano Juez Otrotanto, ya que pertenecían a la mollera de un veterinario local.
También se dieron a conocer audios entre un gendarme y su superior al momento de la represión en Cushamen, donde le expresa “les dimos corchazos para que tengan”. 
El perspicaz magistrado- gracias a que la fiscal ordenó no recoger las vainas servidas y cartuchos que se observan a simple vista en el lugar de los hechos- bien podría oralizar ante la prensa alguna otra de sus teorías. 
Tras el bizarro allanamiento a la peluquería, nada le impide decir que los gendarmes no hablaban de balazos sino de corchos de botellas de vino arrojados en homenaje a la comandante Patricia Bullrich. 
Saliendo de la tragicomedia y volviendo a la tragedia a secas, los mapuches denunciaron que grupos de “desconocidos” incendiaron casas en tierras en conflicto. De confirmarse denotaría que hay zona liberada para proteger los intereses de los criollazos terratenientes de la región, casi todos europeos y yanquis.

SERVICIAL PERICIA:  
Resultado de imagen para foto de nisman

http://www.perfil.com/politica/nisman-recibio-en-eeuu-casi-us-600-mil-de-nueve-depositantes-sospechosos-0822-0098.phtml

Siguiendo con la Gendarmería, la pericia con final más anunciado del mundo, les “dio” que la marioneta de los servicios israelíes y yanquis no se encorchó a sí mismo, sino que fue ejecutado por “dos personas”, contradiciendo a los numerosos peritos oficiales, que en la investigación previa dictaminaron por unanimidad que fue un suicidio. 
Pero el plato fuerte del grupo de tareas de Comodoro Pro, lo tendrá en plena campaña el inefable juez Claudio Glock que cranea llamar a indagatoria a Cristina…por traición a la Patria.
Insuperable movida proselitista de usía.




Resultado de imagen para memes de abal medina
TACUARÍ NO PAGA CONVERSOS:
Preguntado por todo ello en uno de los Intragables programas macristas, el ex ultracristinista devenido motomandados del senador de Cambiemos Miguel Pichetto, me refiero al licenciado Abal Medina, dijo que “hay que dejar actuar a la justicia”. 
Pues como todos sabemos, es lo más transparente e independiente que hay, y para naaaadaaaa se presta a maniobras políticas ordenadas por el macrismo. 
Es una pena para este colaborativo y genuflexo muchacho, que el ánimo de vendetta del grupo Clarín no tome nota de su conversión y no le perdone un desliz de su época de jefe de gabinete de Cristina.
En efecto, en el entretiempo del Fútbol Para Todos por entonces a su cargo, un aviso osó criticar a dicho grupo mafioso por no cumplir con la ley de medios votada por el Congreso y validada por la Corte Suprema. Desvinculado en primera instancia judicial de la rencorosa denuncia penal de Clarín, camaristas de Comodoro Pro siempre solícitos por todo lo que ordene Bwuana Magnetto (Irurzún y su colega Bruglia) ordenaron revocar esa medida, y que se vuelva a imputar a Abalito por “uso de recursos públicos para amenazar a un privado”.
¿Qué le va a hacer, Abal? Si en diciembre no terminara su mandato de senador amigable, y fundamentalmente, si su lista le hubiera sacado competividad a Cristina, capaz que la banda de Tacuarí Street le hubiera cumplido su promesa de amnistiarlo. 

LA RUTA DEL DINERO MOMO:
Resultado de imagen para acto en obras de venegas con macri

Una feroz interna familiar se desató en torno a la millonaria herencia del corruptérrimo capanga rural Momio Venereas.  Leemos en Ramble un resumen de lo revelado a su vez por un medio semioficialista:
En una entrevista que le concedió a Perfil, una de las seis herederas del difunto titular de la UATRE reveló delitos que cometió el gremialista para evadir impuestos de la AFIP. “Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre”, confesó.“Él era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato. Apenas muere mi padre me echan de mi casa”, contó.Consultada por el periodista Ramón Indart, en Perfil.com, sobre de dónde sacó Venegas tanta plata, María Eva dijo que Gerónimo “trabajó 30 años, era una persona muy inteligente”. “Él tenia declarado $ 3 millones. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta”, detalló.Cuando le preguntó por qué no dejó los bienes a nombre de la hija, aludió que “cuidaba mucho la imagen”. Y aclaró: “No estoy sola en esto. Por suerte tanto Luis Barrionuevo como Omar Viviani, por ejemplo, se solidarizaron conmigo. Mi padre confió en gente que al final eran unos hijos de puta que tiraron la careta cuando se murió. Yo estoy amenazada de muerte por parte de esta gente. Arrieta y Ayala son socios, se están repartiendo la plata del gremio”. “A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando”, remató la heredera del sindicalista que debía procurar mejores condiciones para los trabajadores rurales, donde la mayoría lo hace en condiciones precarias de informalidad. “¿Crees que los bienes que dejó Venegas son lícitos?”, consultó el periodista. A lo que María Eva contestó: “No te lo puedo decir. Pero sí que nos corresponde la plata que nos están robando”.

Esto no le hace bien a la poluta memoria del finado dirigente. El sindicalista que más fervorosamente apoyó el cambio, en su heroica lucha “contra los corrutos y toda la corrución K” (sic).
Momo estaba muy agradecido con el gobierno por sus gentiles gestiones de pasillo, para la devolución de "su" millonaria caja del Renatre por la vía judicial. 
Y tan oficialista se hizo Venegas que le organizó a Macri un acto por el día del trabajador, nada menos. 
Conmovido con su militancia neoliberal, Mauricio publicó un aviso fúnebre cuando crepó el capanga. Hoy el presi desearía que los momo-testaferros se comportaran con la lealtad de sus propios testas. 
Y que le den a la hija díscola algo de la suya para que cierre la boca. 
Y aquí no ha pasado nada. 
Como con los Panamá Papers. 

8 comentarios :

Polo dijo...

Polito este gobierno le da material para escribir de a 6 posteos juntos ! Quien hubiera creído que el Momo tenía testaferros ? Ya no se puede confiar en nadie.

Chelo Saavedra dijo...

Si Polo pero tenga en cuenta que el Momo era muy cuidadoso con el que dirán y solamente declaró 3 palos. Hay que reconocerle la humildad.

JMM dijo...

De paso se ahorraba bastante guita en el impuesto a los bienes registrales.

gorila gorila dijo...

https://www.unicef.org.ar/terremotomexico/

fondo naciones unidas para la infancia
MEXICO TE NECESITA
Lo que puedas como puedas.

más que unos mangos es un consuelo entre hermanos.

DIFUNDAN

Anónimo dijo...

endemientras....
https://www.elsaltodiario.com/fmi/fmi-ce-felicitan-portugal-desobedecer-recetas-austeridad-

y uno que se llama en el FMI: Subir Lall

Peronista de Nestór. dijo...

Modelo portugués empieza con P.

Carapachay dijo...

Subir? Antes se llamaban más normal: Anoop, Anne Kruger.

Manu dijo...

Murió el Momo, murió Maria Julia, están palmando muchos neoliberales corruptos. Cómo anda el bobo del gato?