15 de octubre de 2016

GESTIÓN MAURICIO MACRI CONDENADA AL EXIT

Resultado de imagen para foto de macri
(En la foto, el primo de Ángelo Calcaterra inaugurando la tunelera de 45 mil millones de pesos que se adjudicó la empresa del clan. Lo primero es la famiglia, decian los Campanelli)

LA LLUVIA DE INVERSIONES LLEGÓ (de los creadores del segundo semestre de la felicidad): Prolifera el impulso al dibujo contable en los ceos Pro, para hacer ver a este aberrante año económico como promisorio. 
Uno de los que se llevaron el primer premio a esa gaseosidad, es el viejito playbolú Pancho Cabrera. Un fulano que funge de supuesto promotor de la producción en un mar recesivo. 
(Disgresión: El que en su vida privada hace tiempo descubrió que la bella nieta de Mirtha Tilingrand, según sus palabras, "resultó bastante ligerita de cascos". Toda vez que en estos diez meses ha pernoctado en un cúmulo de caballerizas.Y hasta en el velero del medallista olímpico Lange. Un rival del gabinete macrista que no quiere a Pancho, se burló sugiriéndole que mejor piense en entrarle a la momia de la abuela. Un irrespetuoso con la señora de la mesaza. Fin de la disgresión). 
Volviendo a la momificada macroeconomía macrista, Pancho. así como su congénere Farmacity Quintana, deyectaron en el coloquio de Idea neoliberal, que la tan mentada lluvia de inversiones extranjeras "finalmente se produjo" (sic, recontrasic). 
Con un enfoque humoristico digno de mejores stand ups, los ceócratas plantean que a los módicos anuncios de inversiones productivas -algunos ya formulados en 2015 y que requerirán varios años para que se desarrollen- hay que sumarle las inversiones en el mercado de los bonos emitidos este año. 
Traducido en criollo, para estos genius el endeudamiento externo, sea en dólares o en pesos de la bicicleta financiera, aprovechando el dolar pisado y las altas tasas, contabiliza como lluvia de inversiones. 
Notable gag que aplaudieron de pie, banqueros, agentes de la bolsa y financistas, los grandes favorecidos de esta lluvia timbera condenada al exit.

En tanto en la economía real, siguieron los despidos en el sector privado, que ya son estadísticamente reconocidos por Todesca en contundente número de 118 mil. 
A su vez, aumentan dramáticamente las suspensiones en las fábricas (lo que para Cabrera, es otra "buena noticia", según dijo también para la posteridad).
Y para peor, el sesgo aperturista bobo de mercado de estos estrategas, cranea abrir totalmente las importaciones a los equipos de computación. 
Lo cual pulverizaría en un corto plazo, otros 12 mil puestos de trabajo.
El huracán Mauricio.

LA GORDA MALCORRA, BOICOTEADA POR SUS ADMIRADOS BRITISH:
Tras bajarse las pantaletas en un vergonzoso preacuerdo con los okupas coloniales, a quienes se les otorgaba a cambio de nada, ignominiosas concesiones soberanas -vg: permisividad para la explotación de petróleo malvinero, acuerdos de pesca, posibilidad de reaprovisionamiento inglés en territorio continental argentino, etc.- la canciller part time Malcorra, creyó que ello sería suficiente para impulsar su candidatura a conducir la ONU, de la mano de Obama y con la venia inglesa.
Empero como sabemos, el lengua suelta de Mauricio arruinó todo con una breve declaración en Washington. Al balbucear ante el movilero de Clarín, la fantasía de que los británicos estaban dispuestos a conversar con él de soberanía. 
Ello desató la desconfianza en los brexits (A propósito ¿Pierden a Escocia en un nuevo referendum? Sería ello very nice). 
Y fueron impiadosos con Malco.
De un plumazo quedó game over en las rondas para elegir Secretario General de la ONU. Lo cual la devolvió sollozante al Palacio San Martín, prometiendo que a partir de ahora será una ministra full time (sic, aunque suene bizarro, sic). 
En el camino quedaron miles de millas aéreas recorridas, y millones de dólares del Estado argentino, malgastados en la campaña personal de esta ex burócrata del gabinete de Ban Ki Moon en Naciones Unidas.
Pero lo peor estaba por venir: los militaristas ingleses anunciaron ejercicios con misiles en nuestras aguas. 
Aunque Ud. no lo crea, The Fat Malcorra analizó por algunas horas condenar o no, esa flagrante y reiterada violación del derecho internacional en zona de conflicto. 
Finalmente comisionó al cuatro de copas del vicecanciller para emitir una suave protesta.
"Se armó revuelo", tituló la prolondinense corresponsal de Clarín, Natasha Nosecuanto, como quien habla de reacciones exageradas.
Y que país tan generoso en mentes colonizadas. 

