27 de mayo de 2016

MACRI SE AUTOIMPUTA SEIS O SIETE DELITOS EN SU DDJJ

Resultado de imagen para foto de macri en bahamas

El anuncio de Bahamas Macri de pagar los juicios a los jubilados y reajustar el cálculo de haberes previsionales, se contradice en su aparente dadivosidad  con la elitista doctrina de Gaith Gonzalez Fragarón.
Este economista postuló ayer que los últimos doce años de incentivo al consumo interno, “le hicieron creer a un empleado medio que podía comprar celulares o autos”.
Es una interpretación tal vez un tanto extrema de la teoría del derrame neoliberal, Puesto que para Fragarón solo los empleados altos para arriba pueden acceder al consumo de bienes durables. Y el resto que se joda.
No obstante lo cual, Bahamas anunció hoy un derrame de miles de millones sobre la clase pasiva, como si le quisiera hacerle creer a los que cobran jubilaciones medias y altas que podrán cobrar como un retirado suizo, luxemburgués o noruego.
Por supuesto que tal lluvia de incrementos jubilatorios deberá ser gradual, para no quebrar en dos meses el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses.
De modo que habrá que esperar la letra chica de este audaz (y astuto) anuncio del bahameño, sobre todo en lo que respecta al mecanismo para solventarlo.
Se especula con que los off shoristas aprovecharán para liquidar las joyas de las abuelas y abuelos. Esto es, las acciones de Anses en grandes empresas. 
Aquellas cuyos ceos y propietarios hace más de un lustro se ven ansiosos por desembarazarse de la presencia del Estado en sus asambleas de directorio. 
Y si bien el de los ceócratas es un gobierno friendly con el gran capital, no está de más la oportunidad de sacarse de encima esas molestas tenencias estatales, ante la pesadilla garca de que algún día regrese el demonio populista.
Del procedimiento sobre como se utilice el FGS para afrontar los pagos extraordinarios a los jubilados, dependerá el cálculo de los especialistas sobre por cuantos años será administrable el sistema de reparto. 
Más precisamente cuando se producirá el anuncio macrista de una “reforma previsional para hacer sustentable al sistema”. Léase: aumento de la edad jubilatoria y reprivatización.
Esto último sólo sería posible si el macrismo consolida mayorías propias en el Congreso. 
No podría plantearse hoy con posibilidades de éxito.
El ministro Pancho Cabrera, fundador y propietario de la extinta Máxima AFJP, pues deberá esperar para cumplir su sueño del regreso a esa mina de oro privatista, que tanta sangre parasitó de los jubilados durante el menemismo.

Junto con el anuncio anterior se coló el blanqueo de capitales en el exterior, que ahora Alf Prat Grasa dice que es “para todos”, incluyendo funcionarios y ex funcionarios.  
Las guardianas de la moral republicana como Carrió, Stolbizer u Ocaña (mucho menos el propio Prat Morgan) no se plantean para nada salir con los tapones de punta contra la “inmoralidad del blanqueo", como lo hicieran durante el kirchnerismo con una medida similar. 
En ese certamen de hipocresía y doble standard, se anotó en primer puesto el editorialista calvo Pagni, quien hace un par de años opinaba que un blanqueo era “incongruente”. y en cambio ahora dictamina que es una medida "que dará transparencia".

Dando otra muestra de la enorme impunidad que siente tener, el presidente off shore cambió su declaración jurada de hace pocos meses, por otra donde duplica su millonario patrimonio de 55 a 110 millones. 
El famoso segundo semestre ya empezó a traerle prosperidad.
En dicho chascarrillo declaratorio, Macri reacomodó su blanco muy a la suba. 
Por supuesto que la tarasca en grone de Mau, es muy superior y está repartida en otros paraísos fiscales y en cesiones encubiertas de millonarias acciones y propiedades a otros miembros del clan M y su entorno capitalista de amigos.  
Otra que el tesoro de Lázaro.
Sin embargo, aún en el blanco que se supone cuidadosamente retocado, se encuentran varias perlitas delictuales, de las cuales citaremos seguidamente algunas a los fines ejemplificativos.

*Macri confiesa tener 18 palos en las Bahamas (esa aparición de capital en un paraíso fiscal lo hace pasible de ser pesquisado por evasión y/o lavado). 

