27 de junio de 2017

MASSA Y RANDAZZO: LA TERCERA Y CUARTA VÍA (MUERTA)



Se comprende cada vez más la negativa de Cristina a concederles una PASO a una facción disidente, que yendo o no a primarias, de cualquier manera harían rancho aparte con las bancas que pudieran llegar a obtener, en el caso de haber integrando la lista por la minoría.  
Como confirmando eso, el ex ministro Floro salió con los tapones de punta por twitter contra el kirchnerismo por unas declaraciones de Fernanda Vallejos en defensa de Boudou.
"Esto es lo que nos separa del espacio de Cristina", escribió el llanero solitario chivilcoyano.
Lo curioso de esa tardía manera de ponerse en la cola del honestismo sesgado, para tratar de pescar algún votito en esa pecera redundante, es que uno de los dos intendentes del conurbano que (por ahora) apoyan a Randazzo, me refiero a Juanchi Zabaleta, presenta  más de medio curriculum vitae al lado de Amado. 
Es que fue hombre de confianza y mano derecha del demonizado Boudou en Anses, el Ministerio de Economía y el Senado, donde manejo nada más y nada menos que la caja. 
No es la única declaración bizarra en la que incurrió el "randazzismo" en los últimos días.
La reunión con Cristina desató una gran tensión en su propia tropa, que se enteró por los medios. 
Para peor el relato que hizo de esa visita el "jefe de campaña", Alberto Fernández, fue entre inverosímil y semi idiota. 
Carozo relató que Floro no fue al depto de CFK a negociar, sino poco menos que a retarla por haberse presentado, y a decirle que era un estorbo para la renovación del peronismo. 
Y que gracia le debe haber hecho a los intendentes (que por embarcarse en la aventura Randazzo, que apenas mide por encima del margen de error en todas las encuestas, ven peligrar la composición de sus consejos deliberantes) que le narraran de ese modo, cómo se malgastó el último cartucho para lograr un acuerdo ventajoso para todos ellos. 
En el accidentado cierre de estos divisionistas, se les fue Taiana con un sector del Movimiento Evita, y sacrificaron sin ningún miramiento a Julián Dominguez, para posicionar como cabeza de lista al intendente de Bolívar, Bali Bucca, .
Se aseguró la florería la fidelidad de al menos un jefe comunal que gestiona un distrito con un padrón de alrededor de 25 mil votantes, hasta octubre. 
La lealtad hasta el final de las elecciones legislativas de los otros once intendentes, sigue en veremos. 
Dependerá de que en las Paso pueda el "randazzismo" exhibir al menos el 10% de los votos bonaerenses. 
Si lo colectado en agosto, resulta inferior a los dos dígitos, habrá fuga en masa no sólo de dirigentes sino también de sufragantes hacia "el voto útil" (un fenómeno que sufrió el jubilado De Narváez en 2013).
Otra declaración tirando a bufonesca, fue la que hizo Abal Medina luego del actazo de Cristina en Arsenal del 20 de junio. 
"Se olvidó de mencionar al movimiento obrero", criticó el ex ultracristinista devenido en estos años en cadete moto mandados del oficialista Pichetto en el Senado.
Lo contradijo la incripción de la lista del Frente Unión Ciudadana, pues hay varios sindicalistas combativos en lugares "entrables": Vanesa Siley de Judiciales, Hugo Yasky de la CTA, y Walter Correa de la Corriente de Sergio Palazzo. 
En las listas de la Florería, por su parte, está el integrante de Smata (hoy enfrentado con toda la conducción de su gremio) Oscar Romero, en un cuarto lugar de difícil pronóstico.Y el Barba Gutierrez en un séptimo lugar casi testimonial, hasta para el más optimista de los "randazzistas".  
En cambio no fue incluído Daer, y tampoco participará Oscar Schmidt en las Paso del PJ en Santa Fé. 
No puede decirse que el atribulado Abalito no haya sido muy bien pagado por Randazzo, pues ligó un segundo lugar en la lista de candidatos a diputados. 
Empero como se dijo, no existe la certidumbre ni siquiera para el número dos, con tan reducidos números de intención de voto.
Finalmente el empecinado hasta el patetismo ex ministro, "cumplió con su palabra" y le regaló una nueva, aunque pequeña, división del peronismo al gobierno ceoliberal.
Asesorado literalmente por el enemigo (Alberto Fernández) el ambicioso chivilcoyano no esperaba enfrentarse a una perspectiva tan desarbolada.
Con una Cristina competitiva en la cancha y con el apoyo de la mayoría de intendentes peronistas del conurbano, Randazzo no puede aspirar casi a restarle votos al peronismo kirchnerista. 
Razón por la cual deberá buscar votantes de la avenida del medio, devenida más en una calle colectora del macrismo que una tercera vía. 
Y en tal tono fueron las primeras declaretas de Sergio Tomás: "La señora busca fueros". "Me postulo para volver a frenarla"
Massa que quiere despolarizar, al tener que hacer anticristinismo feroz para su público, polariza más. En este turno electoral, decidió apostar buena parte de su futuro político, yendo de candidato al Senado con la denuncista Stolbizer de partenaire. 
Se enfrenta al peligro de repetir el tercer lugar del 2015, que no sólo lo dejaría fuera del Senado sino que lo debilitaría como aspirante a la presidencia.
Para peor no pudo llegar a un acuerdo con  Randazzo, a quien se refería burlonamente como el "cisne negro",y ahora lo tendrá como competidor, menor pero competidor al fin, por el mismo target electoral. 

