19 de agosto de 2016

MACRI: "¿QUÉ ES ESTO, NO ENTIENDO?", PREGUNTÓ CON SAGACIDAD

Resultado de imagen para foto de cristina con el abogado del amparo
(En la foto, abogado amparista que obstruyó en forma destituyente el sinceramiento tarifario, para que los cuatro integrantes de Justicia Legítima de la Corte Suprema fallaran contra Mauricio, posa con la dictadora populista que no aumentó las mismas un 1500% como reclaman los accionistas energéticos).

La pregunta del título, fue la atribulada primera reacción del este-dista yellow, ante el fallo que mandó su tarifacho a boxes.
Es que en las últimas horas, se verificó un importante crecimiento de enanos en la carpa amarillenta del circo pro, que desconcertó a los estrategas de esa runfla y a sus voceros mediáticos.
En días previos saturaron el éter y el ciberespacio, sesudos columnistas pagos con dinero de nuestros impuestos, canalizado por generosísima pauta oficial y paraoficial, que fueron nutriendo con sus sofismas el convencimiento del subpresidente, de que el resbaladizo Lorenzetti iba a dar vía libre al arangunazo.
A modo de ejemplo, una voluntariosa nota de Charly Pagni que abundaba sobre la importancia de “un fallo estratégico”, en un sentido promercado, no fue recompensado por la realidad. 
Los votos de los supremos no fueron escritos con mentalidad gran empresaria, maximizadora de ganancias, como la que porta el capitalismo familiar y de amigos de los ceócratas que detentan el poder, sino con un criterio proteccionista del bolsillo de los consumidores.
Un Majul desconsolado, un Jorge Sanata irritado, un Blank al que se le despertó la actitud crítica, y largo etcétera, constituyeron varios ejemplos del desmadre que causó en los mercenarios de Olivos, el baldazo de agua fría de San Lorenzetti.
Por su parte el halconcito Peña, intentó darle un barniz positivo al fallido fallo, al decir que la Corte dejó afuera sólo a los consumidores residenciales, no a las industrias y comercios, que constituyen dos tercios de la facturación gasífera.
Empero, el halconcito y otros cráneos pasan por alto que las PYmes, clubes de barrio y comercios, sometidos a la confiscación tarifaria, son los nuevos “me too” a la espera de un juez Griesa al revés, que les conceda un pari passu amparista y lleve al empantanamiento también al tarifacho que pende sobre estos castigados sectores.
Asimismo, en asociaciones de consumidores se está planteando la grave problemática del agua, con aumentos sideralísimos que están llegando a todo tipo de usuarios, y que podrían motivar nuevos amparos.
En micro escala, si se quiere testimonial, quien esto escribe acaba de recibir esta semana, una simpática factura de Aysa con una bicoca de aumento: apenas un incremento del 1700% (sic, recontrasic).
Debería tomarlo con macrista mentalidad market friendly, y pensar que el agua es un recurso escaso, que se debe extraer del exangüe y debilitado caudal del río de la Plata. Culpa de De Vido que no hizo un dique en la desembocadura de la Bahía de Samborombón, para evitar el derroche de la marejada de agua dulce que desemboca en el Océano Atlántico, a la altura de San Clemente del Tuyú.
Y en televisión, escuché que es normal que servicios como el agua coticen a precio internacional, según dijo el filósofo batmanista, Ale Rozitchner.
Pero…LA CONpiiiiiiiiCHA DE LA LORA, CHORROS NEOLIBERALES, HIJOS DE UN TRANSATLÁNTICO LLENO DE PUpiiiiiiiiiiiiiiTAS!!! ¿QUÉ MIERpiiiiiiiiiiiiiiiDA SE PIENSAN? ¿QUÉ UNO CApiiiiiiiGA LA GUITA?.
Ejem… perdón….ya me calmé, continúo:
Una lluvia, no de dólares, sino de nuevos amparos se prepara para inundar los juzgados.
Más dolores de cabeza para Mauricio y el mejor equipo de los últimos cincuenta años.

