8 de julio de 2016

GIRA OFF SHORE DE MACRI ARRUINADA POR FALLOS ANTI TARIFAZOS

Resultado de imagen para FOTO DE MACRI CON ARANGUREN


El boletín oficial clarín, relataba un maravilloso mundo macrista, donde el presidente off-chor era recibido por mandatarios primermundistas como Ángela Merkel, y cual Carlo`de Ani-iaco, era colmado de elogios por ser tan pro mercado. 
Así como se trajo varias promesas de recibir una lluvia de inversiones, en alguno de los siguientes lustros.
De anuncios concretos, ni hablar. No hubo nessuno. 
Un detalle que no podía empañar la noventista alegría en las redacciones magnéticas, con este presi que los inserta declamativamente en el mundo.

Para el ámbito local, se esperaba otra festiva semana de tapas "contra la corrupción K", a partir del obligado traslado de Cristina, ordenado al sólo efecto per codere, para que estampe una firma a 2500 km de su residencia, con la cual se notifique de su ridiculísimo procesamiento en la no menos absurda causa del dólar futuro.
No está de más recordar rápidamente los hechos: Glock Bonadío procesa a Cristina por las ventas de dólar futuro, dispuestas políticamente como medida cambiaria por el BCRA el año pasado, para frenar presiones devaluatorias en meses electorales. 
Gana Macri ajustadamente el balotaje 51% a 49%, (tras perder con Scioli por 8 puntos en las Paso, y luego sorpresivamente, achicar a tres puntos su derrota en primera vuelta). 
A la semana de asumir la mafia amarilla, Prat Gay ordena una bestial devaluación del 50%. 
Los funcionarios macristas, a la sazón muchos de ellos compulsivos compradores de estos contratos de dólar futuro, pactan sin ningún temor a la incompatibilidad, el pago a ellos mismos (VG: Quintana, Cabrera, Clusellas, Braun) asegurándose una ganancia exponencial. 
Y para ello, el presidente del BCRA nombrado por Macri, Stursenegger, le pidió dos veces autorización a...¡Sí adivinó, estimado lector! a Pistola Bonadío, juez que supuestamente investiga una estafa contra el estado, pero que en lugar de frustrar la perpetración del hecho, permite su consumación y el cobro del millonario botín. 
Record Guinnes universal del sinsentido judicial.

En las últimas horas Claudio Glock, pese a haber sido recusado por parcialidad y enemistad manifiesta con Cristina, vuelve a hacer de las suyas y dicta una rencorosa inhibición total de bienes y congelamiento de fondos de Cristina. 
Una medida que por su severidad no tiene antecedente alguno en la historia judicial argentina. 
Pistola es un distinto, ni se preocupa por disimular animosidad, ni dejar con su accionar brutal, enormes flancos para sucesivos planteos de nulidad y apelaciones de la defensa.
Se sabe que el pacto de la famiglia judicial o partido judicial con el macrismo es vox populi. Empero, es tan alevosamente arbitrario lo que está haciendo el Pistolero en esta causa, que en algún momento alguna instancia tendrá que ponerle un freno al exorbitado magistrado, tan servicial y operativo con el oficialismo.

Otro preservativo de ensayo fue lanzado por la inefable farsante, Margot Stolbizer, la misma denunciante en la causa Los Sauces, a partir de la cual Bonadío (¿Cuándo no?) se metiera por la ventana para investigar los mismos hechos y ordenar parecidos allanamientos, que los que dispone el Juez Ercolini en la causa Hotesur. 
Un disparate jurídico casi surrealista.
La  nueva operación con fines electoralistas de Stolbizer, hablaba de "diez cajas de seguridad, donde Cristina y sus hijos tendrían diez millones de dólares, producto de extraños movimientos bancarios". Obviamente fue tapa corporativa y título catástrofe de noticieros.
En cambio quedó en un recuadrito, que los dólares son fruto de una legal compra en el mercado de cambios oficial, de aquellos famosos plazos fijos a su vez pesificados por Cristina en 2012. 
Y que la cifra es la mitad de lo bartoleado por la "burra que no entiende lo que lee" Stolbizer, pues con sus ojitos chiquitos sumó dos veces las cantidades.
Y por supuesto aún más relegado y con titular engañoso, se informó que en el Banco Santa Cruz no se halló ninguna caja de seguridad perteneciente a la familia Kirchner.

