17 de junio de 2017

DANTESCO: "RANDAZZO, BAJATE PAYASO. NO GANÁS NI EN CHIVILCOY"



Se está incubando mucho resentimiento para con el ambicioso chivilcoyano, en el cúmulo de intendentes peronistas, que antes opinaban con más mesura del caprichoso personaje, a la piadosa espera de un acuerdo de unidad. 
Un jefe comunal de un distrito cercano a La Plata, fue el autor del exabrupto que titula esta entrada, el cual podría repetir cada uno de los 36 intendentes que adhieren al Frente Unidad Ciudadana. 
Mientras tanto, el núcleo duro del ex ministro, bautizado por sus críticos como "el randazzismo bobo", porfía en esperar a que Cristina baje su candidatura. 
"La viuda no va a participar. Anotalo: no va a participar porque sale tercera. Y después es puro negocio para nosotros, van a venir al pie muchísimos intendentes que ahora nos cortan el rostro", enfatizan los más voluntaristas y esotéricos de la secta. 
Sin embargo, las señales que muestra el afuera de la burbuja randazzista son muy desalentadoras.  
El 20 se prepara un actazo multitudinario en la cancha de Arsenal, como probable lanzamiento de la candidatura de la tirana del Instituto Patria. O como señal inconfundible de su postulación, si por razones tácticas se resuelve seguir jugando al misterio hasta el minuto final del cierre de listas.
El Floro fue confinado a una interna zonal con el pintoresco Ishii, la cual no está exenta de algún peligro. Es que el ex cazatraidores y ex vidalista de la primera hora, les avisó a los intendentes que están con Cristina, que él llevará su boleta en su terruño José C. Paz, pero en los demás distritos, "mi lista es la de ustedes, muchachos". 
Con ello espera abrir la puerta a que le den una manito los militantes de los jefes comunales del conurbano, para hacer perder incluso esa interna de baja intensidad al vanidoso Randazzo.
Sin perjuicio de ello, el golpe mortal para los sueños de grandeza de la florería tiene que ver con la actitud que tome la triada de intendentes (Katopodis, Bucca y Zabaleta) que ¿todavía? lo apoyan.
Los 6 o 7 puntos todo concepto que con algo de generosidad le otorgan las encuestas a Randazzo, podrían esfumarse hacia el voto útil  de otras listas anti-k más taquilleras, después de las Paso.
¿Qué sentido tendría para ese terceto enganchar su nombre a un looser como Floro, que luego de agosto, está por verse si sacará más votos que la alianza trotsquista en octubre?
Katopodis es tentado por un Sergio Tomás Massa, que ya le dijo en persona que le pide perdón por los insultos y amenazas que le profirió, cuando el saltimbanqui intendente de San Martín lo abandonó para irse con Scioli en el 2015.
Bali Bucca que gestiona Bolívar donde la imagen de Cristina no es tan alta como en el conurbano, cavila en concurrir a elecciones como partido vecinal, repartiendo su boleta con el massismo y el macrismo. 
Y que muchachos con convicciones, si estas no gustan, siempre tienen otras.
Por su parte el caso de Juanchi Zabaleta es más comprometido aún, puesto que el jefe del Concejo Deliberante de Hurlingham es Martín Rodríguez Alverti de La Cámpora, cuñado nada menos que del Cuervo Larroque. 
Es decir que además de la escualidez política del randazzismo, este intendente lidiaría con una potencial rebelión interna en sus filas.
Lo malo para Zabaleta si vuelve a aliarse a Cristina es que va a dejar de ser elogiado por la prensa oficialista como "un jefe comunal  eficiente y muy ponderado por los vecinos de su distrito", para volver a cargar con el sambenito de haber sido "mano derecha y cajero de Boudou en el Senado". 
Que le va a hacer Juanchi, la prensa independiente es así de rencorosa.

