4 de julio de 2017

DANTESCO STURZENEGGER: "LA INFLACIÓN NO BAJA, ALGO HAY QUE HACER"

Resultado de imagen para FOTO DE STURZENEGGER

El desaguisado macrieconómico nos muestra otra vez inflación y dólar para arriba. 
El inefable Sturze le dijo alarmado a sus colaboradores que “algo habrá que hacer”. 
Es que ya que no está funcionando la monoreceta monetarista para domesticar a la inflación. 
A Fede sólo se le ocurre otra suba de tasas para evitar el desarme masivo de Lebacs y el pase al dólar de los bici inversores.
"La inflación de este año será la menor desde 2009”, todavía repiten como robots los funcionarios, dicho latiguillo falso pergeñado en los instructivos de Marcos Peña Braun.
Empero, las petroleras privadas volvieron a recibir un fuerte subsidio de parte del ministro Energumen, con un tarifazo de 7% en las naftas, que encadenará más aumentos de precios en los transportes, y sobre todo en los productos transportados.
Ergo: más inflación que la cacareada.
No son las mejores noticias para exhibir por la ceociación ilícita, cuando en pocas semanas se exponga al voto de las Primarias obligatorias.
La lectura de un peronismo dividido mueve a los columnistas de la omnipresente y cada día más magnetopólica cadena oficialista, a pronosticar un triunfo nacional de la caterva amarillenta.
Aunque permanece el pudor en cuanto a los resultados de la Provincia de Buenos Aires.
Se verifica en el padrón un crecimiento del peso específico de la decisiva tercera sección electoral, que representaba el 35,1% del electorado provincial en 2015, y por la variación poblacional y etaria, representa ahora el 35,8%. 
En tanto la primera sección se mantiene estable en alrededor del 35% del padrón.
En lo que hace al interior bonaerense, el 15% del total electoral se nuclea entre Mar del Plata (quinta sección) y La Plata (sección capital). 
Por ello serán también de enorme importancia los barrios periféricos de esos castigados conglomerados urbanos, pésimamente administrados por Cambiemos. Sobre todo en lo que hace a Mar del Plata que padece la intendencia del geronte fascista Arroyo.
La gran mayoría de encuestas dan primera a una candidata demonizada y atacada por todos los frentes: la indomable morocha de Tolosa.  
La mayor parte de las mediciones confirma una cierta polarización. Y algunos pocos sondeos muestran al partido provincial massista, Frente Renovador, terciando a pocos puntos de las dos fuerzas que marchan primero.
Por su parte Floripondio (copyright Ram) me refiero al llanero solitario de Chivilcoy, inició sus giras de peroratas por medios furiosamente anticristinistas.
No será muy imaginativo en su relato, pero le pone garra y sigue reclamando una “autocrítica” por la derrota. Por supuesto una autocrítica de Cristina y no de él mismo. 
Es que no se arrepiente para nada por haber sido objetivamente uno de los artífices de la vuelta del neoliberalismo, al rechazar caprichosamente ir como candidato a gobernador, cuando mejor imagen tenía y podía ser un factor para evitar la interna bonaerense fratricida que se desató, con los resultados conocidos.
Hoy Florencio Pelotazzo le dijo a Majul que si tuviera tres procesamientos (como su enemiga la tirana del Instituto Patria) no se presentaría y dejaría actuar a la justicia.
Es lo que quiere oir el núcleo duro anti-k…que votará a cambiemos en su mayor parte. Y en una fracción menor a la honestista sesgada, Stolbizer, quien comparte boleta, sin problema estomacal alguno con varios barrionuevistas muy amigos de Sergio Tomás.
Si bien por el momento el Floro no logra levantar el amperaje y su candidatura se estancó en un lejanísimo cuarto lugar, todo podría empeorar.
Hasta podría sufrir un sorpasso de parte de los trosquistas, que lo relegue a un indecoroso quinto lugar en las legislativas de octubre.
Y que joven que se jubilaría políticamente el ex ministro, de verificarse tamaño traspié.
No todas son malas, le ha quedado la cáscara del PJ toda para él sólo, gracias a la inestimable colaboración del juez electoral macrista Culotta, quien proscribió las listas de Ishii y del bailarín Ottavis.
De manera que Randazzo, si la Cámara no revierte este fallo, al menos no correría riesgos de perder las internas con listas integradas por personajes como el Dr. Burlando, la Tota Santillán y otros mediáticos.
Por su parte el intendente de Hurlingham, Zabaleta está sufriendo la rebelión interna de medio gabinete renunciante, algunos  concejales, y hasta de una de sus candidatas.  
El macrismo dejó trascender con impudicia, que le ofreció a los pocos intendentes “randazzistas”, apoyo en sus concejos deliberantes, para que no se desbanden de la lista, al menos hasta las Paso.
Por eso aún prosiguen con estoicismo estos jefes comunales, la errática saga del extraño estratega electoral chivilcoyano.

