13 de enero de 2017

CORRUPCION PRO NAO TEM FIM

Resultado de imagen para foto de gustavo arribas
La presente semana nos ha traido la enésima madeja macrista de corrupción off shore. Al contrario del aforismo que indica el lugar por donde se sale de los laberintos, en este caso por Arribas la banda yellow no sale sino que se hunde más en lo turbio.
Las revelaciones del lava jato y las coimas de la constructora Oderbrecht, despertaron una insensata alegría inicial en el magnetismo.
La expectativa por cubrir otro bolso de López y seguir entreteniendo audiencias de volubles, mientras la infragestión neoliberal sigue corroyendo su poder adquisitivo, trocose en nuevos papers comprometidos para el gobierno que interesadamente sostienen.
En efecto, la revelación de giros por casi 600 mil dólares a una cuenta en Suiza de Gustavo Arribista en el año 2013, simultáneo ello a la confirmación de la adjudicación a la sociedad entre Oderbrecht y la constructora de Ángelo Testaferra del soterramiento del tren Sarmiento, parece dar testimonio de una retribución al hombre de estrecha confianza de Macri, por alguna intermediación non sancta.
Como se sabe el soterramiento quedó paralizado por años por problemas de financiamiento internacional. Luego fue reanunciado, a los pocos días de asumir el verdadero dueño de Iecsa la presidencia del país.
Por supuesto, que la dolorosa a pagar por el Estado fue refacturada con generosos sobreprecios, que un Mauricio muy contento (no es para menos) soslayó detallar en su discurso.
Ricardo Lechuga Roa el montonero magnético, que suele lanzar diatribas moralistas desde el amarillo Clarín, dijo con cinismo que Arribas tiene el vaso medio lleno en el tema, "porque no fue K y por lo tanto no pudo haber sido coimeado por obras públicas" (sic, recontrasic). 
Conmovedora amnesia del editorialista de Tito Mañeto, que por supuesto omitió mencionar la sociedad de Oderbrecht con Calcaterra que soterra. En tal cortina de humo, Lechuga desvío el eje hacia el lado de las comisiones de los pases de jugadores.
Para Roa, un obediente lector clarinista debe hacerle caso al filósofo Ale Rozischner y no cuestionar con pensamiento crítico ¿Cómo es que un simple intermediario de pases de jugadores (V.g.: el de Tévez a Corhintians en 2005, que según el dirigente xeneize opositor Digón, le dejó millonarias cometas a la banda de Mau) vive en el piso de Avenida Libertador de Macri, y es nada menos que su jefe de los servicios de inteligencia?  
En esa linea de tratar de idiota al ciudadano, el ministro de justicia Garavano definió el caso como un “cúmulo de insinuaciones” y “ un tema menor”.
En tanto que, la dupla de abogados del HSBC y otros bancos lavadores de dinero, que fueron designados a cargo de la UIF cual zorros puestos a cuidar un gallinero, al ser notificados con anterioridad del affaire Arribas, no consideraron hacer la denuncia penal. Hasta se permitieron criticar “la ansiedad investigativa” del periodista Alconada Mom del diario amigo La Nación, que en este caso tiró fuego amigo (¡Pronto Morales Solá! Compense las cosas y tome a su cargo la defensa de Arribas y por lo tanto de Macri).
Desde los Panamá Papers que se vienen acumulando “insinuaciones” en forma de cuentas y sociedades pertenecientes a la mafia macrista.
Se entiende la desesperación electoral de esta runfla por quedarse al menos ocho años en el poder. 
Para colmo, por estos días se leyó con suma preocupación una encuesta Managment and Fit que los coloca terceros en Provincia de Buenos Aires.
Si no levanta el consumo de los bonaerenses, y por lo tanto el humor del votante mayoritario, la cuesta será muy empinada para estos fulanos declarantes que tienen la cara tan pétrea.
Una temprana salida del poder, con consecuente caída de la cobertura mediática, haría eclosionar las citaciones judiciales en contra del funcionariato macrista.
Solo en el primer año de gobierno -con la justicia de Comodoro Pro, los medios y el periodismo corporativo colonizados- fueron imputados nada menos que cincuenta jerarcas y segundas líneas macristas por denuncias de corrupción (incluidos en esa lista, el presi y la vice). 
No es descabellado que una pesadilla judicial aguarde en el llano, a esta mafia que se siente tan impune.

