10 de septiembre de 2016

PATRICIA BULLRICH-MILMAN VRS. GÓMEZ CENTURIÓN

 Resultado de imagen para foto de bullrich y milman

Un optimismo bobo suele apoderarse del funcionariado Pro, al anunciar que todo marcha de maravillas y según lo planeado en tal o cual área de gestión, para rápidamente ser desmentidos por la realidad. 
Esos cráneos, lejos de aprender la lección y cerrar sus bocotas hasta confirmar algún logro específico, vuelven a incurrir una y otra vez en más voluntarismo idiota, que es nuevamente desmentido por los hechos, y así.
Algunos ejemplos:
En el complejo panorama macroeconómico, provoca insensata euforia en la descoordinada plantilla económica, la baja de la inflación en el mes de agosto, causada por efectos para nada virtuosos como ser: un recálculo obligado en el tarifazo y el derrumbe del consumo.
Por su parte el ministro de desempleo, Jorge Triaca (hijo de) creyó poder impulsar un proyecto de flexibilización laboral, blanqueando la pérdida de 120 mil puestos de trabajo en blanco en el sector privado.  
Ni su fallecido daddy, que también ocupó el Ministerio de desocupación pero en los noventa, podría haberlo hecho peor: no hay quorum para dicha iniciativa anti leyes laborales.
Asimismo, tanto la notable reducción del poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y AUH, como la pérdida de puestos de trabajo, en estos pésimos nueve meses de gestión amarillenta, han logrado cosas imposibles. 
Por primera vez el sindicalismo tradicional tiende puentes con organizaciones sociales, y el anuncio de un paro nacional de repudio a la restauración neoliberal se recorta cercano en el tiempo.
En provincia de Buenos Aires, Mariu y su gabinete sigue practicando un estilo particular de gestión: la gestión cero, que no resuelve ningún problema de agenda, sino que tiende a agravar los preexistentes.
Esto está  repercutiendo en la posible finalización de la luna de miel entre el Movimiento Evita con la hija del banquero Stanley,  la ministra de Acción Social de Heidi Vidal, que venía conteniendo a los Evitistas con un tratamiento preferencial. El cual con el correr de los meses, luce insuficiente por el deterioro socioeconómico que está asolando a las bases en el conurbano.

PATO BULLRICH Y MILMAN (TONTA Y RETONTO) VRS. EL CARAPINTADA “BUENO”:
Otro ejemplo de optimismo estulto de los yellows, lo dan algunos comentarios de la interna entre la catrasca dupla del ministerio de inseguridad y el desplazado milico de la Aduana. 
Un duelo peligroso para el gobierno, por los intereses subterráneos que defiende una y otra runfla de corruptos en pugna.
No obstante ello, hace pocos días el suscripto escuchó a un periodista militante de cambiemos, quien dijo haber hablado con “una alta fuente del gobierno”, gasificar la siguiente alucinación oficialista:

“Estan chochos en Olivos con las derivaciones del caso Gómez Centurión. Mauricio Macri queda ante la opinión pública como un presidente implacable con la corrupción, al que no le tiembla la mano para apartar a un funcionario ante la menor sospecha para que se lo investigue. 
Y Gómez Centurión ha cosechado muchas adhesiones por lo bien que se movió comunicacionalmente. Estuvo con Mirtha Legrand, con Lanata. Lilita en su casa le extendió un certificado de buena conducta moral, y la opinión de la gente según pudo comprobarlo en una encuesta, Jorge Giacobe, lo respalda  mayoritariamente y cree que es un funcionario probo. 
Al reunirse con Macri en Olivos, el mensaje es inequívoco: volverá a su puesto al frente de la Aduana más temprano que tarde. 
Incluso no se descarta que Gómez Centurión con su porte y su perfil gallardo y atlético de militar héroe de Malvinas, que se enfrenta a poderosos intereses del narcotráfico en la Aduana, pueda ser un excelente candidato de Cambiemos en las próximas elecciones. 
Estamos en un escenerario win-win: todos ganan. Macri, al apartarlo preventivamente para que se investigue la denuncia en su contra, y Gómez Centurión al incrementar su nivel de conocimiento y ponderación en la opinión pública” 

(El delirio reproducido precedentemente, es casi textual de una perorata propalada por radio, por un microfonista amarillo. Aunque Ud. no lo crea).

