27 de mayo de 2017

ALGUIÉN TIENE QUE EXPLICARLE A RANDAZZO QUE NO MIDE


Resultado de imagen para foto de randazzo con cristina

Miércoles 9 de diciembre de 2015, Plaza de Mayo. En un hecho inédito en la historia argentina,y tal vez mundial,cientos de miles de militantes y autoconvocados despiden emocionados a una Presidenta que estaba a horas de cumplir su segundo mandato constitucional consecutivo. 
En un encendido discurso Cristina advierte: “ya nos dividieron en dos para debilitarnos, que no nos vayan a dividir por tres”.

Jueves 25 de mayo de 2017, tras un año y medio de restauración neoliberal, y pese a la persecución judicial y el bombardeo mediático a repetición para demonizarla, todas las encuestas propias y ajenas, la muestran con grandes niveles de intención de voto en el conurbano, la llave para ganar la Provincia de Buenos Aires.
Los intendentes bonaerenses cristinistas en mayor o menor grado son veinte, incluyendo a la mini gobernadora Verónica Magario.
Otra veintena de intendentes del FPV que hasta hace poco dudaban de la resiliencia política de Cristina, algunos de ellos rosqueando en el deshilachado grupo Esmeralda, de tanto mirar el consolidado porcentaje de Cristina en sus distritos, buscan ahora no cortar amarras ni cerrarse a una lista de unidad con el cristinismo.
Ningunos dobolus.

Apenas tres intendentes del FPV, confiados en su alta imagen local, especulan con que pegarse a Cristina les puede quitar votos a manos del massismo. Y optan por la aventura Randazzo. 
Son Katopodis en San Martín, Juanchi Zabaleta en Hurlingham  y Bali Bucca en Bolívar.
Juanchi fue un colaborador importante y mano derecha de Boudou en el Anses, el Ministerio de Economía y el Senado. Llegó a tener una excelente relación con La Cámpora, que luego se cortó. 
Le faltó tocar la batería en La Mancha de Rolando, pero Amado no se lo pidió nunca. 
Llegado el (hoy improbable) caso de un Randazzo ganador en primarias, los grandes medios oficialistas de perogrullo es que no dejaran pasar la oportunidad de machacar con esos antecedentes tan propicios para el armado de carpetazos. 
No sólo contra Zabaleta, sino también obviamente contra Randazzo, poniendo bajo sospecha las licitaciones multimillonarias en la renovación de los ferrocarriles. Para que una diligente Margarita o Lilita, u Hormiguita, hagan las presentaciones de rigor en Comodoro Pro.
Ello y la inescindible imagen en cientos de fotos y afiches, de Randazzo ministro de Cristina desde el primer día de su primer mandato hasta el último día de su segunda presidencia, espantaría a "los segmentos medios independientes que no se sienten representados por el kirchnerismo" (parafraseando el remanido latiguillo, usado para instalar la necesidad imperiosa de que Cristina se retire de la política).
De modo que un candidato Florencio es menos de lo mismo. 
No consolida el total de votos que como piso tiene Cristina, y su techo es similar e incluso más bajo que el de su eventual antagonista, en la caza por el voto de los indecisos. 
Nobleza obliga, Randazzo es un dirigente peronista valioso que tiene un perfil de hacedor (va de suyo, gracias al apoyo político y presupuestario que le otorgó Cristina) y cuenta con el respaldo de varios gremios grandes y del Movimiento Evita de importante distribución territorial.
Empezó a moverse bien, no la ha pifiado en su marketing del antimarketing de videos caseros, con el que salió a rodar apuntando certeramente contra la infragestión macrista. 
Sin embargo, uno de sus aliados de heladeril apellido, no trepidó en pegarle a CFK con una ramplona subestimación:
“Tenemos que explicarle a Cristina como se construye una mayoría”.
Se conoce la experiencia de Pérsico en la articulación de movimientos sociales, pero no la de ser un experto armador de mayorías. Tanta soberbia prematura por ahora no guarda relación con lo que mide el sector que apoya el heladero, que se ubica en un cuarto y lejanísimo lugar en todas las encuestas.

