24 de agosto de 2016

DANTESCA GUERRA DE MAFIAS PRO EN LA ADUANA

Resultado de imagen para foto de carrio en brasil
(En la imagen, la diputada Carrió en carro, timbreando en algún lugar de Brasil, aprovechando su 16º período de vacaciones que se tomó este 2016. Se aguarda su vuelta al país para que dictamine en favor de alguna de las mafias macristas aduaneras envueltas en un conflicto interno). 

El conflicto bélico entre bandas macristas por el control de los peajes de la Aduana, que enfrenta a la mafia contrabandista carapintada versus la mafia contrabandista de los servicios, ha cobrado sus primeras víctimas preliminares.
Se trata de Gómez Centurión, un milico con fama de incorruptible, dicho esto dentro de los parámetros macristas (o sea “incorruptible” como Mauricio, Gabriela Ensobrada Michetti, o Fernando Niembro). Y también fueron removidos sus hombres de confianza, todo ello por orden del subpresidente, luego de ser aconsejado por su ministra de Inseguridad, Pato criollo Bullrich, quien recibió de forma “anónima” unas escuchas comprometedoras para con el ex carapintada. 
Las cuales de no llegar a prosperar -tal vez por haber sido obtenidas de forma ilegal- dejarían a la penosa funcionaria colgando de un pincel por enésima vez desde que asumiera su lamentable gestión.

El ex carapintada, devenido intelectual del oxímoron macrista llamado Fundación "Pensar", más tarde organizador de patotas Pro para despejar a palazos a indigentes de los espacios públicos, luego jefe de los inspectores porteños, un lucrativo cargo si los hay, y por último designado en la Aduana (tras ser bochado como ministro de defensa por su pasado golpista) se propuso manejar dicha enorme caja con mano de hierro, y así lo hizo, dejando damnificados. 
Sus rivales internos que no son carmelitas descalzas, jugaron fuerte también. 
La situación al estallarle en las manos le costó ser separado de su cargo, lo cual lo enfureció, pues olfateó una cama de los servicios, que para peor, parece estar avalada por su ¿amigo? presidencial. 
Todo ello le ha infundido una cierta paranoia con Balcarce 50. 
Es que pese a remover a Centurión, Mauricio tuvo una atención con él, una deferencia si se quiere, puesto que le ofreció a dos de sus abogados de confianza para que lo representen en sede penal.
Dicen en su entorno que Centurión se preguntó con ironía, si el gesto de Mauricio al prestarle a sus abogados ¿No será como el que tuvo Michael Corleone con su cuñado Carlo Rizzi, en El Padrino?
Recuérdese que Carlo fue el que hizo emboscar para que sea asesinado a Santino Corleone, el hermano mayor de Michael, tras haber golpeado salvajemente a Connie, la hermana embarazada de estos, para provocar la reacción del emboscado.
“Acá tienes el ticket, los muchachos te llevarán al aeropuerto”, le dijo Michael, personificado por Al Pacino, a su pariente político quien llorando le agradeció creyendo que le estaba perdonando la vida.
No hace falta ser muy memorioso respecto de esa joya fílmica de Francis Ford Coppola, para tener presente que el cuñado Carlo no llegó nunca a trasponer siquiera los límites del estacionamiento de la residencia, en su viaje al otro mundo ordenado por un frío Michael Corleone.

Una gran parte del periodismo corporativo, más macrista que Macri, hizo causa común con Gómez Centurión, a quien le auguran que recuperará pronto su cargo, para seguir fortalecido,  "enfrentando a las bandas que operan en Ezeiza y en otras puntos aduaneros”.
No obstante tanto bucolismo y candor periodístico, el Mayor retirado tendrá que explicar los motivos por los cuales convirtió en uno de sus más estrechos asesores a Oldemar Barreiro Laborda, un sujeto delincuencial con un prontuario tan amplio como su bocaza, que fue grabado por los services con un micrófono plantado en su casa, en momentos en los que detallaba el cuadro tarifario de coimas aduaneras.
Este recaudador del milico caído en desgracia, es la principal prueba en su contra. Atento ello, la mafia contrabandista service de escudería Stiuso, hoy reciclada nuevamente en la AFI con la venia y complicidad del intermediario de jugadores Gustavo Arribas -así como de Silvia Majdalani y su mentor, el polifacético binguero Angelici- confía en recuperar los redituables quioskos aduaneros que detentan desde tiempos inmemoriales. 
Y de los que fueran apartados por Gómez Centurión, funcionario por lo visto, poco proclive a tolerar la competencia.

Este gravísimo problema institucional que enfrenta el subestadista Mauricio, es sin embargo secundario, en comparación a otros temas peores que debe poner en caja, antes de que sea tarde desde el punto de vista electoral para los amarillentos.
La suba brutal del desempleo, que acusó un socialmente inaceptable 9,3%, y la recesión con alta inflación (que curiosamente podría atenuarse unos meses, con el empantanamiento del arangunazo de las tarifas) viene horadando progresivamente la famosa “expectativa de la gente”, cantinela que rentados loros y papagayos no cesan de propalar a toda hora, por la cadena oficialista que vive en la endogámica ventosidad de la burbuja amarillenta.
Bastaron unos cuantos cajones de fruta gratis en la Plaza de Mayo, y larguísimas colas de castigada gente pobre, para mandar todo el marketing del timbreo presidencial del sábado por el mismo inodoro que pocos días antes pidiera prestado Macri a una vecina (a la sazón, un gesto "espontáneo" también salido de la craneoteca de sus asesores de prensa).
En suma, tras casi nueve meses de subadministración neoliberal, el denominado mejor equipo de las últimas cinco décadas, no ha podido meter un sólo gol de gestión.
A veces pareciera que ni siquiera podrian ser capaces de meter un gol con la mano.