Pues bien, el supuesto “hallazgo” de tambores conteniendo pseudoefedrina en un depósito, ha provocado el lanzamiento de misilazos de parte de Tonta y Retonto hacia el milico, para dejarlo en evidencia e impedirle que lo capitalice como un elemento más para ser repuesto en su cargo. 
Según el pelotazo de Milman, en mayo le advirtieron a un funcionario de Centurión que había pseudoefedrina decomisada en la Aduana desde el  año 2011, "y no se hizo nada".  Y sugestivamente esta semana publicaron en el Boletín Oficial el envío a rezago (en este caso a su destrucción) de dicha sustancia.
Por su parte la versión del ex carapintada fue más imaginativa al expresar, que se enteró hace poco al ordenar unos papeles y encontrar “un anónimo con un plano” (sic) para hallar esos precursores anfetamínicos. Por lo que procedió a hacer la denuncia ante Servini de Cubría, a fin de que se abrieran los barriles y se encontrara la sustancia.  
La verdad es que la pseudoefedrina fue importada legalmente por una empresa paraguaya. Frenado el cargamento en 2011 por la administración kirchnerista, por las circunstancias de público y notorio en esa época de investigaciones sobre tráfico de efedrina a México, nadie en todos estos años se apersonó a reclamar la mercadería secuestrada, que permaneció catalogada en un depósito fiscal.
De modo que el “hallazgo” que se adjudican ambas bandas es pura venta de humo, mientras se acusan mutuamente -en eso tienen razón ambos- de apañar a personajes non sanctos.
A Gómez Centurión le achacan el accionar de un ladero de frondosos antecedentes, Cuki Barreiro Laborda, quien sería su recaudador. 
En tanto que a Patricia Burla, le endilgan ser funcional y haberle dado entidad a una interesada maniobra pergeñada por Stiusos contrabandistas, protegidos por Majdalani, la “señora 8” de la AFI (la número 2 en la jerga) a fin de correr a Centurión por obstaculizarle algunos negocios.
Pareciera entonces que el escenario win-win  se va convirtiendo en uno bastante lose-lose.

Y hablando de pérdidas, el papelón casi semanal que nos depara la ministra etílica, tuvo un nuevo capítulo en un arresto en Ezeiza.
Se confundió a un libanés con pedido de captura por contrabando, con un casi homónimo acusado de terrorismo.
Una excitada morsa Wiñasky dio la errónea primicia en canal 13, sin disimular su alegría por relatar cuan eficaz es Patricia en la lucha contra el terrorismo global.
Conocida la confusión de identidades, ni siquiera se molestó en rectificar la mala información, el voluminoso y voluble sanatista.
El periodismo ha muerto.

Y en cuanto a la inseguridad en visible aumento, en especial en las periferias de los aglomerados urbanos, anoche un intento de robo en un supermercado ubicado en una avenida céntrica de Longschamps, en una hora donde circulan docenas de personas, dejó un impresionante saldo luctuoso de tres muertos a balazos.
Mientras tanto, la ministra Pato a cada criollo paso que da, pareciera que deyectara un reguero de blandos materiales de desecho.
No faltará el optimista Pro que con insensatez la vea como una candidata perfecta para las próximas elecciones. 
En cambio a Milman, ni eso.

10 comentarios :

Sagardúa dijo...

Bullrich-Milman sí que es un dúo Looser-looser.

Carapachay dijo...

¿Y Burzaco, el hermano del coimero de la FiFa preso en EEUU, está pintado? Ni se lo siente hablar.

Chelo Saavedra dijo...