Resultado de imagen para foto de malcorra


EL MILICO CENTURIÓN REPUESTO EN EL CARGO, PERO CON DISIMULO:
No fue el regreso triunfal que imaginó el ex carapintanda, su vuelta a la Aduana. 
Macri ordenó que se lo reponga en el cargo, pero con bajo perfil. 
No sólo para no dejar más en evidencia (si tal cosa fuera posible) a la ministra de Inseguridad Patricia Bullrich, y a su penoso subalterno Milman. 
También para no hacer demasiadas olas, porque la justicia no lo sobreseyó ni se pronunció sobre las sospechas de corrupción que, operadas o no por services contrabandistas, cayeron sobre la calva del ex militar.  
El juez Lijo se quiso sacar la papa caliente de encima y la mandó al fuero Penal Económico, bajo la carátula de "contrabando agravado" (ergo: con participación de funcionarios como el Milico).
Y no profundizó en la estrecha relación de Gómez Centurión con el delincuencial de frondoso pronturio (dos tomos) Cuqui Barreiro Laborda. 
Para peor, el fiscal Marihuan apeló la decisión de Lijo, para conservar en sus manos la investigación. Parece que el mediático petiso de las retroexcavadoras, no quiere perder este instrumento de influencia sobre Olivos en su ambición por ser el reemplazante de Gils Carbó, cuando eventualmente la presión "republicana y respetuosa de las instituciones", la obligue a pedir su jubilación.
El embetunado (RAMnónimo) manifestó "estar dolido por lo que le tocó vivir". 
Léase entrelíneas, enojado con Macri por darle credibilidad a las acusaciones en su contra que le llevara Patricia Bullrich.
De modo que no se sabe si acatará la orden presidencial, de no volver a yirar por la cadena mediática, donde sin repreguntas, las vacas sagradas del periodismo corporativo, suelen auparlo con una imagen de incorruptible.
Es de esperar que al menos cambie el lugar en el cual Cuqui le llevaba bolsos y sobres.
Las cocheras subterráneas de Bs. As Design están quemadas. 
Sus competidores contrabandistas Stiusos lo filmaron un par de veces allí. 
Resultado de imagen para foto de macri

12 comentarios :

Sagardúa dijo...

Que cara nos sale esa gorda. Carrió es mucho más austera y no anda regalando las Malvinas a cada paso.

Capitán Yáñez dijo...

Hable en serio, Polito. Si la canciller se baja los lienzos salen todos rajando. Ni el más pérfido de los albiones en completo estado de embriaguez soportaría la visión de tamaño adefesio. La sola visión... de entrarle ni un sopre, vea.

Capitán Yáñez dijo...

Hable en serio, Polito. Si la canciller se baja los lienzos salen todos rajando. Ni el más pérfido de los albiones en completo estado de embriaguez soportaría la visión de tamaño adefesio. La sola visión... de entrarle ni un sopre, vea.

Polito dijo...

Mire Capitán, los ingleses cuando escabian y van por la ruta Londres-Edimburgo, ven una vaca muerta en la banquina, se bajan del auto, le entran a la vaquillona fenecida y siguen viaje.
Le admito que sobrios no tocarían a Malcorra ni con un rayo laser.

Chelo Saavedra dijo...

La frase del playboludo Cabrera sobre que es una buena noticia si suspenden gente es más cínica que la de la lluvia de inversiones financieras.
Si logran flexibilizar las leyes laborales con la ayuda de sanguchito Bossio, Pichoto y toda esa lacra, Un día van a decir que si aumentan los accidentes laborales es una buena noticia, porque quiere decir que hay más actividad.

JMM dijo...

Fue una semana inolvidable de declaraciones macristas. Está también la de Bullrich Estebán, diciendo que con la AUH se compran balas.

Anónimo dijo...

Y la del rata de Ratazzi que pide no pagar los sueldos a los que hacen huelga?

Carapachay dijo...

Se están cebando los garcas.
También con los dirigentes de la CGT tan bonificados que tenemos.

ram dijo...

Por favor, moderación, dejen de poner en compromisos a los gallardos milicos british con cierta canciller, que ni sobrios ni mamados les mueve la testosterona...... si los amarillos fueran apenas semi inteligentes, sacan a la canciller XXL y ponen al piter robledo y a armar fiestongas y orgías en mount pleasant!!! - No me digan que no saben que nuestras islas lejanas es el destino de la milicada gay british?. Mandar al grupo "piter y sus misiles" y hacer patria.... podría ser pero no con el amado virrey, claro que no.

Manu dijo...

Excelente idea de RAM la de mandar al Peter Robledo a la jaula de las locas de Moumt Pleasant. Seguro consigue mejorar la nada de Malcorra.

Pablo dijo...

La canciller XXL está obteniendo los mejores resultados desde los ositos Winnie the Poh de Di Tella. Los kelpers no se reīan tanto desde esa ėpoca.

Roxana dijo...

JMM: No nos olvidemos de la frase del rabino Bergmann que dijo que para prevenir los incendios en el sur, lo mejor es rezar.
Para mi es insuperable, ni María Julia Alsogaray se atrevió a tanto.