Por su parte, la devaluada avenida del medio, ofreció un show de estética norteamericana en el estadio Direct Tv Arena, donde al mal tiempo buena cara. 
Hay ausencia de encuestas alentadores para esa facción, y se notó la ausencia también de su socio De la Sota, desaparecido en acción (¿Don Gato se soterra por el escándalo del generoso para con él, Sr. Odebrecht?).
Por eso su líder STM apeló básicamente a lo emocional, a la nostalgia de los slogans de aquellos días fugaces de éxito para el FR. Cuando su lista ganó la provincia con un impactante 44%, subsumiendo en su interior al entonces partido cuasi vecinal Pro.
“Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla”, redobló la apuesta con su voz aflautada Massa, y nada dijo del desgobierno actual. 
Una tercera vía bastante inclinada hacia uno de los lados.
“Que no nos hagan elegir entre un gobierno de ricos, y un gobierno de delincuentes”, añadió con maniqueísmo sofista, absolviendo de corrupción a los ricos y envolviendo de la misma a la totalidad del ciclo político del cual formó parte en ocho de los doce años de su permanencia en el poder. 
Con tal lógica matemática-política, Massita sería apenas un 66,66% corrupto.
A su lado aplaudía fervorosamente la honestista Stolbizer, muy cerca también de Graciela Camaño de Barrionuevo, a quien su chofer trasladó al estadio en uno de sus varios autos de alta gama blindados, desde la mansión country club con vista a la cancha de golf, donde reside algunos días de la semana, .
Una pena para Seryi, unas pocas horas después, un reportaje televisivo a la figura central de la oposición eclipsaría por completo el lanzamiento de la caterva del medio. 

En pocas y decisivas semanas se sabrá si nos dividen por tres, o si podemos resolver las contradicciones (y las ambiciones personales) potenciando sin nuevas fugas una lista ganadora.
Decía Jauretche que cuando tenía dudas en un tema leía el editorial de La Nación y respaldaba lo contrario de lo que promovía ese diario de rancia derecha.
Hace unos meses, cuando la candidatura de Randazzo era poco más que un rumor, en radio Buitre se adelantaron a celebrarlo con euforia un tanto forzada, pero euforia al fin:

-Tato Young: Según lo que pude chequear con varias fuentes, está decidido a competir Florencio Randazzo en internas contra Cristina. Creo que esto marca el principio del fin de Cristina Kirchner en la polit...
-Rolo (cómico misógino y macrista): ¡Ojalá!  ¡Dios te oiga, Tato!... (en voz menos audible) esa yegua hij...
-Tato Young: (haciéndose el irónico) ¿Por qué decís eso, Rolo? ¿Qué, no te gusta Cristina?
-Rolo (y otros grasas): ¡No! ¡Jajajajajjjj!.

Sí jeje buitres, sigan subestimándola hasta octubre.

6 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Pérsico aleja al votante "independiente" tanto como D'elía. Que Randazzo se lo explique.

JMM dijo...

Masita es el pasado, es el candidato de Magnetto que perdió la interna con Macri.

ram dijo...

Usté no entiende nada, Polito, el camarada pérsico tiene razón, una revolución dendeveras no puede hacerse yendo detrás de una líder que usa crema para la cara, por dió, qué frivolité!!, un héroe no puede rebajarse así después de declarar su independencia de la tiranía del yilé...... mejor con heidi, claro....
Y no sea malo con el flautín tigrense, está muy bien que la ancha bicisenda del medio sea ocupada por esta nueva versión no conflictiva, amorosa y pegoteada de pimpinela, (o carozo y narizota, que hay chicos cerca) onda amor y paz submacrista y antiKristinista.... ¿qué más puede pedirle a estas primerísimas figuras del casting de 2da. selección amarillo?. Lo lindo, pero lindo en serio del seryi es cuando presume del "freno" en 2013, como si éso fuera garantía de algo, ¿se acuerda de aquel coloradito, "frenador" en 2009?, enn qué anda ahora?, pasó a la clandestinidad?
Pero mientras por acá nos entusiasmamos con volver al pasado, a recuperar tradiciones olvidadas como ir a una pizzería, el amado virrey da ejemplos, solamente a él se le ocurre apelar al futuro de la patria, a los argentinitos de 7mo. grado, para que nunca sean camporistas ni bulliciosos..... los únicos que van a escucharlo sin cagarse de risa (hay amonestaciones) y, por supuesto, nunca se van a acordar de las pavadas que diga.... sí, pueden votarlo en 2023.... así hace un estadista, píensa en el futuro, aprenda....
Y a Randazzo, habría que esperarlo un poquito, que hable él y menos sus profetas, en un de ésas, por ái, tal vez, quizás, nos de una mejor impresión, porque hasta ahora y luego de la prolongada mudez, yo, paso....

Carapachay dijo...

Tal cual Ram, estuvo muchos meses mudo el Floro.

Ruso dijo...

La bicisenda del diome perdió al profeta Alberto F. Dicen q sintieron alivio pobre Alberto.

Pablo dijo...

hoy lo que dijo AF es un incentivo más para no hacer las Paso. Dijo que si pierden con Cristina la va a acompañar. Por qué tanto ensañamiento con ella?