22 de septiembre de 2016

CONFIRMAN QUE LA ESTUPIDEZ EXPLICA ALGUNOS ASPECTOS DE MAURICIO MACRI

Resultado de imagen para foto de macri andando en bicicleta en nueva york
Sigue la lluvia de cuentas off shore que le van descubriendo a la mafiosa famiglia Macri en paraísos fiscales: llegó el turno de los Bahamas leaks.
Lo que por supuesto Stolbizer jamás denunciará y Wiñasky jamás investigará. En tanto que el voluminoso primer vocero de la asociación ilícita de paraperiodistas, parajueces y parafiscales corporativos, Jorge depto-de-tres-palos-verdes-en-Miami-que-no-puede-justificar-menos-haciéndolo-pasar-por-una-hipoteca-trucha-Lanatta, debe estar craneando alguna otra frase naif para dispensar a Mauricio de toda culpa evasora y lavadora, tal como hiciera con la cuenta del Panamá Papers.
Volviendo a las filtraciones bahameñas, estas  tienen la particularidad que escracharon también a otro clan político delincuencial: los De la Rúa, los jefes del otrora cartel de Villa Rosa, que tan fervorosamente apoyan a Cambiemos y se identifican con sus políticas. Y también deschavaron a mega garcas oligopólicos de la talla de un Roca de Techint.
Todo ello vio la luz poco después de conocerse al acuerdo vergonzoso y revulsivamente cipayo con la declinante potencia Gran Brexit, que anunciara gozosa la gorda Malcorra y festejaran plumíferos coloniales tales como Jazmín Morales Solá. E incluso elogiara un penalizado por su jefes, Julio Blanck, condenado a escribir columnas lavadas y cada vez más ultraoficialistas, en el diario de Yrigoyen del macrismo, conocido como Clarín.
Firmar un acuerdo para avanzar en tratados de explotación conjunta de NUESTRO PETRÓLEO con la potencia colonial que hace lustros busca financiamiento para depredarlo, para peor sin hablar de soberanía, es en derecho internacional público, legitimar al usurpador y poco menos que consentir la entrega de nuestro territorio. Cosas del pasado para los macristas. Lo moderno para ellos es negociar recursos por migajas, permitiendo el saqueo de la parte del león de lo que es nuestro.
Y todo para que Macri salga retratado en el Financial Times, como un aplicado neoliberal que hace todos los deberes con los poderosos del mundo.
Y así poder seguir engrosando las emisiones de deuda externa, que tantas cadenas de felicidad reportaron este año en forma de importantes comisiones, a los amigotes brokers de Wall Street del inefable Alf Prat Grasa (¿Y a él también?) .
Existe otro país, en rigor la gran mayoría del país, que repudia estas políticas entreguistas ¿Y por qué no decirlo? bastante bananeras e idiotas.
Un diputado por Santa Fé, mandato cumplido, y una Presidenta de la Nación doble mandato cumplido, coincidieron en el diagnóstico: la praxis cipaya del macrismo, no se explica tanto desde la maldad, sino desde la estulticia.
Leíamos en P12 a Marcelo Brignoni decir esto del dúo Macri-Malcorra:
"Pocas veces en la historia reciente de nuestro país, o tal vez nunca, la política internacional de la República Argentina estuvo a merced de las necesidades y pretensiones de una sola persona, a la que nadie votó.
Susana Malcorra lo ha logrado. Esta ciudadana argentina nativa, no residente en nuestro país, y que ha pasado gran parte de sus últimos años viviendo en el exterior, ha decidido candidatearse a la Secretaría General de la ONU. Malcorra viaja por el mundo con viáticos y fondos del Estado, haciendo promesas insólitas, a cambio de apoyo a su candidatura. Promesas que en algunos casos son abiertamente contradictorias con la política internacional de nuestro país, y con la defensa de sus intereses.
En la aspiración de que su candidatura no sea vetada por ninguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU, situación imprescindible para llegar al pleno de la Asamblea con chances de ser electa, le ha prometido a Estados Unidos la reproducción mecánica de sus posiciones para la región. El caso de la copia del comunicado del Departamento de Estado sobre la destitución de Dilma Rousseff, traducido al español en tiempo récord y difundido por la Cancillería, tal vez sea la expresión más grotesca de esta situación.
La aceptación del pedido francés de recibir 3 mil refugiados sirios forma parte del intento de que Francia no vete la candidatura de Malcorra. El límite de la vergüenza fue cruzado con el acuerdo de “cooperación” con el Reino Unido, anunciado por Malcorra luego de reunirse con el vicecanciller inglés, Alan Duncan.
La continuidad de la base de observación china en Neuquén y la construcción de las represas en Santa Cruz, así como el acuerdo de cooperación nuclear con Rusia, acuerdos demonizados en el pasado, son ratificados ahora.
Inexplicablemente, Malcorra no renuncia a su cargo como canciller de la República Argentina para abocarse a su campaña como candidata a secretaria general de ONU, elección que se llevará a cabo en noviembre próximo, sino que usa ese cargo en su propio beneficio de manera tan insólita como cuestionable.
Hoy en la política internacional de Argentina, Macri es apenas un promotor, un empleado de la “presidenta Malcorra”, quien permite que la base de operaciones para el proyecto personal de la canciller sean nada menos que los intereses estratégicos de la República Argentina.
Este uso electoral condenable de la historia y de las luchas de nuestro país en el escenario internacional no merece opinión crítica del presidente Macri. Tal vez NI SIQUIERA SEPA lo que realmente sucede.".
Resultado de imagen para fotos de cristina club atenas
Por otra parte, en el actazo de la FULP en el club Atenas (veáse un emotivo testimonio del mismo, en El blog del Ingeniero:http://desdegambier.blogspot.com.ar/2016/09/cristina-y-los-jovenes-universitarios.html)Cristina también encontró rasgos de desconocimiento y estolidez en el papelonazo internacional de Macri, que anunció con frívolidad que Londres aceptaba discutir la soberanía de Malvinas. Lo cual fue rápida y tajantemente desmentido por los Brexit.
Una pena, no sólo en la capital inglesa y en las sedes de multinacionales petroleras, estaban entusiasmados con Macri. También en el Penguin News, el recalcitrante semanario colonial que leen varios de los 1500 kelpers:"Hay que conceder crédito al nuevo presidente argentino. Ha ofrecido hacer grandes concesiones a las Falklands, sin pedir casi nada a cambio. Y sobre todo sin pretender hablar del tema que obsesiona a los chauvinistas de ese país sudamericano", escribieron en referencia a la soberanía.
Se les cayó un ídolo. No por "chauvinista".
Por estúpido, nomás.
ACTUALIZACIÓN: Los comentarios de JMM, Pablo y Roxana, me pusieron en conocimiento de un dato que no puede dejar de sopesarse en la tesis que sostiene que la samborutez explica importantes aspectos del mundo Macri.

