7 de septiembre de 2017

BULLRICH, NOCETI: ENTRÉGUENSE Y TENDRÁN UN JUICIO JUSTO


Resultado de imagen para foto de noceti

El brazo ultraderecho de Pato Criollo Bullrich, me refiero al abogado defensor de represores y apologista de la dictadura, Pablo Noceti, quedó tecleando con la declaración del Ministro de Gobierno de Chubut, Durán. En efecto, el patagónico le echó todo el fardo del operativo de represión en Cushamen, en el cual desapareciera Santiago Maldonado.
Además, un informe interno de la misma Gendarmería ratifica que quien diseñó y comandó el operativo, fue el mismo fachofuncionario. Y por si faltaran más pruebas el propio Noceti se vanaglorió en declaraciones a una radio de Esquel al día siguiente de la represión: “hemos armado un sistema de coordinación, para intervenir  y empezar a detener a todos y cada uno de los miembros de Ram…por orden de la ministra Bullrich y con el aval del presidente de la Nación”.
Noceti estás nominado.
Aunque en víspera electoral, no resulta esperable que el presidente de la dictablanda entregue  fusibles como la Pato criollo o su esbirro para descomprimir el delicado tema.
Empero, están arribando los resultados de focus y encuestas y parece que le están dando mal al oficialismo.
Tanto como para ir abandonando, de mala gana y con muchos "peros", el negacionismo que campeó durante 35 días en la nomenklatura macrista, mientras embarraban el escenario con pistas falsas y operaciones de inteligencia solo aptas para credulidades subnormales.
Tampoco funcionaron los editoriales miserables y notas armadas de los cientos de periodistas a millonaria pauta con los que cuentan.
Por caso los Larrata y Wiñascos no pudieron convencer más que a su geronte público que la culpa la tienen los mismos mapuches, quienes en el imaginario derechoso son “invasores chilenos con financiamiento externo para quedarse con la Patagonia”. 
Tampoco los Leucocitos pudieron correr el eje e instalar que -como siempre- todo es culpa de Cristina y Verbitsky. 
Y el hijo apropiado de la finada Herrera de Noble, cosechó el repudio en red al mostrar cuan monstruosamente fue educado.
Es que se burló en forma insultante de quien no puede defenderse, poniendo una foto con una especie de trampa para ratas con el clásico chori y tetra como cebo, con el que según el particular humor nazidiota del coheredero de Clarín, haría que Santiago apareciera. 
No obstante no estar funcionando, son inagotables las maniobras de la omnipresente cadena de complicidad en defensa de la nueva derecha desaparecedora (NDD). 
Tenemos a Moraleja Solá que ayer en su columneta, respecto de la pericia en el biorsi de Nisman de la cuestionada Gendarmería (que se supone en secreto de sumario, pues todavía no finalizó) él ya conoce el resultado:“va a dar que el fiscal fue asesinado”. 
No aclaró si por un comando mapuche iraní con apoyo kurdo o norcoreano.  
Demoslé tiempo. 
Por su parte, el brazo judicial de Comodoro Pro, pidió a través del fiscal Polillita que el inefable Claudio Glock indague (procese) cuanto antes a Cristina por la denuncia insostenible de Ketamina Nisman. 
No se puede negar que la ceomafia es previsible e impudorosa en el tiempismo de sus operetas. 
Y en el medio de tal mar amarillo de miasmas cloacales, chapeau al fiscal Delgado, que en un contexto enrarecido y amenazante  tiene la valentía de abrir una investigación por encubrimiento. 
El cual todo indica no tiene su cabeza en la borracha impresentable que se disfraza con uniformes, como así tampoco en el cínico jefe de los trolls que viralizan mentiras.
La orden de proteger a los funcionarios y gendarmes involucrados, no pudo sino provenir del jefe de la ceociación ilícita en persona. 
El que ahora a su prontuario plagado de delitos económicos como lavado, evasión, sobreprecios, contrabando, y otros como escuchas ilegales, le suma fuertes sospechas de encubrimiento de un delito de lesa humanidad. 

