20 de enero de 2017

ESPERPÉNTICA COMPARSA POR NISMAN

Los manifestantes eran en general personas mayores, que se quejaban por la ausencia de jóvenes.






Hermosas escenas de inquisición republicana, se vieron esta semana en una marcha por el gatero Numisman. Más que un homenaje a semejante “héroe” (con el tujes muy, pero muy turbio) fue una catarsis irracional de algunos centenares de viejos chot que sueñan con ver a su odiada Cristina condenada por el “asesinato” de la célebre post mortem, marioneta de Stiuso. (Nota: Y hablando de ese service, hoy se dio a conocer que el fiscal multiuso Marihuan inició otro expediente vendehumo, investigando a partir de una escucha telefónica a Cristina que nada prueba por sí misma, un supuesto armado de causas en contra de Stiusso. Esperemos que Marihuan en su subordinado entusiasmo por lavar la imagen de una joyita tan transparente del espionaje, no termine allanando el Instituto Patria con retroexcavadoras).
Volviendo a la marcha, los odiadores también suspiraron por una condena a Cristina por “traición a la Patria” (a la de ellos, esa patria que siempre debe guardar un rol servil en el tablero de intereses militaristas de la derecha norteamericana, y de su socia, la ultraderecha israelí).
Lejísimo de los cien mil paragüeros -cuatrocientos mil según el exagerado relato magnético de la época- que se empaparon en la marcha del 2015, la de este año fue muy módica y seca: alrededor de 500 sexa y septuagenerios en estado de exaltación gorilomorfa.
Y eso que los medios corporativos empachados de pauta macrista, machacaron y machacaron con su convocatoria. 
Esperando una multitud que nunca llegó, se hizo presente buena parte de la primera plana del Pro, incluyendo al rabino del medio ambiente que le echa la culpa de los incendios a los incendiados, la figureti vice con rueditas y Lady Malbec Bullrich (ramnónimos). Entre otros impresentables de la nomenclatura amarilla, como la denunciadora selectiva, Laura -Nisman-me-miró-a-los-ojos- Alonso. 
Asimismo, entre los oradores se padeció al boludérrimo de Andhanazi, un "intelectual" Pro que opina de todos los temas como si dominara alguno de ellos. 
Por su parte, la viuda Arroyo Salado yiró por canales de aire y programas de cable. Se la vio de muy buen ánimo, casi festivo. Dicen que su interés sería (además del humanamente entendible afan por maquillar como un funcionario honesto al padre de sus hijas) entablar una demanda multimillonaria a la Administración. 
La idea sería impulsar y motorizar la manipulación de la causa en el fuero federal, para dejar para siempre la hipótesis de un suicidio, desechando lo dictaminado en ese sentido por infinidad de peritos y pericias en la investigación inicial. Y pasar al terreno difuso y fantasmal de un comando venezolano-iraní imaginario, que “ejecutó a Alberto de una manera muy sofisticada (sic). Todo por orden de las máximas autoridades del Estado". 
Tal es la narrativa que repiten loros mediáticos y parlanchines varios. 
Incluso los que tienen menor grado de moderación ante el dislate, sentencian que: "fue por orden directa de Cristina Elisabet Fernández. Estamos ante un crimen de estado terrorista, un magnicidio de lesa humanidad, imprescriptible”. 
Y dale que va.
Si habrá sido sutil  “el magnicidio”, que en el medio quedó ese extraño muchacho atribulado, Lagomarsino, con una pistola a su nombre, con la cual se pegó el corchazo el occiso.
Se ve que los sofisticados comandos venezolanos-iraníes, tuvieron dificultades para conseguir armas y optaron por una a nombre del colaborador más cercano a Numisman.  
-¡Y no diga “si”, diga “oui”, sargento Dodó!
-Si, digo oui, Inspector Clouseau.

