25 de junio de 2016

PRAT GAY APRENDE A MEDIR LA INFLACIÓN SOBRE LA MARCHA

Resultado de imagen para fotos de victoria donda
Alf Prat Grasa hasta ayer nomás insistía con su inverosímil pronóstico de inflación del 25% para todo este horrendo año económico. 
La saturante cadena nacional de periodistas amarillos no le solía repreguntar a este negador, que extraños cálculos utilizaba para llegar a tamaño subregistro, teniendo en cuenta que tempranamente en abril, la declamada meta del 25% fue acumulativamente rebasada por el ajustazo en los precios de la canasta familiar y por el arangunazo de las tarifas.
Hablando de Jota Energumen, esta semana en el Congreso reconoció que el rodrigazo Pro se hizo con la improvisación del que aprende sobre la marcha. Aunque en el afortunado e incompatible caso del accionista de Shell, a medida que va aprendiendo, se va llenando sus propios bolsillos con cada aumento que dispone en el precio de los combustibles, 
Y que proceso de aprendizaje más redituable.
Volviendo a Prat Grasa, sus asesoretes le recomendaron dar un volantazo y blanquear la verdadera tendencia de la inflación anual, que en una versión más o menos optimista indica un 40 a 42% anual. (Cómo será el pronóstico más pesimista).
La estrategia de estos genius, es que luego de esta confesión Grasa pueda pavonearse con alguna circunstancial baja inflacionaria, dentro de un contexto recesivo y de derrumbe del consumo.
El ministro estanflita dejó otra frase para la posteridad: "el trabajo sucio ya está hecho", refiriéndose a la mega devaluación y a los tarifazos, como si por sí solos esas bestialidades hubieran resuelto los desequilibrios macroeconómicos en los cuales se metiera solito, y profundizara los preexistentes, el "gabinete de lujo" de Macri.
Empero, aún con el reciente repunte de la divisa a quince pesos, desde la propia alianza empresarial y corporativa que sostiene a Cambiemos-para-atrás-, se dictamina que con la inflación (record desde 1990) el dólar perdió competitividad para exportar, y está otra vez "retrasado".
Por su parte el aprendiz Energumen ha dicho varias veces que según su planilla de cálculo, el aumento de tarifas no se ha completado de ninguna manera. Y que el año próximo "habrá que seguir sincerando tarifas". 
En lo que hace al déficit fiscal, el ala más monetarista y ultraliberal del engendro gubernamental se ha resignado a que no se cumplirán las metas de ajuste del gasto. 
Mucho menos después de la ley de reparación de las jubilaciones más altas, que incrementará sensiblemente el porcentaje del PBI en gasto previsional, y agrandará la brecha entre los que más cobran y el grueso que percibe jubilaciones mínimas. Y
A no demasiado largo plazo comprometerá la sustentabilidad del sistema, lo cual conociendo el chip neoliberal, se resolverá con el anuncio de un plan de reprivatización jubilatoria.
El próximo es año electoral, y por lo tanto absolutamente desaconsejable para darle un guadañazo al gasto público, si no se quiere repetir la experiencia de la anterior alianza neoliberal en las legislativas 2001, razón por la cual cabe prever un aumento mayor del déficit fiscal.
En tal escenario, el endeudamiento externo en dólares para pagar gastos corrientes, ha vuelto a enseñorearse como en los años de los estertores del modelo menemista. 
La Argentina está hoy entre los mayores emisores de deuda externa del mundo, la cual contando el pago a los buitres, ha aumentado un 22% en apenas un semestre.
Estos buenos muchachos del Pro sí que son rápidos para endeudarnos por varias generaciones.
Como consecuencia del desgobierno amarillo, los números macroeconómicos que tanto criticaban de la gestión Kicillof y que "conducían al precipicio" (según decían los economistas que hoy pululan en el gabinete macrista, como el buitre Melconian) son mucho mejores a los que aspira a conseguir esta subgestión a principios del año entrante, para poder exhibirlos como un logro.

