26 de noviembre de 2016

¡QUÉ SEMANITA MAURICIO, EH!


Resultado de imagen para foto de macri
A lo largo de estos horrendos once meses de subgobierno, se fueron ritualizando conceptos gaseosos expelidos con perezosa complacencia por properiodistas y loros varios. 
Con relación a la economía, hasta hace cinco minutos "expertos" de diferente laya pero del mismo pelaje, propalaban una ilusoria reactivación, a producirse en el último trimestre del año. 
"Se hicieron todos los deberes, se ordenó todo lo que se pudo, la economía debe arrancar y arrancará", sentenciaban dichos homúnculos desde la caja boba y el espacio virtual. 
Empero, los datos oficiales de setiembre, el mes inmediato anterior al último trimestre, dan cuenta de una caída mucho más profunda que la esperada por estos mercachifles. Y los sondeos sobre la confianza de los consumidores sufrieron tal desplome, que los mismos catrascas ahora están poniendo violín en bolsa y recalculando a la baja sus voluntaristas pronósticos. 
Ahora dicen que la reactivación vendrá en otoño, en marzo o abril.
No es necesario ser pitoniso para adivinar qué pasará con el latiguillo del crecimiento del 3% para 2017, si para marzo/abril sigue soplando el viento helado en las cifras de la producción y el consumo.
Marquitos Peña, de continuar en el cargo, repartirá culpas entre la herencia recibida ("que era muchísimo peor a lo que nos imáginabamos") y el efecto Trump.
Y Mauricio se colgará del cuello del Hada Vidal, para mantener al menos, al núcleo duro de votantes Pro (también conocido como macrismo bobo) .

Otro ritualismo conceptual de los psitácidos oficialistas, repite a modo de consuelo que si bien la economía se mostró floja este año, en lo que hace al balance político, este fue muy bueno, pues Macri y sus operadores,"han demostrado una gran astucia para lograr gobernabilidad, y para poner en caja al peronismo y al sindicalismo".
En verdad, el astuto juego consistió básicamente en ceder y ceder recursos a cambio de votos para la sanción de leyes.
Sin embargo, con la economía en recesión con alta inflación, la compra de gobernabilidad es una tarea que parece correr en una cinta sin fin.

En el ideotario amarillo, tras los varios frustrados vaticinios económicos de Prat Grass y otros clowns, se planteó como plan b, "hacer kirchnerismo prolijo", rebautizado socarronamente como Propulismo. Ergo:distribuir plata hacia abajo, como único modo de ganar las elecciones legislativas, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.
Luego fortalecidos y relegitimados, volver a las convicciones ceoliberales y emprender las "reformas" que pide el megagarcaje para dignarse a invertir. 
Esto es: ajuste fuerte del gasto público, rebaja de impuestos a los más ricos y menores derechos para el sector laboral. Este último ítem, fue sincerado apresuradamente por Mr. Mauricio Burns, al criticar la vigencia de los contratos colectivos de trabajo. 
En suma, los vivillos muchachos del Pro siguen considerando que la gente humilde y trabajadora es tarada y los votará, para inmediatamente después, garcarlos olímpicamente desde arriba del helicóptero presidencial y terminar favoreciendo una vez más a los grupos más concentrados.

Otro sector defecado por el infrapresidente es el de la clase media, que en gran medida apostó por el Pro en las últimas elecciones. Entre los cuales se encuentran los asalariados mejor remunerados, y que pagan impuesto a las ganancias. 
Estos se notificaron por Lilita Carrió que "Mauricio nunca les prometió eliminar el impuesto a las ganancias". 
Es decir que lo que escucharon en el debate presidencial, o lo que vieron en los avisos proselitistas, eran una jodita de campaña, como tantas otras promesas del coacheado por Durán Barba. 
Y lo que es peor aún, el proyecto de reforma de ganancias que redactó a las apuradas el oficialismo corrido por Ventajita Massa, defraudaría aún más a muchos de estos sufragantes macristas, en el improbable caso de ser aprobado.

Por su parte, los gobernadores peronistas a los que Micky Pichetto aseguró tener convencidos para que ordenen a sus senadores votar la reforma política (y consagrar el hackeable y peligroso voto eléctronico) le hicieron un corte de manga al gobierno, y tajearon el rostro del colaborativo Micky.
Esto enfureció a Macri, pues esos mismos gobernas le vienen comiendo la billetera hace meses, y le fueron sacando huesito tras huesito en la negociación para conseguir votos para el presupuesto. 
Es la economía estúpido. Si esta no arranca, los tiburones provinciales que parecían tan mansitos y dispuestos a ponerse camisetas amarillo patito, empiezan a olfatear sangre y se hace más difícil contentarlos con pescaditos.

La misma praxis concesiva se verifica con relación a las organizaciones sociales, a las cuales la hija del ex titular del Citibank argentina, Carolina Stanley, logró contentar con promesas en metálico, para pasar, al menos, las fiestas en paz. 
Después no se sabe, el deterioro social en el conurbano y en las periferias de las grandes ciudades se agranda, y corre a una velocidad mayor a la que puede hacerlo la manguera de fondos de la bombero Stanley.