 http://www.infonews.com/nota/301926/las-bromas-a-macri-por-el-falso-viaje-en

Mirá que la idea era buena: Macri bajándose de la bici en el Central Park, para a las pocas horas subirse a un bondi en Derqui con pasajeros muy contentos con su subpresidente.
¿Quién habrá sido el extra infiel que reveló el backstage de esta payasada, y echó todo el marketing a perder? 

9 comentarios :

Sagardúa dijo...

Hace bien en no generalizar, Polito. No todo lo que hace Macri es estúpido.
Por ejemplo, sacarse fotos andando en bicicleta por el Central Park no lo es.
Es solamente patético.

Chelo Saavedra dijo...

Jugar al paddle y cagarse la rodilla a los cinco minutos, o auto quebrarse una costilla sí califica como estúpido.

ram dijo...

No, Polito, lo suyo es pura maldad, usted llega a conclusiones casi definitivas mientras una gran parte de sus compatriotas aún no se decidió acerca de si el amado virrey es o se hace...
También es preocupante ese tono moralizador cuando menciona las hazañas de los chupete juniors, por favor, díganos qué argentino de bien no sueña que lo mantenga una mina, que la guita le fluya como agüita de manantial..... si desde los lejanos tiempos de la su, el huber y el cenicero, no teníamos delante tal maravilla, ¿va a criticar éso?, por favor...
Si uno se pone a estudiar la historia, siempre va a encontrar estúpidos por naturaleza, los insalvables digamos, pero también están los estúpidos por falta de carácter, de audacia, de información o de codicia..... sí, Polito, no se ría, ése sería el caso de nuestro querido virrey, le falta codicia.... fíjese que mientras los ingleses juegan el juego que mejor juegan y que más les gusta, o sea, rapiñar todo.... nuestro abnegado virrey ya no es tan codicioso, no, a él lo arregla con una comisioncita, una campanita pa'tocar en uolestrí o un discursete pa´dar pena en niú yor.... una pena que usted y sus compinches no lo entiendan al pobrecito.

Carapachay dijo...

Ram, puede ser que Antonito haya abierto la cuenta en Bahamas con la tarasca de Shakira, pero la de Aito que se hacía tanto el tontito, seguramente, es la que choreó durante el interinato del padre en la presidencia.

Manu dijo...

Antes el virrey medio estúpido medio vivo, se conformaba con cuentas off shore, ahora como dice Ram con tocar la campanita y decir un discurso redactado por un joven Pro semianalfabeto, parece que le alcanza para ser felí y pasear en bicimetrocleta.

JMM dijo...

Polito sigue la campaña de sinceramiento de la estupidez de Mauricio: ahora anda en colectivo con "vecinos", pero el colectivo está parado en un descampado y son todos extras!!

Pablo dijo...

Ese viaje trucho en colectivo fue un Durán Barba puro. Yo tengo una teoría, el ecuatoriano sabe con que cliente trabaja, y si el tipo que le tocó era medio estúpido pero frío y distante, entonces lo estupidizó más para humanizarlo.

Roxana dijo...

Son malos con Mauricio. Tengan en cuenta que así como un desnudo en una publicidad de crema de enjuague tiene que ser cuidado, un viaje trucho en colectivo de un garca, también.

Polito dijo...

Muchachos/chicas: Vuestros comentarios o la particular mirada sardónica del signore Ram, nutren las entradas de este minimalista blog de matices y de otras miradas.
Asimismo, a veces avispan al suscripto respecto de algún dato de relevancia. En este caso, uno muy ilustrativo como para completar la tesis sobre el costado estulto del bicipresidente.
Gracias a varios de vuestros comentarios, debemos actualizar esta entrada con esta insoslayable información:

http://www.infonews.com/nota/301926/las-bromas-a-macri-por-el-falso-viaje-en