Para mayor ilustración de todo este corso, pegamos a continuación la crónica de la escuálida marcha, tal como la cubrió P12:
"Mabel abre el cartel con el que pide “Justicia para Nisman” y lo muestra orgullosa frente a una cámara. La codea a Luisa para que haga lo mismo con el suyo, que pide lo mismo. No son amigas de toda la vida –se conocieron en un grupo de Facebook que se formó los días siguientes a la muerte del fiscal–, pero se encuentran “para las cosas importantes”, dicen casi a coro, como el homenaje realizado ayer, a dos años de su muerte. “No fue un simple suicidio”, remarca Mabel. “Nisman no se mató”, duplica Luisa, “a Nisman lo asesinaron. Tenemos todas las pruebas”. “Sentido común”, responde ante la consulta sobre cuáles son esas pruebas. Entonces, llega la explicación de su compañera de bronca: “Cualquier gente con sentido común se da cuenta de que esto fue tramado”. Iban a ampliar su explicación, mientras esperaban al rayo del sol que comenzara el homenaje, pero una ola de aplausos y gritos de “justicia, justicia” las interrumpió. Se sumaron a la acción general, y a casi todas las que se repitieron a lo largo del acto, con gritos de “Nisman presente, ahora y siempre”, a los vítores al fiscal Germán Moldes –uno de los oradores del acto– y a los pedidos de cárcel para la ex presidenta Cristina Fernández. “Ojalá se muriera encerrada esa”, remató Luisa. 
Entre un público mayor de edad, que promediaba los 70 años, muchos se quejaban por la ausencia de jóvenes. “Creen que no necesitan justicia, pero ya van a ver...”.
Al comienzo del acto, la locutora advirtió que no se iban a nombrar “presencias políticas” desde el escenario montado de espaldas a la Plaza de Mayo y de frente a las oficinas en donde funciona la Unidad Fiscal especializada en el atentado a la AMIA, que encabezó Alberto Nisman. Algunas “personalidades”, no obstante, no requirieron presentación. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, y las hijas de ambos, atravesaron el cúmulo de gente reunida en torno de las vallas ubicadas a cuatro metros del escenario, poco antes de las 18. Dos de los oradores de la tarde, el familiar de una de las víctimas del atentado a la mutual judía Luis Czyzewski, y el escritor Federico Andahazi, ya estaban allí. A último minuto llegaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Ambiente, rabino Sergio Bergman, el secretario de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Detrás de ellos se ubicó la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Muchos se acercaron a la valla y, con ánimo de tomar lista de asistencia, los fueron reconociendo uno por uno. Los más detallistas detectaron, también, al fiscal Ricardo Sáenz.
Pero si hubo alguien a quien nadie desconoció, ése fue Moldes, que se abrió camino entre los manifestantes detrás de la madre del ex fiscal homenajeado. Caminó despacio, atendiendo a cada saludo, cada grito de aliento y cada agradecimiento. “Gracias, Moldes.” “No te mueras nunca, Moldes.” “Fuerza, que te cuiden.” El “único fiscal de Cámara que queda”, como él mismo se presentó ante el micrófono, fue el encargado de cerrar el homenaje.
Los oradores que lo antecedieron eligieron la solemnidad y la congoja como postura identitaria para participar del homenaje. Czyzewski acudió a su condición de padre de Paola, fallecida en el atentado de la AMIA, hace 22 años, y desde allí trazó una parábola hacia las hijas de Nisman: “Chicas, su papá dio su vida por lo que estaba investigando y eso debe llenarlas de orgullo”, les dijo a Iara y Kala Nisman. Luego, comparó la muerte del fiscal con la de las víctimas del atentado, para ponerles un ultimátum a los nuevos integrantes de la Unidad dedicada a investigar el ataque de 1994: “Está en ustedes hacer todo lo que corresponda para que la sangre de los muertos de la AMIA y de Nisman no haya sido inútilmente derramada”.
Más tarde, a través de las redes sociales, Diana Wassner, de Memoria Activa, salió al cruce: “No ofendan a los muertos de la AMIA comparándolos con la muerte de Nisman, quien jamás los honró”, señaló.
En el acto, el escritor Andahazi definió a la muerte de Nisman como “un magnicidio” –él mismo, según dijo, lloró “sin consuelo” y necesitó que aquello “fuera una pesadilla”–, un hecho que generó “el dolor apocalíptico que produce la muerte de la Justicia”, y dijo que con Nisman “no solo murió un hombre, sino una parte de la República” –entonces detuvo su lectura, a la espera de un aplauso que demoró en llegar–.
Moldes le bajó los decibeles emocionales al homenaje. Con las manos en los bolsillos, saludó tranquilo a la “multitud” que celebró su presencia en el escenario con aplausos y gritos. Lejos de la solemnidad y de cierto dejo de congoja que eligieron los oradores que lo antecedieron, el fiscal empatizó con su público: “¿Cómo les va? ¿Pasó algo desde que nos vimos la última vez?”, les preguntó en relación con el primer homenaje.
En una intervención el doble de extensa que la de los otros oradores, el fiscal reconoció sentir “el bichito de la ilusión” en su cuerpo tras la apertura de la investigación de la denuncia que Nisman había presentado días antes de morir. Consideró que “pasando en limpio”, la Corte Suprema “dijo que Nisman murió por haber denunciado a Cristina Elisabeth Fernández viuda de Kirchner, Héctor Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro”, en referencia a los dirigentes políticos que figuran en la denuncia del fiscal. “Chorra, asesina”, devolvió el público cuando mencionó a la ex mandataria. “Traidor”, “hijo de puta”, cuando mencionó al ex canciller. “Ladrones, sinvergüenzas”, calificaron al resto.
Moldes también cuestionó a la fiscal Viviana Fein por “querer engañar a todos con la única teoría del suicidio” –“sucia, sos una nadie”, se animó a completar una mujer a los gritos–; a la procuradora general Alejandra Gils Carbó y a los jueces y fiscales “sumergidos hasta el cuello en la ciénaga de la vergüenza, militantes de esa secta obsecuente que es Justicia Legítima” e incluso la ligó “el puñado de abogados inescrupulosos” de los acusados por Nisman. Luego pidió que “no” le “hagan decir cosas que no se deben” por ser el fiscal que debe investigar el caso y echó un manto misterio: “Quizá sigamos con la figura de encubrimiento que propuso Nisman, quizá avancemos en traición a la patria”, dudó frente al micrófono, y sus palabras funcionaron como cebo en la multitud, que se encendió con la idea de “traición”. Tal vez el fiscal escuchó que más temprano, los hombres y mujeres que asistieron al homenaje a Nisman cantaban “Cristina, Cristina, queremos verte presa por la gloria de Argentina”. “No vamos a aflojar”, advirtió el fiscal de Cámara, por si acaso: “A mí para callarme me van a tener que aplicar la receta Nisman”.
El orador Amoldado, ese grotesco personaje que goza con sus provocaciones de buen psicópata, es el mismo que fue el primer fiscal en investigar el atentado a la AMIA en 1994, con los ulteriores y encubridores resultados conocidos. 
También este cuadro hipermenemista, cuando era número dos de su padrino en el Ministerio del Interior, el corruptérrimo José Luis Manzano, tuvo un papel destacado en la obtención del pasaporte argentino de un tal Monzer Al Khazar.
Es irónico, dicen algunos que tuvieron trato con Amoldado que este desagradable sujeto supo ser un confeso antisemita.
Quizas aún lo sea, aunque se ve que su odio por CFK es todavía más fuerte.´
Delicias de la fauna cloacal republicana.