En conclusión, es hora que los cagatintas del cambismo dejen de escribir sus parrafadas ganseriformes, dibujando a Macri como una suerte de líder político magistral, que apenas tiene como contra una coyuntura económica desfavorable.
Con los números recesivos en la mano, el inicialmente genuflexo opoficialismo peronista, va dejando de serlo, pintándose la cara, exigiendo más o directamente desafiando y dejando en ridículo al Macri "político".

Apenas va quedando por allí a la defensiva, la vocesita nerviosa y cuasi en llantos de un  Borocotito Bossio.
Y que semanita para Mauricio. Ni siquiera Sanguchito puede ser mostrado como un trofeo de su supuesta muñeca política. 
No sólo porque ese converso es de tercera o cuarta importancia.
Sino porque la muñeca le fue quedando tullida a Macri de tanto firmar cheques.
Para volver siempre al mismo punto de partida.


10 comentarios :

Sagardúa dijo...

Para ser un mejor converso, Bossio tiene que dar más muestras de fe.
Tiene que criticar el plan Procrear por populista.

Anónimo dijo...

No faltará el columnista tarado que escriba que Bossio se posicionó con su discursito nerviosos en el Congreso.

Chelo Saavedra dijo...

Tanto criticsr la pesada herencia, los métofos K y todoeso, para terminar haciendo kirchnerismo prolijo porque sino no los vota nadie..

Tucho dijo...

Y reinaugurar obras hechas por el kirchnerismo como en Lanús entra en la táctica de hacer kirchnerismo prolijo para ganar las elecciones?

Tilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tilo dijo...

Pero City Stanley y Pérsico auguraron entre besos y abrazos un "Diciembre tranquilo". No sabés cómo me tranquiliza. Ahora, es otra cosa. Así, es distinto, viste?

Si, ya sé, se corroyó y debilitó el tejido social tan dificultosamente reparado durante más de una década. Se cerraron miles de emprendimientos, pymes, comercios. Se incrementó el desempleo superando ya los DOS DÍGITOS. La "pobreza CERO" por vías del absurdo se sincera como una utopía ridícula en las nuevas épocas de LA DERECHA DE MIERDA. Mientras tanto, la inflación sigue su marcha como si fuera imposible cortar la descarada transferencia de mangos de abajo hacia arriba. Y NOS ABRIMOS al mundo.

Pero tendremos UN DICIEMBRE TRANQUILO.

Entonces, con renovadas esperanzas en los reverdecidos brotes de soja de la ReBolución de la Alergia, los argentinos, siempre desmemoriados, flotando en nuestra eterna nube de hiper-recontra-pedos, volveremos a depositar nuestra confianza en el globerío amarillo, rumbo a la Ciudad Esmeralda del Reino de la HOZ, sin martillo.

También, si no me tienen fe ...

Roxana dijo...

Despues del diciembre tranquilo viene enero, Tilo. así que otra vez la Stanley tendrá que correr con la chequera.

ram dijo...

Tal vez sea mi eterno asco a la revolución de la porqueria amarilla/tilinga pero, el título de su post, Polito, me deja profundas dudas, ¿No está siendo gentil, hasta la complicidad, con el virrey depredador?..... que yo sepa, un desgobierno desastroso sólo merece semanitas, meses años, HORRIBLES!!, que les caigan pianos de punta, les granicen cascotes y que en cada valdoza haya una mina antipersonal (sí, de ésas que lesaltan y a la altura del hocico, BUUUMMMM!!!) y, la verdad, no pasa NADA de éso, apenas sí se nota un poquitín mejor que la maldad amarilla - como siempre - busca ganar tiempo para lueguito, enseguida, cagar todo y a todos los que puedan ser cagados.... a ver, un pan de dulce pa'navidad y un grisín pa´que pase el invierno 2017. 18. 19....
Y no sé usté, pero para mí si uno ve que a Caballero, por una nota que lo muestra K, le retrucan que es "gorila" (justo los "peronistas" de trump y vandor un solo chicharróon....).... da cosita... ¿qué le puedo decir?, que me pongo cómodo esperando la revolución del movimiento isabelita, digo, perdón, evita...si. evita..r a Cristina - muy muy fuerte para mí, como lady malbec en camisón, mire lo que le digo.
Porque, claro, ¿dónde se ha visto que por un pan dulce y una sidra no vas a hacer la revolución social, obrera, intelectual, proletaria y campesina?. Cuando mucho la posponés, no?, hasta que la metan a Cristina, los nietos y la vieja en cana, claro... así no estorban con tanto populismo....

JMM dijo...

Ram para mi q el título de Polito es para resaltar q además de semanitas horribles en la economía ahora el virrey tuvo una semana muy parejita, pésima en lo económico y en lo político.

Ruso dijo...

El movimiento Isabelita se va a cambiar el nombre a Carolinita, en homenaje a ka Stanley.