Por fortuna para estas desangeladas Pampas, en este horripilante año 2016 la actuación en los Juegos Olímpicos, con tres preseas doradas obtenidas, fue la mejor desde el peronístico año 1948 (cuando Argentina era una fiesta, y a nadie se le ocurría aumentar exponencialmente tarifas, o demoler en pocos meses el poder adquisitivo de los salarios).
Mauricio podría capitalizar esos oros políticamente, y decir que en apenas ocho meses mejoró muchísimo "la pésima herencia recibida", levantando de sus ruinas al deporte argentino. 
Aunque tal inverosímil relato yellow, teclearía muy ostensiblemente con la situación dirigencial, por ejemplo del fútbol, en el cual los emisarios e intermediarios macristas, en su lucha por el poder en la AFA, y por el mega negocio de la reprivatización del fútbol, dejaron las cosas en un berenjenal tal, que para decirlo con un tecnicismo, quedó todo para el culo.
Asimismo, otro par de enanos del circo amarillento crecieron, cuando se recordó que el workaholic y exitoso técnico de Hockey de los Leones, el Chapa Retegui, fue eyectado, tildado de “ñoqui K”, del concejo deliberante de San Fernando, por el intendente massista aliado a Vidal, De Andreotti.  
Y lo que es peor aún, años después fue despedido del Renar, por la expulsiva gestión “cambiemos”, que no se privó de hacerlo saber a periodistas amigos, tales como el Coronel Lanata y Dieguito Cogote Leuco, para que el DT sea sometido al escarnio público.
Ambos cagatintas, departieron ese día jocosamente en micrófonos de radio Buitre, dejando para la posteridad conceptos de que Retegui es: “un técnico conflictivo, con mala relación con los jugadores, muy amigo de Aníbal Fernández, y que cobra un sueldo como ñoqui en el Estado”.
¿No podían ganar el oro las Leonas, y así poder Mauricio sacarse fotos snapchat con alguna ex bastonera ultra macrista, como Rosario Luchetti?
¿No podía ganar el basquet y así Mauricio recibir a Laprovita, el hijo de Stolbizer, y también a mamá Margot, para de paso cañazo poder convencerla de que sea la candidata Pro en Provincia el año que viene?
¡No, no pudieron, y encima el que gana el oro es el Chapa Retegui! 
A quien probablemente Maurizzio termine recibiendo junto al plantel león, pero en un clima de cierta distancia, por tanto insulto gratuito para el entrenador. 
Y sobre todo por las palabras de agradecimiento para con el demonizado Aníbal, que hoy pronunció por radio el director técnico de Hockey.

Así no se puede, tantos reveses han agotado a Mauricio, y después de timbrar un par de horas a casas de vecinos identificados por facebook con el Pro, necesita tomarse otros cuatro o cinco días de descanso en la mansión de su amigo, el Ceo de Roemmers, en el country Cumelén de Villa La Angostura.
Que alguien vaya contratando con fondos presupuestarios, el avión que se utiliza para los traslados internos presidenciales, por lo general de la empresa aérea Macair (la aerolínea de la familia Macri).
La cual actualmente está bajo la titularidad de un socio-testa de dicha famiglia, como corresponde a la ética Pro.

8 comentarios :

Sagardúa dijo...

Un ñoqui de oro le podría dar Magnetto a Lanata si le sigue bajando el rating.
Le sale carísimo ese gordo que trabaja dos horas por día en la radio y una vez por semana en televisión.

JMM dijo...

Que lástima que no hay snapchat de la cara de Macri cuando se enteró del fallo de la Corte.

Chelo Saavedra dijo...

Rositchner diciendo que el gobierno es como Batman, pinta a la intelectualidad macrista de cuerpo entero.

Manu dijo...

Guarda que el Guasón es Rodríguez Larreta, a ver si se le retoba a la baticueva.

ram dijo...

Ayer, en otro lado, puse algo en sintonía con este post, respecto a nuestro nunca bien apreciado ideólogo don carrió barbuda, sí, Polito, ya es hora de instituir un premio tan necesario como ausente, el ROÑOSO DE PLATINO, a todas luces merecido por nuestro ídolo lanata y como, ya me conoce, soy profundamente generoso, cualquiera de los leucocitos puede ser distinguido como 1ra. princesa en dicho premio, estricra justicia....
Aprovecho la ocasión, justo al homenajear a tan obesa alimaña, en plantear acá que es necesario llamar las cosas por su nombre y al rejunte ése que se afanó la medalla en Río, llamarlos como corresponde, "los morsas" en honor a sus ñoquiáceos sponsors - la morsa Aníbal y el ñoqui Retegui - y dejar de usufructuar prestigios felinos inmerecidos.... sir george de miemi tenía razón, aceptémolo, Estricta justicia bis...
¿El agua le aumentó un 1700 %?, claro, la quería gratis pero quiere que siga siendo incolora, inodora, unsípida y sin contaminar.... ¿y cuánto paga de cable? y no tiene drama en que sea una porquería en constante progreso, con TN y el resto de venenos venenosos.... si paga porque majul le llegue a su bulín, no tiene derecho a quejarse si el agua la aumenta el 5000%, seamos serios....
Y es inadminisible el clima de festejo porque nuestro amado virrey haya tenido ese contratiempo con falsetti y amiguetes, pobre ángel incomprendido por la chusma... el tipo nos trae un pasaje en 1ra. para el mundo mundial de las maravillas y somos tan ingratos?, por un poco de gas?....santas ingratitudes, mauri.

Manu dijo...

Jajaja Los Morsas. la Carrió con barba es capaz de decirlo en serio y acusar a Retegui de narco.

Ruso dijo...

Comparto. Todo el que deje entrar un Majul pago a su casa, de castigo Mauricio le manda un 5 mil % de aumento.

Carapachay dijo...

Polito no sea injusto con Mau, no timbreó un par de horas nada más. Fueron casi tres, casi se desmaya por la hiperactividad que está desarrollando.