3 de junio de 2017

LA SORPRENDENTE LEVEDAD DEL RANDAZZISMO- ECONOMÍA EN EL FREEZER- ¿CRISTINA PROSCRIPTA?

Resultado de imagen para foto de randazzo en reunion con mujeres

La sola posibilidad de que Cristina juegue en Provincia de Buenos Aires ha puesto en estado de alerta rojo al círculo ìdem y al infragobierno que para peor, aún no puede exhibir logro económico alguno. 

El año pasado el amigo-socio Nicky Caputo decía con ironía que la recuperación económica iba a venir "en el segundo semestre, pero de 2017". 
Para su pesar, su chiste podría devenir en tenue profecía autocumplida. Es que hay que diferenciar eso que los yellows llaman reactivación, de lo que se conoce metafóricamente en ciencia económica, como "el rebote del gato muerto". Y que podría verificarse en la segunda mitad del año, solo en algunos y contados sectores de la actividad. 
La economía argentina que exhibía un pequeño pero mensurable 2,6% de crecimiento de su PBI en el año 2015, bajas tasas de desempleo y endeudamiento externo, ha sido ferozmente castigada desde el minuto uno del macrismo, principalmente en lo que hace a consumo y mercado interno. 
Por su parte el sector exportador se ha reprimarizado, y a pesar de la gran transferencia de recursos a los sectores privilegiados del campo y la minería, muestra estancamiento e incluso volúmenes exportables a la baja. 
Han aumentando en cambio, las importaciones para consumo suntuario de las clases más pudientes. Toda esta fiesta neomenemista se financia con deuda externa que se contrae casi cotidianamente a un costo muy por encima de la media regional, con el frenesí de los comisionistas. 
Ese caro crédito externo es el sostén objetivo del desgobierno, y ya se sabe que ocurre cuando esa canilla un aciago día se cierra.

En lo político el master plan de estos cráneos ha sido justificarse todo el tiempo acusando al ciclo anterior de todos los males de la historia. Y tapar la enorme corrupción pasada y actual del clan Macri y su ceobanda de ministros, con un cerco judicial a Cristina por parte de serviciales jueces y fiscales de Comodoro Pro. 
Empero, según describió el Neustadt del macrismo con un sincericidio televisivo que hizo enfurecer al turbio gato, este no querría que su enemiga política sea detenida durante el presente año.
El motivo sería su convencimiento de que le serviría electoralmente para provocar rechazo mayoritario en la sociedad y así imponerse "caminando" en las urnas. Por supuesto, sin que se hable de la economía y de las flaquezas de su infragestión.
No obstante ello, así como el amigo Nicky pretendió hacer un chascarrillo irónico sobre el segundo semestre (que más que un chiste ahora sería lo único a mano para consuelo oficial en el desarbolado panorama macrieconómico) el supuesto uso funcional para el gobierno de una Cristina que parece dispuesta a competir, en lugar de alivio les está provocando zozobra.
Es que la demonización mediática-judicial no ha logrado minar su popularidad en Provincia de Buenos Aires, teniendo chances de imponerse en tal decisivo comicio. Lo que sin dudas sería una catástrofe política para el gato y su pandilla. 
La desesperación y la ira ante ese inesperado cuadro de situación, los ha llevado a intentar intimidarla con más cerco judicial, poniendo por medio de la manipulación más impune la causa de la denuncia del finado Nisman en manos del juez más bestial del grupo de tareas: Pistola Bonadío. 
Para enviar un mensaje de respaldo a tal bochorno, el supremo Falsetti se dejó fotografiar con el servilleto juez en un restaurant de Recoleta, a horas de conocerse que manejará la humeante denuncia de matriz stusiana que avalara con su firma el occiso fiscal. 
Conociendo los antecedentes del magistrado designado por forum shopping, no sería extraño que Pistola fabule una construcción en el expediente, como para terminar procesando por encubrimiento y/o "traición a la Patria" a Cristina. La primera calificación sería por demás farsesca, pues Bonadío mismo fue acusado de cajonear el expediente del encubrimiento en la era menemista de la bomba a la AMIA. Y hasta fue denunciado en 2010 por el entonces Fiscal de la Unidad Amia, Alberto Nisman, por haberlo amenazado (sic, aunque Ud. no lo crea).  
En tanto que si Pistola incluye la segunda calificación, sentaría una vergonzosa jurisprudencia, pues sería la primera vez en la historia judicial argentina que se utilice esa bélica figura jurídica, agravado ello por la indisimulable finalidad política. 
La pregunta sería si en ese contexto de fraude y ruindad procesal, su jefe político en Olivos se atrevería a bajar el pulgar para que detengan a Cristina en el año en curso. O más descabellado aún, atento los ajustados plazos procesales, si impulsaría su proscripción ante la justicia electoral para las elecciones de octubre.
Parece demencial, pero nunca se sabe con la mafia macrista.

