10 de mayo de 2017

OTRO RETROCESO MACRISTA A LO GROUCHO MARX

Resultado de imagen para foto de etchecolatz


Al momento de darse a conocer el fallido 2x1 a genocidas, pudo constatarse conformidad y aceptación en funcionarios y periodistas de la cadena macrista. 
No era para menos, toda vez que fue el propio gobierno a instancias de la iglesia de la reconciliación y de organizaciones cecipanderetas, el que en búsqueda de un atajo para liberar por goteo a los condenados por lesa, “sugirió”a Rozenkratz, Rossati y Highton de Nolasco, un voto cortesano en ese sentido. 
El secretario derecho y humano Avruj, expresó en un primer momento lo impecable y justo que le parecía la sentencia pro represores en la calle.
Hernán Papada Lombardi, pidió que se respete el fallo y no que se lo critique livianamente. Graciela Fernández Síndrome de Estocolmo Meijide, dijo con cínica candidez que la sentencia demuestra que existe la división de poderes y que hay que respetar los derechos humanos de los genocidas.
Por su parte Lopérfido y Lobruto en su exilio de oro berlinés a costa del erario público, deslizó que el fallo es para casos puntuales y que no son tantos los condenados por delitos de lesa humanidad que podrían salir libres.
En fin, tanto alboroto por apenas un millar de represores que podrían salir de sus celdas, quiso decir este obsesivo numerologo.

Pocos días después con los resultados focus groups y las encuestas cualitativas, Marco Peña ordenó en forma groucho marxista, retroceder en chancletas. 
Comenzaron a hacer cola varios figurines Pro para decir: "tenemos principios, si no les gustan tenemos otros", buscando despegar a Miauricio de otra fallida maniobra de sus geniales estrategas.
Payasescamente un dipu Pro, un  tal Lipovestky dijo que iba a ir a la marcha convocada para hoy por los organismos de derechos humanos, a los que no se cansaron de demonizar desde el poder. 
Sería recomendable que no aparecieran por la Plaza con banderitas amarillas estos personajes, pues podría ser interpretado como una provocación más.
Solo la bola moral naranja, Lilita Carrió, mantuvo un tenue apoyo al trío de garantistas de la impunidad, gasificando: “el fallo es correcto...la culpa la tiene el kernerismo" (sic, recontrasic). Más que un intento por mantener el facho-voto alineado con el oficialismo, la rolliza ex fiscal de la dictadura tomó nota de que su enemigo el supremo Falsetti y su ladero Maqueda (con admirable olfato) votaron en contra. Barruntó tal vez Lila, que se formó una nueva mayoría cortesana a la cual debe proteger mediáticamente.  
Empero la sentencia de esta reconfigurada mayoría automática, no es sólo un desatino político que terminó embrollando al propio gobierno, sino que también es un desastre jurídico insostenible (véase el editorial de Verbistky en P12 del domingo). Eso provocó una virtual rebelión de tribunales inferiores, con declaraciones de fiscales y jueces diciendo que no es doctrina obligatoria para ellos, ya que se trata de una sentencia manifiestamente inconstitucional y contraria a los pactos internacionales de ddhh firmados por la Argentina. Además el beneficiado Muiña ni siquiera se encontraba procesado cuando rigió el luego derogado 2x1, y tampoco fue condenado por delitos permanentes como las desapariciones de personas, sino por torturas. 
Para acentuar el desprestigio de los tres cortesanos firmantes, hasta el estiusiano fiscal todo servicio Marihuan, los imputó por prevaricato tras una denuncia penal de Marcelo Parrilli.

La abigarrada muchachada que ama a Videla, y los que no tanto pero ansían “la reconciliación y que no se mire más al pasado”, depositaron muchas esperanzas en el “cambio”. Estas ilusiones fueron alentadas por guiños oficiales concretos: desde promover prisiones domiciliarias para condenados, manosear la fecha del 24 M, cuestionar la cifra-símbolo de los 30 mil, asociándola en forma difamatoria "al curro de los derechos humanos", desmantelar equipos de investigación, dejar de ser querellantes en algunos juicios, permitir que desfilen carapintadas y acusados de delitos de lesa humanidad el 9 de julio del año pasado, y largo etcétera.
Hoy esa cofradía cívico-castrense sufre de desazón por la nueva voltereta Pro.
Hace pocos meses vieron la foto de la mayoría de la bancada Pro en el Congreso, sosteniendo un cartelito provocador que decía: "basta del negocio de los ddhh". 
Ayer se enteraron que esos mismos panqueques (hasta Massot, el sobrino del dueño del diario desaparecedor Nueva Provincia) participaron del cerrado aplauso de pie, con que la Cámara de Diputados en pleno recibió a las Madres y las Abuelas al ingresar al recinto, durante el debate de la ley para hacer inocuo el 2x1 a represores. Ley que obtuvo media sanción por una mayoría bíblica de 220 a 1 (el dipu Olmedo ¿Cuándo no?) y por unanimidad al día siguiente en Senadores.

