3 de agosto de 2016

FRENAN TARIFAZO DE LUZ: JUSTO HOY QUE MACFARLANE INVIRTIÒ EN LANATA

Un rápido zapping por la cadena radial oficialista (95% del espectro) llevó al suscripto a detenerse en el programa "Lanata, cometa sin filtro".
Es que llamole la atención el tono conchet furciero (símil a la censurada imitación de Mauricio, el que te aumentó todo` lo` servicio`) de un fulano empresario energético de apellido Mac Farlane. 
El garca en cuestión, ex ceo de Edenor y actual dueño de Edelap, despotricaba contra el Juez platense Arias, en una entrevista en la que se notaba mucho, el pago de publicidad no tradicional para las arcas del fuerte inversor inmobiliario maiamense, George, el cometero más cotizado del periodismo independiente.
Suscitose un diálogo que más o menos textualmente se reproduce a continuación:

-Mac Farlane: Jorge, ese señor (Arias) que supuestamente es juez, le recomienda a la gente no pagar los aumentos. Es insólito ¡No puede ser! Tenemos que recomponer el cuadro tarifario para poder invertir en redes. (Nota: Obvio siempre con la plata, o del estado bobo o de los usuarios, nunca se hacen inversiones con la del garca dueño de la empresa. Y eso que esa casta parasitaria ahora puede blanquear una parte de su botín que arrojara en bolsos en Panamá, Cayman Island, y demás paradises).

-Cometa Lanata: Sí, es raro, en algún punto me llama mucho la atención la insistencia de Arias.

-Mac:  Los aumentos ni siquiera son suficientes para pagar el costo total del servicio (Nota: ahí se pisa el ceo, en su eléctrica ansiedad por seguir recibiendo "sinceramiento" tarifario de parte de su amigo presidente). Necesitamos jueces que no hagan política, Jorge. 

-Magdalena Ruiz Goriñazú: Además los aumentos son necesarios y están frenados como es el caso del gas.

-Mac: Por supuesto, Magda. Ese señor insiste en frenarnos. No conozco tanto el caso del gas. Nosotros tenemos que enfocarnos en cortar con esa idea de que no hay que pagar lo que vale la electricidad. Ese supuesto juez hace populismo para que lo aplaudan.  

-Cometa: Repito, me hace ruido. Es muy extraño que un juez se oponga tanto a un aumento, cuando la cámara no le da la razón. No es normal. ¿Ustedes jurídicamente están preparando algo?.

-Mac: Lo recusamos a ese señor, Jorge .

-Cometa: No, ya sé, digo si no van a ir con un pedido a la Cámara para que le ordene al juez que no diga esas cosas (Nota: Lanata aconseja que se le impida al juez informar al público que no tiene que pagar los aumentos, mientras siga el trámite de los amparos. Giorgio parece creer que toda la justicia debe comportarse como Pistola Bonadío o como el privador ilegal de la libertad, el camarista de Casación Gemignani, quienes redactan fallos a la carta para Clarín y las grandes empresas).

-Mac: Bueno, es posible que lo hagamos para que ese señor deje de hacer política y se dedique a lo suyo (Nota: en balbuceo garca léase: que el juez falle a favor del empresario, nunca del consumidor).

-Cometa: Bueno MacFarlane, muchas gracias.

-Mac: No, gracias a ustedes, Jorge, Magda, ha sido un placer.

El ceo eléctrico no lo sabía, pero los morlacos gastados en PNT para obtener la bendición de quien. en la endogámica burbuja de ventosidad mediática oficialista, vendría a ser una especie de obeso Papa, no movió el amperímetro. 
Cometa Lanata hizo plin caja, pero apenas una horas después sucedió esto: 


"La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar la suba en las tarifas de electricidad en todo el país. 

Según el fallo, la medida alcanza a "todas las distribuidoras del país" y fue adoptado en función de los"exorbitantes y desproporcionados", aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública.

Los recursos de amparo fueron deducidos por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (Cepis) y la Asociación de Consumidores Argentinos.

La magistrada dispuso en su fallo que queden sin efecto las resoluciones nro. 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE., y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) "que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública".

Se suma a una decisión de la Cámara Federal de La Plata que hace casi un mes suspendió por 90 días la instrumentación de los aumentos en la tarifa de luz en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur.

La medida la adoptó la Sala II integrada por los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por los diputados del Frente para la Victoria, Walter Abarca y Evangelina Ramírez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En el fallo los jueces no se expidieron sobre el fondo de la cuestión y se limitaron a suspender la suba por espacio de 90 días.".


Mac Farlane, no tire así la guita. Por lo menos, mientras la corte de San Lorenzetti no se expida al estilo corte de los milagros menemista.

9 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Si le tienen que pagar a un gordo mercenario para que diga boludeces como esa, la que van a tener que poner las empresas para el voto del supremo Falseti.

Manu dijo...

Que raro que todavía Larrata no se animó a decir que Arias es de Justicia Legítima.

Anónimo dijo...

Eso tiene otro precio.

Daniel dijo...

Lo pior es que la audiencia de Mitre la conforman una multitud de pagadores seriales de los caprichos de los garcas convencidos de la bendición de ser esclavos.

ram dijo...

Una pena que Polito no interprete el verdadero drama de esta época, el ver cómo se desdibuja la maravillosa revolución de la porquería amarilla, y en ese proceso asistir al nacimiento del humor involuntario de doña carrió barbuda y sus operetas sin filtro (y sin goyete, de paso) como con el amiguete mac farsa.... no hay que ser crueles con el pobrecito obeso, ahora que es chupamedias oficialista es más barato, tá devaluado, sus maravedíes valen menos, ¿qué puede sacar ahora?, una jaula pa'canario en la Rioja? (miami queda más lejos) y, en el paroxismo de la maldad, la competencia desleal de sus ídolos....¿no lo regitraron a arancurren pidiendo al opa-totante pro que se sacrifique y garpe las afano-tarifas?, pobrecito jorgito, ya tá pa'l responso. Y la diosa, la musa inspiradora, la lady colesterol original, la reserva moral de la (madre) patria, la única, la elisa carrió, pidiendo que el (des)gobierno RESPETE LA LEY.... no es una hermosura? pero para sir george de miami, una tragedia, de qué se va a disfrazar ahora?, de majul?.
Días tristes, Polito, usté tan pancho y se nos va un ídolo, por la canaleta del CEOfracaso y la mierda amarilla, snif, snif....

Sagardúa dijo...

Daniel: la audiencia de Mitre es capaz de ir a pago fácil a pagar boletas con 1000% de aumento y sacarse una selfie con el dedito de fuck you, para expresar lo contentos que están.

Ruso dijo...

Los que tienen guita y llegan cómodos a fin de mes. Pero debe haber fanas de Jorge que no y a la larga se van a avivar de que los están cagando desde arriba de un avión.

Carapachay dijo...

Ram, comprenda a la carrió barbuda. La petisa Sara lo echó del bulo de Miami y tiene que recuperar los 3 palos verdes haciendo avisos disfrazados de reportajes con Macri y con todos los ceos que pueda.

Pablo dijo...

Ram y Carapachay: salen mucho más baratos los avisos de Macri diciendo que hay que apagar todo y estar "abrigaditos en casa". Mauri no cobra mucho por eso porque sabe que la gente no le puede dar bola en este invierno tan frío, y en cambio espera ganar una fortuna con la participación en sociedades energéticas del primo y el amigo.