TRIUNFALISMO MACRISTA ACOSADO POR EL SALVAJISMO DE SUS REPRESORES:

Resultado de imagen para foto de cristina

En lo que hace a las elecciones, el caso Maldonado arrincona al oficialismo, le quita iniciativa y lo golpea, tal como hace pocos meses, el repudio social lo hizo con la pro-moción cortesana de la libertad a represores con el artilugio del 2x1. 
Si bien corroe la legitimidad del infragobierno, es difícil que tenga efectos electorales inmediatos, pues el votante núcleo del  macrismo no siente la menor empatía por “el artesano que desapareció porque invadía campos privados con mapuches violentos”. 
De la misma manera que nunca le importó la mega corrupción M, y hace oídos sordos al ajuste y tarifazo que recrudecerá en noviembre.
Creyendo a su vez en el maravilloso futuro amarillo que le vende la presentación creativa de algunos números de rebote económico. 
Los cuales parecen alentadores, pero sólo si olvidamos que  están siendo comparados con bajísimos guarismos del segundo semestre del año pasado. 
Mientras tanto los desequilibrios se agudizan, como la bola de nieve de las Lebac que supera el billón de pesos, acumulando enormes intereses a pagar. 
Manejando ese bolonqui sigue el cruzado antiinflacionario Sturze, que no ha dado pie con bola. Pero dejó trascender que irá bajando las altísimas y bicicleteras tasas de interés, a medida que baje la inflación núcleo a niveles de un 1% mensual. 
El problema es que hasta ahora, ese nivel no llega nunca.
Sin perjuicio del desastre infragestionario, a los fines de atisbar un panorama electoral no debe perderse de vista el despliegue masivo de obra pública rápida y visible en numerosos partidos bonaerenses, el acceso al crédito para sectores de clase media y baja, el apoyo del 95% de los medios que replican el marketing oficial de estar cerca del mejor de los mundos, a la vez que en tándem con Comodoro Pro, continúan con la misión full time de demonizar a Cristina, y la persistente alta imagen de Vidal. 
Este personaje propagandizado en una construcción hagiográfica y también mundana, ha logrado traccionar en primarias votos a los badulaques que figuran como candidatos. 
Y ha podido retener distritos pésimamente gestionados por Cambiemos como Mar del Plata. Además ha triunfado ampliamente en partidos rurales colapsados por las inundaciones que sufren en gran parte de sus superficies. 
Sopesando todo ello, puede ser fácil concluir que es más probable que improbable el triunfo amarillo en octubre. 
No obstante, no debe soslayarse tampoco que el escenario de paridad se mantiene.
Pues hasta en la más reciente encuesta triunfalista de Duran Barba (quien días antes de las PASO, daba ganador a E.Bullrich por dos puntos) no se advierten más ventajas sobre Cristina que porcentajes dentro del error técnico de muestreo. 
Lo mismo se ve en otros sondeos, con ventaja para Bullrich por escasos puntos. 
Es decir que el escenario de un Cambiemos inexorable ganador, no parece tan seguro como para justificar las certezas triunfalistas que exudan funcionarios y periodistas chupamedias.
Recordemos el antecedente de las elecciones de 2015, cuando un cúmulo de pronósticos previos al balotaje, daban ganador a Macri por entre 10 y 15 puntos sobre Scioli.
A la hora de la verdad la ventaja terminó estrechándose a apenas 2,6 puntos porcentuales. 
Como vemos la polarización que se adueña de los comicios bonaerenses podría ser funcional a Vidal, o incluso podría Cristina dar el batacazo. 
Lo que no parece posible que fuera a suceder, es una victoria aplastante o con amplia ventaja de una sobre otra. 
Ya  sea que la morocha irreductible gane por un margen ajustado o pierda por pocos puntos, sobrevivirá políticamente pues seguirá siendo la figura opositora con mayor peso electoral del país. 
Por lo que resulta apresurado que algún peronista M con tonada salteña o cordobesa, le extienda el certificado de defunción. 
En el peronismo kirchnerista se admite que con Cristina sola no alcanza para ganar en 2019. 
Faltaría que otras facciones de la diáspora comprendan la necesidad de coaligarse en términos equitativos con la potencia electoral supérstite de Cristina, en un frente realmente opositor y no soba cuartos traseros del oficialismo.
Lo cual no significa prender la mecha y hacer saltar permanentemente toda negociación con el poder central, sino evitar mimetizarse con este.
Pues el votante entre el original y la fotocopia, se inclinará más por el original.
De no superarse esta contradicción que neutraliza las posibilidades electorales del peronismo, podría prolongarse por otros cuatro años la actual noche de la restauración ceoliberal.