Con ánimo compasivo hacia los verdugos y sus simpatizantes, que exhibe una Fernández Meijide o una Norma Morondanga, se citará a continuación (en forma más conceptual que textual) lo escuchado en una radio macrista al momento de conocerse el tan cuestionado fallo.
El editorialista, un tal Beto Valdez, no podía contener su euforia:
“Es muuuy interesante el fallo de la Suprema Corte, en lo que hace a la aplicación del 2x1 para delitos llamados de lesa humanidad. Esto marca un cambio muy marcado, en el cual las verdades reveladas que había impuesto el kirchnerismo por doce años comienzan a tambalear. Yo situó este cambio, a partir del viaje del presidente Macri a España, en el cual recibió consejos de Mariano Rajoy, el mandatario español a quien admira y siente como su amigo. Rajoy lo instó a ponerse más firme. A partir de allí, vimos a un presidente Macri mucho más plantado, que no accede a la extorsión sindical de Baradel, que no permite más a los piqueteros bloquear la Panamericana. Es decir, el dogma que impuso durante tanto tiempo el kirchnerismo, en términos de que los movimientos sociales no deben ser reprimidos o que no se puede ir contra las demandas de los sindicalistas docentes, fue confrontado. Esto se debe también a que la sociedad ha madurado, ha demostrado que apoya este cambio, y lo ha reafirmado el 1A. Este fallo contra la verdad revelada de lo que ordenan los organismos de derechos humanos cautivos por el kirchnerismo es muuuy interesante, pues marca un cambio de época. Veremos si el presidente Macri, puede sostener el rumbo y si este es definitivo.“.

Lamentablemente para Beto, el presidente gato, al menos en lo que hace a sus queridos genocidas, no pudo sostener el rumbo por más de unos pocos días.
Y lo que parece definitivo y muuuy interesante, es que la sociedad ratificó en forma ultra mayoritaria, que no se banca ir de compras y que pueda estar a la vuelta de la góndola, la sonrisa psicópata de Etchecolatz.

Una multitud marchó a Plaza de Mayo en contra del beneficio del 2x1 , organismos de derechos humanos, partidos políticos y otros sectores se concentraron en repudio al fallo de la Corte Suprema; hubo marchas en todo el país. Foto: AFP / Eitan Abramovich

8 comentarios :

Anónimo dijo...

No creo que se animen a ir a la Plaza los jóvenes Pro o los de La Solano Lima. Para mi que es pura venta de humo. Pero capaz que van algunos radicales oficialistas.
Creo que es un buen gesto y merecen respeto por Raúl Alfonsin.

Polito dijo...

Coincido con eso, nadie los va (ni debe) putearlos en la marcha.
Sin perjuicio de eso, creo que esos radicales se respetarían más a si mismos si dejaran de apoyar a este neoliberalismo en el poder que atrasa 27 años.

Chelo Saavedra dijo...

Polito, habló Macri por fin del tema y por supuesto como no podía ser de otra manera dijo que la culpa es de Cristina y de Zaffaroni. Un capo.

Manu dijo...

pero qué lástima para Macri y Carrió que justo los dos jueces propuestos por el gobierno y la vieja que iban a jubilar y después misteriosamente dieron marcha atrás, fueron los que votaron el 2x1 ahora.
Y no Zaffaroni que sí se jubiló.

ram dijo...

Usted es un ingrato, Polito, sus compinches también, siempre negando la suprema virtud del desgobierno amarillo, la unión de los argentinos, todos unidos, amuchados, en el asco a estos tipejos. Una pena que seamos tan crueles con tanto pobre viejito (como el de la foto) y nos negamos a que salga a correr por la pradera como la novicia rebelde... ¿nadie le mira esa carita inocente?, amorosa?.
Bueno, por suerte está lady colesterol, que nos ayuda a reflexionar, por ejemplo, en si se murió falsetti, la corte está de "estrella" y él se abstiene?, vota en contra?, así el mundo explota mañana, Polito, ya no se puede creer en nadie...... qué espanto!.

JMM dijo...

Falsetti no es ningún boludo.Sacó el caso Muiño que tenía cajoneado hace 4 años, esperó que los nuevitos y la vieja se quemaran votando a favor y el votó en contra para cubrirse. Es un maquiavelito.

Sagardúa dijo...

Es así Ram, Polito se ensaña con la sonrisa de Etchecolatz, un abuelito tierno que solo quiere ir a su casa para enseñarle a sus nietos a picanear gatitos y hamsters.

JMM dijo...

Caso Muiña, fe de erratas.