10 comentarios :

Manu dijo...

El que dice que votó a Macri para estar en contra de ls corrupción y lo sigue defendiendo no es un boludo, es un mentiroso nada más.

Ruso dijo...

Que en orsay que quedó todo el honestismo berreta msrca Carrió.

Anónimo dijo...

Lo más loco de todo esto es que Arribas viva en el depto de Macro. Ni en esos detalles se cuidan.

ram dijo...

No, Polito, para estar de acuerdo a esta época de maravillas, si va a opinar, opine de la Korrupción K, que otra no hay ni puede haber, sobre todo por ser precisamente ésta la época de los chanchullos más transparentes y generalizados....
Una pena que no hubiera empezado su post cantando el cumpleaños feliz para nuestro común ídolo, gerardo 1, empeorador de jujuy y führer de la puna, el prócer ario de 2da. descarte (¿selección?, no joda, sí...?).... la Milagro un año en cana, un hito que todo tiranuelo de pacotilla merece celebrar, no?.
Usté, en el fondo es como ese tal lechuga roa, cuando no destaca y sí minimiza la principal virtú del amado virrey...... sólo alguien macho, muy pero muy macho, se anima a prenderse en todas y mantener la costumbre de dejarse los garfios pintados con tinta china, es obvio que así conservamos la sana costumbre de afanarnos hasta las propinas del mozo y, por supuesto, que todos sepan quién es el capo que lo hace..... el tal lechuga encubridora hace su tarea a conciencia....¿por qué trata de disimular usté?, celos, envidia?, vamos, confiese, sincérese como prat grasa....
Ah, y por favor, sea preciso en sus comentarios, no puede ser que quiera hacernos creer que un escribano le maneje un "servicio de inteligencia"..... seamos serios, Polito, ¿qué "inteligencia" hace falta para cobrar coimas, retornos, propinas y vueltos varios y hacerse el boludo como pichicho que están.... sí, éso!?; por favor, no nos confunda más a sus sufridos leyentes...
¿Cómo vieenen lady magoo y lady colesterol en el campeonato de denuncias?, tapadas de laburo o calladas por vacaciones?

Anónimo dijo...

yo creo que hay una compañia o cia y no de don franco, que les ha dado patente de corso a Mauri-cia y Temer y cia.
la idea era destruir Brasil que de país secundario había con Lula y Dilma pasado a ser sexta potencia economica mundial.

Les era totalmente necesario desmantelar el Mercosur y el BRIC o BRICA. Brasil Rusia India China y Argentina el mercado mundial del futuro.

Carapachay dijo...

Lady Magoo y colesterol patalearon un poco se la agarraron con Arribas dejando afuera de todo a Macri.Y siguieron de vacaciones.Tampoco se les puede pedir más que eso.

Chelo Saavedra dijo...

tiene razón RAM, hay que ser muy macho para prenderse en todos los negociados y dejar los garfios por todos lados.

Sagardûa dijo...

Como que Mauri se prende en todos los negociados? Y el fideicomiso ciego que dijo Majul que iba a sacar?

JMM dijo...

Lo sacó por el 1% de la guita que tiene y lo puso a nombre de un tal Nicky Caputo.

Anónimo dijo...

QUE CON ESTE DESGRACIADO, QUE ESTA DESTRUYENDO EL PAÍS, PARECE QUE MAS QUE CAMBIO SERIA LO CONTRARIO.

PAÍS JODIDO LA ARGENTINA SI AL FINAL EN VEZ DE RADICALES( en el sentido de contrarios a los reaccionarios y no de gente del partido popular descarrilado), LOS QUE LUCHAMOS CONTRA EL GATO, VAMOS A TERMINAR SIENDO CONSERVADORES Y POPULARES( reaccionarios del pueblo).

LA POLÍTICA ARGENTINA ES UN CHISTE Y DE MAL GUSTO.