¿EMBRIÓN DE LO QUE VENDRÁ O SIMPLE NOSTALGIA?:

 Resultado de imagen para foto de homenaje a cafiero
Esta foto dio que hablar pues podría ser indicativa de futuras movidas para suturar la  fragmentada fuerza del peronismo bonaerense. 
En el homenaje al Toni Cafiero gobernador 1987 se hicieron presentes entre otros, intendentes como Magario de Matanza, Menendez de Merlo, Nardini de Malvinas, Sujarchuk de Escobar, etc.; enviados del círculo de confianza de Cristina como Parrilli, Teresa García, el camporista Wado, la sciolista Alvarez Rodríguez; y hasta se dejó fotografiar el massista Zamora, intendente de Tigre. 
No se observan randazzistas, lo cual contradice el discurso florido pidiendo por la unidad del peronismo de su mini sector. 
Casi al mismo tiempo en un reducido cónclave de estos catrascas, efectuado en el San Martín de un Katopodis culposo (por el doble o triple juego que cranea hacer para no terminar otra vez con el 5% de los votos en su distrito) se escuchó una tímida y desganada autocrítica del enérgico demandador de autocríticas ajenas. 
Floripond reconoció ante los escuderos que le quedan que “tal vez tendría que haberme decidido antes” (a candidatearse).
En efecto, la excesiva espera de clandestino apoyo oficial para decidirse a lanzar su funcional lista, le fue fatal al ambicioso ex ministro.
Pero lo temido por este, no es como le fue en primarias, ni cuan peor le puede ir en las legislativas, sino como quedará parado su reducido espacio, frente a un tablero de reacomodamientos y unificaciones en el peronismo provincial y nacional. 
Es que la mayoría de los intendentes no se lo bancaban mucho que digamos, cuando aparecía como una figura “nueva” con algún potencial para crecer.
Ahora muchas menos ganas tienen de ser concesivos con Floripondio. 
Y ni hablar si en octubre, el Sr.Pitrola lo llega a dejar en el fondo de la tabla.

12 comentarios :

JMM dijo...

El hijo putativo de la Noble es tan sorete como Sabat que dibujó a Santiago Maldonado con cara de violento enojado.

ram dijo...