18 comentarios :

Ruso dijo...

La gorda viaja mucho al exterior.Para mi que es bagayera y contrabandista.

Manu dijo...

Que linda imagen casi esclavista de la gorda. No hay derecho.

ram dijo...

Dantesca imagen, es muy fuerte apreciaar las macizas dimensiones de lady colesterol y no preguntarse si no es una provocación en la tierra de los jíbaros, ellos tan flaquitos y ella tan..... tan.... si hasta el burro se ve chiquito.
Seguramente no le gustará, Polito, pero permítame decirle que usté es un ingenuo, nadie puede sorprenderse si hay chisporroteos de aduana en este virreinato del contrabandista fisurado, éso sí, no llegué a pensar en Michael Corleone (a mí me gustan los policiales ingleses, son menos famosos, vió?) pero sí me acordé de publicidades que estuvieron de moda hace poco; para el funcionario de betún en trucha se me presentó ésta, en forma de pregunta; "¿Vos le confiarías tu libertad a un abogado usado del quetejedi?" - Yo no, y usted?

Chelo Saavedra dijo...

El embetunado haría mejor en nombrar a la abogada hot

Sagardúa dijo...

Ram vos decís que colesterol está incentivando el canibalismo de los nativos?
P.Bullrich entonces va a tener que designarle una escolta para los viajes de trabajo al exterior que emprende la sacrificada Lilita.

Carapachay dijo...

Más gasto público improductivo, la gorda nos sale millones por mes.

JMM dijo...

El embetunado si zafa va a ir por la cabeza de Pato Bulshit.
No sé que prefiero más.

ram dijo...

Sagardúa, no me tergiverse, lady colesterol se pasea así para provocar, los cosos son jíbaros no boludos, saben que manducarse éso es envenenarse de una..... pero el problema es justamente la provocación, si les diéramos a elegir, eligen a la pato, está tiernizad y soborizada (al malbez) y adobada a las finas hierbas (los yuyos del camouflage de rambo), la pato, mala para escolta, justa pa'menú.

Anónimo dijo...

elisa ya aceptó los sanguchitos del carpintada !!!

Roxana dijo...

No se lo iba a perder, así mete la cuchara en la interna. Es la manera que tiene para presionar a Macri para que la ponga de candidata a senadora.

Sagardúa dijo...

Ram: puede ser que entre Carrió o Pato, un caníbal se incline por ese segundo y tal vez un poco menos asqueroso plato con cierto gusto a Malbec.
Por mi parte esos pedazos de bofe me empujarían al más estricto ayuno.
Ni aunque fuera un sobreviviente de la tragedia de los Andes masticaría alguna de esas carnes grasosas.

alejandro dijo...

Hay algo que nadie me ha sabido decir acerca de ese personaje, así como de su conmilitón en la sedición carapintada, el "héroe de Malvinas" Rico. Sabemos que este tipo es culpable de la pequeñez de amenazar con sus armas a un gobierno constitucional para defender la impunidad de criminales de lesa humanidad, este tipo. Pero, ¿sabemos que hizo antes? Durante los años más agitados del genocidio (o "guerra antisubversiva" para estos tipos o el diario La Nación), ¿estos tipos estaban en la Antártida? ¿No existen datos sobre su participación en crímenes de lesa humanidad en los años previos a Malvinas, como tantos de sus camaradas?

JULIA dijo...

Querido poli, los goles nosotros casi q ni los vemos, nos muestran la tribuna(¿el barrio mdq?
Hoy "acordaron" el pago de """deuda""", con el grupo "coso" de "ahorristas" buitres argentos q litigaban en NY city

Shellanguren "acordo" una compra descomunal de gas a su propia empresa y le vende su nafta a AA
los cosos q compraron u$s a futuro "acordaron" con sigo mismos,el valor del dólar de mas allá produciendo un nuevo rodrigazo, q por es el gatito gritaba exulatante gritaba en la plaza semidesierta GRACIAS ARGENTINA!!!!GRACIAS! GRACIAS!, y por esa maniobra cipaya acusan a cfk, kicillof y vanoli,bingo star, xD
y no sigo enumerando los descomunales """""errores"""" de estos muchachotes, xq de sólo enumeralos me da terror, otra q los guakin ded...

FGS en vias de vaciamiento
Apertura indiscrimnada de importaciones
Vaciamiento de la fórmula de ajustes de jubilaciones , AUH, pensiones por baja en la recaudacion y en el salario mínimo...
Hoy NildaGarré comentó las nuevas directivas de Malcorra y su nula bajada de info al congreso, mientras compran x emergencia a cuatro manos todo lo q se les place, siamo molto male, era verdad absoluta q macri era la mala, no se pudo hacer entender a una buena mayoría ... ni siquiera la oportunidad de sacarles de alas manos ensangrentadas nuestra capital federal, aunque el rulo hubiera sido flojito, el golpe a los grupo pensar era ideal.

JULIA dijo...

me faltó escribir q NG estuvo en el programa de Roberto Caballero en radio del plata , radio q sigue a los tumbos, quizás se autodestruya como América, ojalá q no

Anónimo dijo...

"... ¿No será como el que tuvo Michael Corleone con su cuñado Carlo Rizzi, en El Padrino II? ..." -> No, fue en "El Padrino" original, casi al terminar la película.

Orsecorski dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tucho dijo...

Alejandro: éste milico al igual que Rico zafó de responder por su heroica lucha contra prisioneros encadenados y con la cabeza tapada.

JMM dijo...

Julia: yo como vos creo que los tipos hacen "goles" para beneficio de una minoría privilegiada, pero también se hacen goles en contra, porque se supone que todo eso tiene que "derramar" para abajo para que los voten el año que viene.
Y no está pasando, todo lo contrario.