Esta opereta dejó una certeza: el modus operandi de la asociación ilícita Bonadío, Stolbizer y su secretaria, la fulana Martínez, una abogada trucha echada de la Inspección General de Justicia en 2013 por "extraviar" el expediente Ciccone. El cual "casualmente" apareciera en archivos de ese organismo, con el cambio de gobierno.
La maniobra es la siguiente: Bonadío hace allanamientos y le pasa ilícitamente documentación obtenida a Stolbizer, cometiendo al menos cuatro delitos del Código Penal, como violación de los deberes de funcionario público, prevaricato,  abuso de poder y violación del secreto de sumario. 
Con ese material, la fulana Martínez redacta una distorsionada denuncia como esta última, que con su firma presenta Magoo ante los medios, a fin de habilitar una nueva causa contra Cristina, y seguir en los titulares en camino al electoral año 2017.
Lo novedoso del caso es que Cristina contragolpeó, denunciando penalmente la maniobra. 
Puede que caiga en manos de un fiscal de la mafiosa famiglia judicial. Si eso sucede, será cajoneada inexorablemente, cual fiscal Marijuan con la denuncia del arrepentido Arbizu en 2008 (aquella contra el lavado del JP Morgan de bolsas con dólares que Tito Mañeto y Prat Gay, entre otros docenas de garcas, arrojaran por el muro del país hacia varios conventos de paraísos fiscales). 
Si se la investiga con seriedad, la seudo honestista de Castelar deberá responder quien fue el que le pasara dicha información confidencial, a la que manipulara para hacer tan mentirosa denuncia.

Otra artificial expectativa fue generada en los medios oficialistas, respecto de la extradición de Pérez Corradi, negociada por servicios de Gustavo Arribas, el comisionista de pases de jugadores de Boca, hoy jefe de los espías y administrador de cuantiosos fondos reservados, sin obligación de rendir cuenta alguna.
El pacto con este narco asesino exige que entregue la cabeza de Aníbal Fernández, como ficcionalizada morsa jefa de la banda efedrínica. Pese a ser AF, justamente el funcionario que acabó con el curro de la importación de precursores químicos de los Graneros y Zacarías. 
Pues Pérez Corradi cumplió con su parte, declaró que Sebastián Forza le dijo antes de morir que la morsa es Aníbal.
Una pena que la causa no esté en manos de Pistola Bonadío, puesto que con esa sola prueba hubiera dispuesto la detención del quilmeño, y el libramiento de exhortos al purgatorio y el averno, para citar a declarar como testigo post mortem, al finado Forza.

Y de ese desinflado modo transcurrió la semana judicial, a todas luces insuficiente para tapar la debacle económica social, que provocó un semestre de cáncer linfático amarillo en estas castigadas pampas, a horas de conmemorarse el Bicentenario de su independencia política. 
Y que distinto se vive al imborrable Bicente de 2010 con Néstor vivo, y con los presidentes de Unasur como testigos de esa alegría sin incidente alguno de dos millones de personas en la 9 de Julio. 
Esos entrañables días de mayo de hace seis años, cuando el país todavía crecía a tasas chinas, fogoneado por las políticas de incentivo al dinámico consumo interno, y con los términos de intercambio favorables para nuestra región.
Hoy la restauración neoliberal sólo puede augurar más penurias para las clases media y baja, cuyos segmentos más permeables a la deformación de la opinión publicada, se aferran a candorosas expectativas de que se cumplirán las promesas oficiales que ahora dicen:"todo mejorará en el segundo trimestre de este semestre". 
Para luego extender los buenos augurios para el  primer trimestre del tercer semestre, y así. 

Quedaba para exaltar en el boletín oficial magnético, la gira europea de anuncios vagos del holgazán Mauricio, quien parece no haberse anoticiado aún del Brexit.
Ni eso. Una lluvia de amparos colectivos de consumidores, desembocó en un fallo de fondo contra el tarifazo del gas, y en amparos varios contra el de la luz, empañando los supuestos "frutos" de esa gira cipaya.
Un misilazo contra la bestialidad del shock de Aranguren y su banda de ceos con incompatibilidades flagrantes en sus cargos.
Y un bombazo contra la política macrista de inmensa transferencia de riqueza a las empresas de servicio, sin exigirles planes de reinversión de utilidades, para renovar la obsoleta red de distribución eléctrica. O en el caso del gas, para financiar la ampliación de la red domiciliaria o aumentar la exploración gasífera.
La reacción neonoventista de los yellows, fue la del ministro de rima obvia, Garavano, quien le exigió a la Corte un menemista per saltum para convalidar el tarifazo de inmediato. 
Se supone que el Supremo Falsetti, aún en evidente pacto con Macri, no va a ser tan idiota de incinerarse a lo bonzo, tomando el caso con premura, cuando por todo el país aparecen actos espontáneos de los consumidores en rechazo a los desquiciados aumentos. Al menos esperará a agosto, para que mermen los fríos, y sobre todo para que asuma el fulano Rozenkratz, el hombre de Clarín y el grupo de los 6 en la corte de los milagros macrista, y no correr riesgos de una votación desfavorable para su socio del Ejecutivo.
Por su parte el ex micropresidente Pinedo, con extorsivo cinismo amenazó con que se aumentarán los impuestos y la inflación si no se aprueba con rapidez el arangunazo. 
Sin embargo, la resistencia de la población al tarifazo irracional no para de crecer. 
Muy impresionantes fueron los actos de protesta convocados por las redes en varias localidades del país, en el día de ayer. 
A modo de ejemplo, en la estación Féderico Lacroze del barrio de Chacarita, varios pasajeros que se bajaban de los trenes, se iban sumando espontáneamente a la protesta. Así como los colectiveros que circulaban por la zona. hacían sonar sus bocinas. 