UN MUCHACHO LIGHT:
A tan pocas semanas del cierre de listas resulta novedoso como con tan poco peso específico, Randazzo sea depositario de algunas expectativas por parte del oficialismo para esmerilar a Cristina.
Casi sin intendentes propios, sin siquiera candidatas conocidas para llenar el cupo femenino, sin hablar, mostrándose apenas en videos cortitos, el ex ministro de CFK por ocho años, contaba hace dos meses con otras perspectivas.
En efecto, se presumía que el hoy disuelto Grupo Esmeralda integrado por numerosos intendentes de populosos partidos, lo llevaría como candidato para darle un golpe mortal a la conducción de CFK. En ese pasado recientísimo, no pocos columnistas se referían al cristinismo como "residual", y cifraban en Randazzo el papel del verdugo que le daría el tiro de gracia. 
Empero no sucedió la esperada estampida de jefes comunales peronistas hacia Florencio candidato, volviéndose a fuerza de intención de voto, hacia la centralidad de Cristina. 
Mientras en el Pro cavilan con poner de cabeza de lista al antisindicalista docente Esteban Bullrich u optar por alguna suerte de clon de María Eugenia Vidal como Gladys Gonzalez, buscan también intervenir en la interna peronista, ofreciendo sotto voce financiamiento para una aventura testimonial de Randazzo por fuera del FPV.
Las expectativa oficial es que Randazzo aún perdidoso en un cuarto o quinto lugar, puede detraerle algunos puntos decisivos a la lista de Cristina, impidiendo su victoria.
No es matemáticamente seguro que ello ocurra, y de ser factible tampoco sería un buen negocio para el chivilcoyano. En el mejor de los casos tal vez algunos de su tropa pudieran obtener cargos provinciales, y con viento a favor hasta un par de diputados nacionales. Pero las aspiraciones del ex ministro de conducir el peronismo bonaerense y ser presidenciable, se verían tronchadas por completo.
Tampoco parece aconsejable que se presente a internas contra Cristina, pues sería barrido él y sus seguidores de cualquier cargo por la minoría.
Quisieramos creer que su esperanza no está puesta en el mal de sus adversarios, es decir en una eventual detención que saque de la cancha a su ex jefa política, y en un persistente bombardeo clarinista contra Scioli por sus problemas de alcoba.  Pues ello también se llevaría puestas las chances del peronismo de resurgir en las urnas.
No parecen compartir esa negatividad con el futuro inmediato de Cristina, los jefes comunales efepevianos de la poderosa tercera circunscripción electoral, que le insisten con una candidatura a senadora..
Son los mismos que hace no muchas semanas se reunieron con un Randazzo que concurrió con la idea de seducirlos para sumarlos a su aventura electoral.
Al término del encuentro, uno de los intendentes sintetizó en forma un tanto chabacana y burlona, el resultado de la rosca a un periodista: 
"Digamos que Florencio no nos erotizó. Es un muchacho de buena presencia, simpático, pero no nos paró la p...(sic). Por ahora lo vemos muy livianito, muy light".
A setenta días de las PASO sorprende la extraña levedad de lo que, con un esfuerzo de la voluntad podría denominarse, el randazzismo.

9 comentarios :

Manu dijo...

En que te hsn convertido Florencio?

Chelo Saavedra dijo...

Randazzo quiso imitar al Massa de 2013 pero compitiendo por adentro. Le salió todo mal.

ram dijo...

Mire, Polito, deje de sufrir, la verdá verdadera de verdá es que Randazzo como opositor, además de mudo viene virgencito de denuncias en su contra y, seamos serios, en este ambiente los argentinos somos desconfiados, suspicaces y no creemos en angelitos amarillos.... o casi.

Carapachay dijo...

Vos estás insinuando que a Floro lo protegen los del partido Clarín? Pero que conspirativo, si los del Pro son toda gente muy derecha.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que el mudo y virgencito no se va a terminar presentando. Tantas ganas de perder feo no creo que tenga.

Marta dijo...

Yo creo que hay otro fin , el sabe lo que mide 6 al 9% y su jefa el 41% .Los del grupo Clarinete -Macri lo alientan y ellos lo van a votar en las paso

Roxana dijo...

Si puede ser, pero por más que mucho anti k vaya a votar a Randazzo en las primarias para joder a Cristina, la distancia entre los dos es tan grande que no les alcanzaría.

Anónimo dijo...

tampoco puede Randasno contar con mucho voto pro. ya q le quitaria votos a sus propios candidatos y aparecerian flacos en las PASO los amarillos. juegan a la interna peronista. muchas opciones tampoco tienen

tatincito dijo...

Como todos sabemos, el PRO va con lista única, pero en ese caso, eso está muy bien.

Randazzo quiere las PASO para saber con cuanto porcentual se queda porque de perder, y está claro que va a perder, simplemente se va por afuera.

Así como se cagó en la candidatura por la PBA, se va a cagar en el que pierde acompaña.

Cuanto me estoy lamentando el haberlo apoyado en el 2015.

Lamentablemente habrá que ir a las PASO, con el claro riesgo de que los votantes del PRO vayan en masa a votar a favor de Randazzo, tal como le pasó al radicalismo con Alvear.