Siguiendo en el fragmentado espacio anti-kirchnerista, la muerte del empresario rural Momo Venegas, fue aprovechada por sus desagradecidos socios mayores macristas para fumigar de todo lugar de las listas, a cualquier candidato del sello partidario de Venegas: el partido Fe.
Incluso barrieron con la candidatura a legislador provincial al señor Ignoto (sic, recontrasic, así se apellida el fulano de marras).
Se trataba del momista mejor posicionado en la Provincia, quien iba a competir por la sección electoral de Mar del Plata.
Pensar que hace apenas dos meses y días, el Momo le ofrendó un acto por el día del Trabajo al presidente más garca que se recuerde desde la vuelta de la democracia.
Todo lo que es sólido se desvanece en el aire.





8 comentarios :

Diego dijo...

¿Cómo que Sturze tiene que hacer algo? Lo que tiene que hacer es dejar hacer, dejar pasar, que el mercado arregle todo. ¿Por qué insiste con un mecanismo antinatural como las Lebacs?

No tiene sentido que quieran bajar la inflación como lo están haciendo. Se me ocurre que, en no tanto tiempo, o van a dolarizar o van a dejar que se arme una hiper. No hay nada mejor para disciplinar. Con medidas graduales, en las que los salarios corran (aunque sea por detrás) a la inflación, no van a tener los resultados que ELLOS esperan.

Anónimo dijo...

Disculpeme que discrepe con que el presidente es malintencionado: como decía el General palabras mas, palabras menos,: "un malo pero puede volverse bueno pero un estupido no puede mejorar" . Nos lleva a la ruina. Va a ajustar para después mejorar(??): O sea, te mato para después resucitarte si puedo. Mas bizarro imposible.

ram dijo...

Primero lo primero, Polito, no sé si "floripondio" es apodo de mi autoría, creo que lo leí por ahí y, claro, lo expropié. Ahora volviendo al susodicho, conmovedor ahora repitiendo cual lorito la diatriba clarinesca contra su ex cumpa De Vido..... que seguro, no será el arcángel Gabriel pero bueno, como decía el floro, "estamos viejos pa'volvernos putos", y volverse botón.... medio asqueroso, no?.
Pero hay que ser optimista, en una de ésas, después del servicio electoral, al floro le dan el Plan Belgrano, aprovechando que sabe qué cosa es un tren y, ni hablar, de geografía, después del dentista maravilla cano, tucumano él, pero con el balero entre la tierra roja misionera y el verde dólar de la cometa coreana.... no me diga que no sería una joda lógica.
¿Qué podemos decir de sturze?, elija, 7,62 - 9 - 12,7mm, ó mejor un cañonazo de 155 mm de alto explosivo y se hace justicia, al fin...... tá bien, no ponga esa cara de asquito por el poco de sesos y sangre desparramados..... prefiere una soga?, busque el árbol, o mejor, mejor, recontramejor, llévelo a un club de trueque, que los deudos presentes linchen, lo hagan hamburguesa y se lo morfen.... si no dice nada, el coso va a ser útil por única y última vez en su vida.
Un ingenuo usted, no me diga que esperaba en la lápida del momito algo sentido, algún llantito, en lugar del recontrachequeadamente obvio; "el virrey no tiene amigos, sólo tiene intereses".

Chelo Saavedra dijo...

Diego no des ideas. Eso de dolarizar ya lo vienen insinuando algunos "pensadores" de este gobierno del desastre.

Ruso dijo...

Un té de floripondio se tiene que tomar Randazzo.

Carapachay dijo...

Que buena idea lo del plan Belgrano, Ram. Apuesto lo que sea que si Macri se lo ofrece, el "caprichoso" acepta en seguida y se olvida de "cumplir".

Roxana dijo...

anónimo: lo de ajustar para mejorar lo escuchamos mucho en los 80 y en los 90. Este es un gobierno vintage.

Manu dijo...

sí, se vuelve a escuchar también lo del pacto de la Moncloa que ya tiene como 40 años. Obviamente para cagar a los laburantes desde arriba de un helicóptero.