Ajeno a todo, y con un autismo de tipo delarruano, el presidente Panamá Macri concedió un reportaje a un medio norteamericano, expresando que: "la gente comprendió muy bien el sinceramiento de las tarifas".
Ni que lo digas off-chor, para el próximo jueves se está convocando a un comprensivo cacerolazo contra el ajuste.

14 comentarios :

Carapachay dijo...

"No me dejan echar a un millón de personas, no me dejan sacar los planes ¡Lo único que falta es que no me dejen subir las tarifas!".
(Mauricio Macri, presidente serio para los mercados, junio de 2016).

JMM dijo...

El jueves va a ser el primer cacerolazo del que participo desde el año 2001.
Todo vuelve, por desgracia.

Chelo Saavedra dijo...

Los amparos contra el tarifazo son peores que la ley antidespidos,Macri no los puede vetar y la Corte difícil que ponga la cara así como así por Aranguren.

Sagardúa dijo...

Para el bicentenario del 9 de Julio Macri demostró un gran poder de convocatoria de presidentes de otros países: no viene ninguno.

Manu dijo...

Bueno pero viene Juán Carlos.
Nada mejor para un cipayo que festejar un aniversario de la independencia de España con el rey de España.
El 2 de abril del año que viene, invita a la reina de Inglaterra.

ram dijo...

Manu, no de ideas, plis. Y lo de la reina, por ái no pase, ya debe estar gagá la viejarda, pero tatchercito cameron el 2 de abril va a estar sin laburo y es tan pero tan amigo de mauri que seguro sale un lindo - hermoso - encuentro. Insisto, no de ideas.
Es cierto lo dicho por san mauricio de panamá, la gente es comprensiva y está dispuesta al sinceramiento, ¿por qué otra cosa el quetejedi ve una naranja y se frunce?. o me van a decir que la naranja es sólo vitamina C?. Una curiosidad en un suponer, supongamos que a royal dutch arancurren lo linchan el 14, ¿sería un "sincericidio"?.
En fin, conmovido por este bicentenario de la amarillez colonial, un placer enorme este Tucumán de naranjas amputadas y ciudad recuperada recién después de las 4 de la tarde, permiso me voy a agitar la banderita por ahí y preservar los globos negros en el asco más profundo, qué mierda que sos, mauricio!....

Roxana dijo...

Si a Arancurren lo linchan sería un reacomodamiento de huesos y cartílagos y un sinceramiento de sangrado de ministro.

Manu dijo...

San Mauricio de Panamá, jajaj Polito anote otro Ram dixit.

Ruso dijo...

Hay que cagarlo a naranjazos cuando menos se lo espere el of-choro.

Pablo dijo...

No tengas dudas que para el próximo 2/4 el cipayo invita a Tatchercito Cameron.

JULIA dijo...

Yo lo q quiero saber , es cuanos videos tendrán q preparar o quizás ya estén preparando, a medida q crezcan las protestas y el mini (por ahora) desmarque de los reformistas del s xxi...
por suertepara ellos,y según Navarro analizó esta noche, una parte del cerebro prrrro-radicha, presupone , muchas veces con razón, la palmaria idiotez de su numerosa y fluctuante audiencia, quienes a modo de los q antaño gritaban por las calles al personaje malvado de los circos Podestá o radioteatros variopintos, encaran a cuanto no-macrista se les cruza, como se ha visto en el tren de linea Mitre hace unas horas, con la prepotencia de los abolladores de ideas, prohibido portar carteles,otra en mardel, fanaticos rompeportones, prohibida la pintada,
https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2016/07/la-patota-policial-en-mar-del-plata-con.html
y el genial invento de robocopear a los detenidos especiales, Ivar, el acusado protegido y los supuestos francotiradores quizás mataban a un gendarme...
http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/actualidad/2016/07/05/perez_corradi_llego_al_pais_claves.jpg_934608175.jpg

JULIA dijo...

digo de los videos y otros recursos, sin dejar de lado el flanco Py, que magnetiza todo lo q toca

Roxana dijo...

"prepotencia de los abolladores de ideas", muy bueno el comentario de Julia.

Anónimo dijo...

que robocopeen todo lo que quieran pero el año económico es horrible. Si siguen así en 2017 hasta Clarín les va a soltar el brazo.