ALBERTO F., EL FIDEL PINTOS DE LA POLÍTICA:

Al concluir su etapa de gloria como integrante de la mesa chica del kirchnerismo, Alberto F. deambuló un tiempo por el sciolismo y luego un par de años en el massismo. 
No le dieron mucha bola en ambos espacios, donde buscó afanosamente extender su área de influencia, llevando correveidiles a diferentes dirigentes, diciéndoles que eran instrucciones precisas "de Daniel", cuando era sciolista, o "de Sergio", cuando se hizo renovador. 
Lo gracioso era que, cuando estos dirigentes buscaban chequear la información con el entorno más cercano a Pichichi o a Sergio Tomás, respectivamente, recibían un invariable: "no, nada que ver,  él jamás dijo eso".
Un interlocutor massista con más desprecio que ironía, lo bautizó como: "Alberto Fidel Pintos".
Cuando AF se presentó con el pomposo título de "jefe de campaña de Randazzo" lo hizo, no podía ser de otra manera, en micrófonos de radio Buitre.
En forma extrañísima y para nada casual, el reportaje derivó de la eventual interna con Cristina que nunca sucederá, al caso Nisman. 
Y Alberto F. ofrendó esta frase: "Yo hablé con el Fiscal de la Nación Alberto Nisman, la semana en la que hizo la denuncia. Hablé varias veces con él y lo noté exultante (sic), De modo que rotundamente no creo que se haya suicidado. Estoy convencido de que fue asesinado".
Tal vez esta versión para nada graciosa de Fidel Pintos nunca habló los días previos a la muerte de la marioneta de los servicios israelies y norteamericanos. Pero relató aquello para (además de dejar un regalito para su querido Grupo Clarín) transmitir un mensaje intimidante a Cristina.
Puede que en tal mensaje subyacía, "abstenete de intervenir en las PASO, o vas a ser la nueva morsa. Porque hasta con la opereta del caso Nisman te vamos a carpetear".
Como un dato que abona la tesis intimidante, en una columna del pelado Pagni se deschavó que un colaborador cercano a Abalito Medina (y al propio Alberto F.) de nombre de pila Lucas, se ha convertido en una suerte de secretario privado de un tal Antonio Stiuso.
No obstante toda esa pringue y cochambre que se rejunta, las últimas jugadas políticas de CFK, revelan que los intimidadores se toparon con sorprendentes efectos indeseados por ellos.

Y mientras los estrategas de la florería ven como todo lo que habían craneado y aseverado al chivilcoyano se va desvaneciendo en el aire, como consuelo se les sumaron (al menos desde lo discursivo) dos luminarias.
El senador transgénico de Cambiemos, Pichetto, que apenas perdió por veinte puntos porcentuales cuando se postuló como gobernador de Rio Negro en 2015, tontificó que con el sello del PJ se quedaron los verdaderos peronistas que son de centro, y que los que se fueron con Cristina no lo son, ya que son de centroizquierda.
Por si fuera poco, Caniche Duhalde les ladró a los intendentes, acusándolos de "querer cuidarse el culo" (sic) y se autopostuló como concejal de Lomas de Zamora...por el randazzismo.
Floro bajate, en serio. Te tenés que preservar para el 2019. 
Ser maquinista del tren fantasma no tiene retorno.

8 comentarios :

Carapachay dijo...

Aunque se baje ya no tiene retorno. A mi me decepcionó por completo.

Anónimo dijo...

El que más me duele es el absoluto

Manu dijo...

Pensar que era el candidato ultracristinista en 2015, como cambió este muchacho.

ram dijo...

No macanee, Polito un exceso de gentileza la suya, al floripondio no le da pa'maquinista de tren fantasma, cuando mucho piodrá ser azafato... pero manejar?, sería toda una novedad viendo los pasajeros del susodicho convoy, mister caprichito sea "conductor"...
Pero bueno, los recientes shows callejeros en donde se ve la amplísima adhesión popular del pueblo suelto, al virrey y sus empleaditos es conmovedor.... mire, si no estuviera marijuan haciendo méritos, yo lo llamaría pa´jefe de campaña de CFK. Apenas abre el hocico, la extrañan más; ni le cuento cuando se pone a perseguir las "mafias" de rengos, cuadripléjicos, abogados laboralistas y colectiveros cordobeses.... un capo el coso. De intendentes no opino, toy lejos, vió? pero pinta divertida la cosa, más divertida que la m...................

JMM dijo...

Ram la mafia de los rengos le torcieron el brazo al virrey, tuvo que dar marcha atrás.

Anónimo dijo...

Si pero fue porque tuvieron pésima suerte dijo Michota la vice más boluda del planeta.

Chelo Saavedra dijo...

De donde va a rascar votos Randazo? Del kirchnerismo obviamente no. Entonces se los va a tener que sacar a Masita. Si es así no me parece mal que compita el Floro este.
Divide más el voto anticristina.

Ruso dijo...

TODOS A ARSE MAÑANA!!!!