*Declara 19 palos en el fideicomiso Caminito, el cual consiguió para un emprendimiento inmobiliario premium en Barracas, importantes y sospechosas exenciones impositivas...firmadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad. 
O sea que se rebajó a si mismo los impuestos. Y otra que Cristobal. 
Ello lo hace susceptible de ser acusado por negociaciones incompatibles de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

*Mau además dice que su amigo Nicky Caputo le debe 23 millones. Lo hace pasible de investigación por operaciones testaférricas, para colmo de un ganador asiduo de grandes licitaciones en la Ciudad, refrendadas por su amigo Jefe de Gobierno.

*También el suizo-panameño Grindetti tiene una fortísima “deuda” con Macri. 
De modo que podría encontrarse allí un hilo de cohecho y lavado presidencial.

Por supuesto que la justicia servilletera M no moverá un dedo en tal sentido, al menos hasta que el bahameño caiga políticamente en desgracia.
Y el periodismo de investigación corporativo, en su carácter de ser honestista de tipo selectivo (o más precisamente hipócrita) no osará meterse con el blanco de Mauricio y mucho menos con el negro.
De manera que Majul y Wiñasky seguirán haciéndose los dobolus leyendo por radio cartitas anunciando "el principio del fin de Cristina", firmadas por Rodete Fariña. 
Y escritas por Pepín Simón, el operador (agitador) judicial del Pro.

8 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

No se si conviene denunciar al chorro de Macri ahora con estos jueces tan serviles. Capaz que mejor conviene esperar un par de años y que Macri siga duplicándose el patrimonio año a año.

Sagardúa dijo...

Quisiera ver la declaración jurada de Wiñasky. Ese gordo chanta me da que incrementó varias veces su patrimonio desde que asumió Macri.

CELESTE dijo...

COMO JEFE DE CABA SEGUN DECLARACION JURADA,AUMENTO SU PATRIMONIO EN UN 70%...LARRETA Y OTROS DELFINES,UN 100%.

Carapachay dijo...

Es un fenómeno para aumentar su patrimonio, a los pocos meses aumentazo del 70%.
Laura Alonso no ve nada sospechoso y ya cerró el caso.

Tucho dijo...

A los cinco segundos por reloj cerró el expediente. Una investigación exhaustiva como pocas veces se vio.

ram dijo...

Gracias, Polito, hasta leer lo suyo, tenía yo la impresión de que el excelentísimo quetejedi tenía el sindrome Boy George (¿se acuerda, no?... ese inglesito cantor que de tan pero tan ido, que llamó a la cana para denunciarse solo... capo total) pero ahora puedo ubicarme en los términos serios.... se "autoimputó". Divino.
En lo que, para no perder la costumbre, tengo que criticarle es en su bondad al estudiar al camarada gonzalez fracaso.... el sátiro del dulce de leche fundido.
El coso acaba de inventar el capitalismo estalinista y usted lo premia con la indiferencia.... una maravilla maravillosa, el paraíso donde el límite es el empleado medio, y el plato de fideos sin carne ni salsa (o arroz) y el jarro de mate cocido (de aluminio, bien caliente, qué se cree, qué tiene que ser fácil?).... pensar que todo bien pensante asocia esta gran idea al georgiano del bigotón o al chino inventor de la casaca mao y era el tierno de gonzalez fracaso, el vanguardista bolche en la religión neo garcaladriliberal rama fundamentalista.
Está mal qe sea tan bueno, Polito, justo a este académico de pacotilla le corta el acceso a los reconocimientos doctrinarios quew se merece y nos quedamos en la anécdota de la herencia dulcelechera tirada a la basura y otros chascarrillos fáciles... cuando el coso es un rebolucionario doctrinal de putísima madre.
Y me quedo sin mencionar el logro mayor, la conmoción universal, poner a la iglesia y al sotanudo Top of the Pops a la izquierda de la pantalla, en fin, lo dicho, una pena que no difunda mejor la disléxica capacidad del quetejedi amarillo y su comparsa.

JMM dijo...

Ram vos decís que el bahameño Macri se auto-boy georgeó? Interesante paralelo.

Manu dijo...

Ram toca un tema no menor: tenemos un gran teórico económico en el dulcelechero Fraga que acaba de inventar el capitalismo de consumo espartano para la clase media para abajo.
Un verdadero genio y no se que espera Macri para sumarlo al mejor equipo de no se qué.