No, lo peor del ernestino clarinero no es su mala leche, sino ser tan bruto... Santiago era/es VEGETARIANO... o sea que no lo cazás con un chori.... ¿o ustedes saben de choris de zapallitos? - Sorete sí, burro, más...
Otro, el mercenario roñoso que pasa por artista, dibujó a un Santiago, que es como un Rasputín maléfico, colifa y que serviría pa´que los chicos tomen la sopa..... mejor que ponga la foto de él para asustarlos, que los pendejos ya vieron la cara de Santiago, la buena mirada que se le nota y este viejo choto, además de fulero debe mirar como miran sus garabatos de mierda. Uy, dije garabatos, perdonen, me dejé llevar es un artista, no?.
Y no hay que ser injustos con el virrey, el pobrecito está "preocupado" con ésto de Santiago, sí, se tomó su tiempo pero seamos comprensivos, tener que convencer al batallón de cardiólogos paara que lo dejen preocuparse no es cosa de 1 día, 30 ó 40 días es un tiempo razonable, además ya está bajo mucho estrés.... ¿no tuvo que soportar a ese proyecto de cornudo que le amenazó al ex ministro estrella?, el tu tun estebita..... y la psiquiátrica amenazando a su mejor, única obra, la infanta antonia? terriblemente terrible, no les da pena, che?, a mí me asustó, miren si se les ocurría atentar contra el virrey, qué sé yo?, regalarle un libro, o alguna otra arma de destrucción masiva así?.
Y, Polito, plis, no sea malo con el floripondio, no fué él pa'l rejunte reciente, pero mandó al holograma, si usted no lo vió es cosa suya... piense que está muy ocupado por pitrola que se le acerca pa'ndar haciendo sociales.

Anónimo dijo...

Ram su sobrenombre es de una organización terrorista mapuche. No se exponga tanto o un día de estos la Carrió barbuda le hace una de sus investigaciones.

Chelo Saavedra dijo...

El holograma de Randazo HACIENDO una autocrítica del original es una imagen muy impresionante, Ram.

Ruso dijo...

El Ernestino regreso ese demostró q no es hijo de desap. Lo debe haber abandonado Etchecolatz o alguno de esos.

Ruso dijo...

ERNESTINO TERESO quise poner.

ram dijo...

¿Vió, Polito, no todo está perdido?, volvió el hijo pródigo!!!, ¿Al fin se habrá dado cuenta que detrás del vestidito rojo sólo estaba Drácula? - Ésto merece un brindis, diría la pato, no?.

Ruso dijo...

Ram toy casi curado. Ya la veo a mariú como medio bagarto.

CELESTE dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE....ANALISIS MUY CLARO DE LA SITUACION ACTUAL.ES UN DELEITE EL LEER TUS ARTICULOS,POSTEOS O COMO SE LLAMEN(SOY DE LA GENERACION DEL 60,NO ESTOY EN LA ONDA)...ME ENCANTA CON LA GRACIA QUE ENGANCHAS LOS APELLIDOS Y NOMBRES AL VOCABULARIO PROSISTA...HACES QUE NO ME SEA TAN PESADO Y DOLOROSO CONOCER SOBRE NUESTRA REALIDAD ACTUAL,PARA ABRUMARME,YA TENGO CUANDO COBRO MI JUBILACION....Y LOS CHICOS DE LOS COMENTARIOS SON FABULOSOS...PERO ENAMORARSE DE LA MARIU?ALGO ESTA MUY MAL,JA JA!!!

Ruso dijo...

Ram Ud. tiene la culpa, ahora una nueva lectora de Polito me gasta por mi amor a Mariú. No hay derecho.

ram dijo...

Ruso, hágase cargo y no mariconee, ¿desde cuándo el mal, pésimo gusto, es "un derecho"? - No, niñito, un crimen es un crimen y el suyo es de una alevosía indigna de este grupucho.... me reclama por una lectora nueva y se hace olímpicamente el mauri sobre los que se perdieron por SU espantosa elección. Polito, raje a este infiltrado disolvente, plis.

Polito dijo...

Les pido a Celeste (gracias por los elogios) y al signore Ram, que sean contemplativos con el atribulado muchacho Ruso, quien se estaba recuperando de su síndrome de atracción por el bagayo marketinizado (SABM).
Lamentablemente, volvió a recaer por los últimos acontecimientos climatológicos.
Es que el sujeto de su fijación, la gobernadora timbreante, hoy se puso un flamante par de botas rosa flamenco que más que turbaron al muchacho.
Su Mariú recorrió junto a miembros del ayuntamiento y condados afectados por las inundaciones, algunas anegadas calles.
Algunas anegadas calles de Miami.