2 de mayo de 2017

NO SE NOTA PARA NADA QUE SON TRUCHOS, MOMO.

Resultado de imagen para foto de momo venegasResultado de imagen para foto de momo venegas

Exultante estaba ayer el Momio Venereas, un empresario sindical tan pícaro y delincuencial como caricaturesco y bruto al extremo.
Organizó un bizarro acto del día del trabajador con fondos de los sufridos y minoritarios peones rurales en blanco. Y también de los cómplices terratenientes que le aportan a su principal caja, el Renatre. De perogrullo es que lo hacen en contraprestación por hacer la vista gorda con la reducción a la servidumbre en el empleo rural. 
Flagelo que llega a campos de ricos y famosos como el rey de la soja Olmedo, el ministro Buryaille, el ex presidente por unas horas Ramón Puerta, y un tal...Gerónimo Venegas (aunque Ud. no lo crea).

Su sello de goma el Partido Fé, que a falta de nombres conocidos cuenta con la militancia rentada del hijo de pocas luces del inolvidable Saúl Ubaldini, es la partecita más pequeña de la alianza neoliberal Cambiemos.
Con el oneroso evento en el microestadio de Ferro, Venereas aspira a convencer a Macri para colar en algún lugar expectable de las listas amarillas, y por fin lograr un cargo político electivo. 
Ambición que se le viene negando hace ya varias elecciones. 
Pero en verdad el estadio cerrado con capacidad de unos pocos miles de asistentes no se repletó, ni lo cubrió este personaje con sus escasos aliados sindicales, como los del sindicato de policías y los de los cuidapuertas o patovicas (no es un chascarrillo). Fueron completados los espacios vacíos por algunas centenas de jóvenes Pro, a quienes sus responsables tomaron lista y transportaron en micros escolares y combis. 
Esa grasa militante de tono conchet, que en recompensa por agitar globitos de colores durante la campaña del 2015, pasó a ocupar los puestos de los once mil estatales echados por razones ideológicas por el gori-gobierno. 
¿Cómo no ir un ratito del feriado, a un acto peronista liberal con el tío Momo, y cantar "Sí se puede, sí se puede, boló"? 
Mientras Mauricio anunciaba la Asignación Universal por Rico, para subsidiar a los empresarios que contraten beneficiarios de planes sociales.  
También asistieron en lugares más vip y en el escenario junto a algunos ministros (como el hijo de Triaca, quien acaba de echar a 30 trabajadores del Ministerio de Desempleo macrista) jóvenes macristas más afortunados y apalancados. Los cuales se incorporaron a cargos jerárquicas creados para ellos en el engordado organigrama de los más de veinte ministerios del macriato 
Y que manera de incrementar el gasto público improductivo, que tienen estos antiestatistas. 

El Momio hizo previo al acto, una minigira por micrófonos amigos, en donde resultó pintoresca la siguiente secuencia de humorismo involuntario:
-(Entrevistador complaciente y con mohines de tipo cacerolero): "Momo ¿Ustedes le dan choripan en los actos a la gente?".
-(el Momo): "Noo, nada que ver, senior periodissta. Nosotro`no stamo`en esa. Nosotro`mandamo`a la gente ya comida desde el sindicato" (sic).

Y ya culminando el "reportaje":
-(Entrevistador) "Bueno, muchas gracias Momo, un placer como siempre".
-(rey Momo) "No, el placer es mío, gracia`a ustede`...y ¡Viva la Patria!" (sic, recontrasic). 
En lugar de desearle un "Feliz día del Trabajador" al periodista amigable, Venereas pareció confundir la fecha con la celebración del 25 de mayo, o la más lejana aún del 9 de julio. 
Tal vez la temprana ingesta de ginebra, a la edad del Momo, no es un hábito recomendable.

La remató un grupito del partido Fe hoy, que se acercó furtivamente a Obras (donde la CGT estaba por iniciar su acto casi escondidas) para arrojar panfletos en la Avenida Libertador, que decían:"Momo traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor". Fdo.: "Juventud Sindical".
Estos ridículos y truchos papelitos que mandó a imprimir Venereas para victimizarse, con el afan de ligar tapa y centimil en Clarín, pasaron por alto que la Juventud Sindical no reinvindica a la guerrilla que ejecutó a Vandor. 
Todo lo contrario, ni siquiera es antivandorista.
Momio, se nota mucho.

Por último cabe referirnos a Miauricio, quien volvió con cuatro fotos inolvidables de su gira por Estados Unidos del Muro.
1) La de la carnal mano de Donald en su genuflexa rodilla. 
2) La imagen de la mirada embelezada que motivó el meme: "Busca a alguien que te mire como Mauricio mira a Trump".
3) La foto de la inauguración de la planta de Techint, creando Paolo Cara de Roca, miles de empleos foráneos en Texas, mientras desmantela su planta en Campana.
4)La de la cara atribulada de Macri, cuando Trump le hacía un increíble bullyng sobre su insignificancia en cámara: "Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él me va a hablar de limones".

Por supuesto que para la burbuja de ventosidad de la saturante cadena oficialista de medios, el viaje presidencial a EEUU fue excelente, very successful. 
Mauricio estaría otra vez pasando por su mejor momento, y volando en las encuestas.
Mientras tanto en el país real, el panorama económico sigue alimonado.
Las clases trabajadoras mayoritarias sufren mes a mes la caída del poder adquisitivo de sus salarios, o en el peor de los casos, la pérdida de su empleo.
Lentamente se acerca el trago agrio de las elecciones.

6 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Venegas o Venereas como vos lo llamás es tan infame que hace que Luis Barrionuevo y los Moyano parezcan mártires de Chicago, al lado de este sorete.

JMM dijo...

Macri citando a Perón, mientras deja trascender que busca flexibilizar los convenios y las leyes laborales parece una joda.

ram dijo...

Mire, Polito, que usted sea un anticuado que se quedó en el 16 de octubre del 45, no lo habilita ni disculpa para hablar mal de un líder como don momo, primero aprenda y después critique..... Completamente inadmisible que no valore sus esfuerzos por el moderno y futurista esclavismo flexible, propuesta del mismísimo Perón y su gran disccípula julianita..... vamos, no se haga el distraído ni quiera engañarnos, que le conocemos el pedigree.... que puede ser más cortito que el del camarada momo pero, seguro, posta, posta, es más divertido (le doy una primicia, el volante ése no decía nada de vandor, no, le recordaba al momito el apodo que supieron ponerle a Rucci, "traviata", ¿ se acuerda?, por los 23 agujeritos.... creo que no le gustó.
1ro de mayo, y un quetejedi hablando de trabajo, mundo loco éste, che!, no ha de faltar mucho para que podamos pasear y chupar limones en Corea del Norte, no?

Carapachay dijo...

Tal cual, que será lo que tenemos que hacer en Corea del Norte para que el amigo Donald nos habilite lolimone?

Sagardúa dijo...

El esclavista Venegas se postula para dirigir la CGT.
Es como si uno del ku-klux-klan quisiera dirigir la organización de Martin Luther King.

Jorgito Triaca dijo...

Un dirigente esclavista moderno es lo que necesitamos en esta etapa de peronismo flexible que quiere Mauricio.