Me parece a mi o los dos enfrentados en la interna se acusan mutuamente de tener esos toneles guardaditos esperando la oportunidad de vender la efedrina?

JMM dijo...

Chelo, Polito: hablando de cohetazos entre los dos bandos, miren lo que declaró hoy el embetunado Centurión:
"El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, dijo hoy que "nunca" le "avisaron de esa pseudoefedrina" en relación al cargamento de 12 barriles descubiertos en Ezeiza, luego de que ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aclaró que el hallazgo se había realizado "en mayo pasado".
"A mí nunca me avisaron de esa pseudoefedrina", explicó hoy en La Nación Gómez Centurión luego de que Bullrich había manifestado ayer que "el Estado ya había tomado cartas en el asunto y la Aduana había abierto un camino administrativo".
"No sé por qué Patricia [Bullrich] reaccionó así. Me llama la atención porque yo sólo me limité a informarle al juzgado con el que veníamos colaborando. No llamé a una conferencia de prensa, ni nada", indicó hoy el desplazado funcionario.
Y agregó: "De hecho, ¿no llama la atención que una semana antes de que enviaran el anónimo por el que me desplazaron -por sospechas de contrabando- , yo me había reunido con ese juzgado (María Romilda Servini) para investigar juntos sobre el narcotráfico en la Aduana, y una semana después de ese anónimo -y tras cinco años de no hacer nada, oh casualidad- sale escondido ese material en el Boletín Oficial para destruirlo? Es significativo, ¿no?".
"A mí, como director de la DGA nunca me avisaron de la existencia de esa pseudoefedrina. Nunca me indicaron que la categorizarían como rezago. ¿Y cómo lo hicieron? Publicándolo en el Boletín Oficial, cuando yo ya no estaba allí, escondida entre otras 500 mercaderías más. ¿Cómo se esconde un elefante? ¡Entre otros 100 elefantes! ¡Mejor aún si son 500 elefantes!".

Se están matando entre ellos, y Mauricio de finde largo como siempre.

ram dijo...

Una cosa que ni usted puede negar, Polito, y es el manejo verbal del mamarrachake pro, en medio de la tremenda "lucha contra la droga".....DESCUBREN barriles de pseudo falopa, incautados desde 2008, 2011... admìtalo, son divinos. Si los quiere imitar, no le salen...
No comparto su castigo a la eficaz ministra de inseguridad, doña moscato bullrich, es todo un lujo como funcionaria, sí, un lujo, cara y al pedo.
No sè si fuedeliberado o no, pero su post ha batido un record.... ni una menciòn a la fiscal diferencial de la patria, doña magoo. No me explico ninguna razòn decente por la que omitiò a tamaña ñuchadora por la moral y la buena costumbre de los vueltos en especie mediática; mal lo suyo, Polito, injusto sobre todo, le dedica letra a ese tal RETONTO, y el tipo no es màs que un sub-magoo de morondanga, siempre a la sombra de polleras destacadas.

Vincent Vega dijo...

A veces parece que estos tipos están bajo los efectos de algún alucinógeno potente... habrán cocinado algo con la pseudoefedrina?? digo, se les nota que tienen menos calle que Venecia

Daniel dijo...

Melman viene a ser el del planeta de donde viene Alf? Así de extraterrestre es el tipo? Estamos hablando de esos seres que iban a venir de los países serios y normales una vez que se acabara la orgía K?

Ruso dijo...

"Descubren barriles de seudofalopa del año 2008,2011". jaja es verdad que son inimitables, ni el agente 86 era tan pelotudo.

Tucho dijo...

Carapachay; vos que preguntabas por qué Burzaco no hablaba, ayer dijo que había argentinos de Isis y después se desmintió a si mismo.
Para ser funcionario en Seguridad macrista, la tarea principal es decir boludeces y vender humo todas las semanas.

Manu dijo...

Como dice Ram todos estos tipos son de lujo, caros y al dope.