Una Cristina ganadora en Provincia sería políticamente catastrófico para el macrismo, por lo que cabe esperar que hará cualquier cosa por imponerse aunque sea por un punto. 
Cuenta con el aparato y los recursos del estado, con la aún alta imagen de Heidi Vidal, con 60 intendentes bonaerenses, y con el apoyo hartante de la cadena mediática que seguirá repitiendo ad nauseam la letanía lavacerebros de "se robaron todo", para tapar el desastre económico que está llevando a cabo la infragestión amarilla. 
Sumado a ello, el brazo judicial de Comodoro Pro con sus causas direccionadas, que se reactivan o se frizan según las necesidades políticas de la Casa Rosada. 
Con semejante enemigo no puede verse como un fracaso que Cristina entrara al Senado en un segundo lugar a pocos puntos del oficialismo, logrando un apreciable 30/35% de los votos, con picos superiores en la tercera y primera sección del Conurbano.
Cualquiera de los dos escenarios, el ideal de una Cristina triunfante, o el de ser segunda a corta distancia del oficialismo, significaría la confirmación de su resiliencia política. Y la virtual jefatura de la oposición, en los desangelados tiempos de mayor ajuste que sobrevendrán. Tal como lo admiten los propios macristas, que de ese modo se enfrentarán a un mayor desgaste, y a la creciente decepción de los aún crédulos en el aforismo noventista: "estamos mal pero vamos bien".
Y supondría también una oxidación para la tercera vía de Massa, confinada a la suerte de ser una fuerza vecinal bonaerense.
En tanto que, con relación a la cuarta vía floral, sería todo un milagro que el pequeño tren del chivilcoyano llegara a la estación de octubre. 
Sin que por el camino se le vayan desenganchando sus poquitos vagones. 

10 comentarios :

Anónimo dijo...

el decadente abal se olvidó qlos quinteros son laurantes, q los científicos y docentes son laburantes, q el panadero ídem
x ahí habrá querido decir elsindicalismo...
pero ya es tarde, ahora no van a ir por él

JMM dijo...

Se merece ser segundo en una lista que no se sabe si va a salir cuarta o quinta.

