10 de junio de 2017

EL VERSO DE LAS PASO DE RANDAZZO


Resultado de imagen para foto de randazzo

Mientras en la oposición se pierde un valioso tiempo por la ambición de un pequeño grupo, el macrismo se envalentona y ya habla de reelección. 
Al menos en un farandulesco y menemista modo. Esto es, en reunión cumbre del infrapresidente con periodistas de chimentos tales como Monti, Polino, Susana Roccasalvo y otras luminarias. Miauricio parece sentirse muy a gusto en reuniones con intelectuales, se muestra descontracturado y muy confiado en el rumbo del Titanic que timonea. 
Más aún desde que Jonhy Todesca le alcanzara el dib... el cálculo de inflación del Indec oficialista que arrojó un 1,3% para mayo en un promedio nacional, contra el 1,8% que se registro en CABA y Gran Buenos Aires. 
Estas mediocres marcas no son como para pavonearse del éxito de la cruzada antiinflacionaria de Sturze, sin embargo el goebbeliano Marcos Peña cranea hacer repetir a todo el funcionariato amarillo que pase por micrófonos, la post-verdad de que se está ante la inflación anualizada (a futuro) más baja de los últimos diez años. 
Y es una pena que no pueda mandar a decir que es la menor de los últimos veinte años, puesto que los mejores records de inflación  los obtuvo Fernando De la Rúa en los 2000/2001, con guarismos apenas por encima del 0% de inflación año calendario. 
Como remembranzas de esa monetarista época, el consumo sigue a la baja, la deuda externa al alza constante y el crecimiento económico semeja un electroencefalograma plano.  
De todos modos no puede compararse la endeblez política delarruana, con la relativa fortaleza  que exhibe la ceobanda, que a fuerza de dólares prestados, marketing y manipulación comunicacional aún mantiene considerables niveles de aceptación y síndrome de Estocolmo en la clase media. 
Incluso como para aspirar a lograr un triunfo ajustado en las legislativas, pese a su pésimo año y medio de gestión. 
Luego será tarde para quejarse de lo que vendrá: severo ajuste con oleadas de despidos, el bondi a 15 pesos para el año que viene, las tarifas luz y el gas que seguirán el rumbo planificado por Energumen, de pasar de ser las más baratas del mundo a las más caras. 
Entre otras delicias entre las cuales será de las más livianas pagarle (caro) a Fox y a Magnetto, si en noviembre querés ver fútbol por TV. 

Y mientras subyace el peligro de la legitimación en elecciones intermedias de un proyecto de ajuste más duro que el actual, una vanguardia esclarecida dice que hay que pasarse dos meses, "haciendo autocrítica para saber por qué perdimos en 2015 y qué cosas se hicieron mal. Debatiendo en primarias de cara a la sociedad que tipo de conducción queremos tener, para atraer a los segmentos medios independientes" y coso.
Toda esa hojarasca discursiva quiere decir que no rescatan nada del segundo gobierno de Cristina, salvo lo que logró un ex ministro inspirado que bajó de un plato volador e hizo modernizar los trenes. También se traduce en que Cristina no se tiene que presentar a elecciones, y debe resignarse a ser una jubilada política, no sin antes traspasarle sus votos bonaerenses a ese ex ministro y a los pocos dirigentes que lo acompañan, que son todos tipos que dicen saber como construir mayorías, como Alberto Fernández, Abal Medina o Pérsico.
El problema con esa tesis iluminada (que hace relamer al macrismo con el recuerdo de las últimas PASO del PJ bonaerense) es que el 90% de los intendentes efepevianos de la Provincia opinan que no tiene sentido. 
"Seríamos los únicos giles en ir a internas, nos desordena los distritos, nos hace perder tiempo de campaña contra el verdadero enemigo. Todo por la ambición de cuatro gatos locos", agregan los más encrespados.
No se lo pudieron hacer entender hasta el momento al mismo ex ministro que rechazó ser gobernador en 2015, y que con su caprichoso portazo terminó siendo objetivamente funcional a Macri.
Pareciera que, con insensatez o premeditación, quiere repetirse esa electoral tragedia como farsa. 
Se rechaza nada menos que encabezar la lista de diputados en una boleta de unidad de todos los sectores, a cambio de insistir tozudamente con unas resbalosas internas, de las que nadie duda el resultado final. 
Y todo para "cumplir con la palabra".
¿Cumplir con Macri y con Pablo Casey?
  

6 comentarios :

Anónimo dijo...

El que mas me decepciona es el "JuanMa". Peeerooo....... habrá que sentarse en la puerta de la casa y esperar.....

Carapachay dijo...

Y el juanma no se quiere quedar en bolainas, termina su mandato y quiere ligar algun cargo.

ram dijo...

Primero lo primero, la habitual maldad de Polito al hacer comentarios sarcásticos del encuentro de nuestro excelentísimo virrey con periodistas del rubro chismes, puteríos y quilombitos..... simplemente dantesco!, el virrey, casi un ser humano al final, tiene derecho a ciertos placeres de comadres aburridas... ¿usted se lo va a negar?
Y se mete con el nuevo héroe, el orador mudo de la patria, el intrépido flopy randazzo, demasiada maldad contra el pobrecito, desconociendo sus indudables méritos, él, solito y solo, mudo y todo, pudo convencer al sobrinito de don mañeto a incorporarse a la futura revolución del futuro venturoso y el fulbo a 500 mangos después de noviembre..... seamos serios, ¿qué puede ofrecer esa viuda y sus deudos K?, mejor que éso?, imposible..... basta ya!, hay que ser responsables, como pichicho, masita, pérsico (el liberador del yilé), el chino hipercalórico....y darle un gobierno moderno y vintage, símil siglo 18, como nuestro virreinato amarillo.... paso, paso, se viene el randazzazo! - Tá a tiempo, Polito, súmese al bochorno!.

Chelo Saavedra dijo...

El randazzazo me convenció. Tengo ganas de que se hagan lad Paso, y de que pierda por paliza y no sabotee más.

Manu dijo...

la maldad de Polito se ve muy clara cuando les dice "intelectales" a los chimenteros. Es como un insulto para ellos que nunca leyeron un libro en su vida igual que Mauricio.

Cíborg K dijo...

Objetivo = PJ -> derecha

CK