Mientras tanto, en los medios de la cadena de la felicidad oficialista. se busca seguir tapando este desastre con criptas, monjas enterradoras, tangas de la abogada de López, y hasta testimonios autorizados de Schoklender y Martín Lanatta, "en contra la corrupción K y el crimen del narcotráfico" (sic, recontrasic).
Todo este corso desencadenado, presiona a los jueces para que direccionen las causas que puedan meter en cana a Cristina lo antes posible. 
Les urge que tal arbitrio suceda, antes que "lagente" descubra en el famoso segundo semestre, que las expectativas que depositó en el jugador de paddle de rodilla tullida, han sido defraudadas. 
No parece una receta muy eficaz como para neutralizar el mal humor social sobreviniente a un decepcionado despertar de adormiladas conciencias de clase media.
Eso sí, no puede negarse que los Pro han sido muy eficaces en atraer legisladores, gobernadores y roedores en fuga (algunos autodenominados evitistas), con razones contantes y sonantes.

IMPRESIONANTE RANKING DE HONESTIDAD REPUBLICANA:
Pasando a otro tópico, no debemos soslayar el dinero de los contribuyentes que se sigue yendo en la canaleta de las encuestas-diarios de Yrigoyen que dibujan altos y sospechosos guarismos de aceptación al presidente estanflacionario.
Entre ellos, luce por su bizarría un sondeo del professeur preferido del Signore López Tamble, me refiero al licencioso Giacobe.
El citado homúnculo elabora todos los años un risible e incomprobable ranking de los personajes públicos "más honestos", el cual es publicado por los diarios corporativos como si se tratara de un estudio serio.
En el de este año puede verse entre los diez primeros puestos, superando a la Madre Teresa de Calcuta, al gran Giorgio, el periodista operacional que se compró un depto de tres millones de dólares en Miami, con un extraño "préstamo" que le otorgara el HSBC (cuando no) sin reunir los requisitos financieros para tal generoso crédito.
De todos modos, de ese botín inmobiliario el voluminoso Jorge no pudo gozar mucho tiempo, toda vez que la petisa que le donó un riñón, no lo soportó más y lo echó de dicha lujosísima propiedad. 
Sanata ahora vive en el Kavanagh (se desconoce si alquila un piso, o si el banco lavador le "prestó" algún otro palo verde para que pueda adquirir la propiedad).
Inmediatamente por debajo de Lanatta se ubica el actual presi, heredero de la asociación ilícita familiar de la patria contratista, que según la revista Forbes acumulara 2000 millones de dólares, entre los años 1976 y 1998. 
Empero, en su DDJJ el pobre de Mauricio consigna que no para de descapitalizarse fuertemente, desde que se hizo político en  2003, y "cediera" los frutos de la obra pública a su amigo Nicky Caputo y a su primo Ángelo. 
Tan sólo declara 110 millones de pesos (el año pasado apenas 55) incluyendo los 18 que estaban en Bahamas. 
"No sabía que estaba esa plata en Bahamas. No me di cuenta" (el encomillado es textual de Mauricio, aunque Ud. no lo crea).
También en puestos de privilegio de esa ficcional encuesta, se ubica a las honestistas farsantes Carrió, Stolbizer, y al himenóptero trepador Ocaña, que votó en contra de una comisión investigadora de la siniestra fiesta electrónica Time Warp.
En cambio la buitrita Alonso no figura, Giacobe con ella tuvo pudor y consideró que se notaría mucho.
Primera esta Margarita Barrientos, algo que quizás sea justo en torno a su persona y su obra, pero no respecto a su entorno familiar cercano, puesto que últimamente en sus facebooks se han advertido algunos inquietantes consumos. 
Su hijo mayor subió pictografías disfrutando de un privilegiado destino caribeño de cinco estrellas. Y otro de sus hijos, un joven policía metropolitano de 22 años, posó con su nuevo automóvil, no precisamente de gama media, sino un carísimo Volswagen Vento.
Sobresale como revelación en este ranking de honestidad, la fulana Mariana Zuvic, que aparece de la nada en el puesto 30, pese a que el 95% de los argentinos no tiene conocimiento de la existencia siquiera, de la esposa del multimillonario garca santacruceño, Eduardo Costa. 
El suscripto quisiera creer que este zafarrancho numerológico, Giacobe lo confecciona sin patrocinio estatal alguno. Aunque tal vez se refleje algún incentivo del sector privado, puesto que Costa puede haber repartido algunos morlacos para catapultar el ascenso fulgurante de su fulana esposa. 
Lo sabremos con certeza el electoral año que viene. Si le professeur ubica en el top ten a dicha petisa denuncista, y este mamarracho estadístico sale en la tapa de Clarín, no habrá dudas de que el ambicioso matrimonio radical-carriotista sureño, no repara en gastos para hacerse un poco más conocido. Y hasta invierte en samboruteces como esta encuesta.
Paradójicamente la Zuvic cobró algo de notoriedad regional esta semana, al coadyuvar a bloquear la expulsión del encarcelado José López en el Parlasur. 
Actitud especulativa y extraña, que por supuesto no mereció severas críticas de parte de los celosos y selectivos guardianes de la moral republicana, como son los columnistas oficialistas.