13 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Y todo este circo por un memorandum que nunca se puso en práctica porque los iranies, supuestos beneficiarios no quisieron firmarlo.

Anónimo dijo...

SI NISMAN VIVIERA SE HACIA ANTIMACRISTA DE UNA, SI QUERÍA INHABILITARLO POR LO DE LAS ESCUCHAS, IMAGÍNATE COMO LE GUSTARÍA A NISMAN LA PERSECUTA Y BALA DE GOMA QUE ESTÁN REPARTIENDO Y TODOS LOS CHANCHULLOS INCONSTITUCIONALES HECHOS MEDIANTE DNU.

Anónimo dijo...

SI NISMAN VIVIERA SE HACIA ANTIMACRISTA DE UNA SI LO QUERÍA INHABILITAR POR LAS ESCUCHAS ILEGALES, IMAGÍNATE AHORA CENSURA, PONGA PERSECUTA, PALO, BALA DE GOMA, Y DNU PARA CHANCHUYOS INCONSTITUCIONALES.

SI NISMAN VIVIERA MACRI NUNCA PODRÍA HABER SIDO CANDIDATO A PRESIDENTE.



MARGARITA ESTOLBIFER EN UN ACTO DE ILUMINACION SUPREMA, DICE QUE NO LO MATO KRISTINA CON UN GOLPE DE SARTEN Y DESPUÉS LE PEGO UN TIRO CON UNA PISTOLA DE AGUA PARA DISIMULAR.

AHORA DICE QUE UN PAJARITO LE DIJO EN UN SUEÑO QUE LO MATARON LOS DEL JESBOLAZOS, QUE ES UN CRIMEN Y QUE MUY PROLIJO.

EL ASUNTO ES QUE HAN USADO COMO CABALLITO DE BATALLA, EL MATARON A UN FISCAL QUE ME DECIS CAPO.

Y AHORA BUSCAN RESOLVER EL ASUNTO RÁPIDO Y LE TIRAN EL FARDO ASÍ NOMAS AL MAS RENOMBRADO.

NO SERA QUE MARGARITA ESTA DEFENDIENDO A SUS JEFES DEL PROS O CAMBIMOS, PORQUE TAMBIÉN ESTÁN ENTRE LOS SOSPECHOSOS CON MOTIVOS PLAUSIBLES.

Anónimo dijo...

CAMBIANDO DE TEMA.
EL ULTIMO DNU UNA EXQUISITES TRANSFIERELA JUSTICIA DE LA CABA DEL AMBITO NACIONAL AL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , QUE AHORA SERIA SAN SALVADOR DE LA NUEVA JUJUY DE LOS BUENOS AIRES.