Anónimo dijo...

nada q ver o todo tiene q ver con todo
un proyecto alarmante y en la línea de cambiar futuroporpasado
copio esta nota de P|12 hablando de uno de los elefantes q la globofília nos pasa para distraer o para j.
https://www.pagina12.com.ar/46553-un-proyecto-alejado-del-estado-laico
alarmante

Anónimo dijo...

Macri al (en el) gobierno, Cristina al poder.

q dijo...

Polito: En las PASO no se definen tambien quienes alcanzan un piso minimo para participar en la generales? O eso solo vale en las presidenciales?
Con la presencia de Abal Medina se confirma por que la Morocha que nos gusta no quiso saber nada de juntarse con Don Florindo.

Chelo Saavedra dijo...

Se supone que lalista del cimplidor va a alcanzar un piso mínimo para participar en octubre, el problema para estos traidores es que no sea un pisito porque después se les puede reducir más todavía.

ram dijo...

No sé, Polito, son horas dificiles para la patria, fíjese que sólo por la maldad cristinista nos privamos de tener un antecedente mundial, sí, el primr senador por lenguaje de señas, hubiera sido una enorme paquetería y una demostración que en el gallinero amarillo hay lugar pa´todos, pobre mudito, lo discriminaron...
No sé si se cuenta pero hay un afano en esta historieta, vió ese nombre CUMPLIR?, un vulgar choreo (lástima que doña magoo no lo denuncie) porque, vayamos al idioma, ¿qué carajo significa cumplir?, no me a decir que es bajarse de cualquier posibilidad7responsabilidad en 2015, refugiarse en casita, ser víctima de mudez oral, escrita o televisada mientras la peste amarilla desarmaba todo....y todo es todo (incluya trenes bonaerenses). El coso, estatua de sal, yeso u hormigón, elija el material...
Y en el mientras tanto cierta morocha, "jubilada" pero vigente, acosada, calumniada, demonizada..... y a pesar de todo éso (y las que le falta pasar...), resistiendo, hablando, tuiteando, juntando gente, como sea pero OPONIENDOSE A ESTA PORQUERIA INFAME, precisamente lo que usted, yo y unos cuantos millones esperaríamos, esperábamos que hiciera, lo hizo.... lo dicho, nos CUMPLIÓ!, entenderá el floripondio que el nombre ése le es ajeno, aparte de grande?. Comprensible que un mudito tengaa poca letra pero tiene lenguaraces que le pueden traducir, no?.

Carapachay dijo...

Vos lo dijiste, cumplir para Randazzo es estar mudo um año y medio mientras Macri empobtecía y endeudaba a mansalva.

Pablo dijo...

Una lástima lo del senador mudo Floripondio. Macri necesita de peronistas tan jugados como él o Abal Medina para las leyes que va a querer aprobar después de octubre.

Polito -se me tildó la cuenta de google, me cache en die- dijo...

Q y Chelo: Efectivamente corre el piso mínimo en las PASO para participar en las legislativas de octubre.
Por ejemplo en las legislativas de 2013, el "buen peronismo" de Julio Bárbaridad y Huevolín Piumato sacaron el 0,66% en primarias y se quedaron arafue.


Ram: ya tenemos el bono a cien años a una tasa de casi el 8%, calificado por el Financial Times como el bono más loco del mundo (la cometa que cobraron los amigos de Caputo también deben ser bastante crazy) por lo que tener al primer senador por lenguaje de señas sería demasiado.

Muchachos varios: no nos ensañemos tanto con Abalito, el tipo tiene que agradecer que en Comodoro Pro "casualmente" no lo joden con procesamientos que sí alcanzan a otros funcionarios de la época en que fue jefe de gabinete de Cristina.


Dejo un par de links para confirmar aún más que la morocha no se equivocó al no darle Paso al resentido floripondio:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/106474-vidal-tendra-una-pelea-mas-dura-con-el-kirchnerismo-en-la-legislatura/

y

https://www.clarin.com/politica/primer-pronostico-gobierno-bullrich-32-34-vs-cristina-27-28_0_B1tlRAkNW.html