Para finalizar, la inesperada votación aislacionista en Gran Bretaña dejó "sacudida" a la canciller Malcorra, según confesara esta mujer.
Pero podría ser una ventana de oportunidad para los creativos cráneos del macrismo, siempre listos para descargar las culpas de sus responsabilidades de gestión. 
Podrían tomar como excusa la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al abrirse con el resultado del referendum, un incierto y sombrío panorama en la economía europea y global.
"Justo cuando estaba por llegar la lluvia de inversiones, pasó lo del Brexit. Si no venían en masa".
Pareciera que al circo Pro le están creciendo los enanos. 

8 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

si yo fuera asesor de prat grasa le diria que la inflacion anual es del 60%. Si o si puede bajar semejante número siempre y cuando Aranguren no siga haciendo cálculos mientras va aprendiendo.

JMM dijo...

Lo del Brexit altera mucho a los cipayos, tienen miedo que su admirada Gran Bretaña se secesione.

Sagardúa dijo...

Ese ranking de Giacobbe es lo más deshonesto que se puede dibujar. Al lado de eso la Fornoni que le sigue midiendo una buena imagen del 55% a Macri, parece honesta y todo.

Daniel dijo...

O sea que Victoria Tetonda se equivocó? Que decepcionada debe estar. Creyó que Prat Gay era un líder por la emancipación de los pueblos de la Patria Grande y se encuentra con esto! Que mala suerte, pobre chica.

ram dijo...

Terrible, ni una mísera palabrita de consuelo para el pobrecito de prat grasa, obligado a reconocer su parte en el laburo roñoso amarillo, ¿deberíamos llamarlo ahora prat roña?, a él, tan pulcro y educadito, tan al gusto de cualquier suegra venenosa... pobre víctima y ni siquiera tiene unas tetas abrigadoras como la donda pa'que alguno lo perdone.
La parte triste de esta revolución de la porquería alegre, te destruye los ídolos, si lo único que falta es que el camarada melconián tenga unos pesitos afuera....

Manu dijo...

Tetonda se fue con masa. A prat roña no lo ve mas como un revolucionario socialista.

Roxana dijo...

pero Ram ¿Cómo Melconian va a tener plata afuera? nadie del pro comete ilícitos de evasión y lavado de dinero, dicen carrió y Stolbizer cuando van a comer a lo de Mirtha.

Ruso dijo...

si, y la inflación es del 20 o 25%, el segundo semestre el país estará pum para arriba, Higuain va a hacer un gol en una final, y los reyes magos son los padres de Mauricio.