ALGO TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL LA OPOSICIÓN DEBE SI O SI PEDIR JUICIO POLÍTICO Y DESTITUCION.
ES CAPITAL FEDERAL Y DEBE ESTAR BAJO LA JUSTICIA NACIONAL, PORQUE AHÍ ESTÁN LOS CONGRESALES , SUS AUXILIARES Y FAMILIA Y NO PUEDEN SUFRIR PRESIONES DE UN INTENDENTE AGRANDADO CON JUSTICIA PROPIA.
ADEMAS ES EL LUGAR DONDE LA GENTE VIENE HA HACER TRAMITES QUEJAS Y PROTESTAS ,NO PUEDE SER RESTRINGIDO POR UN INTENDENTE DE CUARTA Y UN MONTÓN DE ORDENANZAS.

Carapachay dijo...

Cierto, ahora con el traspaso de la justicia a la Ciudad, el circo judicial va a empeorar. que dirá el macrista Piumato?

Sagardúa dijo...

Piumato es capaz de rebelarse contra Macri por el traspaso. Si se enoja mucho hasta le puede llegar a retirar el "me gusta" del Instagram de Mauricio.

ram dijo...

Una verdadera lástima, Polito, un justo homenaje a nuestro difunto prócer más reciente y tenemos esa muchedumbre de vejestorios malco y ni una sola, NI UNA!!!, de las tristes viuditas de aslquiler que supieron estimular al finado..... una omisión muy injusta (y más agradable de ver, dicho sea de paso).
Y a tono con el evento (y seguro que a contramano de los gustos del occiso), qué notable la fulerez del viudaje oficial!.... se dice por ahí que fue corchazo inducido y debe ser cierto. ¿qué ser humano relativamente normal soporta los embates de lady malbec o mirar a los ojos a cachavacha cachivache alonso?, y estaban en el "homenaje", unas caraduras (además de fuleras) tenían que pedir perdón por obligar al pobre tipo a elegir así....
Del resto del paisaje, mejor no decir mucho, a ver si hacemos calentar a moldes y alguno lo embaraza, yo?, argentino, obviamente....
Lo más triste de todo esto es que así nos perdimos el acontecimiento mundial del mundo más importante, la inauguración del donald, que con gran júbilo callejero y la dulce y amorosamente falluta sonrisa del michifuz tigrense, sergito plan B, vino a traer paz, prosperidad y tasas de interés más altas para nuestros sub-ministros mendicantes, pobrecitos.... muy feo, Polito, que por ese jovaterío malco, le arruinaron el post actual y moderno que debió escribir.... así no se puede.

Anónimo dijo...

MANEJO MAS TRUCHO Y DISCRECIONAL DE LA JUSTICIA.

Luego del anuncio, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) manifestó su rechazo a la iniciativa. A través de un comunicado, sus autoridades indicaron que el traspaso de la Justicia Nacional Penal al ámbito de la Ciudad "no mejorará el servicio de justicia que se les presta a los habitantes de la Ciudad y, en cambio, conspirará contra su derecho a ser juzgados, acusados y defendidos por magistrados realmente independientes".

"Resulta irreal que el traspaso pueda mejorar el servicio de justicia, ya que las causas penales seguirán siendo atendidas por el mismo número de personas y en el mismo territorio", expresaron. Y agregaron que "esta circunstancia se verá agravada porque el propio convenio prevé la transferencia, entre muchos otros, de los delitos contra la administración pública que pudiesen cometer las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

MIENTRAS NO LES QUIERAN TRANSFERIR HASTA LA CAUSA DE NISMAN PORQUE AHI MANDAN A TODOS LOS OPOSITORES PRESOS.

CALCULA SI ALGUIEN LO ACUSA A PELADILLA DE TENER CARA DE INBECIL.
VA PRESO DE UNA, MAS ALLÁ QUE COMO TODO EL MUNDO SABE, QUE SERÍA INOCENTE.

Tucho dijo...

Ram resolvió el caso,fue suicidio inducido al mirar la jeta de Laura Alonso. Por qué no está presa esa sofisticada sicaria?

JMM dijo...

Que característico del mishi de Tigre, apoyó a Hillary y fue a la asunción de Trump. Parece Crosty el payaso.

Manu dijo...

Se metieron en un quilombo solitos.Como si no tuvieran otros más graves.

Anónimo dijo...

Ram resolvió el caso,fue suicidio inducido al mirar la jeta de Laura Alonso. Por qué no está presa esa sofisticada sicaria?

-----------------

CAPAZ QUE SE LE METIO AL DEPARTAMENTO EN PENUMBRAS.

Y LUEGO DE UNA NOCHE BRUTAL EL POBRE NISMAN SE PEGO EL TIRO AL SALIR EL SOL.

Tucho dijo...

Es una pista muy firme. Que los peritos no miren a la Alonso a la jeta porque eso los induciría a pegarse un cohetazo.